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martes, 19 de julio de 2016

"Oka Chinna Katha"_Sai Historias_19_“LA AUTOCONDENA ES EGOISMO ".




LA AUTOCONDENA ES EGOISMO .



Una vez Krishna fingió estar sufriendo un dolor de cabeza, ¡un intenso e insoportable dolor de cabeza! 
Representó ese papel muy realistamente. Enrollaba paños calientes alrededor de su cabeza y se retorcía desesperado en el lecho. Sus ojos estaban rojos y era evidente que estaba sufriendo mucho; su cara también estaba hinchada y pálida.

Rukmini, Sathyabama y las otras reinas iban de un lado a otro con toda clase de remedios y paliativos, pero todos eran inútiles. 
Finalmente consultaron a Narada y éste entró al cuarto del enfermo para consultar con el propio Krishna y averiguar cuál sería la medicina que lo podría curar. 
Krishna le indicó que le llevara... ¿qué creen ustedes? ¡El polvo de los pies de un verdadero devoto! 

En un instante, Narada llegó hasta la presencia de algunos reconocidos devotos del Señor, pero ellos se consideraron muy humildes para ofrecer el polvo de sus pies para que su Señor lo utilizara como medicina. Esto es también una clase de egoísmo. 

"Yo soy bajo, malo, pequeño, inútil, pobre, pecador, inferior". Nadie quería dar el polvo deseado por el Señor; todos se consideraban demasiado despreciables. 

Narada regresó decepcionado junto al lecho del enfermo. Entonces Krishna le preguntó: 'Trataste de ir a Brindavan, donde viven las gopis?" Las reinas rieron de la sugerencia y aun Narada preguntó consternado: "¿Qué saben ellas de devoción?" Pero de todos modos el sabio se apresuró a ir junto a las pastoras. Cuando ellas oyeron que el Señor estaba enfermo y el polvo de sus pies podría curarlo, sin pensarlo dos
veces sacudieron el polvo de sus plantas y llenaron las manos de Narada con él. 

Cuando éste llegó de regreso a Dvaraka, el dolor de cabeza había desaparecido. Aquél no fue más que un drama representado por Krishna para enseñar que la autocondenación es también egoísmo y que el mandato del Señor debe ser obedecido sin demora por todos los devotos.

OMSAIRAMMM.


"Oka Chinna Katha". Cuando Bhagavan interrumpe su discurso con estas tres palabras en telugu, que significan "una pequeña historia", todos escuchan con atención y aguardan con curiosidad, porque la historia que relata a continuación es un destello que ilumina, una lluvia que refresca, un chiste que hace reír, un remedio que alivia, una mirada al esplendor de las epopeyas o a la ridiculez ostentosa; un paréntesis poético, una punzada estimulante, una canción que esclarece la mente y el espíritu, una azucarada píldora de profundidad, una respuesta apaciguadora y una andanada de burlas a la jerigonza religiosa. Puede ser un relato del pasado o un ejemplo de la comedia contemporánea; puede ser una arremetida contra la disputa teológica o una crítica a alguna autoridad ególatra. Si reflexionamos acerca de su importancia, el Chinna Katha es un instrumento efectivo en el proceso educativo que ha emprendido Bhagavan. Al exponer su discurso, estas parábolas e historias, siempre al vuelo, revolotean en bandadas en el firmamento de su amor; él deja que vuelen hacia nuestros corazones y que aniden allí, hasta que las acariciemos y cuidemos para luego adoptarlas en nuestro pensamiento y en nuestra conducta. He aquí un ramillete encantador y fragante de estas multicolores kathas para disfrutarlas, meditar en ellas y obtener de su lectura inspiración. N. Kasturi



"Oka Chinna Katha"In english.



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