'Como es la comida, es la cabeza' - Resumen del Discurso Divino 3 de enero, el año 2016.
‘As is the food, so is the head’ – Summary of Divine Discourse on 3 January, 2016
En el Taittiriya Upanishad, se menciona que Bhrigu fue en búsqueda del conocimiento divino. Se dio cuenta de la verdad de que todo proviene de los alimentos y que la divinidad surge de los alimentos.
La comida no es sólo lo que comemos. Sino todo lo que vemos, lo que oímos, lo que tocamos, lo que sentimos y lo que experimentamos, también la comida. Es una idea equivocada pensar que lo que introducimos a través de la boca, solo es la comida. Hay cinco ingredientes en la kosha annamaya - audición, tacto, vista, gusto y el olfato - todos estos constituyen los órganos del sistema humano, el cuerpo.
El alimento entra en el cuerpo y afecta la mente. Como es la comida, es la mente. Cuando el alimento es sagrado, todos los cinco sentidos - sonido, tacto, olfato, tacto, forma, sabor - son santificados. El servicio de desayuno no sólo protege a la mente, sino santifica la cabeza también. "Como es la comida, es la cabeza!" Todas las impurezas son extinguidas cuando cantamos el Brahmarapanam.
Ustedes deben dar con Shraddha ( fe), con dedicación y fe. La infidelidad no es buena. El trabajo se debe hacer con diligencia e interés. Y en consecuencia, ustedes cosecharán los beneficios.
Dar con plenitud, sin avaricia. Hay que dar con humildad. Dar con la sensación de que cubren sus necesidades. Debe tener la preocupación de que todo lo que se sirven debe satisfacerles, y no servir desde el ego. Deben servir con esta conciencia. No hay que actuar con ignorancia, o tenemos que afrontar las consecuencias.
O queridos de oro ! Es difícil de cruzar el samsara sin realizar Seva. Poco o mucho, debemos realizar servicio. Sí, el desayuno no es una cosa muy grande; es una cosa pequeña, se puede servir fácilmente. Nadie en todo el mundo, ningún niño debe ir a la escuela con hambre, sin alimentos.
Dadheechi! ¿Quien era él? Cuando Indra se enfrentó a un desastre grave, el hizo un llamamiento al sabio Dadheechi por un arma. "¿Cómo la debía hacer?", Preguntó el sabio. "Usted deberia sacrificar su espina dorsal para hacer el arma. Sólo entonces yo seria capaz de matar a los demonios ", explica Indra.
Sin dudar ni por un momento, Dadheechi se quemó y sacrificó su vida y dio su columna vertebral. Que fue utilizada como Vajrayudha por Indra.
Pueden lograr cualquier cosa si ofrecen su persona al supremo en auto-sacrificio. No debemos perder nuestra vida en la sensualidades. En cambio, deberíamos santificar nuestra vida sirviendo a los demás. Impregnandose a sí mismos con el espíritu del servicio y hacer que todo el mundo sea el mundo Sai.
...BABA.
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