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martes, 21 de febrero de 2012

Sai Ram - Es suficiente cantar bhajans en el día de Shivaratri - respuestas de Bhagavan ._Sai Ram - Bhajans on Shivarathri day - is it enough ?- Bhagawan answers.



Sai Ram - Es suficiente cantar bhajans en el día de Shivaratri - respuestas de Bhagavan .



¿Es suficiente si uno hace bhajans durante toda la noche en el día de Shivaratri?

NO,  dice Bhagavan en este maravilloso Discurso Divino el 24 de Februray de 1971, en el día de  Maha Shivaratri:

A lo largo de la noche anterior, han cantado bhajans y se mantuvieron en vigilia, como parte de las celebraciones de Shivaratri. Este Aarathi marca el fin de las sesiones de Bhajan, pero, sólo en lo concerniente al exterior, la parte vocal, no en nuestro interior, los Bhajan silenciosos deben ser el aliento mismo de su existencia. La Vedanta nos persuade para investigar la función de los sentidos y de la mente, que se activa por su capacidad para reflejar el Atma. Todos los instrumentos internos de conocimiento y el testimonio interior en el hombre son los promotores de la más alta sabiduría, a pesar de que son mal utilizados, en la ignorancia, para confundir y arruinar el progreso del hombre. 

Aquellos que son conscientes de su ser, el Atman indestructible, encerrada en cuerpos temporales, que llevan un nombre, no se ve afectada por cualquier cosa que le suceda al cuerpo. 
Prahlada era uno. Sin embargo a pesar de  la inhumana tortura que le infligieron, estaba tranquilo y sereno, pues se estableció en Narayana, que era su verdad genuina.

Le llevó a Arjuna mucho tiempo darse cuenta de esto, de hecho, fue sólo después de la ascensión del Señor Krishna, en una forma dramática. 

Krishna, mientras que bajaba el telón del drama como Avathaar, le había pedido que tome las mujeres, niños huérfanos y algunos ancianos del clan Yaadhava, para llevarlos a la seguridad de Hasthinaapura, lejos de Dhwaaraka que había sido tragada por el mar .

Arjuna 
desconsolado, llevo a la comunidad a través de tierras infestadas por tribus salvajes, confiando en que con el arco que había ganado la batalla Kurukshethra contra héroes gigantes , garantizaria la seguridad y el éxito. Pero, cuando algunas hordas bárbaras cayeron sobre el resto de losYaadhava, Arjuna intentó usar su arco, sin éxito ! . No podía recordar la fórmula (mantra )que podría enviar la flecha hacia la misión mortal ! ,Tuvo que presenciar la debacle, el secuestro de las mujeres que él había jurado proteger! .
Cuando Krishna termino su misión, él también había terminado su misión, no hubo más aliento en él , también. Krishna era su vida, su fuerza, su tiro con el arco, su maestría, su heroísmo, su todo. La verdad se hizo patente en Arjuna, por la vergüenza de la derrota, y no por el canto de victoria ! 

La mente juega trucos con ustedes, el principal de ellos es fomentar el ego y ocultar al apuntador y el poder en su interior. Ustedes debe haber oído hablar 
por su nombre de, de un contador en la corte del rey de la muerte, Chithraguptha. El mantiene un registro de lo bueno y lo malo, lo que hace cada ser vivo, y en caso de muerte, trae los libros a la corte y el resultado entre el débito y de crédito. Yama, el rey , le impone la pena que se puede expiar y educar. 
Este Chithraguptha tiene su oficina en la mente del hombre, todo el tiempo, despierto, alerta. La palabra significa "la imagen secreta," lo que hace es tomar "imágenes" , de todos los impulsos ocultos que florecen de la actividad, también toma nota de las señales de advertencia, así como las ocasiones en que esas señales fueron ignoradas o pasadas por alto sin motivo. 
Ustedes deben ver la advertencia de lo divino, en contra de lo meramente humano, o incluso las inclinaciones bestiales. 

