¿Qué sucede cuando tienes conocimiento de la verdad? - Divine Disourse Summary - 31 de mayo de 2018.
Dios ha sido descrito como compuesto por tres valores o tres atributos: Satyam, Shivam y Sundaram. La verdad absoluta que no cambia, la divinidad que siempre está al servicio de los demás, sin esperar ni pedir nada a cambio, y la belleza de experimentar la Divinidad; estos tres consisten en el principio de Dios.
El mundo exterior que cambia de la mañana a la noche y al día siguiente, el cuerpo que sufre cambios con el tiempo, la mente que cambia con las circunstancias, por lo tanto, no puede ser llamado como la Verdad real o absoluta.
El mundo exterior que cambia de la mañana a la noche y al día siguiente, el cuerpo que sufre cambios con el tiempo, la mente que cambia con las circunstancias, por lo tanto, no puede ser llamado como la Verdad real o absoluta.
Cuando hacemos obras, pensamos o hablamos de una manera que no está trayendo felicidad, bondad, auspiciosidad a otros, entonces nos estamos alejando de este principio de Dios, de Shivam. Y cuando nos concentramos solo en las apariencias externas, y obtenemos alegría de las experiencias de nuestros sentidos externos, esa no es la hermosa experiencia, que Dios representa.
El mundo cambia permanentemente, pero Dios, que constituye la base de este mundo, permanece inmutable.
Conocer esta verdad absoluta, que es la base Divina de toda la existencia -Nitya. Shuddha. Buddha. Mukta. Nirmalasvarupinam - lo que es eterno, lo que es puro, lo que está libre de toda esclavitud, lo que está siempre presente, lo que es puro - ese es Èl, la base de todo lo demás.
Comprender esto es el verdadero objetivo de la educación.
Todo el conocimiento del mundo puede llevarnos hasta cierto punto y no más allá, pero este conocimiento del Atma o la experiencia de la Divinidad, es el que solamente puede ayudarnos a alcanzar la realización más elevada en nuestras vidas.
Todo el conocimiento del mundo puede llevarnos hasta cierto punto y no más allá, pero este conocimiento del Atma o la experiencia de la Divinidad, es el que solamente puede ayudarnos a alcanzar la realización más elevada en nuestras vidas.
El principio del Atma o el conocimiento de la verdad, sabiendo que todas las otras cosas no te afectan, te vuelve ecuánime. Siendo ecuánime, cuando te ocupas del mundo, no te afecta ni el pecado ni el mérito; permaneces puro, inmaculado y ese es el principio de tu verdadero Ser.
Para no ser afectado por todas estas emociones cambiantes del mundo, uno tiene que comprender el verdadero yo de uno, refugiándose en el, entonces uno podrá llevar una vida de suprema paz y plenitud. Sin esto, no es posible.
Siendo ecuánime en todas las situaciones, conociendo la Verdad suprema de tu existencia, uno puede llevar una vida de paz, felicidad y plenitud en este mundo.
Y, por lo tanto, este tipo de educación, que enseña que la verdad suprema de la propia existencia es la necesidad más importante del momento.
Esto es lo que persigue Bhagavan abriendo muchas escuelas, facultades y universidades, con el objetivo de impartir este tipo correcto de educación, que es la panacea para todos los problemas del mundo de hoy.
Siendo ecuánime en todas las situaciones, conociendo la Verdad suprema de tu existencia, uno puede llevar una vida de paz, felicidad y plenitud en este mundo.
Y, por lo tanto, este tipo de educación, que enseña que la verdad suprema de la propia existencia es la necesidad más importante del momento.
Esto es lo que persigue Bhagavan abriendo muchas escuelas, facultades y universidades, con el objetivo de impartir este tipo correcto de educación, que es la panacea para todos los problemas del mundo de hoy.
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