El Día de la Independencia "drama" en la presencia de Sri Sathya Sai - 15 de agosto de 2004 - Parte 4, por Aravindb.
Ha llegado directamente a esta parte?
No es divertido leer sólo el punto culminante de una historia hermosa y llena de mensajes. Por favor, regrese a esta página después de leer las partes anteriores.
Parte 1..... Parte 2 .....y Parte 3
En el telón de fondo tenia la Madre India tenia un hermoso sari cubriendo el país.
Fuente: www.radiosai.org
Las bendiciones en la sala de bhajans ...
La clase entera estaba dentro de la sala de bhajans. El salón principal, mientras tanto, había sido decorado con gusto. Los decorados estaban en su lugar. Este drama se iba a presentar EN VIVO! . Eso iba a ser un reto en sí mismo - no había pistas grabadas. El equipo de audio controlaría todos los micrófonos. El equipo de juegos estaba listo detrás del equipo de vestuario. Habían suspendido su tarea para lograr que todo este listos y a tiempo. También estaba el equipo de las luces y el movimiento de los decorados.
Cuando alguien ve el Taj Mahal, exclaman acerca de su belleza. Sin embargo, nunca se dan cuenta de que tiene una base sólida y un fuerte apoyo desde abajo en sus cimientos.
Estos equipos eran como los cimientos para el edificio de nuestra obra de teatro. No pueden ser vistos ni apreciados, pero sin ellos, la obra colapsaría.
Ahora mismo, todos los equipos se habían reunido en la sala de bhajans. Pronto, la música de darshan dio comienzo y llegó Swami. Después de haber completado su ronda de darshan en el Salón Sai Kunwalth , y se dirigió a la sala de entrevistas.
Él vio en la sala de bhajans y pregunto al estudiante que estaba sosteniendo su mano mientras caminaba, "¿Son estos los estudiantes ?". Él asintió con la cabeza en acuerdo, y Swami inmediatamente tomó un desvío y entró en la sala de bhajans.
Lo que siguió después fue pura felicidad de todos los estudiantes. Preguntó a muchos niños en cuanto a cuál es el papel que estaban asumiendo en la obra. Preguntó acerca de los cadetes INA(ejercito indio), por Subash Chandra Bose y varios otros personajes.
El preguntó de repente, "¿Cómo se llama la hija Subash Chandra Bose ?" . Ninguno de nosotros sabía. Él sonrió y dijo que sentía una devoción vivísima hacia Dios y cantaba muy lindos bhajans. Bendita pensé yo, la verdad es que Swami se acordó de ella dos veces en el mismo día. Swami señaló a uno de los estudiantes y le dijo: "Mira, la cara de este chico es exactamente igual Subash Chandra Bose. Él debería haber hecho ese personaje. La cara debe coincidir. "
Nosotros solo asentimos, porque no había mucho que pudiéramos hacer en ese momento. Le prometimos, "Swami, la próxima vez, si nos retrata a Subash Chandra Bose, vamos a usarlo para el papel."
Swami estaba en un estado de ánimo muy alegre y despreocupado antes del drama.
Fuente: aravindb1982
El tema continuó sobre Subash Chandra Bose cuando Swami continuó interactuando con otros actores. Muchos tomaron namaskar. Uno de los estudiantes pregunto,
"Swami, Subash Chandra Bose escribió una carta a su madre en que se veía obligado a alcanzar la libertad completa. Esa libertad le aseguraría, que nunca sería limitado por el tiempo, el espacio o un cuerpo nuevo. "
Swami asintió apreciativamente. Muchas interacciones más ocurrieron que yo no recuerdo vívidamente. Una la recuerdo porque me involucraba. Dado que Swami me había preguntado si yo era el muchacho que 'huía a Estados Unidos ", le señale al muchacho, R. Prashant, que haría el papel, y le dije: "Swami es el chico que va a Estados Unidos". Swami lo miró profundamente. Se hizo un silencio. Yo no sabía si lo que había hecho estaba bien. Inmediatamente, le dije, "Swami, pero su abuelo le convence y se queda". Swami se limitó a sonreír.
Él se adelantó y cortó el pastel que habían horneado especialmente para la ocasión, algunos miembros de la clase. Encendió la vela encima de la torta también. Mirando el reloj, Swami le preguntó sobre cuánto tiempo tomaría el drama. El director dijo que demoraría una hora. Él bendijo a todos para que lo hagan bien y nos dijo que comenzáramos a movernos hacia fuera. "Pronto El iría allí", dijo.
Swami interactua con todos los participantes de teatro, en la sala de bhajans como había prometido.
Fuente: Radiosai
A medida que nos movíamos hacia el área de teatro, el director me llamó aparte y me dijo:
"Antes de iniciar el programa, haga un anuncio ..." "¿Qué debo anunciar señor?"
"Diga que los estudiantes senior del Instituto, van a realizar un drama y luego diga el nombre de la obra de teatro. " De repente me di cuenta, que nuestra obra, aún no había sido bautizado. En mi camino hacia el micrófono, lo denomine "De la independencia a Swarajya", porque pensé que pondría de relieve la diferencia entre la independencia como la conocemos, con las normas del Yo(los valores).
La obra de desarrollo muy bien, y Swami estaba disfrutando cada pedacito de ella. La escena de Bhagat Singh, la escena de la toma y la escena que implica al abuelo y el nieto eran todas muy buenas. Una cosa buena es que el abuelo, con las aportaciones de Swami, incorporó un diálogo improvisado en el que se refirió a Lal-Bal-Pal. Swami sonrió y parecía muy orgulloso. Todos los diálogos fueron entregados en vivo, las canciones fueron cantadas en vivo y la música de fondo fue proporcionada en vivo.
Todo el drama ha sido subido por Radiosai y puedes verlo por vosotros mismos .
La muy 'debatida' escena con Bhagat Singh y el lazo.
Fuente: Radiosai
Un 'drama' de muchas dimensiones ...
Cantamos el Himno Nacional en la presencia del " Vidatha Bharata Bhagya "(dispensador del destino de Bharat). Cuando habíamos concluido, Swami bajó del escenario y se mezclo en medio de nosotros. Parecía tan feliz y estaba radiante de orgullo. Le materializó un anillo para el 'abuelo' que había transformado a su nieto. Le materializó anillos para dos actores más. Y entonces, por fin, él le materializó otro anillo para el 'nieto', que había decidido quedarse en la India y no ir al extranjero! .
Hubo lágrimas de alegría en los ojos del "nieto" o eso creía yo. No fue hasta más tarde que me enteré de que eran lágrimas de admiración y gratitud también. La historia del nieto, era fascinante por decir lo menos.
Debo mencionarla aquí. Fue en 2001 que pasó a ser parte de un discurso de Swami en Brindavan, Bangalore. En ese discurso Swami habló fuertemente en contra de abandonar la propia patria y para ir al extranjero. Dijo que uno debe servir a su patria.
El muchacho, R. Prashant, había estado planeando una carrera brillante en el extranjero. Al escuchar el discurso(2001), decidió que pase lo que pase, se quedaría en la India y trabajaría para su engrandecimiento. Esta fue una historia que él no le había dicho a nadie y por lo que fue sorprendido por el papel que tuvo que desempeñar en el drama. Al oír a su "abuelo" que lo inspira a quedarse y servir a la patria, sintió un "deja vu". Y Swami le dio unas palmaditas, materializando un anillo para él en agradecimiento.
El 'nieto' de firme resolución va más allá del drama en la vida real también!
Fuente: Radiosai
Hoy en día, R. Prashant ha empezado muchas iniciativas rurales, como su granito de arena para servir a su patria. Una de estas empresas, Sai Seva, es un BPO rural con base en Puttaparthi ! . Estas son las historias que constituyen el drama detrás de un drama! .
Swami subió al escenario otra vez. Él dijo que otorgaría fotos en grupo. Esta vez, otro gesto maravilloso fue visto. Todos los actores espontáneamente hicieron una señal al equipo de juegos, equipo de vestuario y el equipo de audio, diciendo: "Tú primero." Los actores sintieron que era el momento para que los demás reciban su parte justa de la proximidad física del Señor. En este punto, Swami incluso emitió un mini-test. Él dijo que otorgaría fotos a sólo 4-5 grupos. A pesar de ello, los "equipos de fondo" se les permitió acercarse.
De hecho, hasta que esos equipos no tuvieron sus fotografías tomadas, Swami no decidió irse. Ninguno de los actores tenía sentimientos tristes! .
Swami dijo que los dramas de este tipo debe viajar a través de todo el país. Él dijo que estaba muy contento y se retiró por el día. Todos estaban felices por todas partes. Con Swami así - es un ganar-ganar-ganar-ganar, es una situación en la que no hay perdedores!.
Antes que me olvide, quiero mencionar que volvimos al albergue triunfantes. Con renovado vigor y entusiasmo para trabajar para la obra de teatro, allí. El drama en el albergue también resultó ser inolvidable y brillante. Lo más destacado fue el izamiento de la bandera tricolor india, hecha completamente de lámparas de aceite y pantallas de lámparas.
La bandera media unos impresionantes 15 pies por 10 pies! . Hubo una ovación de pie durante la actuación. Así fue como el drama divino había sido promulgada.
Los dos dramas en el escenario ese día, tenía un poderoso mensaje, inolvidable detrás de ellos. Un drama que el Director Divino puso en escena, para que sus hijos aprendan la unidad, el amor, la inspiración, la paz, la armonía y más que nada, el hecho de que cualquiera que ponga la fe en el Señor, nunca fallará. Dios lleva a los hombres a las aguas profundas no para ahogarlos, sino para limpiarlos.
Ese fue el postre para llevar, que mejoró aún más a través de la experiencia más emocionante de mi vida con Swami .
La 'clase' de teatro resultó ser la experiencia más memorable para todos los involucradoss.
Fuente: Radiosai
OMSAIRAMMM...
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The Independence Day 'drama' in Sri Sathya Sai's presence - 15th August 2004 - Part 4, by Aravindb.
Have you come directly to this part?
It is not fun to read only the climax of a beautiful and message-filled story. Please return to this page after reading the earlier parts.
Part 1...Part 2 ...and Part 3
The beautiful backdrop had Mother India's sari spreading out as the country.
Source: www.radiosai.org
The bhajan hall blessings...
The whole class was inside the bhajan hall. The main hall in the meanwhile had been tastefully decorated. The sets were all in place. This drama was going to be presented LIVE! That was going to be a challenge in itself - there were no recorded tracks. The audio-team was to be seated along the sides of the performance area and control all the mikes. The sets team was ready behind the scenes.The costumes team had its task cut out in getting everyone ready in time. There were also teams for the lights and sets movement.
When anyone sees the Taj Mahal, they exclaim about its beauty. But, they never realize that it has a strong and mighty foundation supporting it from below. These teams were like the foundation for the edifice that our drama was going to be. They may not be seen or appreciated but without them, the drama super-structure would collapse.
Right now, all the teams had gathered in the bhajan hall. Soon, the darshan music came on and Swami arrived. Having completed His darshan rounds, He was entering the interview room. He saw into the bhajan hall and asked the student who was holding His hand as He walked,
“Are these our students inside?”
He nodded in agreement and Swami immediately took a diversion and came into the bhajan hall.
What followed next was sheer bliss for all the students. He enquired into many boys as to what role they were playing in the drama. He enquired about the INA cadets, Subash Chandra Bose and several other characters. He suddenly asked,
“What is Subash Chandra Bose’s daughter’s name?”
None of us knew. He smiled and said that she was greatly devoted to God and she sings bhajans well. Blessed indeed was she that Swami remembered her twice on the same day I thought. Swami pointed to one of the students and said,
“See, this boy’s face is exactly like Subash Chandra Bose. He should have been made that character. The face should match.”
We just nodded for there was not much we could do immediately. I promised,
“Swami, next time, if we portray Subash Chandra Bose, we shall use him only for the role.”
Swami was in a very happy and light mood before the drama.
Source: aravindb1982
The topic continued about Subash Chandra Bose as Swami continued to interact with other actors. Many took namaskar. One of the students mantioned,
“Swami, Subash Chandra Bose wrote a letter to his mother stating that he wished to achieve complete freedom. Such a freedom would ensure that he would never be bound by time, space or body again.”
Swami nodded appreciatively.
Many more interactions took place which I do not recollect vividly. One I remember because it concerns me. Since Swami had asked me whether I was the lad ‘running away to America’, I pointed out to the boy, R.Prashant, doing that role and said,
“Swami this is the boy going to America.”
Swami looked deeply at him. There was silence. I did not know whether what I had done was right. Immediately, I said,
“Swami, but his grandfather convinces him and he stays back.”
Swami just smiled.
He moved ahead and cut the cake that had been baked specially for the occasion by a few members of the class. He lit the candle atop the cake too.
Looking at the clock, Swami asked as to how long the drama would take. The warden said that it was about an hour. He blessed us all to do well and told us to start moving out.
“I shall soon come there”, He said.
Swami interacting with all the drama participants in the bhajan hall as promised.
Source: Radiosai
As we were moving out towards the performance area, the warden called me aside and said,
“Before you start the programme, make an announcement...”
“What should I announce sir?”
“Say that the seniormost students of the Institute are putting up a drama and then say the drama’s name.”
It suddenly struck me that our drama had not yet been christened. On my way to the mike, I named it,
“From independence to Swarajya” because I thought that it would highlight the difference between independence as we know it from the rule of the Self.
The drama went on very well. It was gripping and Swami was enjoying every bit of it. The Bhagat Singh scene, the shooting scene and the scene involving the grandfather and grandson were all good. One good thing was that the grandfather, based on the input from Swami, incorporated an extemporaneous dialogue wherein he mentioned Lal-Bal-Pal. Swami smiled and looked very proud. All the dialogues were delivered live, songs were sung live and the background music was provided live.
The whole drama has been uploaded by Radiosai and you can see it for yourselves.
The much 'debated' scene featuring Bhagat Singh and the noose.
Source: Radiosai
A 'drama' of many dimensions...
Singing the National Anthem in the presence of the “Bharata Bhagya Vidatha” (dispenser of Bharat’s destiny). As we concluded and came in for the final formation, Swami descended from the stage and came in our midst. He seemed so happy and was beaming with pride. He materialized a ring for the ‘grandfather’ who had transformed his grandson. He materialized rings for two more actors. And then, finally, He materialized another ring for the ‘grandson’ who had decided to stay back in India and not go abroad!!
There were tears of joy in the eyes of the ‘grandson’ or so I thought. It was only later that I came to know that these were tears of awe and gratitude as well. The ‘grandson’s’ story was fascinating to say the least. I must mention it here.
It was in 2001 that he happened to attend a discourse by Swami at Brindavan in Bangalore. In that discourse Swami spoke strongly against abandoning one’s motherland and going abroad. He said that one must serve one’s motherland. The lad, R.Prashant, had been planning for a bright overseas career. Hearing the discourse, he decided that, come what may, he would stay in India and work for its uplift.
This was a story he had told none and so he was amazed at the role he got to play in the drama. As he heard his ‘grandfather’ inspire him to stay back and serve the motherland, he felt deja vu. And Swami had patted him, materializing a ring for him in appreciation.
The 'grandson's' strong resolve went beyond the drama into real life too!
Source: Radiosai
Today, R.Prashant has started many rural initiatives as his bit to serve his motherland. One of these ventures,Sai Seva, is a rural BPO that is based in Puttaparthi itself! These are the stories which constitute the drama behind a drama!
Swami went up on the stage again. He said that He would grant group photos. This time, another marvelous gesture was seen.
All the actors spontaneously signaled to the sets team, costumes team and the audio team saying,
“You first.”
The actors felt that it was time for the others to receive their fair share of the Lord’s physical proximity. At this point, Swami even cast a mini-test. He said that He would grant photos to only 4-5 groups. In spite of that, the ‘background teams’ were allowed to go. In fact, after those teams had their pictures taken, Swami decided to leave. None of the actors had any sad feelings!
Swami said that such dramas must travel all through the nation. He said that He was very happy and He retired for the day.
Everyone was happy all around. With Swami it is always like that - a win-win-win-win situation where there is no loser!
Before I forget, let me mention that we returned to the hostel triumphantly. With renewed vigor and enthusiasm we worked for the drama there. The drama in the hostel too turned out to be unforgettable and brilliant. The highlight was the hoisting of the Indian Tricolor made completely of oil lamps and lampshades. The flag measured an impressive 15 feet by 10 feet! There was a standing ovation for the performance.
That was how the Divine Drama had been enacted. The 2 dramas on stage that day had such a powerful, poignant, message-filled and unforgettable drama behind them. A drama that the Divine Director staged so that His children learn unity, love, inspiration, peace, harmony and more than anything else, the fact that nobody who ever places faith in the Lord is ever let down.
God brings men into deep waters not to drown them, but to cleanse them. That was another takeaway which was further enhanced through the most emotional experience of my life with Swami.
The 'class' drama turned out to be the most memorable experience for everyone concerned.
Source: Radiosai
OMSAIRAMMM...
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CENTRO SAI HISPANO...
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