photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

domingo, 10 de julio de 2016

Diarios de Sai Estudiantes _¡Lección de Física de Swami!



¡Lección de Física de Swami!


PUBLICADO POR ESTUDIANTES SAI ⋅ 5 DE JUNIO, 2012 ⋅



Para mi, Swami esta siempre conmigo, en todo lo que hago.
Estudie en la universidad de Swami para mujeres, Anantapur campus desde 1982 al 85. De hecho, nuestra promoción era la primera promoción de la nueva universidad. Me gustaría compartir un pequeño incidente de aquel momento. Eso fue en marzo de 1984.
Yo estaba en mi cuarto semestre del programa de Licenciatura en Ciencia. Estábamos estudiando un tema en Física-Interferencia y Difracción. Este fue un tema que no podía entender, en absoluto! Todos mis amigos intentaron explicarme el tema, sin ningún resultado. Entonces, nuestra maestra, la Sra. Rani intentó, también sin resultado positivo. Independientemente de lo que pretendían, simplemente no pude obtener el concepto en mi cabeza! Por último, me harté y decidí dejarlo en manos de Swami.
Un amiga y yo solíamos estudiar juntas. En la noche del 24 de Marzo de 1984, las dos nos sentamos juntas, a estudiar para nuestro examen al día siguiente. Desalentada con mi incapacidad para comprender el tema, le dije a mi amiga que en vez de frustrarme más con el tema, Me voy a la cama. Swami, le dije, me va a explicar en mis sueños.
Esa noche, mientras dormia, Swami apareció en mi sueño. Estaba parado en el pasillo del albergue y me llamó. Emocionada, corrí hacia él, llevando mi libro de física de Resnick y Hallidey. ¡Swami tomó el libro de mi mano y luego procedió a explicarme todo el concepto con diagramas y cosas prácticas! ¡Él me lo explicó con tanta paciencia y tan bien!
Luego me preguntó si yo había visto el problema en la página 108. Le respondí en forma negativa. Él me dijo: "Usted tiene tantos problemas en la vida, que vas a verlo." Entonces Él me dijo que lo revise. Antes de de irse, 'El me dio Padanamaskar.
Me desperté, muy, muy feliz. Corrí a decirle a todos mis amigos que yo al fin había entendido el capítulo-muy bien! Por desgracia, les dije, me olvidé de resolver el problema en la página 108!
Mis amigos, feliz con esa información de inmediato abrieron el libro en la página 108 y revisaron el problema, tal como Swami había indicado.
Como esperaba, el mismo problema vino en el examen ese día y por supuesto, todos mis amigos lo hicieron.
Por mi parte, lo más bello de la historia es que después de 26 años no he olvidado el capítulo que me explicó Swami. Hoy soy profesora también y enseño el mismo tema de Interferencia y Difracción - de la misma manera en que Swami me enseñó. Uso los mismas ejemplos y las mismas explicaciones practicas que Él empleó conmigo. ¡Es asombroso, que en todos estos años, ninguno de mis alumnos ha tenido un error con este capitulo!
Después de todos estos años, no se por que quise compartir esta historia personal y fascinante con todos. Estoy muy feliz ahora. Gracias. Sai Ram.
Publicado por la Sra. Bhuvaneshwari Raghunandan
Alumnos, Anantapur Campus, 1982-85



Fuente:
http://saistudentsdiaries.wordpress.com/2012/06/05/swamis-physics-lesson/

No hay comentarios:

Publicar un comentario