photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

miércoles, 14 de diciembre de 2016

SAI- MI ALIENTO_SAI- MY VERY BREATH.


SAI- MI ALIENTO








Fue en enero de el año 2015 que la Sra Sindhu Vinod escuchó por primera vez acerca de que Swami en Su cuerpo sutil visitaba Dubai. A pesar de que ella no entendía por completo el concepto, fue para el Satsang, guiada por un impulso interno para presenciar este fenómeno. Y su vida, confiesa, no ha sido la misma.

Desde que realiza Seva, se ha convertido en su única motivación, siguiendo las enseñanzas de Swami, su propósito de vida y ha Sai, su propio aliento. Sigue leyendo para saber más sobre el viaje para encontrar a su Dios, tanto dentro como fuera de Sindhu. 
Ms Sindhu es oriunda de Kerala. Sus padres fueron arrastrados a Bhagavan a principios de los años sesenta. Su infancia fue formada por Balvikas e innumerables visitas a Prashanti Nilayam, donde la familia celebró muchos festivales junto a su Señor. Actualmente, reside en Dubai y tiene un inmenso placer en participar en las actividades de servicio organizadas allí. Ella es un miembro activo del equipo de transcripción que funciona para producir los folletos de visitas Divinas de Swami al extranjero de Swami. 
Me considero afortunada de haber nacido de padres que reverenciaron a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba como su mentor, bienqueriente, y en verdad la fuerza motriz de su vida. Mi padre visitó Puttaparthi por primera vez a principios de los años sesenta. El momento en que puso sus ojos en Bhagavan, se dio cuenta de que estaba ante la presencia del Señor del Universo. Y a partir de ahí comenzó nuestro viaje maravilloso con el Avatar Divino.


Dios se convierte en el centro de nuestras vidas.

En los años que siguieron, Swami concedió a mi padre numerosas entrevistas y lo guió en muchos aspectos de su vida. Desde aquella primera visita, Swami ha sido el maestro de nuestra casa. En cada oportunidad que tengo celebro nuestras fiestas y vacaciones en la Morada de la Paz , la que consideramos como nuestro hogar ancestral. 
Me gustaría contar una historia apasionante, donde el doctor divina intervino para sanar a mi padre. En el año 1984, mi padre fue diagnosticado con un problema en la vesícula biliar. La única solución era su extracción. Los médicos nos advirtieron que la operación sería de alto riesgo ya que mi padre ya había sufrido dos operaciones en el pasado. (Swami había aparecido incluso en el teatro de operaciones, durante uno de estas). Nos hundimos en un estado de gran agitación mental. Mientras tanto, el dolor físico se agravo hasta el punto de que mi padre era incapaz de ocuparse de su negocio, lo que resulto en enormes pérdidas financieras. 
Sin embargo, mis padres tenían la firme fe de que Swami no los abandonaría. Cuando el dolor abdominal se hizo intolerable, mi padre decidió ir a Swami por la solución. Tomó la determinación de ir a Parthi. Swami ignoró a mi padre en los primeros dos días durante el Darshan. En el tercer día, cuando Swami vino, mi padre logró elevarse sobre sus rodillas. Con lágrimas en los ojos, dijo, "Swami, soy incapaz de soportar este dolor". Al instante, nuestro benevolente Señor se volvió, lo miró y le preguntó: "¿Es así?" Swami entonces dio algo de vibhuti a mi padre, y coloco de su divina palma sobre la cabeza de mi padre pronunciado, "Swasthi, Swasthi, Swasthi". A partir de ese instante, el dolor y la enfermedad desaparecieron para siempre!Toda la gloria al Señor! 

Por lo tanto, nuestras vidas, aunque con muchas pruebas y tribulaciones, tenían la mano invisible de Bhagavan ayudándonos y guiándonos hasta el final, de tal manera que todos nuestros dolores eran realmente bendiciones disfrazadas.

Entonces llegó 2011, cuando Swami abandono su forma mortal. Al igual que con todos los devotos Sai, nuestra familia luchó para llegar a entender la ausencia física de Swami. Mi padre tuvo suerte, ya que se había fusionado con el Señor el 14 de abril de 2011. Mi madre conocida por su naturaleza sensible, sorprendentemente resistió los dolores de la doble salida. Aseguró a mi hermana y a mí misma que le gustaría que nos acompañe para alojarse en Dubai, porque Swami se haría cargo de todas sus necesidades, donde ella viviera. 
Por lo tanto, hemos crecido en un hogar guiado por padres que derivan su fuerza solo de Dios.


El viaje continúa con Sai.

Fue en enero de el año 2015 que mi hermana y yo nos enteramos que Swami en Su cuerpo sutil visitaria Dubai. No  entendiamos el concepto de cuerpo sutil ni tampoco sabiamos sobre los anfitriones que estaban recibiendo Bhagavan. Sin embargo, fuimos para el Satsang que se organizó en Dubai. Cada vez que recordamos esta experiencia, nos damos cuenta que Bhagavan tenía un plan director, y que era su voluntad la que nos llevó al Satsang en Dubai. Al ver al hermano Madhusudan traducir el discurso de Swami con la mirada fija en el trono de Swami, y el estilo inimitable con el que Swami respondió a las preguntas de los devotos reunidos, no teníamos duda de que nuestro Bhagavan estaba de vuelta. Era una conexión instantánea, de saber y de pertenencia y reconocimiento de su propio Señor. La sensación de alegría que se derivó a partir de entonces fue inefable. 
Después de la visita de Bhagavan, los devotos se reunieron en el "Sai Hridayam" en un esfuerzo colectivo para planificar y hacer actividades de servicio en la región según la instrucción de Swami. Me siento afortunada de ser parte del grupo y ofrecer seva al Señor. Porque en verdad, el Seva me da una profunda sensación de calma y paz.

Poco después de la visita de Swami, mi hermana menor y su cuñado (alumno del campus de Puttaparthi) tuvieron la oportunidad de participar en el Prema Pravaham , organizado para los alumnos de las instituciones de Swami. En la entrevista de grupo, Swami le pregunto a mi hermana acerca de nuestro padre y le dijo a los miembros del grupo que había venido a Swami a una edad muy temprana. De hecho, fue un hecho que el hermano Madhusudan, en su calidad de persona, nunca podría haber conocido! Mi madre, que también los había acompañado, mantenía una oración en silencio en su corazón pidiendo a Bhagavan que cuidara de mí ya que tengo problemas relacionados con las articulaciones. Aunque ella no dijo ni una palabra a Swami, Él le dio vibhuti y dijo: "Para tu otra hija". Estas experiencias cementaron mi fe en la manifestación del cuerpo sutil de Bhagavan.

Más tarde ese año, todos Viajamos como un grupo de Dubai a Muddenahalli para Gurupurnima 2015. Esta fue mi primera visita a Muddenahalli. Estábamos muy tocado por el amor que recibimos del equipo de Swami en Muddenahalli. En efecto, ¿cómo acertadamente elige a sus instrumentos! Durante esta visita, un sueño se convirtió en realidad. Mi hija tuvo una oportunidad de oro de cantar un bhajan frente a Swami. Estaba en éxtasis. Había anhelado esa oportunidad con Bhagavan desde que yo supe que mi hija tenia talento musical. Swami cumplió el deseo más profundo de mi corazón, en mi primer viaje.


Una entrevista personal memorable.

Swami visitó Dubai en agosto de 2015. Bendijo a muchos de nosotros con entrevistas individuales y grupales. Nuestra familia también fue llamada para una entrevista, en la que Bhagavan nos dio orientación sobre muchos asuntos personales. 
Me gustaría contar una conversación en particular que se produjo en la entrevista. Swami me preguntó por mi salud y preguntó quién era mi médico. Le di el nombre el médico indio a quien visité para exámenes de rutina, pero añadí que había dejado el tratamiento después de llegar a Dubai. Swami dijo de inmediato que debería continuar el tratamiento ya que me estaba dando el medicamento correcto. Él continuó diciendo que él la conocía como era una vieja devota, y que él hablaría con ella pronto! De hecho, era una vieja devota de Bhagavan, que había prestado sus servicios de larga data en el Hospital de Super Especialidades de Puttaparthi. Una vez más, el hermano Madhusudan y mi médico, nunca se han conocido! 
Sin perder tiempo, escribí un correo electrónico detallado todo a mi doctora, comunicandole lo que Swami había dicho de ella. La médico, que no tenia ni idea de la forma sutil de Bhagavan, estaba maravillada. Este incidente le instó a visitar Muddenahalli, mientras se procuró fervorosamente aprender más sobre el fenómeno sutil. Esta médico no era otra que la Dra. Hiramalini Sheshadri, que ha sido autora del libro más aclamado 'Sookshma Sathya Sai, el fundamento invisible de lo visible ". Bhagavan quería que este "viejo devoto, y me siento humilde ante la idea de que Él me eligió como instrumento. 
La próxima visita del Señor a Dubai fue en marzo de 2016. Días antes de esta visita, sentí un fuerte impulso interior para escribir una canción. Me preguntaba cómo hacerlo ya que no tengo conocimiento acerca de la música, sin embargo, sentía una seguridad de que Swami guiaría. Por medio de su inspiración divina, la canción fue escrita, con música y fue presentada delante de él por los niños de 'Sai Hridayam'. Después de la canción, Bhagavan reconoció el esfuerzo y dijo: "Tiene letras aptas para Swami. A Swami le gustó. Denle un aplauso. "Las palabras no pueden describir el diluvio de felicidad y gratitud, mientras estaba sentada frente a frente con mi querido Señor! No podía ver o escuchar ninguna otra cosa a mi alrededor. Mi único pensamiento era: "Swami, Tu mismo has escrito la canción. ¿Por qué tienes que darme el crédito? "Tales son los caminos de nuestro dulce Señor!


