photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

lunes, 24 de abril de 2017

ARADHANA MAHOTSAVAM 2017_24 de Abril DÍA MUNDIAL DE LOS VALORES.



ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL SATHYA SAI DE VENEZUELA
CONSEJO CENTRAL 


 
24 de Abril
DÍA MUNDIAL DE LOS VALORES
La Organización Internacional Sathya Sai observará todos los años el 24 de abril como el "Día Mundial de los Valores Humanos" en agradecida memoria de la vida, legado y enseñanzas de Bhagaván Sri Sathya Sai Baba.  Celebraremos esta divina ocasión intensificando nuestra práctica de estos cinco valores humanos por nuestra propia salvación y la elevación de nuestras familias, comunidades y el mundo.

Imágenes integradas 3



ARADHANA MAHOTSAVAM 2017
(Ofrenda de Amor y Adoración a Sathya Sai Baba 2017)

Al celebrar esta santa ocasión de Aradhana (Ofrenda de Amor y Adoración a Sathya Sai Baba), esforcemonos por dar un poco más de nuestro tiempo y una pizca más de nuestras energías para llevar la felicidad a un alma desanimada. Permítamonos perdonar a aquellos a quienes pensamos que nunca perdonaríamos, para que podamos darles espacio y tiempo para aprender y mejorar. Cuando nuestro Señor nos perdona un millón de veces, ¿no merecen nuestra paciencia y tolerancia quienes nos han ofendido?
Todos podemos hacer eso compartiendo con los demás nuestra inspiración, aprendizaje y alegría pura. Bhagavan será nuestra energía, entusiasmo y seguirá motivándonos a hacer un servicio desinteresado. Swami todavía está muy presente entre nosotros. La única diferencia es que Él se ha movido del Yajur Mandir a nuestro Hridaya Mandir (Templo de corazones).

Imágenes integradas 2

Bhagavan es el amor Desinteresado - Sathya Sai Habla

¡Encarnaciones del amor! De hecho, tu amor por Bhagavan y el amor de Bhagwan por ti son uno y lo mismo, en la misma longitud de onda. El amor presente en todos los seres y el amor dentro de ti son uno y el mismo. Pero tu amor es hacia los objetos materiales es momentáneo. El amor de Bhagavan está más allá de todo lo material. No es posesivo. Bhagavan es un amor puro, sin mancha y sin contaminación. El amor en todos, a veces se vuelve negativo porque, está relacionado con el deseo. Bhagavan no tiene ningún deseo en absoluto. Bhagavan es absolutamente positivo.
Sin positivo, lo negativo es inútil. Sin negativo, lo positivo es inútil. Así, Bhagavan dice, "Yo y vosotros" somos uno y solo nos unimos a lo negativo y a lo positivo y luego tomamos a Dios en vosotros. Entonces no habrá placer ni felicidad que no puedas experimentar. Cuando usted tiene interrelación, la vida está destinada a ser dichosa. ¿Qué clase de dicha? Felicidad suprema En esa felicidad suprema te vuelves divino. No es necesario seguir prácticas o Sadhana. Si realmente quieres, sigue un camino espiritual. Las prácticas espirituales le dan satisfacción. No es para la satisfacción del yo. Considera a todos iguales y comparte el amor con todos. Esta es la verdadera práctica espiritual.

Discurso Divino, 23 de noviembre de 2000


Escucha la cita anterior en Su voz - https://goo.gl/FI8qI8



Sri Sathya Sai Aradhana Mahotsavam (Programa de la Mañana) de Prasanthi Nilayam - 24 Abril 2017

Has click en el enlace para ver el vídeo:



Imágenes integradas 1

No Me limites a Está Forma

Sai - El Maestro del Mundo

El editor de la Salud Cristiana se le pregunto una vez, "¿Conoce a Dios?" Y él respondió: "Yo sé muy poco de Él, pero lo poco que sé transformó mi vida". Vivir con Bhagavan es verdaderamente una educación - verdadera educación. Y en nombre de miles de estudiantes que fueron los beneficiarios privilegiados del sistema educativo y filosofía única y gloriosa de Bhagavan, en las instituciones educativas Sai y también en los programas Balavikas y EHV, ofrezco esto como nuestro Shraddaanjali (homenaje) en los pies de loto de Bhagavan.
Era el año 1983, Dassara se acercaba rápidamente y unos pocos estudiantes habían sido seleccionados para entregar charlas durante las deliberaciones 'Prasanthi Vidwan Maha Sabha' celebradas todas las noches. Bhagavan nos había llamado a Su presencia y entre otras cosas, muy cariñosamente, estaba preguntando a cada estudiante, cuál era su tema para la charla. Cuando vino a mí, dije: "¡Swami! Me gustaría hablar sobre 'Sai - Nuestro Sadguru' ". Como un buen maestro que quiere que su discípulo tenga conceptos claros, Bhagavan me preguntó: "¿Quién es un Guru?" Sé que no estaba buscando una traducción de la palabra 'Gurú' y así me mantuve callado. Él explicó: "Gu 'representa la oscuridad de la ignorancia y' Ru 'es quien la elimina' Guru 'es quien elimina las tinieblas de la ignorancia".
Bhagavan nos dio no sólo una vida, sino también un modo de vida. Él nos dio un objetivo, un sentido y una dirección a nuestras vidas, para caminar en el camino que se muestra para encontrar el cumplimiento de nuestra vida. Entonces preguntó: "¿Quién es el Sadguru?" Le dije: "Bhagavan, Sadguru es alguien que toma al individuo más allá del océano del samsara, el ciclo del nacimiento y la muerte." Parecía estar satisfecho con la respuesta. Y luego vino la revelación: Él dijo, "Sai no es el Guru o Sadguru (Maestro de la Verdad); Él es Jagadguru (Maestro del Mundo) ".


Equipo de Radio Sai

No hay comentarios:

Publicar un comentario