photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

miércoles, 30 de noviembre de 2016

DISCURSO DIVINO_La educación debe conducir a la humanidad hacia la inmortalidad_22-11-2016.




La educación debe conducir a la humanidad hacia la inmortalidad- Resumen Discurso Divino del 22 de noviembre 2016 - Tarde.



La educación moderna ha llevado a la humanidad sólo en la confusión. Ha llevado a la humanidad a ser más egoístas y egocéntricos. La necesidad del hora, es que la educación conduzca a la humanidad hacia la inmortalidad. Vidya - la misma palabra nos dice el significado interno, conocimiento- Vid saber, YA ahora. Saber lo que ha de ser conocido, es el verdadero propósito de Vidya o educación.

El aprendizaje de todo lo demás en este mundo cambiante, va cambiando permanentemente, e incluso si son educados hoy, mañana les parecerá estar sin educación, debido a los cambios que suceden con rapidez. Nuestras escrituras describen este tipo de educación como Jeevanopadhi, la que se necesita para ganarse un medio de vida. Más alto que esto es Jeevitaparamavadhi, lo que nos lleva a una vida superior. Sin bondad y buena conducta, puede ser llamada buena educación? Todos los maestros, los administradores y los ancianos están trabajando día y noche para cumplir con esta visión de una buena educación, que es la columna vertebral de la cultura india.

La palabra Bharata significa que las personas se deleitan en la gloria del Señor. En la palabra Bharata- 'Bha' significa Bhagavan, 'Rata' significa el que disfruta o se deleita en ella. 
La base misma de la cultura india es la creencia de que Dios existe. Y debido a que esta cultura se basa en esta verdad permanente de la existencia de Dios, esta cultura también se ha mantenido permanente y no se desvaneció con los tiempos cambiantes. Es muy natural que, algo que se basa en las cosas  permanentes, siempre permanecerán, y las que se amparan en las cosas temporales, se descompondrá algún día. Hoy en día, la India está de pie en el umbral de un gran tiempo por delante. Es el momento, para recuperar su esplendor pasado de ser el maestro de todo el mundo. Y este es el momento perfecto para difundir esta cultura India, que cree en Dios y en ser piadoso, hacia resto del mundo. Y hoy el propósito de difundir este tipo de educación a todos los rincones de este país, es revivir esta cultura fundamental de la India y  extenderla al resto del mundo, y por lo tanto el anuncio de una nueva era de paz y armonía.

Creer que Dios existe, no es la fe que estoy pidiendo. La verdadera fe en Dios, es la fe de que Él, cuidará de mí, no es necesario cuidar de nosotros mismos. Ese tipo de fe, puede llevar al desapego que estamos tratando de lograr. 
Queridos niños de oro ! Todos ustedes están preparados para un gran futuro. Sin embargo, a pesar de esta oportunidad dada a todos por igual, será cumplida sólo cuando pongan sus esfuerzos. 
El Gita dice: donde hay Krishna, el Yogeeshwara y Arjuna, el arco-obtendrán todo, que es donde existe Shri - la prosperidad, Vijaya - el éxito y la fama Vibhuti-. 
Krishna es el dios de las yoguis - que está en constante comunión con Dios, que vive para Dios, cuya vida está centrada en Dios. Hoy en día lo que están recibiendo es un entrenamiento de este tipo, que le ayudará para que mañana limpien lo negativo en este mundo y pueda llevarse a cabo esta Edad de Dharma o rectitud. 

Estoy dependiendo de ustedes, estudiantes niños y niñas, para aprender tal educación  y no simplemente conocerla, sino practicarla en su vida cotidiana. Me dijeron que los niños de Gulbarga, que pasaron recientemente, vinieron a reunirse con sus maestros, ofreciendo todos sus ahorros, y dijeron: "Queremos ofrecer esto para que al menos uno más de nuestros hermanos pueda ser educado libre de todo cargo". No es el dinero lo que me importa. Pero lo que me da gran alegría es que hayan aprendido lo que he venido aquí a enseñarles. Si Dios está con ustedes, nada puede interponerse en su camino. Ustedes están obligados a tener éxito. Ustedes están obligados a lograr el éxito tanto en este mundo, y aquel.

...BABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario