Conferencia Nacional de Maestros 2018 - 25 de Mayo de 2018, Día 1.
Mañana:
Aclamado como "Dios" en la filosofía india, el papel de un "maestro" es fundamental y ha sido reconocido como uno de los roles sociales más importantes en todo el mundo. Hay doctores, ingenieros, arquitectos y otros profesionales, pero después de los padres, es el maestro quien tiene el poder de ayudar al alumno a desarrollar y manifestar las habilidades y cualidades inherentes a ellos, y alentar al alumno a elevarse a la altura más completas. Empoderar a los docentes, hacerlos conscientes de su responsabilidad es algo en lo que Bhagavan Sri Sathya Sai Baba siempre se ha centrado cuando se trataba de trabajar en el sector de la educación. Continuando con las misma línea, se organizó una Conferencia Nacional para Maestros en Muddenahalli, en la que participaron más de 1,000 maestros de todo el país y también del extranjero. El tema principal de la conferencia fue 'Educación basada en valores a través de la cultura y el carácter distintivo indio'.
El programa de inauguración se llevó a cabo en el Salon Sri Sathya Sai Premamrutham, el 25 de mayo de 2018, a las 9.30 a.m.
El programa comenzó con la llegada de Swami con el Ministro de Educación, Gob. de Puducherry, Sri R Kamala Kannan. Swami visitó varios puestos instalados al final del salón para mostrar las diversas actividades de servicio que realizan equipos y grupos en las áreas de educación, salud y cambio social. Después de bendecir, guiar y alentar a los voluntarios y los portadores de la oficina, Swami pasó junto a los estudiantes y devotos y fue escoltado hasta el escenario por el grupo Vedam de los estudiantes. El Secretario Principal, de Educación Primaria y Secundaria, Gobierno de Karnataka, Dr. Shalini Rajneesh también se unió a Swami en el escenario junto con los fideicomisarios y los titulares de la oficina del Fideicomiso.
Al comienzo del programa, los estudiantes de CBSE, SSS Vidya Kendra invocaron bendiciones al cantar Medha Suktam.
El Prof. A Ananthraman pronunció el discurso de bienvenida a todos los delegados al establecer el tono y las expectativas de la Conferencia. Él señaló la responsabilidad de los maestros de inculcar valores en los niños y cómo los maestros deben trabajar en sí mismos antes de trabajar en sus alumnos.
Se mostró un video que encapsulaba los diversos proyectos de servicio emprendidos y enfatizaba la construcción del carácter de los niños como el aspecto crucial de las instituciones de Swami. El video presentó la noticia de la próxima Universidad en Gulbarga que proporcionará una educación de calidad basada en valores totalmente gratis para los estudiantes. En el video se mostraron dos historias conmovedoras de niñas estudiantes de áreas rurales de Karnataka sobre cómo la capacidad de tener educación en sí misma está generando cambios monumentales en sus vidas.
A partir de entonces, el Memorando de Entendimiento (MOU) firmado entre el Gobierno de Karnataka y el Fideicomiso Sri Sathya Sai Annapoorna por el cual el Fideicomiso obtiene la aprobación general para servir el desayuno en todas las escuelas del Gobierno del Estado, fue presentado a Bhagavan. Se anunció que el Fideicomiso ayudará en el Esquema Ksheera-Bhagya administrado por el gobierno, donde 50,000 estudiantes recibirán alimentos nutritivos y el próximo campus de la Universidad sería el centro de esta actividad.
El Ministro de Educación, Agricultura, Electricidad y Desarrollo Comunitario, Gob. de Puducherry, Mr R Kamala Kannan. Él comenzó describiendo la importancia de la educación en valores y cómo Swami está trabajando en eso. Citó ejemplos de varias personas eminentes que ahora son recordadas por sus obras en lugar de la casta de la familia en la que nacieron. Hizo hincapié en el significado de las palabras 'Maestro', 'Acharya' y 'Gurú' y también las formas en que un 'maestro' puede transformarse a sí mismo en un Acharya.
El siguiente orador de la mañana fue el Dr. Shalini Rajneesh, Secretario Principal de Educación Primaria y Secundaria, Gob. de Karnataka. Dio detalles de una encuesta realizada para conocer los efectos del programa estatal Ksheera-Bhagya, en el que el 94% de los niños dijeron que habían ido a la escuela debido a la leche que obtenían con ese plan. Mencionó que con la ayuda del programa Annapoorna Breakfast, la inscripción aumentaría aún más en las escuelas públicas. Volviendo al tema de la Conferencia, presentó argumentos sobre por qué se necesita una educación basada en valores y también el valor de los profesores como propietarios y guardianes de la riqueza de un país, en forma de estudiantes.
Sri B N Narasimha Murty fue el siguiente orador que hizo hincapié en el objetivo de la educación, que aporta eficiencia profesional, carácter individual y responsabilidad social. Citó una carta escrita por un sobreviviente de los infames campos de concentración nazi, que escribió a los maestros del mundo pidiéndoles que hicieran a sus estudiantes más humanos en lugar de profesionales en un área en particular.
Entonces, Swami bendijo a los maestros delegado con Su Divino Discurso donde arrojó luz sobre el verdadero significado de 'Vidya', que significa 'Conocer eso' -la Verdad. Él declaró que el conocimiento del Sí mismo es la educación más alta; el amor es la base de todos los valores, a los niños se les debe enseñar el principio de este amor universal. Continuó diciendo que los maestros deberían desarrollar un sentido de sacrificio y enseñarles lo mismo a los niños.
Después de esto, la sesión inaugural llegó a su fin y Swami partió de regreso a Anandam.
El primer orador invitado de la conferencia, el Dr. S Balasubramaniam, habló durante casi una hora sobre el papel del maestro y sobre cómo enseñarles prácticamente lo que necesitan aprender. Repleto de un inglés casto y refinado, su charla se entremezcló con pequeñas historias, citas y referencias que lo hicieron muy interesante. Siendo médico, investigador y también profesor en la Universidad de Cornell, el Dr. Balasubramaniam dio una charla apasionada sobre cómo los profesores deberían comprender la enorme responsabilidad que se les otorga, y cómo deberían inculcarse valores en los niños, que reflejan el comportamiento de sus maestros.
Les dio consejos prácticos sobre cómo lograr la armonía personal, de modo que la propia existencia de un maestro puede convertirse en un aprendizaje para los estudiantes. Mencionó que si los profesores siguen su consejo durante ocho semanas, verán un cambio visible en su personalidad general que tendrá estas características: compasión, fe y esperanza, positivismo, sentido del humor, espíritu de servicio, intrepidez, autoinvestigación y plenitud mental.
Noche:
Al adorar el ambiente agradable y la hospitalidad de su primera estancia en Muddenahalli, los delegados se reunieron en el Salon Sri Sathya Sai Premamrutam para el programa vespertino del primer día de la Conferencia Nacional Docente 2018.
Habían disfrutado de una sesión inaugural informativa y también charlas de expertos de diversos ámbitos de la vida.
Era hora de un rejuvenecimiento cultural, ¡y les esperaba una dulce sorpresa!
Swami entró al salón desde el lado del escenario y escuchó con gran atención los cánticos Védicos de los muchachos, asesorandolos y guiandolos. Pasó junto a los devotos anhelantes, escuchando sus oraciones, aconsejandoles sobre diversos asuntos personales y aceptando sus cartas. Después de una ronda completa del Salón, Swami se sentó fuera del escenario y indicó que el programa comenzara.
Los estudiantes de 9 ° y 10 ° grado de la escuela secundaria Sri Sathya Sai Loka Seva, Muddenahalli, corearon el Bhagya Suktam para comenzar el programa.
Un resumen de los eventos del día fue presentado por la Hermana H. Hiranya, una ex alumna del Instituto de Educación Superior Sri Sathya Sai, Campus de Anantapur, y maestra por más de 20 años.
A continuación se realizó la presentación especial de Brass Band (Banda de Música), un grupo único de estudiantes del campus de Muddenahalli, 'Sai's Angels' (Sai Angeles), y su maestro, el Sr. Dimitris Lambrianos.
El espectáculo se abrió con una pieza llamada 'Bolero', considerada una de las mejores piezas musicales jamás creadas. La pieza tuvo muchos ritmos y en realidad le dio un ritmo definido a la velada: las expectativas de los delegados estaban muy bien establecidas ahora.
La siguiente pieza fue una representación de un Bhajan - Allah Ho Tum, Ishvar Bhi Tum.
Entre las piezas, los estudiantes que tocaban varios instrumentos fueron presentados a la audiencia con sus nombres y calificaciones en las que estaban estudiando. No es de extrañar, los delegados se sorprendieron al ver la capacidad de estos jóvenes estudiantes para tocar muchos instrumentos musicales occidentales desconocidos con facilidad y precisión, casi imposible a esa edad.
Esto fue seguido por el mejor solo de jazz jamás escrito, Take 5. Sin embargo, se interpretó con un toque diferente, ya que el piano de cola tenía cuatro manos tocando, en lugar de dos.
Entre pieza y pieza, se muestran videos en los que se muestra cómo los estudiantes trabajan en la recolección de sus instrumentos preferidos a medida que se unen a la Banda, y cómo les enseña su maestro; la cantidad de práctica que le ponen; y cómo estar en la Banda los está ayudando en su crecimiento general.
Además, el hermano Amrut, Hermano Munish TH, y el hermano P Joshi hablaron de su experiencia de estar en la Banda-cómo les ayudó en los estudios, y también a moldear su carácter, junto con su expresión de amor y dedicación a Swami.
Una pieza única fue interpretado por Ishaan Rao un estudiante del 9 º grado de Delhi, el hijo de Maestro de Sitar, Pandit Shubendra Rao y su esposa Smt Saskia De Haas, que es una intérprete de Cello brillante. Tocó el Moonlight Sonata-Movement 3 de Beethoven. Fue fascinante ver a un niño interpretar una pieza tan compleja desde el punto de vista clásico, como un juego de niños.
Otras piezas que fueron interpretados por la Banda incluyen 'Rudetzky de marzo,' una banda sonora de la película 'El padrino', la banda sonora de una TV-serie 'Hawaii 5-O, "Cuenta regresiva", y el Bhajan 'El Amor es Mi Forma . '
La presentación duró más de una hora y la reacción de la audiencia fue de admiración y asombro, ya que los niños pequeños trabajaron duro para dominar los instrumentos, tocaron melodías que son ajenas a su cultura, y aún mantuvieron excelentes registros académicos.
Swami bendijo a los estudiantes al subir al escenario y tomar fotografías y ofrecerles una palabra de aliento y aprecio.
El Mangala Arati fue ofrecido a Swami y así el programa de la tarde llegó a su fin.
SU MISIÓN CONTINÚA ...
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