photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

jueves, 9 de febrero de 2017

EL ARTE Y EL CORAZÓN DE LA CURACIÓN Una conversación con el Dr. Srikanth Sola PARTE 01



EL ARTE Y EL CORAZÓN DE LA CURACIÓN.
Una conversación con el Dr. Srikanth Sola
PARTE 01





Dr. Srikanth Sola es un cardiólogo consultor en el Instituto Sri Sathya Sai de Ciencias Médicas Superiores Whitefield Bangalore. Nacido en 1971 en Vijayawada, Andhra Pradesh, India, la familia del Dr. Sola emigró a los EE.UU. cuando tenía 5 años de edad y se crió en una zona tranquila del estado de Kentucky. Hoy en día el Dr. Sola es un cardiólogo de prestigio internacional. Él lleva a cabo un conjunto de credenciales profesionales, incluyendo MD, FACC y FAHA y que ha adquirido estos títulos desde la más fina de las instituciones en los EE.UU..

El Dr. Sola completó sus estudios universitarios en la Universidad de Stanford, su residencia y pasante de medicina de la Universidad de Duke Centro Médico y beca en cardiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory de Atlanta. Luego se desempeñó como cardiólogo personal de la famosa clínica de Cleveland en los Estados Unidos. El Dr. Sola fue nombrado uno de los mejores cardiólogos de Estados Unidos por el Consejo de Investigación de los consumidores de América en 2006 y 2007, ¿Quién es quién en Ciencia e Ingeniería 2005-2008 y Quién es Quién en América 2004-2008.

A pesar de que el Dr. Sola estaba en la cima de su juego, en el año 2008 el Dr. Sola y su esposa Shivani se trasladaron a Bangalore India para servir a Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. A continuación se seleccionaron extractos de la conversación de Dr. Srikanth Sola con Karuna Munshi de Radio Sai .


RS: Sai Ram Dr. Sola y una cálida bienvenida a Radio Sai.

El Dr. Sola: Sai Ram gracias por invitarme.

RS: Dr. Sola su vida y trabajo se extienden más allá de los mundos de la cardiología clínica. Se ahondan en diferentes mundos de la conciencia y hablan del mundo de los devas y devis y maestros ascendidos con la misma facilidad con la que hablan de los triglicéridos y el control del colesterol. Y entiendo que esta habilidad tuya para tocar la trascendencia comenzó muy temprano en tu vida. ¿Cómo comenzó todo?

Una infancia inusual



El Dr. Sola: Los primeros recuerdos que tengo son de cuando tenía alrededor de 5 o 6 años de edad y era capaz de ver cosas que pensaba que eran normales. Cosas como el aura alrededor de otras personas,era capaz de entender lo que otras personas estaban pensando o sintiendo sin que ellos me lo dijeran, ser capaz de ver lo que sucedería a pesar de que aún no había sucedido. Y para mí esto era una cosa natural que todo el mundo tenía, pensé a la edad de 5 años y cuando se lo explicaba a los miembros o los ancianos de mi familia decian 'Oh, eso es bueno ", como si se tratara de una imaginación de un pequeño niño. Y lo que pasó es en cierto modo, que tome distancia durante algún tiempo, porque entendía que de alguna manera esto no era natural o normal, por lo que no fue hasta que estuve en la universidad de Stanford University, que estas habilidades comenzaron a volver de nuevo.

RS: ¿Qué viste?

El Dr. Sola: Yo podía simplemente comprender lo que estaba ocurriendo, podía mirar a alguien y decir que es probablemente lo que estaba sintiendo, lo que estaba pensando y que experiencias que han tenido que les han llevado a este momento y lugar determinado.

Con el tiempo he entendido que todo el mundo tiene esto, no es nada inusual o especial. Es una habilidad que todos tenemos. Recuerdo que una vez Swami dijo en un discurso que "Hay ciertos centros en el cerebro que cuando son estimulados nos permiten recibir cualquier forma de conocimiento". Y dijo que así es como los Rishi de los tiempos antiguos recibieron los Vedas, Cosa está sucediendo y probablemente eso es lo que sucedió en mi caso particular.

RS: Si no es inusual, porque básicamente todos lo tenemos, ¿por qué es que no todos experimentamos esa capacidad?

El Dr. Sola: Debido a que nuestro enfoque está en otra parte, nuestro enfoque está fuera de nosotros mismos.

RS: Pero conscientemente no se enfocó en alguna parte dentro de usted a esa edad joven ¿verdad?

Dr. Sola: Probablemente lo que sucedió, fue que aprendí a concentrarme en mi interior, y encontré tanto silencio y tanta paz y gozo dentro, que mi foco interno se desarrolló en una edad temprana, tranquila, naturalmente por sí mismo.

RS: Cuando usted dice que usted podría ver cosas, era algo así como la película de Manoj Shyamalan El sexto sentido, en el que el niño podía ver a otros seres?

