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viernes, 1 de junio de 2018

Conferencia Nacional de Maestros 2018 - 26 de Mayo de 2018, Día 2.


Conferencia Nacional de Maestros 2018 - 26 de Mayo de 2018, Día 2.

































Mañana:

El segundo día de la Conferencia Nacional de Docentes el 26 de mayo de 2018 comenzó con renovado entusiasmo a las 9.30 de la mañana.

Los primeros oradores fueron la Sra. Jayashree Ashok y el Sr. Ashok (Fundadores de Creative School, Bangalore). Hablaron sobre la eficacia de la educación impartida a los estudiantes en un entorno natural, completamente libre de estrés. 
La Sra. Ashok instó a los maestros a que se relacionen con los estudiantes de manera verdadera y profunda y a que las clases sean interactivas, creativas y amorosas. 
La naturaleza es el mejor maestro. Los estudiantes deben poder explorar y aprender por su propia cuenta. En el proceso, los maestros deben alentar el florecimiento de las habilidades únicas de los estudiantes. 
La Sra. Jayashree Ashok también dio una explicación sobre los enfoques creativos del aprendizaje adoptados por su escuela, que no son similares a los métodos convencionales de enseñanza. Enseñan a los estudiantes aspectos prácticos del aprendizaje, incluida la preparación de la personalidad, el manejo de sus propios pensamientos y emociones, etc., y un equipo de terapeutas lo facilita.

El siguiente orador de la mañana fue el Sr. Madhan, un motivador educativo, y un experto en ciencias políticas y ciencias sociales para el CBSE, NIOS (Instituto Nacional de Educación Abierta) y las escuelas DAV. También es entrenador principal de la junta de CBSE y ha realizado más de 80 talleres en el norte de la India. Sri Madhan ha sido un escritor de lecciones, traductor y miembro del comité de desarrollo de libros, para los libros de NCERT. También ha impartido lecciones de radio y lecciones de televisión en vivo a Gyan Darshan. 

Él dijo: "En los últimos tiempos, la enseñanza ha pasado de moda. Por lo tanto, tenemos que cambiar el enfoque de la enseñanza y facilitar el aprendizaje. El aprendizaje ocurre solo cuando los niños tienen la libertad de pensar por sí mismos y de expresarse por completo. 
¿Cuál es la necesidad de una educación valiosa? India es Vishwa Guru por la moral, los valores y los buenos modales. Defendamos el valor, ' Vasudeva Kutumbakam' . 
Sin embargo, en el escenario actual, hay una degradación de los valores y un creciente egoísmo en todas las esferas de la vida humana ". 

Discutió sobre cuatro enfoques para inculcar valores. Enfoque directo: valores que se enseñan a través de métodos estructurados. 
Enfoque integrado - Valores integrados con los sujetos. 
Enfoque holístico - Valores integrados en todos y cada uno de los aspectos de la vida escolar. 
Enfoque innovador: exploración de métodos dinámicos y atractivos para inculcar valores en los estudiantes. 

La sesión se reanudó después de un breve descanso y comenzó con una actividad de discusión grupal. Los docentes se agruparon de acuerdo con sus asignaturas docentes: estudios sociales, ciencias, inglés, matemáticas ... etc. 
Los moderadores estaban en su lugar para ayudar a los delegados de los maestros. El Sr. Natesh Shetty y el Sr. CV Subhash (exalumnos de las Instituciones Educativas Sri Sathya Sai) condujeron la sesión. 
Hubo dos partes en la discusión grupal. La primera parte trato sobre la integración directa de valores en las asignaturas y la segunda parte trato sobre métodos indirectos de integración de valores fuera de las asignaturas. Diferencia entre IQ y EQ - Inteligencia y cociente emocional se discutió. 

Los participantes hicieron rotafolios para compartir el resultado de la discusión grupal.


Noche:

La sesión de la noche comenzó con la invocación védica del Devi Suktam por parte de las muchachas del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. 
El hermano Ananth Sai, alumno del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva, del Campus de Muddenahalli, que recientemente se unió al personal del Colegio Preuniversitario Sri Sathya Sai, Muddenahalli, después de un período de trabajo en varias empresas multinacionales, dio un breve resumen de la sesión de la mañana. 

Se mostró una presentación en video sobre el programa de desayuno de Annapoorna. Esto fue seguido por una charla de Sai Prasad Ivaturi, fideicomisario de Sri Sathya Sai Annapoorna Trust y voluntario activo del programa. Habló sobre el viaje del programa Annapoorna y motivó a todos a unirse al programa.

La última parte del día fue la actuación más esperada de Bharatanatyam, Nruthya Ranjani - 'Rama Katha', dirigida y coreografiada por la Dra. Roshni Pillay Kesavan de Singapur, junto con su hija, la Dra. Nisha Pillay Kesavan y la Sra. Mathivani de Malasia. Estudiantes - niñas y niños del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva también fueron parte de la hermosa presentación.

Luego, la sesión de la tarde llegó a su fin con el Mangala Arati y la distribución de Prasadam .



SU MISIÓN CONTINÚA ...



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