"La gente joven, usualmente, no tiene fe en Dios y se siente abatida cuando se pregunta ¿habrá o no un Dios? Hasta el primer paso para tener fe en Dios le es posible darlo únicamente a aquellos que han hecho algunas buenas obras en sus pasadas encarnaciones. Esta referencia a nuestros nacimientos anteriores es algo que ni siquiera los hindúes son capaces de creer en la actualidad. Un pequeño ejemplo para esto. En cuanto una persona comienza su vida, se encontrará que tiene aptitudes para una cierta vocación. Algunos llegan a ser poetas, otros cantantes, en tanto que otros se convierten en artistas y otras cosas más. ¿Qué es lo que les da estas habilidades especiales a los individuos? ¿No es lo que traen consigo desde nacimientos anteriores? Puede que arguyan que el esfuerzo que desarrolla el individuo es el responsable de que se convierta ya sea en poeta o cantante. No es éste el caso. Tendrán que pensar acerca de cómo, sin ningún entrenamiento especial, estos individuos exhiben a veces estos talentos especiales. Entre los hindúes está la creencia de que uno cosecha el fruto de sus acciones, se cree que se vuelve a nacer y también que uno arrastra consigo el bien o el mal que hayamos hecho en encarnaciones anteriores.En los tiempos actuales las personas se preguntan respecto a su conexión con Dios. Se preguntan por qué habrían de rezarle a Dios y por qué habrían de creer en El. De acuerdo a ellas, pueden hacer todo lo que quieran sólo con ayuda de la ciencia y la tecnología modernas. En este contexto, cuestionan la necesidad de pensar en Dios. Los jóvenes de hoy discuten y afirman que creer en un Dios que no pueden ver, representa un signo de debilidad.
Mientras consideran como una debilidad el creer en un Dios que no pueden ver con los ojos fisicos, no consideran una debilidad el creer en una infinidad de cosas más que tampoco podemos ver. Los hombres de ciencia de hoy son capaces de inferir la presencia del aire por medio de distintas ayudas, pero ¿tienen la capacidad de ver el aire? Cuando volamos por el cielo y oímos hablar o hablamos del cielo, ¿somos capaces también de verlo? Cuando la gente habla de su mente y se queja de que la mente vacila o que no tiene paz, ¿son capaces de ver sus mentes? Cuando alguien dice que tiene el corazón muy tranquilo o que lo tiene apesadumbrado, ¿es que uno puede verse el propio corazón? Cuando dicen que les duele la cabeza, ¿indica esto algo más que el hecho de que haya una cabeza y una forma de dolor del que esta cabeza sufre?
Del mismo modo no tienen forma y no se pueden ver cosas como la felicidad, el pesar, la dicha, la mente, etc., y si creen en estas cosas que no tienen una forma física y que no pueden ver directamente, ¿qué es lo que los hace dudar en algo como Dios al que tampoco ven? "
Sathya Sai Baba
(Lluvias de Verano II )
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