Discurso Divino Resumen - 8 enero 2017
¿Cómo podemos experimentar a Dios?
Lo que creemos que existe, no existe y lo que creemos que no existe, existe de verdad. Todo el mundo que existe no es más que reflejo, reacción y resonancia. Si entran en una habitación llena de oscuridad, no pueden ver las cosas y por lo tanto no van a saber que existen incluso si lo hacen. El hecho de que no las ven debido a la oscuridad, no significa que no existan. En el momento en que una luz está encendida, la luz incide sobre el objeto y se refleja. Es debido a la reflexión que se ve, y esta da a conocer el objeto que existe. Por lo tanto, lo que realmente vemos no es el objeto, sino el reflejo de la luz del objeto. Del mismo modo, lo que experimentamos en este mundo es una reacción a algún tipo de acción.
El mundo entero no es más que una sombra de la Verdad, que es Dios. Es sólo cuando se dirigen su visión hacia el objeto, que se puede realmente saber dónde está. El mundo que cambia, es la sombra cambiante del Dios permanente. Es igual que su propia sombra, que cambia durante el transcurso del día. Del mismo modo, este mundo no deja de cambiar.
Pero una cosa que no cambia, es la presencia de Dios.
Al igual que la mantequilla se oculta dentro de la leche y sólo sale después de batir, Dios existe en la totalidad de este universo, pero sólo con un proceso podemos experimentarlo.
¿Cuál es el proceso? La pureza de corazón es el proceso. Si nos purificamos, seremos capaces de experimentar a Dios en todo. Así cuando una persona es afectada por la fiebre, no puede apreciar los sabores apropiados - incluso los sabores dulces son amargos para él - una persona llena de impurezas no puede experimentar la existencia de Dios.
El que no tiene pureza de corazón, no puede comprender el Atma tatva o el principio Divino. El principio divino más alto sólo puede ser entendido por el que tiene un corazón puro. Ahora, ¿qué es esta Chittashuddhi o pureza de corazón?
El amor desinteresado es la pureza. El amor egoísta es impureza. 'I' (yo) y 'mine' (mio)- es impureza. Pero cuando pensamos en "nosotros" y lo "nuestro", se hacen más puros.
Pero una cosa que no cambia, es la presencia de Dios.
Al igual que la mantequilla se oculta dentro de la leche y sólo sale después de batir, Dios existe en la totalidad de este universo, pero sólo con un proceso podemos experimentarlo.
¿Cuál es el proceso? La pureza de corazón es el proceso. Si nos purificamos, seremos capaces de experimentar a Dios en todo. Así cuando una persona es afectada por la fiebre, no puede apreciar los sabores apropiados - incluso los sabores dulces son amargos para él - una persona llena de impurezas no puede experimentar la existencia de Dios.
El que no tiene pureza de corazón, no puede comprender el Atma tatva o el principio Divino. El principio divino más alto sólo puede ser entendido por el que tiene un corazón puro. Ahora, ¿qué es esta Chittashuddhi o pureza de corazón?
El amor desinteresado es la pureza. El amor egoísta es impureza. 'I' (yo) y 'mine' (mio)- es impureza. Pero cuando pensamos en "nosotros" y lo "nuestro", se hacen más puros.
Por lo tanto, que estamos haciendo en nuestras instituciones educativas?
Estamos tratando de purificar su corazón para ayudar a desarrollar el amor desinteresado, que les hará experimentar la Divinidad en todas partes, en todo momento y en todo lugar. Pero, ¿cómo puede alguien convertirse en desinteresado y puro, para que pueda experimentar a Dios?
Cuando se tiene fe en Dios, pueden desarrollar desinterés. "Dios existe. Él cuidará de mí, Él cuidará de mí, ningún daño vendrá a mí. No tengo nada que temer, porque Él existe para protegerme. "Cuando se tiene esta fe inquebrantable en Dios y en su amor, se convertirá en un amor desinteresado.
Por lo tanto, se dice, donde hay fe, hay amor; donde hay amor, hay paz; donde hay paz, hay verdad; donde esta la verdad, está Dios y dónde está Dios, hay bienaventuranza. Sólo cuando se desarrolla esta fe firme en la existencia, la protección y el amor de Dios, pueden realmente entender y experimentar la dicha de Dios en todas partes.
El corazón de nuestra educación es inculcar la devoción de los estudiantes. De todas las cualidades que la educación debe conferir sobre ustedes, la más alta cualidad es la devoción a Dios.
Y la devoción tiene dos aspectos, como las dos partes de una semilla. Por un lado esta la fe inquebrantable en Dios y en el otro lado está el servir a Dios en todo.
Estamos tratando de purificar su corazón para ayudar a desarrollar el amor desinteresado, que les hará experimentar la Divinidad en todas partes, en todo momento y en todo lugar. Pero, ¿cómo puede alguien convertirse en desinteresado y puro, para que pueda experimentar a Dios?
Cuando se tiene fe en Dios, pueden desarrollar desinterés. "Dios existe. Él cuidará de mí, Él cuidará de mí, ningún daño vendrá a mí. No tengo nada que temer, porque Él existe para protegerme. "Cuando se tiene esta fe inquebrantable en Dios y en su amor, se convertirá en un amor desinteresado.
Por lo tanto, se dice, donde hay fe, hay amor; donde hay amor, hay paz; donde hay paz, hay verdad; donde esta la verdad, está Dios y dónde está Dios, hay bienaventuranza. Sólo cuando se desarrolla esta fe firme en la existencia, la protección y el amor de Dios, pueden realmente entender y experimentar la dicha de Dios en todas partes.
El corazón de nuestra educación es inculcar la devoción de los estudiantes. De todas las cualidades que la educación debe conferir sobre ustedes, la más alta cualidad es la devoción a Dios.
Y la devoción tiene dos aspectos, como las dos partes de una semilla. Por un lado esta la fe inquebrantable en Dios y en el otro lado está el servir a Dios en todo.
¿Qué es esta reunión deportiva y cultural? ¿Porqué estamos entrenando a los estudiantes? Todos están haciendo esto, no, para recibir elogios, premios o alabanzas de los demás. Lo están haciendo para complacer a Swami, para agradar a Dios. Si complaces a Dios, alabanza, premios, fama, todo seguirá a continuación, porque son sólo sombras de Dios.
...BABA.
...BABA.
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