photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

domingo, 5 de marzo de 2017

EXPERIENCIAS CON SAI_De sthoola a Sukshma.


De sthoola a Sukshma - El Padre Divino continúa guiándonos.






Cuando el Director Divino escribe tu historia, no puede ser nada mas que perfecta. La historia de Sri Kalyanaraman es una de tales, impregnada de la divina bendición y guía.

Nacido en un pequeño pueblo en el distrito de Tanjore, Tamil Nadu, Sri S Kalyanaraman trabajó como un ingeniero eléctrico de la Junta de Electricidad del Estado de Tamil Nadu, antes de retirarse en el año 2008. Llegó a Swami a finales de 1960 y desde entonces ha dedicado su vida a servir a su Señor.


Ha sido un sevadal dinámico, comenzando su día en las primeras horas con Nagarsankirtan, luego enseñando yoga para niños y devotos por igual, llenando el día con actividades de servicio, bhajans y terminando el día guiando a los devotos en la meditacion Jyoti. Kalyanji, como a menudo se dirigen sus amigos devotos, ha jugado un papel clave en los Balvikas del pueblo y transformando las mentes jóvenes, convirtiéndolos en jóvenes y activos mensajeros de Sai.


Pertenezco a una familia devota, simple, que provienen de una pequeña ciudad llamada Thiruvarur en Tamil Nadu. Era octubre de 1969, cuando tenia sólo unos 18 años de edad, que escuché por primera vez acerca de Sai Baba - el hombre Dios de Puttaparthi. Mi hermano mayor, unos amigos y yo inmediatamente decidimos visitar Puttaparthi. Pero como la suerte no ayudo, debido a algunas circunstancias imprevistas, ninguno de ellos pudo acompañarme. Así que viaje por mi cuenta, en mi primera visita a Puttaparthi. Yo no sabía que mi vida estaba a punto de cambiar, de una manera que nunca podría haber imaginado!

Swami hace su entrada.

Fue sólo bendición divina que en mi primera visita a Parthi, me bendijo con una entrevista personal. Todavía está fresco en mi mente cómo Bhagavan señaló las malas companías y los malos hábitos, que entonces le entregue! ¡Era un secreto, conocido sólo por mí! Nadie, ni siquiera los miembros de mi familia lo sabían. Pero aquí estaba el Señor diciéndome esto. Me quedé atónito en silencio. Me aconsejó que renunciara a las malas companías. No pude dejar de someterme a Él, instantáneamente. Sentí en mi corazón que yo le pertenecía, y Él se convirtió en mi padre, estricto pero compasivo, que sólo deseaba para mí. Pero mi sumisión a Su amor no duró mucho. Después de regresar, no pude cambiar mucho. No podía apartarme a mis amigos, por mucho que lo intentara.

Un año más tarde, en 1970, tuve otra oportunidad de visitar Puttaparthi. Fue durante Dussehra, y esta vez también tuve la fortuna de conseguir una entrevista. El Padre Divino comenzó en el lugar donde lo dejó la última vez, me amonesto por qué todavía no había renunciado a las malas companías. Me sentí avergonzado de mí mismo. Luego me llevó cerca, levantó la camisa y aplico vibhuti en todo el estómago. Me conmovió hasta las lágrimas. Luego me miró y preguntó: "¿Qué quieres?" Me armé de valor y le dije, "Swami, quiero estar contigo aquí (Puttaparthi) solamente". La respuesta de Swami a mi sincera súplica fue simplemente hermosa. Él dijo: "Yo estoy aquí solamente (colocando su mano en mi pecho)". ¡Qué más podría pedir! Poniendo mi fe en mi divino Padre, y con un corazón lleno de renovado vigor para reparar mis caminos, volví a casa. Pero esta vez, sólo para descubrir que mis viejos amigos se habían mudado por su cuenta. Por muy duro que lo intenté, no pude averiguar dónde habían desaparecido. Y como Bhagavan había deseado, mis malos hábitos también desaparecieron al instante.

Inspirado para llevar una vida de servicio.

Después de estas dos experiencias, nunca recibí una entrevista de nuevo, aunque seguí visitando Puttaparthi. Pero yo sabía que los dos encuentros amorosos con lo divino eran suficientes para mantenerme inspirado para toda la vida.

Había encontrado un nuevo sentido a la vida - mi objetivo en la vida era ahora servirlo y me aproveche cada oportunidad que vino a mi para ser parte de las muchas actividades de servicio y me convertí en un sevadal. Por su gracia, fui bendecido con muchas oportunidades para servirlo, como la formación del Samithi Sai en Mannargudi en 1971. Durante los 50 th celebraciones del cumpleaños (en 1975), Swami me dio la oportunidad de ayudar en la construcción del Salón Purnachandra. Mis responsabilidades sólo siguieron creciendo con los años. Más adelante, con sus bendiciones, me hicieron el Coordinador del Centro Mahalakshmi Nagar, Chennai. Se me confió la tarea de construir un Mandir para Swami en Mahalakshmi Nagar durante este período. En 19 º de diciembre de 2003, el Mandir, Sai Brindavanam, fue inaugurado.

La vida siempre está llena de giros y vueltas. Pero si confiamos nuestras vidas en las manos de Dios, Él dirige su vida bajo su mirada protectora. El próximo verano, mayo de 2004, había ido a Parthi para mi seva regular. Después de que el seva termino, llegué a Whitefield, Bangalore, para buscar las bendiciones de Swami. Esa fatídica tarde, mientras caminaba por la acera en Whitefield, un vehículo cayó encima de mí y quede inconsciente. Me llevaron al hospital, pero sólo para ser declarado 'difícil de revivir' debido a las múltiples coágulos sanguíneos en el cerebro. Pero cuando Dios es su protector, no son más que coágulos! De la nada, para sorpresa de los médicos, me revivió. Fue un milagro médico dijeron los profesionales de la salud, pero yo sabía que era un Mahima Sai en mi corazón.

Hacer la transición de sthoola a Sukshma.

Como para la mayoría de los devotos Sai, fue un período difícil para mí cuando Swami dejó su cuerpo físico en 2011.  También me preguntaba cómo las palabras de Swami sobre que él viviría 96 años podrían ser falsas. Mi corazón anhelaba volver a verlo.

Fue en ese momento que me enteré de Muddenahalli. Al igual que cómo en el año 1969, el Señor me había llamado a Puttaparthi, ahora me llamo a Muddenahalli. Pero esta vez, no estaba solo. Fui a Muddenahalli junto con mis hijos Balvikas del pueblo adoptivo. Mientras que Swami no estaba en Muddenahalli en esos momento, sólo asistía al local del ashram, aspirando el aura pacífica del lugar, que traia recuerdos amorosos de Swami. Podía sentir su presencia allí. Yo sabía en mi corazón que Él residía en Muddenahalli. Volví a Chennai como un hombre más feliz, después de haber encontrado a mi Señor .

Prema Pravaham.

Gracias a mis hijas, que son ex-alumnas del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior, Campus de Anantapur, me dieron la oportunidad de tener una entrevista de grupo con Swami en su cuerpo sutil en Muddenahalli. Durante la entrevista, Swami preguntó por mi salud. Yo no entendí su pregunta correctamente y empecé a hablar sobre el problema de salud que enfrentaba otro hermano Sai en el Samithi(Centro Sai). Para esto, Swami dijo, "Estoy preguntando por tu salud." Se refirió a la cabeza y dijo, "Accidente". Inmediatamente me di cuenta de que Swami estaba preguntando por mi accidente anterior. Así que le dije acerca de mi cirugía cerebral y le di las gracias por salvarme la vida. El mismo Padre divino estaba expresando su preocupación por mí. Esta realización me conmovió hasta las lágrimas. Swami había tocado anteriormente mi pecho y dijo que vivía allí; pero esta vez, se tocó el pecho y dijo tres veces "Voy a cuidar de ti" . ¿Qué más se puede pedir !! Se despejó cualquier duda que pude haber tenido, que era de hecho el habitante de mi corazón que estaba presente en Muddenahalli en su sookshma Svarupa.

Renovado vigor para Seva.

Después de esta cita divina con el Señor, decidí que el seva a Swami será de ahora en adelante mi forma de vida. Después de buscar las bendiciones de Swami, empecé la Seva amrutham-Desayuno a los niños estudiantes en Seva Tambaram, Chennai. Si bien hubo entusiasmo inicial de los voluntarios, no fructificó en acción. Estaba angustiado. Casi al mismo tiempo, Swami estaba de visita en Dubai. Mi hija mayor, que se aloja allí tiene la oportunidad de buscar la guía de Swami acerca del seva desayuno. Ella le contó que no era la materialización y no hubo problemas tanto en términos de personal y recursos. Swami la escuchó y dijo enfáticamente: "No hay que esperar a las personas o una contribución. Pídale a su padre para ir con un paquete de galletas y distribuirlas. Poco a poco, los nuevos miembros se unirán ". He seguido la orden divina de manera implícita. Junto con un estudiante Balvikas de un pueblo adoptivo (Pattukottai Azhagiri Nagar, un pueblo cerca de Mahalakshmi Nagar, Chennai), fui con los paquetes de galletas al pueblo Erikkarai. Y, un día después de la distribución de galletas, los voluntarios comenzaron a unirse activamente! Pronto, las galletas cambiaron a alimentos cocinados y el Seva crecio . Las palabras de Swami se hicieron realidad en frente de mis ojos y yo estaba lleno de gratitud por la hermosa oportunidad de servirle.

Sri Kalyanaraman sirve comida a los niños como parte de la seva desayuno.


El Seva es completo sólo cuando transforma los corazones. Los niños mayores de Bal Vikas del pueblo adoptivo se acercaron y se ofrecieron a ayudar en el seva desayuno!

Sathya Sai - Un oyente silencioso de todas las conversaciones.

Swami estaba presente en su cuerpo sutil en Muddenahalli, sino que también era el morador interno de todos nuestros corazones. Una vez, durante el Ati Rudra Maha Yagna que se organizó en Muddenahalli, un compañero devoto de Kerala y yo estábamos teniendo una conversación. Le sugerí que solicitar Swami empezar el desayuno seva en Kerala. Mientras que él estaba interesado, no me di cuenta de que era un poco indeciso en pedirle Swami directamente. Pero el Señor sabía! Justo antes de entrar en su coche, Swami le dijo que empezara el desayuno seva en Trivandrum.

Sri Kalyanaraman durante el Ati Rudra Maha Yagna en Muddenahalli

Una vez más, durante el mismo período, otro amigo y yo estábamos discutiendo sobre el yoga y la meditación mientras se hacia servicio en la tienda Yagña. Tuvimos algunas dudas. Y por la tarde, Swami en su discurso habló sobre la importancia del Yoga y la meditación, dándonos una mayor claridad sobre el tema.

Otra vez, simplemente comentó a un amigo mío que si Swami nunca llegó a Madrás, que debería ayudar a traducir mi voz en Inglés si me dieron la oportunidad de hablar. Le dije que él también podría tener la oportunidad de traducir el discurso de Swami al Tamil. Mi amigo, jugando junto con mi imaginación, respondió que no sabía telugu. Sin embargo, en diciembre de 2015, cuando Swami hizo su visita a Madrás, recorde. Mientras me dieron la oportunidad de hablar en presencia de Swami, mi amigo no sólo tradujo mi voz al Inglés, sino también el discurso de Swami en Tamil. Para ayudarle, Swami habló en Inglés!

Si bien estos son sólo pequeños incidentes, fortalecieron mi fe en que Él estaba escuchando todas mis conversaciones. Se volvió a confirmar su omnipresencia a mí, y me hizo consciente de estar atentos a cada palabra que pronuncio, ya que siempre está escuchando.

Aguacero divino en Chennai.

Durante el Ati Rudra Maha Yagnam en Muddenahalli, Swami bendijo el grupo Sevaamrutham-Tambaram y dijo que estaría visitando Tambaram. En ese momento, yo era un miembro activo del Samithi Sathya Sai en Mahalakshmi Nagar y se me dio la oportunidad de hacer pintura y algunos trabajos de reconstrucción en el Sai Mandir. Pero tan pronto como termine el trabajo allí, fui liberado de toda responsabilidad en el Samithi a causa de mis frecuentes visitas a Muddenahalli. En retrospectiva, me doy cuenta de que esto también era obra de Swami.

El Señor trabaja de manera misteriosa y todo lo que nos sucede, sucede de acuerdo con su voluntad para nosotros. Más tarde, cuando Chennai se vio afectada por las inundaciones y su furia había devastado más de un hogar, su plan se desarrolló. Conmovido por la situación de los que sufren, Swami decidió extender su ayuda, apoyo, amor y atención a las personas afectadas por las inundaciones en Chennai, Cuddalore y las zonas circundantes, y vino a visitar Chennai. 
 Voluntarios de Bangalore volcaron su ayudar a sus hermanos compañeros con artículos de socorro cuidadosamente embalados en cajas de cartón.

El 18 º de diciembre de 2015, Swami en su discurso divino dijo: "Pobre Kalyanaraman, que estaba buscando de un pequeño Mandir. Ahora, yo le estoy dando un Ashram grande que cuidar. 
¿Cómo se pueden llenar las manos cuando están llenas? Es por eso que vacié sus manos para darle mayor responsabilidad ", lo que indica que fue por su voluntad,  que me dieron el alta de mis funciones en el Samithi. Y Él entonces me dio la responsabilidad de ayudar en la construcción del Seva Ashram en Tambaram. 
Dijo que la planta baja tendrá un centro de atención primaria de salud, el primer piso una sala de oración para bhajans y el tercer piso será para la Residencia Divina junto con los dignatarios que lo acompañarán. También me dio la responsabilidad para el proyecto de vivienda - 100 viviendas que se construirán en Cuddalore para el pueblo afectado por las inundaciones.

Por cierto, el 19 º de diciembre fue también la fecha del aniversario cuando Mahalakshmi Nagar Samithi fue inaugurado. Y mi Padre Divino me mantuvo con él a lo largo de ese día, me pidió que le acompañe dondequiera que iba. Mientras que en algún nivel, el no participar en las actividades de inauguración de la Samithi me molestó, llenó mi corazón con mucho más de lo que había pedido nunca ! Me conmovió su amor. Swami el único que conoce y entiende los sentimientos en los corazones de sus hijos.

Ahora estoy viviendo mi vida soñada! Ser elegido para formar parte de su misión es de gran ayuda y ruego a Bhagavan que me ayude en esta misión. Él es el dador, autor, colaborador y el receptor. Somos meros instrumentos en sus manos. Él es el Shirdi Sai , que vino como sthoola Sai durante 85 años, y que ahora ha llegado de nuevo como sookshma Sai . Me guió, y  sigue guiándome ahora. De un chico normal de Thiruvaroor a asumir la responsabilidad de una gran ashram en Chennai - Él es el que me ha transformado. Para este Divino Señor, este humilde servidor ofrece su vida.


SU MISIÓN CONTINÚA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario