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miércoles, 31 de agosto de 2016

La práctica perfecciona y atrae la gracia de Dios - La experiencia de Ashwath Narayan con Sathya Sai_Parte 2_por Aravind B.



Parte 2 - La práctica perfecciona y atrae la gracia de Dios - La experiencia de Ashwath Narayan con Sathya Sai.




Brindavan, el lugar donde el estudiante se desarrolla suspirando.

La ausencia del Sadguru o Dios en la vida de uno es de hecho una situación desafortunada. Sin embargo, si esa ausencia se produce después de que uno ha probado la Gracia del Sadguru o Dios, se convierte en una bendición. Se continua incrementando el hambre en el corazón por el Sadgurú o Dios. El campus de Brindavan del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior sirve como un terreno fértil donde la devoción de los estudiantes y profesores por igual crece suspirando por la forma física de Swami. Invariablemente, cualquier estudiante que se graduaba en el grado XII sería enviado al campus de Brindavan. Por lo tanto Ashwath Narayan, tuvo que seguir como un estudiante en busca de la licenciatura en Ciencias de Biociencias en Brindavan. Eso era sólo una búsqueda temporal - su objetivo final era Swami.


Si usted ha llegado aquí directamente, le pido que lea esta parte después de completar la parte 1 en el siguiente enlace:



En un intento de compensar la ausencia de Swami, muchos profesores en Brindavan sostienen sesiones de Parayanam. Ellos narran experiencias con Swami a los estudiantes, alimentando las llamas del amor por Swami. Fue durante una de esas sesiones de Parayanam con Sir Sundareshan que el corazón de Ashwath fue incendiado con un deseo. El señor Sundareshan narra las experiencias de un cantante de bhajans, S.Ravikumar 

. El punto que golpeó a Ashwath era el profundo  entendimiento silencioso entre Ravikumar y Swami.

"A veces Swami indicaba a Ravi que cantara con un movimiento suave del ojo. Eso era suficiente para que él entendiera que Swami quería que cante y cuándo. Nadie más se habría dado cuenta, pero Ravi habría recibido la comunicación ", dijo el señor Sundareshan.

'Ravi Bhaiya "o" el señor Ravi' ha sido una inspiración y modelo para muchas generación de cantantes que incluyen a Ashwath también.  


Ashwath conocía a Ravikumar. Él era una leyenda entre los cantantes de bhajans y un icono que había rechazado la posible gloria que él podría haber logrado en el mundo, con el fin de seguir cantando para Swami. Ashwath también había conseguido el privilegio de cantar junto a él, el año anterior en Brindavan. En esa ocasión Ashwath mismo había cantado la canción kannada, "Jagaddhodharana". Fue simplemente hermoso cantar sobre el pequeño Krishna en Brindavan. Varios días después, cuando Ashwath ofreció una rosa a Swami antes del Arati, Swami preguntó,

"La voz no está bien?"

Ashwath no respondió. Sólo se sentó a sus pies.

Swami agitó la palma de la mano, materializó vibhuti y se lo dio a él. Ashwath se inclinó y tomó padnamaskar. Cuando se levantó, Swami preguntó en Tamil,

"Sapdacha (lo comió usted)?"

Ashwath entendió y se puso todo el vibhuti en su boca. Swami luego recibió el Arati y se fue.


Incluso mientras recordaba el día, un deseo surgió de las profundidades del corazón de Ashwath,

"Cómo me gustaría ser capaz de recibir las comunicaciones de Swami como Ravikumar", pensó. 

Como se suele decir, "Haz tu mejor esfuerzo y Dios hará el resto". Sólo los esfuerzos descansan en los reinos humanos, pero mucho se puede hacer con los esfuerzos. La práctica de Ashwath fue de la mano con sus suspiros. El verano de 2004 llegó y con el, Swami llegó a Brindavan. Los estudiantes de Brindavan pueden tener menor número de días para interactuar con Swami, pero consiguen algo muy especial - la Sesiones Trayee . Estas eran las sesiones con Swami dentro de su residencia, Trayee Brindavan.

Durante una de esas sesiones Trayee, Ashwath había logrado sentarse en el frente de batalla cerca de la Jhoola en la que estaba sentado Swami. Swami estaba interactuando con los estudiantes y profesores. De repente,  Ashwath 
sintió 


con su visión periférica,

que Swami  lo miró . Ashwath se enderezó y se sentó en estado de alerta. A continuación, el esperaba! Un movimiento ocular muy suave que indicara que debía empezar. Fue un movimiento tan sutil que nadie se dio cuenta. Pero para Ashwath, parecía tan fuerte y claro como una orden verbal.

Él cerró los ojos y comenzó a cantar la canción con la que había ganado el corazón de Swami en el albergue de la escuela - Pibare Rama Rasam . La canción era la misma y el efecto también era el mismo. Swami parecía muy feliz con la canción y el canto. Swami no habló con Ashwath después de eso. No había necesidad. Todo lo que tuvo que ser dicho había sido transmitido. Ashwath estaba loco de alegría. Sin duda había experimentado el amor y la gracia de Swami físicamente. Pero esta conexión interior era mucho más alegre y bendita que la conexión física - era como la etapa de oración donde ni el devoto ni el Señor hablan y sin embargo ambos se entienden entre sí! No podía dormir esa noche. Siguió repitiendo ese momento mágico interiormente conectado con Swami y siguió rezando para que la conexión permanezca para siempre.

Bhagavan Baba tocando los platillos cuando los estudiantes cantan durante una sesión Trayee. 


El anhelo de aprender y aprender a anhelar.

Parecía como si el Universo quisiera que Ashwath comprendiera la importancia y el poder de la práctica. A pesar de que siguió practicando el canto, tomó otra lección de Sunam Gyamtso, alumno del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior y un compositor de 
bhajans y

cantante.


"La práctica es muy importante Ashwath. Y no se trata sólo de mejorar. Es necesario también permanecer en el nivel en que uno esta. Vea, es como cepillarse los dientes. La práctica es más bien una actividad de mantenimiento. Esto llevará a la mejora y puede dar lugar a la perfección, pero en primer lugar, es necesario, incluso un sencillo mantenimiento ".


Ashwath sabía que dentro de menos de un año, él estaría en el campus de Prashanti Nilayam, persiguiendo la Maestría en Biociencias. Más importante aún, sería la oportunidad para reunirse con el Grupo de
Bhajan de 

Prashanti, y posiblemente, tener la oportunidad de cantar con regularidad ante Swami. Así, que puso más esfuerzos para así recibir más oportunidades en Brindavan.

Por ejemplo, hubo un Kavi Sammelana (Reunión de Poetas ) para los estudiantes en Trayee Brindavan en la Presencia Divina. Ashwath buscó la ayuda de su profesor de sánscrito, Sri Venkatesha Rao, para un poema en sánscrito. Luego, agregó su propia melodía a la letra y la cantó en presencia de Swami. Una vez más, Swami parecía contento. La siguiente oportunidad llegó cuando se convirtió en la voz de Swami Vivekananda en un drama que se presentó en el Sai Kulwant Hall en Puttaparthi, en el marco del Encuentro Deportivo y Cultural. Fue un nuevo reto, porque la entrega del diálogo  y el canto se realizo en vivo. (Las pre-grabaciónes llegaron luego para los dramas posteriores). Ashwath cantaba la canción, " Chalo Man Jaaye Ghar Ye Apne " de Vivekananda. Las horas de práctica mostraron porque Swami estaba claramente impresionado con su canto. De hecho, después del drama, Swami le preguntó con admiración,

" Intha Nerchukunnava ?" [¿Ha aprendido mucho (ya)?].

Ashwath tenía de hecho el anhelo de aprender, incluso como Brindavan le hizo aprender a anhelar a Swami. Fue este Ashwath sazonado por el aprendizaje y el anhelo, que llegó a Prashanti Nilayam para ampliar sus estudios a los pies de loto en el año 2005.


Otra penitencia

Fue cuando Ashwath volvió a Prashanti Nilayam que Swami le dio un nuevo reto para trabajar. En varias ocasiones cuando cantaba bhajans y canciones que exigían un gran rango de tonos , Swami le fruncía el ceño y le decía,

"Doble voz."

En un primer momento, Ashwath no entendía lo que Swami estaba diciendo. Pero a medida que el comentario se hizo frecuente,  entendio que sonaba diferente cuando cantaba en un tono alto, en comparación con su voz en tono bajo, en el terreno del canto. Esta diferencia se haría evidente en aquellos momentos en los que tenía que hacer la transición del tono más bajo al tono más alto (o viceversa) en la misma línea de los bhajans / canción.

Ashwath estaba contento de que no era capaz de complacer a su Swami. Por lo que regresó a las dos soluciones que sabía, las dos P,   la plegaria y la práctica. Fue el señor Sailesh que vino a su rescate una vez más,

"Si usted desea ganar estabilidad en su voz, usted debe practicar Aumkaaram . Esto es lo que Swami ha recomendado a tanta gente. Canten Aum lentos y repetidos, centrándose en cada sílaba. Armoniza la respiración mientras lo hacen ".

¡Eso fue todo! Desde el día siguiente en adelante, Ashwath se levantaría temprano en la mañana, mucho antes del amanecer. En el Brahmamuhurtam  4 am, se sentaba con un armonio en la sala de música y practicaba el Aumkaaram . El Aum se convirtió en su mejor amigo y maestro. Poco después se dio cuenta de que esta práctica, además de ayudar a su canto, iba a ser un pilar de fortaleza en su viaje espiritual. Swami recomienda que se realice toda la actividad espiritual entre 4 y 8 de la mañana y a la tarde para los mejores resultados. Ashwath de todos modos se aseguraba la actividad espiritual en el día a día y por la noche en el Mandir. Ahora, las horas de la mañana también habían estado llenas de actividad espiritual!

... Dios sabe mucho más de lo que Google puede saber nunca! :) 


Durante semanas, meses y años, la estabilidad de la voz de Ashwath aumentó considerablemente y lo vamos a ver a medida que se desarrolla la historia. Sin embargo, nunca renunció a la práctica de la mañana. Cuando Swami da un consejo, es de por vida a menos que cambie o lo cancele. Swami obviamente sabía todos y cada pequeño esfuerzo que el muchacho estaba haciendo. Aunque no lo indicaba directamente, le demostró su omnisciencia de otras maneras.


Una instancia de su omnisciencia.

Fue un día de marzo de 2006 que Swami, entró en la sala de bhajans, y llamó  a Ashwath de entre los cantantes sentados allí.


"¿De dónde eres?" "Swami, de Coimbatore ..." "¿Qué lugar de Coimbatore?" "Swami, de la colonia Sai Baba." "Ah! ! Su casa está cerca de mi casa ", dijo un sonriente Swami. Ashwath también sonrió porque él estaba muy cerca de un templo de Shirdi Sai Baba, después de lo cual el área había conseguido su nombre!

"Su casa está cerca de mi casa ..." repitió Swami.

Ashwath sonrió y asintió con la cabeza. Swami repitió su declaración de nuevo y Ashwath asintió de nuevo.

Entonces Swami le dijo algo muy casualmente que lo sorprendió. "Usted cambió a esta casa el 13 de junio." Esto era algo sobre lo que no tenía idea Ashwath. Así que se limitó a asentir. Esa noche, cuando llamó a sus padres, les preguntó si recordaban cuando se habían mudado a la casa. Tras un breve debate, dijo su madre,
"Entramos en esta casa temprano en la mañana, a la 1 am del 13 de junio."

Ashwath se sentó deslumbrado. 

"Hola ... hola Ashwatha ..."

Rápidamente se recompuso y narró a sus padres emocionado  lo que había sucedido en el Salón de Bhajans ese día. Los padres también estaban emocionados porque era de hecho el mismo día que se habían mudado a la casa, después de haber llegado al estado de Tamil Nadu de Kerala, su estado natal!


El fruto de la penitencia

Fue un día que estaba la legendaria cantante de la industria de películas en Telugu y Canarés, Smt. P Susheela . Ella es una ardiente devota de Swami y es muy humilde a pesar de tener  títulos como Gandharva Gayaki (cantante celeste) y Gaana Kokila (cantante ruiseñor). Estaba sentada en la parte delantera en el Salón de Bhajans y Swami estaba sentado en la silla. Hizo una seña a Ashwath y luego le preguntó a Smt. Susheela,

"¿Sabe usted quién es este chico?"

Ella, naturalmente, no tenía ni idea.

"Él es el hijo de P ... Leela y canta muy bien."

Ashwath simplemente estaba desconcertado. P Leela fue otro legendario cantante que había fallecido tan sólo unas semanas antes, en octubre. Ella era también una devota de Bhagavan Baba, después de haber cantado en su presencia varias veces en su momento. Swami continuó mirando Ashwath,

"En cuanto veo a su cara, me acuerdo de Leela ..."

Lo que Swami dijo a continuación fue casi un homenaje a la práctica intensa que estaba haciendo,

"Tanto Leela y Susheela cantan canciones de tono alto muy bien. También debes cantar en un tono alto ".

El mismo Swami que le había dicho que estaba exhibiendo "doble voz" ahora le estaba diciendo que cantara canciones de tono alto. Ashwath se sintió humillado.

"Swami, necesito sus bendiciones."

Swami sonrió y asintió con la cabeza. Sus bendiciones siempre están para los que son sinceros y trabajadores. Swami le pidió entonces que cantara una canción. Ashwath cantó el clásico Karya Karana Swaroopane. 

Swami se volvió a Smt. Susheela y le preguntó que pensaba de su canto. Eran todas alabanzas de parte de ella, y parecía complacer a Swami.

" Manchi Kantham (buena voz). Este muchacho canta muy bien. Ha estado conmigo desde que era un niño. Él es un estudiante de mi escuela primaria ".

Ashwath primero buscó Swami para ofrecerle su música; Luego ofreció su música en busca de Swami. Era un pequeño pero
de trascendencia muy importante ... (Ashwath con Swami en Kodaikanal) 


La alegría de Ashwath no tuvo límites. Es una gran alegría ser un estudiante en la Escuela 
primaria 



Sri 

Sathya Sai . A pesar de que no había conseguido la alegría, había ganado la mayor alegría de ser un estudiante en la escuela primaria de Sri Sathya Sai!


Poco a poco, Ashwath se elevó entre las filas de los cantantes. Se convirtió en un habitual y cantaba bhajans todos los días. Eso en sí mismo era una bendición, ya que estaba cantando una sola vez cada dos semanas, cuando comenzó a cantar en el grupo de bhajans en el grado XI. A pesar de esto, Ashwath nunca omitió la práctica. De hecho, empezó a practicar más y más. El canto era la herramienta que le había llevado a su Señor. Lo usaría para estar con él siempre.


...concluye en el apartado 3, que se encuentra en el siguiente enlace:





OMSAIRAMMM...
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POR LA UNIDAD Y UNA SOLA ORGANIZACIÓN...
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