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martes, 12 de julio de 2011
Templo de Sri Swami Ananda Padmanabha _Tiruvananthapur.
Historia detrás de esta foto .
Templo de Sri Swami Ananda Padmanabha _Tiruvananthapur .
Informes en 'The Hindu', detalle de la forma en que la abrió una bóveda en el templo de Sree
Padmanabhaswami , hace décadas:
Sesenta y nueve años atrás, mucho antes de el último descubrimiento de los tesoros fenomenal en
el templo Sree Padmanabhaswami en Thiruvananthapuram, por lo menos una de las varias bóvedas del templo se había abierto y se hizo un inventario de los objetos preciosos en su interior.
El corresponsal de el diario el hindú, que presenciaron los hechos, presentaron informes sobre la
escena .
El Domingo, 06 de diciembre 1931, a las 10 am, en un momento propicio elegido por los oficiales del
templo, una de las bóvedas se abrió. Después de los ritos religiosos especiales, "la clave fue aplicada
a las cerraduras viejas y oxidadas." Sree Chithira Thirunal Balarama Varma, el maharajá, se
estaba cerca.
Una ambulancia esperaba afuera para atender cualquier emergencia. Las cerraduras no abrían,
y hubo que romper las puertas para abrirla; después de una lucha de dos horas y media.
Reflectores y linternas fueron utilizadas para iluminar el espacio interior, y ventiladores eléctricos
se encienden para "cambiar el aire" de la bodega. Los oficiales del templo encontraron cuatro
cajas de latón, que contenía monedas antiguas.
Junto a ellos había una pieza, llena de monedas de oro y plata. Había varias ollas de oro. Había
un cofre de madera clavado en el suelo, y había seis cámaras. En ella con joyas, diamantes, rubíes,
esmeraldas y otras piedras preciosas.
Además, hubo más de 300 vasijas de oro y cuatro arcas.
Los funcionarios que se metieron en el sótano, en primer lugar, creían que otro estaba detrás de él.
Segun el informe mencionado en el hindú, eran un total de cuatro bodegas: Mahabarathakonathu
kallara, Sree Pandarathu kallara, kallara Vedavyanakonathu y kallara Sarswathikonathu.
Por las 3.30 pm, la operación se detuvo y se sello la bóveda. Los cuatro arcas fueron llevados a la
Chellavagai, o el tesoro del palacio ", para el recuento y valoración." No está claro a partir de los
informes, si alguna de las bodegas restantes se abrieron en los próximos días.
Las razones para la apertura de las bóvedas también no fueron mencionadas.
Sin embargo, Emily Gilchrist Hatch, quien se encontraba en Trivandrum, en 1933, ofreció una
explicación en su libro, Travancore: Una guía para el visitante (Oxford University Press, 1933).
En ella no sólo recordó la apertura 1931 de la bóveda, sino también mencionó un intento similar,
pero sin éxito que se había hecho en 1908.
La Sra. Hatch, quien en el prólogo de su libro profusamente agradeció al gobierno Travancore
por toda la "ayuda y consejo" que le brindó, registró que en el templo había una gran cantidad de
riqueza , que"permaneció en las bóvedas".
"Hace unos 25 años," ella escribió, "cuando el Estado necesita dinero adicional, se consideró
conveniente abrir los cofres y el uso de la riqueza que contienen."
"Un grupo de personas" se reunieron y trataron de entrar en las bóvedas con antorchas .
Cuando se enteraron de que estaba "infestada de cobras", ellos "huyeron para salvar sus vidas".
Sin embargo, en 1931 los oficiales del templo estaban mejor preparados, con "luz eléctrica y
sistema de ventilación", observó.
La década de 1930 eran tiempos difíciles. El príncipe del Estado de Travancore , como el resto de
la India, se enfrenta a una depresión económica. Los ingresos habían caído y los precios de los
productos agrícolas habían bajado.
Fue en estos tiempos difíciles que Sree Chithira Thirunal Balarama Varma, fue investido con los
poderes dominantes, T. Austin, un inglés, logró Subrahmanya Aiyar como Dewan, y CP
Ramaswami Aiyar, fue nombrado asesor jurídico y constitucional para el gobierno de Travancore.
Sin embargo, en 1932, cuando el Dewan recordó los importantes acontecimientos del año anterior
en su discurso anual a la Asamblea Popular del Pueblo de Sri Mulam, una de las dos legislaturas en
Travancore entonces, no hubo ninguna mención al tesoro.
Libro de la señora Hatch proporciona una descripción de cómo grandes cofres de madera fueron
colocadas "listo para recibir las ofrendas diarias." Mencionó que a medida que los pechos se llenó
de que se redujeron en las bóvedas para su custodia. Esto puede explicar parcialmente cómo las
ofrendas, como las monedas de oro llegaron a las bóvedas. Pero la descripción no arrojar mucha
luz sobre cómo los objetos grandes, como el icono de oro, que fue descubierta recientemente llegó
a las bóvedas.
En efecto,¿cómo vastas cantidades de riqueza y artefactos innumerables acumulado en las
bóvedas, se mantuvieron a salvo, sin aparente robo, en un período tan largo, sigue siendo un
enigma. El tesoro ascendería a los 22000 millones de dolares y quizá mucho mas , una vez valorizados los objetos y joyas encontradas..
OMSAIRAMMM...
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Story behind this photo .
Sri Ananda Padmanabha Swami Temple, Tiruvananthapuram.
Reports in 'The Hindu', and accounts provided in a book, detail how at least one vault at the Sree Padmanabhaswami Temple was opened decades ago:
Sixty-nine years ago, long before the latest discovery of phenomenal treasures in the Sree Padmanabhaswami Temple in Thiruvananthapuram, at least one of the several vaults of the temple had been opened and an inventory made of the precious objects found inside. The Hindu's correspondent, who witnessed the events, filed reports describing the scene and the finds.
On Sunday, December 6, 1931, around 10 a.m., at an auspicious time chosen by the temple officials, one of the vaults was opened. Following special religious rites, “the key was applied to the old and rusty locks.” Sree Chithira Thirunal Balarama Varma, the Maharaja, himself was at hand. An ambulance waited outside to attend to any emergency. The locks failed to yield, and the doors were broken open after a two-and-a-half-hour struggle.
Floodlights and torches were used to light up the space inside, and electrical fans were switched on to ‘pump air in and out' of the cellar. The temple officials found four chests made of brass which contained old coins. Next to them was “a granary like thing,” full of gold and silver coins. Over that there were several gold pots. There was a wooden chest fixed to the ground, and it had six chambers. In it were jewels with diamonds, rubies, emerald and other precious stones. In addition, there were over 300 gold pots and four vancheds, or coffers.
The officials who got into the first cellar found that another one was behind it. It was believed, The Hindu report mentioned, that in all there were four cellars: Mahabarathakonathu kallara, Sree Pandarathu kallara, Vedavyanakonathu kallara and Sarswathikonathu kallara.
By 3.30 p.m., the operation was stopped and the vault sealed. The four vancheds were taken to the Chellavagai, or palace treasury, “for counting and valuation.” It is not clear from the reports if any of the remaining cellars were opened in the following days. The reasons for opening the vaults too were not elaborated.
However, Emily Gilchrist Hatch, who was in Trivandrum in 1933, offered an explanation in her book, Travancore: A guide book for the visitor (Oxford University Press, 1933). She not only recalled the 1931 opening of the vault, but also mentioned a similar but unsuccessful attempt that had been made in 1908.
Ms. Hatch, who in the preface to her book profusely thanked the Travancore government for all the “help and counsel” extended to her, recorded that the temple had a vast amount of wealth ‘lain in vaults.'
“About 25 years ago,” she wrote, “when the State needed additional money, it was thought expedient to open these chests and use the wealth they contained.” “A group of people” got together and attempted to enter the vaults with torches. When they found them “infested with cobras” they “fled for their lives.”
However, in 1931 the temple officials were better prepared with “electric lights and system of fans,” she observed.
The 1930s were difficult times. The princely state Travancore, like the rest of India, was facing an economic depression. Revenues had fallen and the prices of agricultural produce had come down. It was in these difficult times that Sree Chithira Thirunal Balarama Varma was invested with ruling powers, T. Austin, an Englishman, succeeded Subrahmanya Aiyar as Dewan, and C.P. Ramaswami Aiyar was appointed legal and constitutional adviser to the Travancore government.
However, in 1932, when the Dewan recalled the important events of the preceding year in his annual address to the Sri Mulam Popular Assembly, one of the two legislatures in Travancore then, there was no mention of any treasure being taken from the temple or used.
Ms. Hatch's book provided a description of how large wooden chests were placed “ready to receive the daily offerings.” She mentioned that as and when the chests became full they were lowered into the vaults for safe-keeping. This may partially explain how votive offerings like gold coins reached the vaults. But the description does not throw much light on how large artefacts such as the golden icon that was recently discovered reached the vaults.
Indeed, how such vast amounts of wealth and innumerable artefacts accumulated in the vaults, and remained safe without apparent pilferage for such a long period, remains a puzzle.
OMSAIRAMMM...
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