photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Buddha, el iluminado_8 de diciembre.


OM SRI SAI RAM


Iluminación de Buddha
8 de diciembre




Buddham Sharanam Gachchami (Busco refugio en el Buddha).

Sangham Sharanam Gachchami (Busco refugio en Sangha).

Dharmam Sharanam Gachchami (Busco refugio en el Dharma) *1



Buddha estaba tan afectado por el sufrimiento que acompaña la vida del hombre, que investigó el comportamiento de la mente y el intelecto y descubrió las disciplinas para remediarlo. Analizó los caprichos de la mente que llevan al hombre a los remolinos del deseo; investigó también los caminos del raciocinio y descubrió las áreas donde se arraigan los prejuicios; sobre todo predicó la entrega al Dharma, a la compasión y al Buddha (el Iluminado). *2



Buddha alcanzó el Nirvana a través del control de los cinco sentidos y el correcto uso de ellos. ¿Qué es Nirvana? Es nada más que estar en estado de bienaventuranza o dicha. La burbuja de agua nace en el agua, se sostiene en el agua y al final se une a ella, de igual manera, el hombre nace en bienaventuranza, se sostiene en bienaventuranza y al final se une a ella. La bienaventuranza puede experimentarse a través del control de los cinco sentidos, este es el verdadero sadhana. El solo hecho de cantar el nombre de Dios no es suficiente, primero que todo, los sentidos deben ser controlados. Al tiempo de alcanzar el Nirvana, Buddha viendo a su primo Ananda derramando lágrimas, lo llamó a su lado y le dijo: ”Ananda, haciendo honor a tu nombre, deberías experimentar Ananda (dicha), nunca deberías derramar lágrimas de dolor, tú eres la personificación de la dicha, todos nosotros somos personificaciones de Brahma”. Diciendo esto, Buddha puso sus manos sobre Ananda y alcanzó el Nirvana. Quien entienda esta verdad puede experimentar la dicha y obtener la divinidad. Si obtener la liberación es tan fácil y simple, ¿por qué no luchan duramente por ella? Esto solamente significa que no están haciendo ningún esfuerzo para entender la verdad; ustedes están mezclando los metales de los deseos mundanos con su corazón, el cual podría ser comparado con el oro. Como resultado de ello, el corazón ha llegado a contaminarse y ha perdido su verdadera identidad, que es la dicha. Los antiguos decían que la felicidad consiste en visualizar y experimentar su verdadera forma que es el principio del alma.

La correcta utilización de los sentidos los conducirá al conocimiento del alma. El sabio Patanjali dijo: ”Yogaha Chitta Vritti Nirodhaha (El control de los sentidos es el verdadero yoga)”. Ningún sadhana es mayor que esto. Todas las prácticas espirituales como repetir el nombre de Dios (japa) y las penitencias (tapas), no serán válidas si los sentidos no están controlados. Quizás ustedes pueden estar bajo la impresión de que para un ser humano, no es posible controlar los sentidos, aquí el ”control” no significa la total cesación de los mismos. Realicen sus deberes, pero cualquier cosa que hagan, háganla con el sentimiento de que es para agradar a Dios. Una vez que ustedes han desarrollado este sentimiento todos vuestros sentidos serán naturalmente controlados. *3

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba





Mensajes extraídos de:

*1 Divino discurso del 15 de Mayo de 1996

*2 Divino discurso de Mensajes de Sathya Sai, Tomo 10 cap. 6

*3 Divino Discurso 15 de febrero de 1999



Área de Devoción, Consejo Nacional

Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina


Equipo de Difusión



No hay comentarios:

Publicar un comentario