photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

viernes, 17 de marzo de 2017

DISCURSO DIVINO_¿Cómo vivir en la conciencia de nuestra divinidad?_12-03-2017.




Discurso Divino Resumen - ¿Cómo vivir en la conciencia de nuestra divinidad? - 12 de marzo 2017.




¿Cómo vivir en la conciencia de nuestra divinidad?

Ser Divino, olvidarse del Divino, ¿no se trata de olvidarse de sí mismo? En la palabra "Manava", el significado oculto es "lo que no es nuevo". Él es el eterno, el permanente, que no tiene nacimiento, ni muerte, ni principio ni fin. Él brilla en cada ser como el Atma. Este principio divino es en realidad lo que se llama Manava. Este principio divino no es nuevo; es antiguo. Basado en esto, el hombre tiene esta denominación, Manava.

Pero el hombre de hoy, habiendo olvidado su propia Divinidad, se somete a toda clase de dolores y miserias. 
¿Cuál es esa gran frase o gran enunciado que fue dicho por personas que conocían la Verdad? 
Ellos dijeron: "Brahma es eterno; Este mundo es una ilusión. Este Jeevatma o el alma individual no es otro que Dios o Brahma. Por ello se dice que el cuerpo es el templo de Dios; El Atma individual no es otro que Dios mismo. 
¿Por qué nos dio Dios este maravilloso cuerpo humano? Este cuerpo es el templo y este alma individual no es otra que Dios que reside en el interior. 
Sólo cuando reconocemos esta verdad, seremos capaces de vencer el miedo, el mal, la ira y todo tipo de cosas malas.

Debemos creer en la verdad de que la Divinidad esta en nosotros, y así es como debemos comportarnos en nuestra vida. En primer lugar, deben seguir pensando en esta gran y gloriosa Verdad Divina. Como es el sentimiento, así sucede. Piensa en Dios piensas, Dios tú seras; Si piensas en plovo, polvo eres; Como tú piensas, en eso te conviertes. Lo que pienses, eso es lo que vas a ser. 
Por lo tanto, tenemos que arreglar nuestros pensamientos primero. Nuestras acciones se deciden por el tipo de pensamientos que desarrollamos. Nuestras acciones deciden nuestro carácter. Este personaje es lo que finalmente define nuestro destino. Cuando desarrollen el sentimiento de que soy Divino, naturalmente te darás cuenta de la Verdad. Si eres Divino, tus pensamientos deben ser Divinos, las palabras deben ser Divinas, tus actos serán Divinos. Cuando desarrollas algún sentimiento negativo como ira, tienes que decirte a ti mismo: "Yo no soy un animal, soy Dios. Yo no debería desarrollar tales sentimientos malignos porque Dios nunca tendrá tales sentimientos. Cuando te vuelves desinteresado, te vuelves Divino. La única diferencia entre Dios y el hombre es el egoísmo del hombre. Cuando transformamos nuestros sentimientos de egoísmo en desprendimiento, inmediatamente podemos realizar nuestra Divinidad. Si podemos renunciar a nuestro egoísmo, podemos reconocer esta Verdad.
Si desarrollan la sensación de que cualquier acto que haga, yo lo ofrezco a Krishna, mi Señor, mi Sayeeshwara, todo se convertirá en divino. No hay Sadhana o práctica espiritual más alto que mantener el pensamiento en Dios, ofreciendo todo a Dios desinteresadamente. Es posible que hagamos muchas  prácticas externas, como el culto y cosas por el estilo, pero si no hay pureza en el corazón, va a ser un desperdicio. 
Convertir su trabajo en adoración; Karma en Karma yoga .


...BABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario