photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

miércoles, 3 de octubre de 2012

EL DEVOTO SINCERO.



EL DEVOTO SINCERO.


Cómo son puestos a prueba los devotos


Bhagawan Sri Sathya Sai Baba

6 de Octubre de 1992


Sai Kulwant Hall – Prasanthi Nilayam





Sai Baba de Shirdi (1838-1918)






En Mi cuerpo anterior (como Shirdi Sai Baba), todo se enseñaba con acciones. Por ejemplo, en una ocasión, Dhamu y Nana le estaban prestando servicio al Señor (Shirdi Baba). Baba tomó unas monedas de cobre y comenzó a jugar con ellas, pasándolas de una mano a la otra y también probándolas de diversas formas. Parecía examinarlas individualmente. No cambió ni una palabra con Dhamu y Nana. Él siguió jugando con las monedas de este modo durante media hora.



Al sentir curiosidad por saber qué estaba haciendo Baba, Nana le preguntó por qué estaba mirando las mismas monedas una y otra vez. Baba respondió: “Beta (querido hijo), es cierto que estoy repitiendo la misma acción una y otra vez, repitiendo las mismas palabras. Mira ese árbol de mango frente a ti. Está en plena floración. Las hojas apenas son visibles. Si todas las flores del árbol fueran a convertirse en frutos, ¿podrían las ramas soportar su peso? Sin embargo, no sucede así. A la mayoría de las flores se las lleva el viento. Muchas otras caen por sí solas. Solo algunas se vuelven frutos. De éstas, algunas son comidas por las ardillas, las aves o los monos. De este modo, el noventa por ciento de las flores no se convierte en frutos. Solo el diez por ciento permanece en el árbol. ¿No es así?”. Ellos estuvieron de acuerdo en que era así.



“Nadie viene por Mí” - Shirdi Baba Baba continuó: “Del mismo modo, miles de devotos vienen a Mí. ¿Maduran todos hasta convertirse en buenos devotos? Muchos se retiran a mitad de camino. Algunos vienen para que se cumplan sus deseos. Algunos buscan riquezas. Muchos vienen para estudiar o en busca de empleo, matrimonio u otros deseos personales. En cada uno de ellos, hay algún defecto. Nadie viene por Mí. Yo tengo en mis cofres algo precioso para ofrecer, pero nadie busca eso. Es por esta razón que estoy examinando las monedas. Entre ellas hay algunas que están gastadas, otras que han perdido valor y algunas que están dobladas y no sirven.



Así como examino los defectos de estas monedas, también los busco en los devotos que vienen a Mí. Trato de descubrir qué defectos hay en estas personas y si, con esos defectos, ellas pueden comprender realmente Mi Verdad. Ellas me quieren a Mí, pero todos sus deseos están relacionados con objetos mundanos. ¿Cómo pueden alcanzarme con esta actitud? ¿Cómo pueden llegar a destino si se suben al tren equivocado que va en otra dirección? Ellas me quieren a Mí, pero no hacen esfuerzos por realizarme. Entre los muchos que vienen a Mí, solo uno entre mil realmente hace esfuerzos por realizarme.



Las mentes de los supuestos devotos están enfocadas en la dirección equivocada. Si ven cumplidos sus deseos, ellos Me alaban. Sin embargo, cuando no se cumplen sus deseos, llegan al extremo de injuriarme. Incluso mientras tratan de comprenderme, ellos abrigan dudas de pies a cabeza. Algunos incluso Me dejan cuando sus deseos mundanos no se cumplen. Éstos no son devotos sinceros en absoluto. De hecho, son los peores pecadores. ¿Cómo pueden alcanzarme?”






OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...

*******************************************************************************

Clickear logo para recibir actualizaciones de Centro Sai Hispano
Click logo for updates from Sai Hispanic Center


No hay comentarios:

Publicar un comentario