photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

miércoles, 8 de junio de 2016

VEDANTA ADVAITA_Silencio apesar de los pensamientos.pdf.


La paz no depende de cambios externos.


"Aquí hay una única determinación dirigida a una sola cosa (la libertad). Los pensamientos del que no tiene esta resolución son innumerables y con muchas ramificaciones."

Bhagavad Gītā 2.41 




OM SRI SAI RAM


Los jóvenes modernos consideran que tener fe en los Vedas y aceptar los mandamientos de los Vedas es algo pasado de moda e incivilizado. Hoy la juventud no indaga acerca del contenido de los Vedas ni de los Sastras (Escrituras). Llegan incluso a decir que aquellos que tienen fe en los Vedas y Sastras sólo tienen fe ciega. Si alguien discute después de haberse familiarizado con el contenido de aquello que discute, puede hacerlo por largo tiempo; pero si una persona pretende discutir sin conocer ese contenido, no hay discusión posible. Nuestros Vedas nos han enseñado diversos aspectos de Satyam o la verdad, de Jnanam o la sabiduría, y de Ananta o el infinito. Ustedes deben preguntarse si son tontas las personas que describen la verdad como verdad y el conocimiento como conocimiento, o si lo son las personas que describen la verdad como falsedad y el conocimiento como ignorancia. (Discurso Divino, «Lluvias de verano en Brindavan - 1974», Volumen 1, Capítulo 3)






¿Qué es Vedanta?


Vedanta no es una filosofía o una escuela de pensamiento que trata de exponer un sistema de ideas con cierta claridad; tampoco es una religión. Vedanta es un medio de conocimiento (pramāṇa) para revelar la naturaleza del individuo, de Dios y del Mundo. Vedanta no es para el que que busca experiencias místicas sino para aquel que quiere conocer la verdad de toda experiencia.


El tema central en vedanta es algo que todo individuo anhela: verse libre de la infelicidad, de la inseguridad, de toda limitación, en otras palabras, ser eterno, completo, pleno. Este es el corazón de advaita vedanta. Para llegar a asimilar la enseñanza vedántica es imprescindible la madurez personal; la práctica del yoga (en su sentido amplio) facilita aquellos requisitos de crecimiento interior necesarios para que el conocimiento se adquiera y se establezca firmemente.




No hay nada como el SILENCIO para acallar la inquietud del corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario