photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

sábado, 19 de noviembre de 2016

SWAMI DICE_Reflexionando con Swami.

Reflexiones








La preocupación es una agitación mental en donde la mente humana se fija en las emociones negativas pensando en el pasado y en el inseguro futuro. ¿Con qué frecuencia el hombre utiliza este término, 'No te preocupes ", de manera mecánica, sin embeber el significado detrás de él. ... ¿Y cómo el hombre puede deshacerse de este demonio que eternamente lo persigue? 

Dr. T. Jareonsettasin de Tailandia comparte sus percepciones que recibió directamente de Bhagavan.
En una entrevista en 1989, Swami me dijo: "No te preocupes. Siempre piensa en Dios, yo estoy siempre con ustedes. Ten una vida feliz y saludable. "

Estoy seguro de que lo dice a miles de personas. Fíjate en las palabras y cómo a menudo las tomamos a la ligera. "No te preocupes" es una de las palabras más comúnmente usadas. La usamos para consolar a nuestros amigos, para responder a las disculpas, etc .

¿Lo decimos en serio cuando lo decimos? A menudo lo decimos por el simple hecho de decirlo, de forma automática. Así es que creemos en la palabra de Swami por supuesto, pero nuestra mente no toma el "No te preocupes", en serio.
Yo cometo el mismo error, sin darme cuenta de que estas palabras son la más alta enseñanza que podemos recibir de Dios. 

"Dime, ¿cuál es la forma de la preocupación", preguntó Swami y ÉL dio la respuesta: "La preocupación no tiene una forma única y la intensa oración a Dios puede acabar con ella."
¡Mira lo ridículos que somos en el mundo, los científicos y los médicos han gastado miles de millones de libras en la investigación de tranquilizantes.
Swami me dijo una vez en otra entrevista, "No te preocupes por el pasado. El pasado es pasado. "

Nos preocupamos por el pasado, el presente y el futuro, prácticamente por todo. Preocuparse por el pasado no va a cambiar nada, ni preocuparse por el presente ni del futuro. Algunas personas se preocupan por no tener nada de qué preocuparse. La solución para la preocupación radica en las siguientes palabras de Baba, "Siempre piensa en Dios. Yo estoy siempre con ustedes. "

Alguien le preguntó a Swami," Swami, pero si eso es tan importante, ¿por qué no hacemos esto todo el tiempo? ¿Por qué olvidamos? ¿Por qué no siempre pensamos en Dios para que Él nos llene de Su amor. "
Aquí Baba le sonrió y dijo: "Esa es la gracia de Dios, que usted pueda pensar en Dios, es la gracia de Dios. Es Su regalo. Es Su bendición. Es algo que Él da, la oportunidad  que usted pueda pensar en Dios. "



Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario