photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

lunes, 30 de enero de 2017

SWAMI DICE_“Suceda lo que suceda, será por la voluntad de Dios."



Ext. DIVINO DISCURSO de BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA
25 de diciembre de 2008,  con ocasión de la Navidad.

“Suceda lo que suceda, será por la voluntad de Dios.  Piensan que son los hacedores, debido a su ego.  No son los hacedores.  ¿En dónde están ustedes? No están allí, realmente.  Es su Sí Mismo interno, su voz interna la que realmente responde a las situaciones.  Por ende, ese “ustedes” significa su Atma  (Sí Mismo).

La fe en el Sí Mismo interno constituye la base de todo en este mundo. Jesús fue crucificado en la cruz.  La Madre María no podía soportar esa escena y lloraba inconsolablemente.  Jesús entonces observó, “¿Por qué lloras?  Esto es natural.  Lo que ha de suceder sucederá. Por lo tanto, no derrames lágrimas.”

Jesús les ayudó a los pescadores de muchas maneras.  Les dio pan. Una vez, los pescadores no pudieron capturar ni un solo pez. Jesús entonces llamó a Pedro y dijo: “Pedro, trae la red de pescar y sígueme.”   Les ordenó a los pescadores echar la red en un lugar particular.  Hubo una captura tan grande que ni todos los pescadores juntos pudieron arrastrar la red a la playa.  Es así, que Dios puede hacer cualquier cosa por Su Voluntad Divina.

Hoy en día, el mundo enfrenta mucha inquietud.  La gente está entregándose a actividades criminales. ¿Cuál es entonces el rol de ustedes en la situación actual? No necesitan hacer nada más. Sólo hagan namasmarana, es decir, contemplen y canten incesantemente el nombre de Dios.  Contemplen en su Ser interno.  No necesitan usar ninguna clase de bombas ni armas.  Permanezcan calmos e imperturbables en todo momento.  Mantengan la actitud de que sea lo que sea que suceda es sólo para su propio bien.  Si por otro lado cavilaran constantemente sobre que fulano hizo tal cosa y zutano tal otra,  no lograrán sino desarrollar odio en contra de otros. Contemplen, en cambio, constantemente en Dios con una mente calma y firme.  Nunca pierdan su valor y fortaleza. Si mantienen su valor y su fortaleza, las preocupaciones mundanas no podrán afectarles en lo más mínimo, ni causarles temor ni ansiedad.

Uno debe desarrollar una fe así de firme en la Divinidad.  Hay una cantidad de terroristas operando en varias partes del mundo, pero ninguno de ellos les puede causar daño alguno si desarrollan fe y amor en Dios.  Dios está en todas partes.  Deben tener una firme fe en ese Dios omnipresente.  Ninguna cantidad de bombas puede causarle el más mínimo daño a su cuerpo.  Dios está en ustedes, con ustedes, alrededor de ustedes, encima de ustedes y debajo de ustedes.

Es desafortunado que la gente ponga más confianza en medidas temporales y paliativas, que son como “pastillas de menta”, que en desarrollar una fe firme en la omnipotente y omnipresente Divinidad.

 No tomen a la Divinidad a la ligera.  

La Divinidad es el único Jefe para el universo entero. Desarrollen fe en ese Jefe.  Llámenlo por cualquier nombre: Rama, Krishna, Jesús o Alá. Dios es uno solo. 

 “La verdad es una, pero los sabios se refieren a ella por varios nombres” 
(Ekam sat vipraha bahuda vadanti).”


No hay comentarios:

Publicar un comentario