¿Cuál es el objetivo de nuestras instituciones educativas? - Resumen del Discurso Divino - 23 de julio de 2017(tarde).
Nuestras instituciones educativas no tienen el objetivo inferior de impartir una educación que ayude a llenar su estómago. El objetivo más elevado con que estas instituciones educativas están siendo dirigidas y establecidas, en gran número a través de este país, es ganar esa sabiduría que nos ayuda a ver la unidad en la multiplicidad. Esa sabiduría que te libera de la estrechez de lo mío y de lo tuyo y te libera en la sabiduría superior de la unidad, que todos nos pertenecen. Sólo esta sabiduría, es el objetivo de estas instituciones educativas.
Si alcanzamos todo lo demás en el campo de la ciencia, las humanidades, las artes y otros conocimientos diversos, sin embargo, perdemos esta sabiduría superior de ver la unidad de toda la creación, entonces debemos considerarnos como deseducados.
(Estudiantes) pueden haber llegado a ser Sakshara, que es alfabetizados, pero no Sujñanis, educados en la sabiduría más alta. Por lo tanto, uno debe mantener este principio basado en que estas instituciones se están estableciendo y manteniendo como el principal en todos nuestros esfuerzos. En nuestras instituciones, nuestro esfuerzo no es simplemente eliminar Ajñana (sin conocimiento) con Vijñana (el conocimiento de este mundo), sino verdaderamente impartir Sujñana o la sabiduría superior que finalmente conduce a la realización del yo que es Prajñana. Para Mí, sólo aquellos son graduados, sólo aquellos son educados, sólo aquellos que han terminado su educación en nuestras escuelas, que han alcanzado el camino hasta Prajñana y no menos. Cualquier cosa menor que eso, debe ser considerada como educación incompleta de uno, estando a los pies de Swami.
(Estudiantes) pueden haber llegado a ser Sakshara, que es alfabetizados, pero no Sujñanis, educados en la sabiduría más alta. Por lo tanto, uno debe mantener este principio basado en que estas instituciones se están estableciendo y manteniendo como el principal en todos nuestros esfuerzos. En nuestras instituciones, nuestro esfuerzo no es simplemente eliminar Ajñana (sin conocimiento) con Vijñana (el conocimiento de este mundo), sino verdaderamente impartir Sujñana o la sabiduría superior que finalmente conduce a la realización del yo que es Prajñana. Para Mí, sólo aquellos son graduados, sólo aquellos son educados, sólo aquellos que han terminado su educación en nuestras escuelas, que han alcanzado el camino hasta Prajñana y no menos. Cualquier cosa menor que eso, debe ser considerada como educación incompleta de uno, estando a los pies de Swami.
Las Escrituras describen que la Madre es Dios, el Padre es Dios, el Maestro es Dios. Pero déjenme decirles en nuestras instituciones, el estudiante es Dios para todos. Les digo a mis maestros día tras día que no son sólo estudiantes que han venido de alguna casa, para recibir educación en nuestras instituciones. Ellos son los templos de Dios en que yo resido. Si usted sirve a estos niños desinteresadamente, cuidaré de su bienestar en este mundo y más allá. No solo les daré Anas para que en este mundo cuiden de si mismo y de sus familias, sino que les daré el Paramananda que es el deseo de todos los sabios, yoguis y santos. ¿Qué mayor fortuna se puede pedir cuando el trabajo de uno, es una adoración?
Su Karma es su Karma yoga . Si ustedes sirven a estos niños como su deber - eso mismo es Divinidad. Es a través del bienestar de los demás que se logra Atma sakshatkara . Y es a través de este Atma sakshatkara que uno ve la unidad y por lo tanto es capaz de servir a otros y hacer el bien para los demás.
...BABA.
Su Karma es su Karma yoga . Si ustedes sirven a estos niños como su deber - eso mismo es Divinidad. Es a través del bienestar de los demás que se logra Atma sakshatkara . Y es a través de este Atma sakshatkara que uno ve la unidad y por lo tanto es capaz de servir a otros y hacer el bien para los demás.
...BABA.
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