Los Bhajan son unos de los procesos mediante los cuales se puede entrenar la mente para expandirse en los valores eternos. Enseñar a la mente para gozar de la gloria y majestad de Dios, apartarla lejos de horizontes mezquinos de placer. Eso es todo lo que los Bhajans, Poojas o Vrathas pueden hacer. Los Bhajan inducen en ti un deseo de experimentar la verdad, y vislumbrar la belleza que es Dios, el gusto y la felicidad que es el Yo. Se alienta al hombre a sumergirse en sí mismo y ser realmente su verdadero yo. Una vez que la búsqueda se desea, el camino es fácil. Uno sólo tiene que recordar que él es divino, pues, la enfermedad es que su ser olvido su verdadera esencia.

Chaitanya una vez tuvo fiebre muy alta, aumento la temperatura a 105 º a 106 º, y  se negó a administrarse a sí mismo cualquier otra droga que los Sastras hayan prescrito, sino que pidió el polvo de los pies de un brahmán, y el agua consagrada por el lavado de los pies! .
Sólo podía hacerse con un Brahmana que estaba siguiendo correctamente las disciplinas establecidas para la casta alta, que tiene encomendada una misión, como el que conduce a la comunidad a lo largo del camino espiritual hacia la auto-realización. Pero, Chaitanya le pidió que no tiene que ser muy estricto en el control de sus credenciales, pues, un brahmán es santo, sin embargo él puede ser disminuido. Tiene que pertenecer a una línea que se ha empapado muchas vidas en la tradición y la práctica espiritual Vedhica.

Sin embargo aunque  una vaca pueda estar 
desvencijada, tiene que ser alimentada, cuidada, acariciada y reverenciada,  porque leche puede ser conseguida de su forma
Así, recordó a Chaitanya Brahamana y su gran papel en la sociedad y les animó a la altura de las expectativas de que la historia ha fijadas para ellos. También el hombre ha venido para un gran destino, en una misión sagrada, dotado de habilidades especiales y tendencias que le ayudarán, pero malgasta los dones preciosos y se arrastra sobre la tierra desde el nacimiento a la muerte, peor que cualquier animal. Los ejercicios como los Bhajan elevan la mente y exhortan a las personas a buscar y encontrar la fuente de la felicidad eterna que se encuentra dentro de él. 

Cuando dispuse que los grupos de personas que pertenecen a nuestros Samithis, deberían ir por las calles en las primeras horas de la mañana, cantando la gloria de Dios, algunos me preguntan: "¿
La devoción también se incluye en las empresa, y en las calles ? " La pregunta surge de una presunción falsa. Los Bhajan que forma parte de Nagarasankeerthan alegran al cantante y llevan alegría a los que escuchan, sino que también limpian y purifican la atmósfera por sus vibraciones vitales. 

Aférrate al Dios que crees, a pesar de los ensayos y pruebas, y de los altibajos de la vida. Este día es el día de Luna Nueva, cuando la luna comienza a crecer en plenitud, pero, tan pronto como se ha cerrado el círculo, comienza a disminuir, hasta que casi desaparece y la tierra se hunde en la oscuridad, sin embargo, no todo está perdido; la curva delgada crece de manera constante hasta la luna llena otra vez. 

La fortuna también es como la luna. Nada puede ser fijo o frágil para siempre, en este mundo inestable, fruto de la fantasía del Señor. El Señor es eterno, absoluto, e inmutable. Mi nombre es verdad, yo soy la verdad, y ya que estoy en cada uno de vosotros, también vosotros sois la verdad eterna. No duden de esto y caigan en la angustia. Esfuércese por estar dotados con el ojo firme, y sin vacilar la mente.

Ahora, todos ustedes se les dará Prasaadham (comestibles que se ofrecen a Dios) y por lo tanto, se sientan en silencio en las filas. Por supuesto, quiero decir con Prasaadham, las ofrendas cocidas que se dan hoy día, a la conclusión de los Bhajans. Prasaadham, también significa la gracia, que brota de Dios cuando se propicia. Mi gracia está siempre con ustedes, no es algo que se da o se toma, sino que se da siempre y es aceptada por la conciencia que es consciente de su importancia. Gana la gracia de su propio subconsciente, para que pueda aceptar la gracia de Dios, que está siempre disponible.

Dios no niega a nadie, es sólo ustedes  que niegan a Dios. Cuando un regalo se les ofrece,  tiene que hacer sólo un pequeño acto, de modo que ustedes puedan obtenerlo, tienen que extender la mano para recibirla. Esa es la gracia o el subconsciente; ganarlo, mediante la enseñanza de que el valor de la gracia de Dios. Mi gracia llega donde quiera que estés, a través de mi amor infinito, sin calcular o medir el grado de preparación de su subconsciente para recibir y beneficiarse de ella. La misma gracia es la que confiere la fe, la fuerza, la sabiduría y la alegría. Yo estoy en tu corazón todo el tiempo, lo sepas o no. 


El festival de Mahaa Shivaratri, ha terminado, pero, el mensaje del día aún está por fructificar en su comportamiento, conducta,  pensamiento y  actividad. No se conformen con una sesión de  Bhajan durante toda la noche. Que sea un Bhajan toda la vida, de adoración, y  peregrinación al Señor en su interior.


NUESTRA VIDA ES SU MENSAJE

OMSAIRAMMM


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Sai Ram - Bhajans on Shivarathri day - is it enough ?- Bhagawan answers.



Is it enough if one does Bhajans through the night on Shivarathri day ?


NO says Bhagawan in this Wonderful Divine Discourse on 24th Februray 1971 on Maha Shivarathri day :


Throughout last night, you have sung Bhajans and kept vigil, as part of the Shivaraathri celebrations. This Aarathi marks the end of that Bhajan sessions; but, only of the outer, congregational, vocal part, not of the inner solitary silent Bhajan that must be the very breath of your existence. The Vedhaantha persuades you to investigate the function of the senses and of the mind which is activated by its capacity to reflect the Aathman within. All the inner instruments of knowledge and the inner witness in man are promoters of the highest wisdom, though they are misused, in ignorance, to confound and ruin man's progress. Those who are aware of their being only the indestructible Aathman, encased in temporary sheaths, in a ramshackle dwelling house bearing a name and presenting a form, they are unaffected by anything that happens to the sheath or house. Prahlaadha was one such. However inhuman the torture they inflicted on him, he was calm and unruffled; for, he was established in the Naaraayana, that was his genuine truth.

It took Arjuna a long time to realise this. In fact, it was only after the ascension of Lord Krishna that it was brought home to him, in a dramatic form. Krishna, while rolling up the curtain of the Avathaar drama, had asked him to take the women, children and some old men of the Yaadhava clan orphaned by his departure, to the safety of Hasthinaapura, away from Dhwaaraka which had been swallowed by the sea.

Arjuna led the disconsolate community through lands infested by wild tribes, confident that the bow which had won him the Kurukshethra battle against the array of gigantic heroes will ensure safety and success. But, when some barbarian hordes fell upon the Yaadhava remnants, Arjuna sought to string his bow and fix an arrow upon it - in vain! He could not recall the formula which could send the arrow on it mortal mission! He had to witness the debacle, the kidnapping of the women whom he had vowed to guard! When Krishna had finished His mission, he too had ended his mission; there was no more breath in him too. Krishna was his life, his might, his archery, his mastery, his heroism, his all. That truth was made patent to Arjuna by the shame of defeat, not by the paean of victory!

The mind plays many tricks with you, the chief of which is to foster the ego and hide the prompter and the power within. You must have heard of an accountant in the court of the king of death, Chithraguptha, by name. He maintains a register of the good and the bad, done by each living being, and on death, he brings the books to the court and strikes the balance between debit and credit. Yama, the king then metes out the punishment that can expiate and educate. This Chithraguptha has his office in the mind of man, all the time, awake, alert. The word means 'the secret picture;' what he does is to 'picture' all the secret promptings that blossom into activity; he notes the warning signals as well as the occasions when those signals were ignored or wantonly disregarded. You must see that the warning of the divine against the merely human, or even the bestial inclinations are heeded.

Bhajan is one of the processes by which you can train the mind to expand into eternal values. Teach the mind to revel in the glory and majesty of God; wean it away from petty horizons of pleasure. That is all that Bhajan or Puuja or Vratha can do. Bhajan induces in you a desire for experiencing the truth, to glimpse the beauty that is God, to taste the bliss that is the Self. It encourages man to dive into himself and be genuinely his real self. Once that search is desired, the path is easy. One has only to be reminded that he is divine, for, the malady is, its being thrust out of recognition.

Chaithanya once had very high fever, the temperature rising to 105º, to 106º He refused to administer upon himself any drug other than what the Shaasthras have prescribed; he asked for the dust of the feet of a Brahmana, water consecrated by washing his feet! They could only get hold of a Brahmana who was not following correctly the disciplines laid down for that high caste, which entrusted with heavy responsibilities like leading the community along the spiritual path to self-realisation. But, Chaithanya asked that they need not be very strict in scrutinising his credentials, for, a Brahmana is holy, however fallen he may be. He belongs to a line which has soaked itself through many lives in Vedhic lore and Saadhana.

However rickety a cow has become, milk can be got only form her; she has to be fed, fostered, fondled and revered. Thus, Chaithanya reminded the Brahamana of his great role in society and encouraged them to live up to the high expectations that history has fastened about them. Man too has come for a great destiny, on a sacred mission, endowed with special skills and tendencies to help him on; but, he fritters these precious gifts and crawls on earth form birth to death, worse than any animal. Exercises like Bhajan elevate the mind and exhort the individual to seek and find the source of eternal joy that lies within him.

When I directed that groups of people belonging to our Samithi should go along the streets in the early hours of the morning, singing the glory of God as summarised in the names with which they are identified, some ask me, "Is this also included in Bhakthi? Should we sing aloud in company while on the streets?" The question arises from false conceit. Bhajan which is part of Nagarasankeerthan gladdens the singer and showers joy to those who listen; it cleanses and purifies the atmosphere by its vital vibrations. It inspires and instructs; it calls and comforts.

Hold fast to the God you believe in, despite trials and tests, the ups and downs of life. This day is the New Moon day, when the moon starts growing into fullness, but, as soon as he has come full circle, he starts waning, until he almost disappears and the earth is plunged in darkness; yet, all is not lost; the thin curve grows steadily into the full moon again. Fortune too is like the moon. Nothing can be fixed or fragile forever, in this fickle world, born out of the fancy of the Lord. The Lord is eternal, absolute, unchanging. My name is truth, I am the truth, and since I am in every one of you, you too are everlasting truth. Do not doubt this and descend into distress. Strive to be endowed with the unwavering eye, the unhesitating mind.

Now, you will all be given Prasaadham (eatables offered to God) and so, sit silently in rows. Of course, I mean by Prasaadham the cooked offerings that are given this day at the conclusion of the Bhajan. Prasaadham, also means grace, which flows from God when He is propitiated. My grace is ever with you; it is not something that is given or taken; it is given always and accepted by the consciousness that is aware of its significance. Win the grace of your own subconscious, so that it may accept the grace of God which is ever available.

God does not deny any one; it is only you, who deny God. When the gift if proffered, you have to do only one little act, so that you may earn it - you have to extend your hand to receive it. That is the grace or the subconscious; win it, by teaching it the value of the grace of God. My grace is showered wherever you are through My infinite love, without even calculating or measuring the readiness of your subconscious to receive it and benefit by it. The grace itself will confer on you the faith and the strength, the wisdom and the joy. I am in your heart all the time, whether you know it or not. Dhroupadhi called out for the Lord of Dhwaaraka, Shri Krishna, when she was cruelly insulted by the wicked cousins of her husbands, and so, the Lord responded after a little delay. He had to go to Dhwaaraka and come from there to Hasthinaapura where she was! He told her that she could have got Him in the fraction of a second, had she called out, 'O dweller in my heart', for He dwells there too, as everywhere else!

The Mahaa Shivaraathri festival is over; but, the message of the day is yet to fructify in your behaviour, conduct, thinking and activity. Do not rest content with a night-long Bhajan. Make it a lifelong Bhajan, of adoration, of pilgrimage to the Lord within.


OUR LIFE IS HIS MESSAGE

OMSIARAMMM


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OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...





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