Dr. Sola: No, en realidad no era gran cosa. Era justo como cuando miramos alrededor de nosotros mismos y vemos a otras personas, vemos otras actividades, era sólo eso. No era nada sobrenatural o extraordinario de ninguna manera, pero sólo me permitía entender lo que otros estaban pensando y sintiendo muy fácilmente.

RS: En el momento en que lo hizo en la Universidad de Stanford, eras más expertos en esto?

El Dr. Sola: Probablemente es lo que sucedió durante la infancia y la adolescencia fue que lo apagaba porque era demasiado diferente de lo que los demás a mi alrededor estaban experimentando, por lo que sólo se apagaba tal vez consciente o inconscientemente. Y entonces, cuando estaba en mi segundo año en la universidad durante las vacaciones de verano, tome un trabajo de verano en la región del Lago Tahoe de California en los Estados Unidos. Esta es una hermosa zona de Sierra Nevada. Y yo estaba trabajando en un campamento de verano enseñando clases de arte, ya que era un muy buen artista cuando niño y en mis años de adolescencia. Y durante mis días libres me gustaba ir de excursión a las montañas que rodeaban el lugar donde me alojaba. Simplemente era hermoso - no habia gente, no había nada, excepto senderos, montañas, bosques y fue allí donde tuve experiencias de profunda paz y quietud. 
Y sabía que había algo, no pude poner mi dedo en él, sin embargo, que no sabía lo que era, pero yo sólo sabía que algo más estaba allí, que un típico joven de 18 ó 19 años de edad, habría experimentado . Y no fue hasta más tarde, tal vez en un año más o menos, después de eso, que he oído acerca de Swami.

"Sólo sabía que era lo que había estado buscando."

RS: ¿Y cómo llegaron esas noticias o esa conciencia?



El Dr. Sola: Yo estaba volando de regreso a la India para visitar a los miembros de mi familia y ocurrió que la persona que se sentó a mi lado derecho era un devoto Sai y él me estaba comentando que iba a visitar Puttaparthi para ver Sathya Sai Baba. Estaba leyendo un libro sobre Swami y me mostró la fotografía de Swami. Y yo había visto fotos de Swami antes aquí y allá en otras casas de la gente, pero cuando vi la imagen de Swami, sólo supe que él era lo que había estado buscando desde que era un niño pequeño. Él era aquél, lo representaba, era como si alguien hubiera dicho 'el cielo es azul y la hierba es verde'. Bueno todos nosotros diríamos 'sí sin duda' y así cuando vi la fotografía de Swami lo supe.

RS: ¿Así que hasta ese momento estabas en el aire?.

El Dr. Sola: Exactamente, unos 30.000 pies sobre el aire.

RS: Así que cuando Swami entró en tu vida sólo estabas volando a la India, ¿viniste por un darshan entonces o fue mucho más tarde?

Dr. Sola: Fue en esa misma visita, en realidad tuvimos la oportunidad de ir a tomar el darshan de Swami. Y asi comenzó la asociación con Swami que ahora está entrando a sus 25 años más o menos. Y lo que hemos aprendido de Swami es que Swami esta en nosotros y somos Swami, no hay diferencia. Solía ser al principio que mirabamos a Swami y decíamos: "Swami es mi Dios, Swami es mi gurú, Swami es mi todo y eso era todo, no hay nada excepto Swami en términos de lo que queríamos hacer. Ya sea que estuviera estudiando lo hacíamos para Swami, ya sea atender a los pacientes como un estudiante de medicina o, finalmente, como residente o, a continuación, como médico, todo era hecho por Swami. Ahora el entendimiento es que Swami y yo somos iguales, no hay diferencia.

Vea en esta tierra hay unos 7.200  millones de personas más o menos. Que esencialmente significa que hay 7200 millones de aspectos de su ser. Es todo lo mismo y Swami es uno de esos aspectos. Swami es todo, pero esta forma de Swami es uno de esos aspectos. Por lo que la distinción, de la separación entre el nombre y la forma Srikanth Sola y el nombre y la forma de Swami ha desaparecido. No hablamos mucho sobre ello porque no es necesario, simplemente lo experimentamos. Usted no tiene que ir y proclamarlo o preguntar sobre él, usted solo sabe eso. Y también a través del sadhana y a través de la práctica uno se da cuenta de que con el tiempo tú y Swami son los mismos, no hay distinción.


El deseo de vivir una vida de servicio y su cumplimiento.


RS: Así que este vuelo cuando se dio cuenta que era Swami, fue en qué año?

El Dr. Sola: Eso debe haber sido alrededor de 1990 más o menos. El año antes de que cumpliera 18 años de edad me uní a un grupo de adultos jóvenes que estaban ciclando a través de Estados Unidos desde San Francisco hasta llegar a Washington DC, unos 5.000 kilómetros. Y lo haríamos sin fines de lucro, haríamos unos 100 kilómetros por día en bicicleta y estábamos recaudando dinero para diferentes actividades benéficas en todo Estados Unidos y en distintos países en desarrollo. Y los 100 kilómetros de paseo en bicicleta todos los días, me daba un montón de tiempo para reflexionar y pensar en lo que quería hacer. Y fue en uno de esos días que estuve en bicicleta, bajando una montaña grande, que yo supe que lo que iba a hacer en esta vida era servir. Ahora bien, esto es antes de que hubiera llegado a Swami.

RS: ya veo!

Dr. Sola: Yo no sabía de Swami en este momento.

RS: Pero ya había encontrado su propósito.

Dr. Sola: Yo sabía que lo que iba a hacer, yo iba a servir a la humanidad y eso fue todo.

RS: convicción fuerte ..

Dr. Sola: Sí

RS: ¿Y donde está viviendo ahora.?

Dr. Sola: Me acuerdo cuando le decía a mis amigos y colegas que me mudaba


de la Clínica de Cleveland, imagínese la famosa Clínica Cleveland para venir a Puttaparthi. Recuerdo decirle a los otros devotos Sai, "A ver si usted no está sirviendo, su cuerpo es tan bueno como un cadáver" y realmente lo creía en ese momento. Ahora lo que sucede es que el servicio es algo natural, no es algo que tienes que pensar.

RS: No es una actividad artificial.

El Dr. Sola: Usted no tiene que planificar nada,  sólo viene de forma automática, no tiene que hacer nada. Es como tu corazón que siempre late, tu siempre estás sirviendo. Ocurre de forma automática.

RS: Pero Dr. Sola, una gran cantidad de personas bien intencionadas dicen que la única cosa que realmente quieren hacer en la vida es servir, pero debido a las necesidades económicas, tienen que seguir trabajando. Así que, básicamente, en una situación ideal que deban tener la suficiente seguridad financiera, para dejar su trabajo y dedicarse a tiempo completo al servicio. ¿Qué le dirías a esas personas?

Dr. Sola: Puedo compartir mi ejemplo. Yo estaba en la Clinica Cleveland, yo era un cardiólogo joven. El jefe de cardiología en ese momento, era un cardiólogo de renombre internacional y todos a mi alrededor eran médicos y cirujanos cardíacos que estaban en la cúspide de su carrera. Un día el presidente vino a mí y dijo: "Sabes que te he estado observando desde hace algún tiempo y tú eres una de las superestrellas de nuestro departamento y después de algún tiempo creo que probablemente podrías ser presidente un día". Y él me estaba preparando para que me convirtiera en eso. 
Ahora un día recibí un correo electrónico, sólo uno de esos correos electrónicos aleatorios que recibimos, enviado a mí por alguien de nuestro centro Sai. Y se trataba de un puesto, una beca de cardiología intervencionista, que es alguien que está entrenando para hacer angioplastias y otros procedimientos similares, para el hospital de Swami en Whitefield.

Ahora que ya había terminado mi entrenamiento, yo ya estaba practicando, así que no era tan relevante para mí, pero en el fondo había una sola línea que decía 'Puestos para cardiólogos consultores disponibles, por favor envíe su CV a dicha dirección de correo electrónico '. Así que pensé 'wow'. Llamé a mi esposa Shivani, ella estaba trabajando, por lo que ella no estaba disponible en ese momento. Fui y vi a mis pacientes, yo estaba haciendo mis rondas en el hospital y me devolvió la llamada mientras yo estaba viendo pacientes, me excusé. 
Y le dije a mi esposa "Sabes que hay un puesto para un cardiólogo en el hospital de Swami en Whitefield, ¿qué te parece?" Y casi no hubo ni un segundo de pausa, incluso menos que eso, y me dijo "Claro por supuesto debes ir." 
Y eso que fue. No hubo un 'bien pero qué hacemos con nuestra casa, ¿cómo hacemos con nuestras actividades, que van a decir nuestras familias' - nada de eso. La oportunidad de servir a Swami había llegado.

Vean esto es así, supongamos que somos todos monos en el momento de Rama, y Rama llega al grupo de vanaras y dice, "Voy a ir a construir un puente y necesito algunos de ustedes que vengan a ayudarme, ¿Vendrías?' 
Y muchos de los monos saltarán y se irán, pero luego dicen: 'sabes no sé si voy a poder comer suficientes plátanos, si voy a construir un puente, que debería hacer? Creo que me quedaré aquí '. 
Así que cuando el Poorna Avatar ha venido, y tenemos una oportunidad para servirle, ¿te preguntaras si tendrás lo suficiente? En realidad, lo que nos hemos dado cuenta, es que aunque estábamos ganando un enorme salario, enorme en los Estados Unidos, aunque teníamos una gran casa enorme, y nuestros coches de lujo, y todas esas cosas, aunque viajabamos con comodidad, parando en el mejor de los alojamientos, y yo estaba dando conferencias internacionales en todo el mundo; la riqueza que tenemos aquí al servir a Swami o más bien al hacer el trabajo de Swami, es más de lo que jamás tuvimos antes. No hay comparación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario