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lunes, 3 de septiembre de 2012

RUDHRA Y SHIVA, LOS ASPECTOS DE DIOS.


OM SAI RAM


YAATHE Rudhra Shiva thanoo raghora paapa Kaasini.
 El Prahaapathi, que es el Divino Inspirador de los Vedas, tiene dos naturalezas y nombres, dos formas y características:
El terrible conocido como Rudhra y el tierno conocido como Shiva.
Cuando la Encarnación Nara-simha de Dios, humano con la cabeza de un león, salió del pilar en la Sala de Audiencia de Hiranyakashipu, Prahlaadha, su pequeño hijo, lo vio tierno, encantador y compasivo. Pues estaba saturado de devoción por Dios. Pero el padre, quien ignoraba a Dios y se atrevió a insultarlo y a dañar a Sus devotos, vio ante él una aterrorizadora forma de destrucción total. Mientras Prahlaadha cantaba y bailaba en éxtasis, Hiranyakashipu temblaba y se sacudía de temor. Por consiguiente, está claro que el hombre visualiza en el Dios Único los dos opuestos de terror y ternura, los reflejos de su propia composición mental.
El Dios Único Se manifiesta en estos dos aspectos, para que así el mundo pueda ser sustentado y fomentado, mejorado y limpiado. Estos dos, el terrible y el tierno, son las características encontradas en cada cosa sobre la Tierra, pues, ¿no son ellas partes del mismísimo Dios?
Es la mente la que decide el deseo.
Tomen los artículos de alimentación; éstos tienen el aspecto deShivam cuando son ingeridos inteligentemente y en cantidades moderadas. También pueden ser Rudhram o devastadores en sus efectos si son consumidos poco inteligentemente y en exceso. Cada cosa o pensamiento que obstruye la oleada de Ananda (bienaventuranza divina), cada una de esas situaciones, experiencia, idea, es Rudhra; cada paso hacia la limitación, regulación, control, progreso, sublimación, es tierno, Shivam, auspicioso, fructífero, beneficioso.
Es el deseo que acosa al hombre el que es responsable por hacer de ese artículo, el alimento, ya sea una bendición o una cruz. Es la mente la que decide el deseo y lo dirige. Un cuchillo filoso puede utilizarse para rebanar una fruta o para apuñalar; en las manos de un cirujano puede salvar una vida, más que dañar a alguien. La mente puede liberarlos de la esclavitud o atarlos más firmemente al mundo objetivo.
Dios es Omnipresente, el motivador interno en cada ser. Así, tenemos que colocarlo a Él como residente en, y también manejando, la mente. Cuando Él la maneja para nuestro beneficio Lo podemos llamarShivam; cuando juguetonamente o intencionadamente la vuelve en contra de nuestros mejores intereses, podemos llamarlo Rudhra.
Aquí se tiene que enfatizar otro punto. No deberíamos identificar a Dios como Shivam cuando obtenemos felicidad y Rudhra cuando caemos en la desdicha, pues la felicidad y la desdicha no son dos experiencias distintas. La ausencia de una es la presencia de la otra. Cada una está inextricablemente entrelazada con la otra. La felicidad pura es una quimera, el placer es el intervalo entre dos momentos de sufrimiento, el sufrimiento es el espacio entre dos momentos de placer.
Dios está ansioso por concederles la victoria a los aspirantes.
Una vez más, Dios asume o parece asumir el terrible aspecto sólo para asegurar el bienestar de la humanidad y la felicidad de los mundos. Se menciona en las Epopeyas y Puranas que Dios puso varias tentaciones y tribulaciones en el sendero de los ascetas y aspirantes, ¡demostrando de esta manera que Él es cruel o vengativo o decisivamente malicioso! ¡No! ¡Dios no desea evitar o posponer el progreso espiritual de ellos; tampoco tiene aprehensión alguna de que ellos pudiesen molestarlo a Él si ellos lo consiguen! Dios está ansioso por concederles la victoria que ellos buscan; esa es la razón por la que Él les pone los obstáculos.
Siendo estudiantes, saben muy bien que la Universidad ha prescripto determinados exámenes al final de cada año académico.
¿Le atribuyen a este sistema algún deseo de perseguirlos?
¿Piensan que esta es una señal de disgusto? Saben que son llevados a cabo de tal manera para que ustedes puedan ser promovidos, ¿no es así? Los yoghis, sadhakas y aspirantes están siendo puestos a prueba por Dios sólo para promoverlos.
En lugar de aceptar las pruebas como señales de Su Cuidado y Amor, las personas se desesperan y se hacen pesimistas; exclaman: “¡Oh, Dios! ¡No podemos lograrlo ante estas pruebas!”, al igual que los estudiantes exclaman: “¡No queremos exámenes!”. Entonces, ¿cómo puede medirse el progreso y se puede reconocer el logro? Aquellos que pilotean aviones, manejan autos o capitanean barcos, deben poseer certificados o haber conseguido la capacidad requerida. Además, se los pone a prueba antes de que sean otorgados los certificados.
Aquellos sadhakas que protestan y claman cuando los confrontan las pruebas, sólo están anunciándose como indignos de posiciones más elevadas, como satisfechos por permanecer donde están.
En los textos espirituales, Dios es descripto como Raso vai sah (Él es la dulzura misma). 

¿Cómo puede la dulzura volverse amarga? 

La Divinidad es un espejo inmaculadamente limpio; en él ven vuestro propio reflejo.

Si tienen propensiones asoladas por el terror, el reflejo que ven les causará terror. 

Cuando tienen suaves propensiones inofensivas, el reflejo será tierno y suave.
No culpen a la Divinidad, tal como son propensos a hacer.
¡Cuando todo va bien, dicen que Dios se ha acercado a ustedes; cuando algo va mal, dicen que Dios los ha abandonado y se ha ido lejos! Él no se va lejos o se acerca. La distancia entre Él y ustedes es la misma distancia que hay entre ustedes y Él.
Él está en todas partes. Él está siempre en su corazón.
Reconózcanlo ahí; realícenlo como lo más cercano y próximo a ustedes. 

Él es vuestro propio Ser, ni terrible ni tierno, sino que simplemente ES." 

Sathya Sai Baba 

(Ext. del D.D- en Brindavan, 30/5/1974)



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OMSAIRAMMM...
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