photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

jueves, 6 de diciembre de 2012

"Va a tener éxito ..."_“You will be successful…”




"Va a tener éxito ..."


Sin lugar a dudas 
“The Princess Among Mountains”, el darshan de la Sagrada montaña nevada Nanda devi, de 7800 metros, en los poderosos  Himalayas, aturde los sentidos y deja a uno sin palabras. Una caminata por la montaña mística es considerado como una de las caminatas más difíciles y peligrosas en los Himalayas. 
Un Escocés escritor y viajero indio naturalizado, William McKay Aitken, popularmente conocido como Bill Aitkenque, se aventuro en este santuario de alta montaña, en los primeros años ochenta, y tuvo una emocionante historia al escapar milagrosamente de un cierto 'desastre', gracias a la Gracia de Bhagavan .
Interesante ... Sigue leyendo la crónica de Bill Aitken, extraído de los archivos del Sanathana Sarathi.

El 14 de junio 1980, yo tuve la suerte de estar presentes en una casa visitada por Baba en Nueva Delhi, después de su visita a la Divina Cachemira. Me estaba preparando para ir en peregrinación al Santuario de Nanda Devi, una de las caminatas más difíciles del Himalaya. Llevé mi equipo de altura conmigo, incluyendo cuerdas, pitones de roca (pinzas) y mi confiable piolet (piqueta), una herramienta indispensable para transitar terreno helado para picar el hielo y sostenerse en la alta montaña.

Baba graciosamente preguntó por mi bienestar, y yo dije que me gustaría que bendiga mi aventura. Mi anfitriona me propuso darle a Baba mi piolet para que la bendiciera. Él sonrió, lo tomó y comenzó a hacerle algunas preguntas penetrantes acerca de la composición del acero utilizado en su elaboración. Sus estudiantes sabían más de esto que yo. De pronto produjo vibhuti de la nada (sin los habituales movimientos circulares que había visto en público) y procedió a frotar con gran intensidad por un lado, el lado de pico, de la piolet solamente. No puso Vibhuti en las otras partes. Luego, con un aire de deseo Él dijo: "Va a tener éxito", y le devolvió el piolet.

No sé lo que es un milagro, pero sí sé que un mes más tarde, el 26 de julio, mientras que escalaba hacia el Santuario, el hacha o piqueta de hielo me salvó la vida.

Recorriendo algunas losas difíciles y húmedas de rocas, por encima del barranco Rishi Ganga en Rhamani,  fui ayudado por dos excelentes guías Garhwali. Eran tan hábiles y atrevidos que rechazaban usar cuerdas para cruzar las losas mojadas que descienden a lo largo de la orilla de la quebrada con sus pies descalzos. Iban delante fijando la cuerda, a continuación, se sentaban en cuclillas y me esperaban.

Comenzamos un estrecho barranco que era especialmente resbaladizo y traicionero. No había puntos de apoyo fiables en ningún lugar y tuvimos que irnos. Miré de nuevo al abismo que tenia miles de pies hacia abajo hacia la enorme garganta tallada por el río corriendo debajo.

Me patine en mi punto de apoyo en la tierra húmeda y llegue ha golpear el pico-hacha de hielo en la tierra por encima mio. Para mi consternación la punta de seis pulgadas chocó contra la roca, y se hundió sólo tres pulgadas, no era suficiente para sostener mucho peso. En el mismo momento la tierra bajo mi punto de apoyo se desmoronó y sentí que me arrastraba suavemente, hasta que quede colgando encima de la garganta sostenido sólo por la selección que Baba había cubierto con Vibhuti. 

Por el momento angustioso mi peso colgaba del hacha, y mis pensamientos eran más de asco por mi incompetencia, que de miedo, ya que caería desde mil metros a una muerte segura.

De alguna manera esas tres pulgadas de acero no penetraron a través de la tierra blanda, pero me dieron tiempo suficiente para que los guías dieran marcha atrás y me agarran. Después de un poco más tuvimos éxito y llegamos a nuestro destino, el Santuario de Nanda Devi, llegando a ese lugar santo en Gurupurnima. 

Hubo otros incidentes en nuestro viaje de regreso, pero gracias a la Divina Gracia de Baba, estoy vivo hoy para narrar esta historia.


II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II


OMSAIRAMMM...



.................................................................................





“You will be successful…”



Undoubtedly “The Princess Among Mountains”, the darshan of Holy Nandadevi, 7800 meter snow capped peak in the mighty Himalayas, stuns the senses and leaves one wordless. A trek in this mystical mountain is considered to be one of the most difficult and dangerous treks in the Himalayas. Scottish born naturalised Indian writer and traveller William McKay Aitken, popularly known as Bill Aitken who ventured high in this mountain sanctury in early eighties had a thrilling tale of miraculous escape from a certain ‘disastour’, thanks to Bhagawan’s Unceasing Grace… Read on as chronicled by Bill Aitken, extracted from Sanathana Sarathi archives.

On 14th June 1980 I was lucky enough to be present in a house visited by Baba in New Delhi after His Divine visit to Kashmir. I was preparing to go on a pilgrimage to the Nanda Devi Sanctuary, one of the most difficult treks in the Himalayas. I took my high altitude equipment with me, including ropes, pitons (rock clamps) and my trusted ice-axe, an indispensable tool for negotiating precipitous icy terrain in the high mountains.

Baba graciously asked after my welfare and I said I would like Him to bless my adventure. My hostess suggested I give Baba my ice-axe to bless. He smiled, took it and began to ask some searching questions about the composition of the steel used in its making. His students knew more about this than I did. Suddenly He produced Vibhuti from thin air (without the usual circular movements I had seen in public) and proceeded to rub it with great intensity on one side, the pick side, of the ice-axe only. He didn’t put any Vibhuti on the other parts. Then with an air of finality He said, “You will be successful,” and handed back the ice-axe.

I do not know what constitutes a miracle but I do know that a month later, on 26th July, while climbing into the Sanctuary, the pick of the ice-axe saved my life.

Traversing some tricky wet slabs of rockcut croppings above the Rishi Ganga gorge at Rhamani I was aided by two excellent Garhwali porters. They were so skillful and daring that they disdained to use any rope and would cross the wet slabs sloping out over the edge of the gorge in their bare feet. They would go ahead fixing rope, then sit on their haunches and wait for me with all my climbing regalia to haul myself up.

We began up a narrow earth gully which was particularly slippery and treacherous. There were no reliable footholds anywhere and we had to make them as we went. I looked back into the yawning chasm that led a thousand feet straight down into the huge gorge carved out by the rushing river below.

I kicked a toehold in the damp earth and reaching up whacked the pick of the ice-axe into the earth above. To my dismay the six inch pick clanged against rock after it had gone in only three inches, not enough to hold much weight. At the same moment the earth under my toehold crumbled away and I felt myself sinking gently with the earth until I was dangling above the gorge supported only by the Vibhuti covered pick. For the agonising moment my full weight came on the axe; my thoughts were more of self disgust at my incompetence than fear of hurtling a thousand feet to certain death.

Somehow that three inches of steel didn’t slice through the soft earth but held me long enough for the porters to back down and grab me. After a few more close shaves we were successful and got to our destination, the Nanda Devi Sanctuary, reaching that holy place on Gurupurnima. There were other hair raising incidents on our return trip, but thanks to Baba’s Divine Grace, we came through all right and I am alive today to narrate this story.


II Samasta Lokah Sukhino Bhavantu II


OMSAIRAMMM...


OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...

*******************************************************************************

Clickear logo para recibir actualizaciones de Centro Sai Hispano
Click logo for updates from Sai Hispanic Center


No hay comentarios:

Publicar un comentario