La inigualable grandeza de su misión continua.

Al estar estrechamente asociado con las actividades de servicio en 'Sai Hridayam', llegué a conocer el alcance y la magnificencia de la misión en curso de Swami a través de diferentes partes del mundo como también de lo mucho a desarrollarse. Eso me dio una rotunda afirmación de que no hay reemplazo para Bhagavan y Sus métodos de trabajo para la elevación de la humanidad. 
Cualquier persona que hace un esfuerzo sincero para comprender la magnitud de su misión puede ver claramente al  Señor Sathya Sai detrás de la cortina de la ilusión. La singularidad de su proyecto de pueblo ideal,  su continua Cuidado del Agua, la expansiva de Educare, el innovador cuidado de la energía y su estilo inigualable de Medicare - no hay poder en esta Tierra o más allá que pueda ejecutar proyectos con tal precisión y magnanimidad que el Señor Sri Sathya Sai Baba! Todo el dinero en este mundo no puede comprar la grandeza de la misión de Bhagavan, que he tenido la suerte de presenciar desde que llegué a conocer de Su forma sutil. 
No hay que olvidar el equipo ha escogido para estar con Él en esta fase. Su dedicación, sinceridad, humildad y devoción ha  Bhagavan es maravillosa. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de estar con este equipo, no puede dejar de sentirse impresionado por su compromiso y ritmo rápido con la misión de Swami para marcar el comienzo de la edad de oro.


La transformación de la persona - el mensaje subyacente detrás de Su Misión.

La misión de Bhagavan no se limita a los grandes proyectos para la humanidad. Por el contrario, Él ha reiterado una y otra vez que él no ha venido a construir escuelas y hospitales. Estas son sólo sus formas de hacer comprender la importancia de servir a la sociedad. Swami ha declarado que su misión se cumplirá sólo cuando cada ser humano en este mundo se de cuenta de su naturaleza innata de Amor puro y surja su divinidad.

Confieso que soy sólo una devota ordinaria con deficiencias y locuras, a pesar de la extraordinaria devoción de mis padres hacia Bhagavan. Puedo ahora proclaman en voz alta que fue su forma sutil que me ha traído más cerca de Swami y Sus enseñanzas. Cada vez que escucho los discursos que Swami dio en su forma sutil en Dubai, Muddenahalli o alrededor del mundo, me di cuenta de que aunque él estaba hablando de las mismas cosas, estaba escuchando todo desde una nueva perspectiva. En los días anteriores, tan pronto como regresaba de Prashanti Nilayam, el impacto de su Darshan y sus discursos empezaban a disminuir. Pero ahora, no es así nunca más.

Que había cambiado ahora? Anteriormente, cuando Bhagavan estaba en su forma física,  la espiritualidad se mantenia como teoría para mí. Considerando que, ahora en su forma sutil, Swami camina a mi lado sosteniendo mi mano, me enseña cómo poner en práctica la teoría que había aprendido -porque he aprendido a conectarme interiormente.


Conectarse de corazón a corazón.

En muchos discursos dados en su forma sutil, me encontré con Bhagavan destacando más que nunca el punto de que cualquiera que trate de conectarse realmente con Él internamente, tendra su dirección e incluso será capaz de verlo. Estas palabras tuvieron una enorme influencia en mí. Empecé a hacer mis largamente olvidadas oraciones de la mañana y  meditación, rezando intensamente a Swami para que me bendiga con una coneccion de corazón a corazón. El Señor compasivo siempre responde a un ruego insistente. Al poco tiempo, no había ninguna presencia infalible de Bhagavan negar a mi lado. A partir de la corrección de ciertas líneas de un par de canciones que había escrito, posterior de la primera canción, para dirigirme a través de los problemas personales importantes, sentí la mano la guía de Swami en mi vida día a día, con independencia de lo grande o trivial de la cuestión.


Se reafirma mi fe.

De hecho, Bhagavan incluso me invitó a Kodaikanal 2016. Qué tonta de mi parte no asistir a la misma, ya que pensé que necesitaba una invitación oficial de Bhagavan. Haciendo caso omiso de la voz interior, yo esperaba una invitación formal de Bhagavan. Cuando la invitación no llegó, que estaba sitiada por la duda. Empecé a pensar que tal vez no era Swami que estaba respondiendome en mi interior. Cuando el clamor de la confusión se hizo insoportable, me senté en meditación y recé a Bhagavan, "Swami, no eres tú el que me guía desde dentro? Por favor, dame una señal para asegurarme de hecho eres Tu ". Un segundo después oí claramente diciendo con voz suave, "Hoy en día una persona vendrá a ti con mi mensaje. Hacer lo necesario y también ofrecen alimentos. " 
Fervientemente yo esperaba la llegada de 'la persona'. Nadie se presentó hasta la tarde. Con el atardecer, mi corazón comenzó a hundirse mientras pensaba que lo que Swami me dijo era todo un juego de mi mente. Alrededor de las 7:00 de la tarde, sonó el timbre de la puerta. En el umbral había un extraño, una mujer. Le pregunté que necesitaba. Ella dijo: "He venido con el mensaje de Cristo. Hay un niño que necesita ayuda para su tratamiento en el hospital de Kuwait. ¿Se puede hacer algo para ayudarlo, hermana? "Las palabras" mensaje de Cristo "enviaron una descarga eléctrica por todo el cuerpo. Supe al instante que se trataba de la persona que Swami me dijo en la mañana que vendría con "Su mensaje"! No perdí tiempo y hacer lo necesario como Swami había indicado. Se fue con las palabras: "Dios bendiga la bendiga a usted y a su familia, hermana". ¡En efecto! Swami tiene sus propias maneras de disipar nuestras dudas y fortalecer el vínculo con él. Tan sólo hay que dar un solo paso hacia él para verlo saltar un millar hacia nosotros.

Esta coneccion interna con Swami me ha cambiado mucho como persona. Ha cambiado visiblemente mi perspectiva hacia la vida. Siento que me ha hecho más compasivo, más desinteresado y me ayudó mucho en la comprensión del principio de "dejar ir". Mi sincero esfuerzo ahora es "Despertar" y "Elevarse sobre 'como Swami pide constantemente de nosotros. 
Lo más importante es que he empezado a sentir un profundo sentido de la responsabilidad para reflejar a Él en todo lo que hago, porque yo entiendo que es sólo entonces que tengo el derecho a reclamar ser su devoto. Llamarme a mí mismo un devoto y no poner en practica sus enseñanzas serían menospreciar a mi Maestro Supremo. Sin duda, sólo nuestro Sai puede desencadenar y transformar los corazones en esta hermosa forma, amorosa.

El que todo lo impregna, la energía cósmica sin forma, que fue llamado Rama, Krishna, Buda, Jesús o Allah, había tomado un cuerpo en este Kali Yuga como Sathya Sai. Ahora ha decidido volver a su omnipotente Ser Sin Forma,  para continuar su misión de transformar los corazones humanos. ¿Por qué ha elegido esta forma sookshma que está más allá de la comprensión humana?. Recordemos solamente que esta es una oportunidad de oro para nosotros; y si somos una parte de ella o no, su obra sucederá en todo su esplendor.

Swami! Mi querido Señor, mi Matha, Pitha, Bandhu y Saja, ruego a Ti - que me mantengas contigo para siempre, y hazme un instrumento digno en Tu gloriosa misión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario