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viernes, 8 de julio de 2011

Virtudes de Oro en la Edad de Oro_Golden Virtues for the Golden Age.



Virtudes de Oro en la Edad de Oro


- Un video de presentación

De su propia escritura Dharma Vahini, Baba genera un momento profundo y lúcido , y Dice, la 
gente suele preguntar: "¿Cómo puede mi Dharma (la rectitud) cambiar el mundo? -
Tengo que hacer algo más para cambiar el mundo! "Baba dice que esto es como la esperanza de mejorar las cosas en un cuarto oscuro, por un re-acomodamiento simple de los muebles, cuando lo que realmente se necesita es  la luz de una lámpara.

Del mismo modo en este mundo sumido en la ignorancia, es difícil moverse por la verdad, el bien y 
la paz sin golpear contra algún obstáculo. 


Entonces ¿cómo podemos tener éxito? "La luz de la lámpara del Dharma! 
Deja que revele la realidad, obtengan la luz de Jnana (sabiduría) .
Dharmo Rakshathi Rakshitaha - La justicia protege al derecho.. 
El Dharma es lo que determina la vida de uno, nada más ", afirma Baba.

Curiosamente, cuando Bhagavan dio un discurso en el último día de Dassara en 2007 , él comenzó 
su discurso,  materializando dos monedas de oro que Shirdi Sai Baba le había dado a su querido devoto Lakshmibai , y pasó a añadir que las dos monedas representan, Sathya (Verdad) y Dharma(Rectitud). 
"Sigan estos dos principios con firmeza, y sera suficiente sadhana para todos", reiteró.

Vamos ahora a ver un clip pequeño de ese discurso precioso:


Ver el video desde este enlace:

http://player.vimeo.com/video/25995866




Dejen que su vida diaria este llena de Sathya (Verdad), Dharma (Rectitud), Shanti (Paz) y el Amor (Prema). 
La verdad es el Atma (el Espíritu interior), Dharma es el deber que tenemos que llevar a
cabo. 
Por lo tanto realicen su deber con la verdad. De hecho, estos dos son los sadhanas (prácticas
espirituales) que tienen que realizar, estos dos solos los protegerán en todos los sentidos y aliviaran todos los sufrimientos y dificultades. 
Ningún ser humano, en el transcurso de su vida, en este mundo físico deben renunciar a la Verdad y la Justicia. 
La verdad tiene que ser experimentada en el corazón, mientras que la justicia tiene que quedar reflejada en los hechos, estas dos son suficientes, son prácticas espirituales obligatorias. 


Las denominaciones - Rama, Krishna, Govinda o Narayana, son sólo nombres atribuidos a Dios, pero la Divinidad no tiene nombre o forma. 


La verdad viene primero, la justicia después.

Hay millones de personas en este mundo,  la Divinidad esta presente en todas es una sola. Esto ha 
sido descrito en el Gita como Mamaivamsho Jivaloke Jivabhuta Sanatana (El eterno Atma en todos los seres, es parte de mi ser).

Sólo hay una divinidad presente en todos y es la única verdad. Es posible que nos dirijamos a Él por 
cualquier otro nombre - Rama, Krishna, Govinda, Alá o Jesús - pero Dios es siempre uno sólo.
Por lo tanto, realicen la unidad de la Divinidad; contemplen la verdad, consideren ha la verdad como Dios y  la verdad en todos y cada uno. 
Lo que se espera, no es dar limosna o hacer caridad, cualquiera sea la actividad que realicen, debe estar impregnada de la verdad. 
Cuando la gente siga ese camino, todos estaremos contentos. Todo el universo representa sólo una verdad.

Sin embargo, las personas la expresan de diferentes maneras. Es por eso que se dice en las
escrituras, Ekam Sat vipraha bahudha vadanti(La verdad es una, pero los sabios se refieren a ella
, por varios nombres). Sólo la verdad es el principio permanente e inmutable en este mundo, todo
lo demás - los nombres y formas - son efímeros como las nubes que pasan. Una vez que una verdad eterna se ha establecido en su corazón, todo lo que hacemos se convierte en dharma.

Baba explica, además, este principio de justicia en el Dharma Vahini en términos claros. Él dice que 
el demonio Hiranyakasipu malo, así como los de corazón puros como Prahlada, vivieron en el mismo Yuga cronológico, de manera similar en el Dwapara Yuga existió el arco de Duryodhana Dharmaja, la personificación de la justicia. Por lo tanto, para cada individuo el Yuga que uno experimenta está de acuerdo con el Dharma que practica, y si uno adhiere a todos los principios del dharma, uno pueden crear el Krita Yuga (Edad de Oro), incluso ahora. 
Es la conducta del hombre la que hace o deshace la historia y los cambios de la edad de oro a la edad de hierro, o viceversa.

A medida que nos preparamos para celebrar la festividad sagrada de Guru Purnima, el día en que ofrecemos nuestra reverencia y gratitud a nuestro Sadguru, nuestro Divino Maestro, nos debemos esforzar para vivir sus enseñanzas en nuestras vidas. Por tanto se dice que es importante valorar al Maestro, pero más importante es dominar sus valores.
NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE...

OMSAIRAMMM...


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Golden Virtues for the Golden Age


- A video presentation

In His own writing Dharma Vahini, Baba makes a profound and lucid point. He says, people often ask “How can my following Dharma(righteousness) change the world? I have to do something else to change the world!” Baba says this is like hoping to improve matters in a dark room by a mere readjustment of furniture when what is actually needed is to light a lamp.

Similarly in this benighted world, it is difficult to move about truthfully, correctly and peacefully without knocking against some obstacle or other. Then how can we succeed? “Light the lamp of Dharma! Let it reveal the reality; get the light of Jnana (wisdom). Dharmo Rakshathi Rakshitaha – Righteousness protects the Right. It is Dharma that determines one's life, nothing else,” asserts Baba.

Interestingly, when Bhagawan gave a discourse on the last day of Dusshera in 2007 (His only Dusshera discourse that year), even as He commenced His speech, He materialized the two gold coins which Shirdi Sai Baba had given to his dear devotee, Lakshmibai and went on to add that those two represented Sathya (Truth) and Dharma (Righteousness). “Follow these two principles steadfastly; this is enoughsadhana for all,” He reiterated.

Let us now watch a tiny clip of that precious discourse:

View the video from this link:

http://player.vimeo.com/video/25995866

Let your daily life be suffused with Sathya (Truth), Dharma (Righteousness), Santhi (Peace) and Prema (Love). Truth is atma (the Spirit within); Dharma is the duty that we have to perform. Hence discharge your duty truthfully. In fact these two are the sadhanas (spiritual practices) you have to undertake; these two alone will protect you in every way and alleviate all sorrows and difficulties. No human being during the course of their life’s sojourn in this physical world should give up Truth and Righteousness. Truth has to be experienced in one’s heart while righteousness has to be reflected in one’s deeds; these two are enough, no other sadhanasare required. The appellations - Rama, Krishna, Govinda or Narayana, are only names ascribed to God but Divinity has no particular name or form. Truth comes first, righteousness next.


There are millions in this world but the Divinity present in all is only one. This has been described in the Gita asMamaivamsho jivaloke jivabhuta sanathana (The eternal atma in all beings is a part of My being).


There is only one Divinity present in all and that is the only truth. You may address Him by any name – Rama, Krishna, Govinda, Allah or Jesus – but God is always only One. Hence realise the oneness of Divinity; contemplate on that truth; consider that truth as God and spread that truth to one and all. What we are expected to do is not giving alms or doing charity; whatever activity we may undertake it must be suffused with truth. When people follow such a path, all will be happy. The entire universe represents only one truth. People however express it in different ways. That is why it is said in the scriptures Ekam sath viprah bahudha vadanti(Truth is one but the wise refer to it by various names). Truth alone is the permanent and changeless principle in this world; all other things – names and forms - are ephemeral like the passing clouds. Once such an eternal truth is established in your heart, whatever you do becomes dharma.

Baba explains further this principle of righteousness in Dharma Vahini in clear terms. He says the wicked demon Hiranyakasipu as well as pure-hearted Prahlada lived in the same chronological Yuga; similarly Dwapara Yuga had both Dharmaja, the personification of Righteousness, and the arch-cheat Duryodhana. Therefore for each individual the Yuga one experiences is in accordance with the Dharmaone practices; if one adheres to all salient principles of dharma, one can as well be in Krita Yuga (golden age) even now. It is the conduct of man that makes or mars history and changes the golden age to the iron age or vice versa.

As we prepare ourselves to celebrate the holy festival of Guru Poornima, the day when we offer our obeisance and gratitude to our Sadguru,our Divine Master, let us strive to make alive His teachings in our lives. For as it is said it is important to value the Master but more important to master His values.

sourced:

http://media.radiosai.org/Journals/Vol_09/01JUL11/11_02Darshan_video.htm



OUR LIFE IS HIS MESSAGE...

OMSAIRAMMM...

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