photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

miércoles, 3 de octubre de 2018

Claudio María Domínguez - Encuentro con Sai Baba - La experiencia de un periodista argentino.



Encuentro con Sai Baba
La experiencia de un periodista argentino.




Claudio María Domínguez



En mi primera infancia participé en un concurso y gané el primer premio respondiendo preguntas sobre la mitología griega. Ese evento me abrió muchas puertas y comencé a trabajar en televisión. Cuando tenía 20 años, había viajado por todo el mundo y había entrevistado a personalidades como el Papa, el presidente Carter, Jane Fonda y Woody Allen. Aún así, descubrí que mi vida estaba bastante vacía. Yo estaba triste. Tenía todo, pero faltaba algo. Ese algo era espiritualidad.

El hambre y la injusticia social en América Latina y África me abrumó. No era una persona activa y solo estaba dejando pasar la vida. Cuando llegué al punto más profundo de la depresión, pensé que prefería morir. Pero decidí vivir. Tuve una esposa maravillosa y dos hijos que me dieron la motivación para vivir. Decidí involucrarme en la vida y mostrarle a la gente cosas útiles para que pudieran convertirse en mejores personas. Tienes que ser una buena persona, porque los buenos pensamientos traen cosas buenas y los malos pensamientos traen cosas malas. Las cosas (en este día y edad) están sucediendo muy rápido, y mientras suceden cosas terribles, también están sucediendo cosas maravillosas. Esto no es solo el final de un siglo sino el final de un milenio. Hoy podemos hablar libremente de cosas que hace unos pocos años no nos hubiéramos atrevido a decir en público. Swami dice: "Si no crees en Dios, cree en ti mismo". Tu vida tiene una razón, así que no la desperdicies.

Veinticinco años, decidí buscar un fenómeno espiritual. Lo bueno de Swami es que cuando lo miras, Él viene y te muestra el camino. Cuando se analizan, todos los libros religiosos hablan del mismo camino y la misma verdad: ser una buena persona y hacer el bien. Leí muchos libros y encontré esto.

En la televisión, primero mostré un controvertido documental sobre la curación. Quería sacar a la gente de su caparazón y despertar a unos pocos para comenzar a pensar sobre las cosas más maravillosas y misteriosas que son parte de este mundo. Por supuesto que habría algunas críticas, pero luego lo bueno se combina con lo malo.

A los 17 años, cuando visité India por primera vez, alguien me dio un libro sobre Sai Baba como maestro espiritual. La espiritualidad que sentí en India nunca me sentí en ninguna parte del mundo. Pero me llevó 17 años regresar a la India y visitar Sai Baba. Lo primero que pensé cuando vi la foto del libro fue: ¿por qué es tan feo? Luego me dije a mí mismo que debe ser una persona muy buena y maravillosa porque millones creen en su mensaje. Cuando leí su libro, el primer mensaje que se me quedó grabado fue que solo hay una religión, la religión del amor. Él dice que ya seas católico, musulmán o cualquier otra cosa, sé el mejor hombre, persona y ser humano en esa religión. La noche en que leí ese pasaje me conmovió tanto que oré por él y le dije: "Dios te bendiga". Al mismo tiempo le pedí perdón a Jesús porque creía en el mensaje de Baba y quería encontrarlo. Recuerdo haber leído que Swami dijo: "Cuando el tiempo sea perfecto y lo desees, vendrás a visitarme". Después de un tiempo me olvidé de él hasta que conocí a Leonardo, el coordinador de los Centros Sai en países de habla hispana. Cuando le pregunté a Leo si podía entrevistar a Sai Baba, me dijo que Swami había rechazado "60 Minutos", entonces ¿por qué me daría permiso para filmarlo? Respondí que éramos un país altamente subdesarrollado y necesitábamos ayuda y orientación. Leo me explicó que ninguna red privada había permitido grabar a Baba sin restricciones. De todos modos, dijo que haría preguntas. Tres días después, me llamó y me preguntó si me gustaría ir a Prashanti y me dijo que podía filmar en Prashanti. Habían permitido que Argentina y Japón filmaran, Swami.

"CADA DÍA UN MILAGRO"

Así que fuimos a la India. Todos los días fue un milagro. Necesitaba ponerlo a prueba y me brindó muchas más oportunidades de las que incluso le pedí en mi mente. Solo puedo estarle agradecido. En el momento en que entras a su ciudad, es diferente: el aire, la atmósfera, el olor, el canto de los pájaros. La gente de la ciudad te mira a los ojos. Pensé, esta es definitivamente una ciudad de amor.

La simplicidad del templo contrasta con la abrumadora riqueza del Vaticano. Amo la simplicidad En mi primer darshan, simplemente verlo flotar majestuosamente a través de la gente, y el amor que la gente tenía en sus ojos, era mágico. Pensé que si un ser humano pudiera provocar tales sentimientos en miles, millones, de personas presentes aquí y en todo el mundo, entonces Él debe ser una persona santa. En el momento en que puse mis ojos en Él, comencé a llorar. No podía entender mis sentimientos porque no lo amaba tanto. Pensé que debía ser el aura y la energía. Cerré los ojos y pensé, si es verdad que lees las mentes de las personas, por favor, ven a verme y dime algo bueno para que pueda creer en ti. Abrí los ojos y me dije a mí mismo que estaba siendo estúpido: entre tanta gente que lo ama, que cree en Él, ¿por qué debería venir a mí? Cuando se acercó, cerré los ojos y dije, ahora o nunca, que me dijera algo. Abrí los ojos y lo vi venir directamente hacia mí, pero sin mirarme. Habló con el argentino sentado a mi lado y me ignoró por completo. Luego habló con la persona del otro lado y pensé: Bien. Ahora Él me hablará porque es mi turno. Poco Él se volvió y comenzó a alejarse. Pensé para mí mismo, esta es una lección para mí en humildad, y dije: Dios te bendiga porque ciertamente eres algo para estas personas. Justo cuando terminé de pensar esto, se volvió bruscamente y mirándome dijo: "Esos son buenos pensamientos." Lo miré y vino hacia mí y se rió y dijo: "Por supuesto que vas a aprender cosas aquí. Abre tu corazón, abre tu corazón. "Estaba aturdida y me preguntaba si me lo había imaginado todo. Para resumir, todos los días tuve una prueba para él y él me dio cómo podía hacer esto. ¿No podría creer en la energía de un ser sagrado solo por estar allí? Pero tuve que hacerlo; es mi naturaleza "Esos son buenos pensamientos." Lo miré y vino hacia mí y se rió y dijo: "Por supuesto que vas a aprender cosas aquí. Abre tu corazón, abre tu corazón. "Estaba aturdida y me preguntaba si me lo había imaginado todo. Para resumir, todos los días tuve una prueba para él y él me dio cómo podía hacer esto. ¿No podría creer en la energía de un ser sagrado solo por estar allí? Pero tuve que hacerlo; es mi naturaleza "Esos son buenos pensamientos." Lo miré y vino hacia mí y se rió y dijo: "Por supuesto que vas a aprender cosas aquí. Abre tu corazón, abre tu corazón. "Estaba aturdida y me preguntaba si me lo había imaginado todo. Para resumir, todos los días tuve una prueba para él y él me dio cómo podía hacer esto. ¿No podría creer en la energía de un ser sagrado solo por estar allí? Pero tuve que hacerlo; es mi naturaleza todos los días tenía una prueba para él y él me dio cómo podía hacer esto. ¿No podría creer en la energía de un ser sagrado solo por estar allí? Pero tuve que hacerlo; es mi naturaleza todos los días tenía una prueba para él y él me dio cómo podía hacer esto. ¿No podría creer en la energía de un ser sagrado solo por estar allí? Pero tuve que hacerlo; es mi naturaleza

Se nos permitió filmar en Prashanti sin ninguna restricción excepto que pudimos

no filmar la terraza donde se sientan los VIP y las personas que han estado con Él todos estos años. La razón dada era que su ego y vanidad se avivarían. Hablamos con el Dr. Goldstein, Phyllis Krystal, artistas y personas de diferentes países. Un día, Baba nos hizo parar. Le pregunté: "¿Hemos hecho algo mal?", Y Baba respondió: "¡Come algo, mantén tu energía en alto!" Y nos dio pan. Otras veces nos dio prasad (comida bendita) y maravillosos regalos. Su presencia y amor fueron mágicos. Los mensajes que recibía de Él en mi mente eran muy reales. Por ejemplo, se el maestro de tu vida, abre tu corazón y cierra tu mente y personalidad y deja que la vida fluya a través tuyo.

Mi cuñada me había dado una carta para Baba, pero mi ego no me permitió estar en la línea del darshan con una carta. Estaba pensando, si Él sabe todo, ¿por qué necesita una carta? Sin embargo, decidí traer la carta para no privarla de la oportunidad de ser bendecida. Y por si acaso era bueno escribirle, rápidamente agregué a la carta. Bueno, cuando Baba estuvo cerca de donde yo estaba, rápidamente escondí la carta detrás de mi espalda, avergonzada de tenerla conmigo. Pero Baba se paró en silencio y luego dijo: "Dámelo", y no tuve más remedio que dárselo a él.

De las tres semanas que pasé allí, la primera semana fue celestial porque Él me concedió todo lo que deseaba. La segunda semana fue un infierno porque me caí muy mal y pensé que me estaba muriendo. Pero el último día, cuando nos despedimos de Él, fue el paraíso. Cuando caí enfermo, comencé a descubrir cosas sobre mí mismo, sobre quién era y por qué estaba aquí. Estaba solo en la habitación y delirando de fiebre cuando vi a Swami entrar en la habitación. Él me miró muy profundo y con calma, y ​​se fue. Esa noche soñé con él. Él estaba fuera del templo y me hizo señas para que fuera hacia él. Corrí hacia él y le pregunté si podía sostenerlo, abrazarlo y besarlo. El dijo que sí. "Entonces le hice una pregunta muy personal, y me dio una respuesta precisa. Cuando me desperté, me tomó un tiempo darme cuenta de que era un sueño, porque era muy real.

Lo único que faltaba por el momento era una entrevista con Baba. Yo quería ser un

periodista de mi país, y preguntarle si realmente era Dios. Fui tonto y vanidoso. Nos quedaban solo dos días antes de irnos y todavía no tuvimos nuestra entrevista. Así que cuando estaba sentado en la línea del darshan, cerré los ojos y dije: por favor, por favor, no pueden entender que realmente necesito una entrevista. Cuando abrí los ojos, él estaba allí y muy en serio, dijo: "Tendrás que ser paciente". Da una lección a cada paso. Pensé para mí mismo, ¿qué diferencia haría, tener una entrevista?

¿Me convertiré en una mejor persona o me volveré más egoísta? Ya lo amo mucho y es solo mi ego mostrarle a la gente que quiero una entrevista. Todos estos pensamientos me hicieron llorar, porque me doy cuenta de mis defectos. Entonces, en mi mente, le dije: No me dejes filmar la entrevista, solo déjame estar contigo y tocarte como en mi sueño. Incluso si no me das la entrevista, te quiero mucho y te estoy muy agradecido y siempre te recordaré. Pero aún así, si puedes, por favor dame una entrevista. Justo después de este pensamiento, un niño corrió hacia mí y me dijo "Swami dice que lo que acabas de creer es maravilloso". Después de un rato, el Dr. Goldstein vino y dijo: "Vamos,

Entramos (la sala de entrevistas) con un grupo de griegos. Esto, para mí, fue una señal del humor de Swami, ¡porque la mitología griega me había dado la oportunidad de entrevistarme con los griegos! Primero les habló y luego nos pidió a los argentinos que nos presentaran. Él tomó mi mano y no sé lo que me pasó. Simplemente salté sobre él y comencé a besarme hasta que alguien dijo: "No beses tanto a Swami". La primera parte de mi sueño se hizo realidad. A lo largo de la entrevista, tomó mi mano y me hizo preguntas y me dio respuestas precisas. Él materializó un anillo y me lo dio. Nos llevó a la habitación interior y nos cantó y mencionó algunas cosas personales que se han hecho realidad en el último año más o menos. Me dijo que fuera prudente sobre lo que mostraba (en la televisión) porque hay dos tipos de personas en el mundo: a algunos les encantará lo que muestro y les abrirán el corazón, pero a otros no les resultará fácil entender la idea de amor universal. Dijo que debería seguir adelante y que Él estaría conmigo todo el tiempo. Pregunté si sería demasiado difícil para mí, ya que estaba un poco asustado. Pero Él dijo "No, no. Será fácil, y estaré a tu lado ". Le pedí permiso para escribir el libro. También le pregunté si podría regresar pronto. Y dijo que regresaría muy pronto para su cumpleaños. Quería preguntarle si el sueño era cierto pero me sentí un poco tímido, por lo que me pidió que le preguntara sobre el sueño. Él me aseguró que el sueño era verdadero y lo describió. Luego señaló el espacio alrededor del mundo y dijo: "Esto es un sueño". Le pregunté por qué experimentamos esta ilusión y cómo podemos penetrar ese velo y ver la verdad, y Él dijo: "Tienes que merecerlo."

Vine por su cumpleaños de una manera muy inesperada. Cuando regresé a Argentina, estaba muy triste porque extrañaba estar con Swami. Una semana antes del cumpleaños de Swami, fui cordialmente invitado a ir a Puttaparthi para asistir a las celebraciones de cumpleaños si quería. Durante esta visita, soñé que estaba marcando el número de la Madre Teresa y que ella misma contestó la llamada. Ella también dijo que me estaba esperando. Me desperté sintiéndome triste de que esto fuera solo un sueño, pero fui al teléfono y llamé al número a las 6:30 AM y sorpresa de sorpresas ¡La propia Madre Teresa me respondió y me dio una cita! Entonces me permitió entrevistar a la Madre Teresa, a quien había estado tratando de entrevistar durante los últimos años. Pude vivir con ella, entrevistarla y filmar sus actos de caridad durante una semana.

(Durante esta visita), también me permitieron sentarme en el Verandah. Cuando Swami vino a darshan, me miró de manera divertida, cerré los ojos y dije: por favor, díganme si lo que sucedió en mi última visita fue una ilusión o realidad. Cuando paso los ojos, Él estaba de pie frente a mí. Me aseguró asintiendo con la cabeza, y luego se alejó.

En mi país, el 80 por ciento de la gente ahora sabe quién es Sai Baba. Muchos de ellos realmente lo quieren y hasta lo aman. Tenemos un espectáculo llamado A Better World en el que compartimos el mensaje de Swami. También he mostrado imágenes que comparan las palabras exactas de Jesús y Swami, para mostrar cómo se parecen y cómo su mensaje es el mismo. Las reacciones han sido maravillosas, exactamente de la manera que Él las había predicho. Por cada reacción negativa, he tenido miles de reacciones positivas.





Extractos de una charla dada en Nueva York en marzo de 1997 
Artículo publicado en Sanathana Sarathi, junio de 1997, pág. 161-164





Claudio Maria Domínguez, periodista y personalidad popular de los medios de Argentina. Tiene la distinción de entrevistar a personalidades como el Papa, la Madre Teresa, el presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, Jane Fonda y Woody Allen. Un extracto del Encuentro de Claudio con Sathya Sai Baba :) Cerré los ojos y pensé: si es verdad que lees las mentes de las personas, por favor ven a verme y di algo bueno para que pueda creer en ti. Abrí los ojos y me dije a mí mismo que estaba siendo estúpido: entre tanta gente que lo ama, que cree en Él, ¿por qué debería venir a mí? Cuando se acercó, cerré los ojos y dije, ahora o nunca, que me dijera algo. Abrí los ojos y lo vi venir directamente hacia mí, pero sin mirarme. Habló con el argentino sentado a mi lado y me ignoró por completo. Luego habló con la persona del otro lado y pensé: Bien. Ahora Él me hablará porque es mi turno. Poco Él se volvió y comenzó a alejarse. Pensé para mí mismo, esta es una lección para mí en humildad, y dije: Dios te bendiga porque ciertamente eres algo para estas personas. Justo cuando terminé de pensar esto, se volvió bruscamente y mirándome dijo: "Esos son buenos pensamientos." Lo miré y vino hacia mí y se rió y dijo: "Por supuesto que vas a aprender cosas aquí. Abre tu corazón, abre tu corazón. "Estaba aturdida y me preguntaba si me lo había imaginado todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario