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domingo, 9 de julio de 2017

VISIÓN INTERIOR_"Atithi Devo Bhava"--"Devo Atithi Bhava"_Por Sri Madhusudan Naidu



Visión Interior

Por Sri Madhusudan Naidu


Atithi Devo Bhava. 


Fue en Ottawa, cuando los anfitriones llegaron a servir a Swami, que Él comentó: "En la cultura india el invitado es considerado como Dios y las escrituras dicen 'Atithi Devo Bhava'. Era ideal que todos vivían cerca."


A continuación, pasó a explicar: "En aquellos días en que la gente emprendia peregrinaciones, tendrían que caminar largas distancias, ya que los medios de transporte eran muy pocos. Durante esos largos viajes a pie, no era posible, para ellos, llevar todo lo que necesitaban para el viaje, ni había moteles u hoteles como hoy, donde pudieran descansar brevemente. Por lo tanto, este ideal se le dio a la gente, que cada huésped debía ser recibido como Dios. Debido a esta gran cultura, uno sin miedo podía emprender un viaje, al estar seguros de encontrar refugios y alimentos en los hogares de la gente de los pueblos y ciudades que estaban en su camino. A pesar de que eran extranjeros, debido a este ideal de ser considerados igual a Dios', la gente estaría encantada de acogerlos, considerando un honor servir a Dios, sirviendo a los huéspedes. Esa es la cultura de la India, que considera a todos como uno mismo ".


"Hoy son tan afortunados, ya que no se trata sólo de 'Atithi Devo Bhava' (El invitado es Dios) sino que es 'Devo Atithi Bhava'"(Dios es el invitado), añadió con una sonrisa.


Madhu

Fuente:  SATHYA SAI VRINDA


Traduc: CENTRO SAI HISPANO




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Inner View

By Sri Madhusudan Naidu



Atithi Devo Bhava



It was in Ottawa, when the hosts came to serve Swami that He remarked, "In Indian culture the guest is considered as God and the scriptures say ' Atithi Devo Bhava'. It was a great ideal that everyone lived by."


He then went on to explain, "In those days when people would undertake pilgrimages, they would have to walk long distances as the transportation facilities were far and few. During those long journeys on foot, it wasn't possible for them to carry all that they needed for the entire journey, nor were there any motels or hotels like today, where they could briefly rest. Therefore this ideal was given to the people that every guest must be treated as God. Due to this great culture, one could fearlessly undertake a journey as one would be sure to find shelter and food in homes of the people of villages and towns that were on their way. Even though they were strangers, due to this ideal of 'Guest being equal to God', people would be glad to host them and consider it as an honour to serve God by serving guests. That was the culture of India that considered everyone as one's very own."


"Today you are so fortunate as it's not merely about 'Atithi Devo Bhava' (Guest is God) but it is 'Devo Atithi Bhava' (God is Guest)", He added with a smile. 


Madhu

Source:  SATHYA SAI VRINDA



Honrando a Swami, en el día del Maestro espiritual.




OM SRI SAI RAM


Honrando a Swami…

En el día del Maestro espiritual




Amados hermanos y hermanas:

Honramos a nuestro Divino Maestro, el que nos despierta a nuestra verdadera Realidad.







A Sus Divinos Pies de Loto


Área de Devoción

Equipo de Difusión

OSSSBA

Día del Maestro Espiritual.


OM SRI SAI RAM


Guru Purnima

Adoración al Maestro espiritual

9 de julio


GURUR BRAHMA GURUR VISHNU

GURUR DEVO MAHEVARAH

GURU SAKSHAT PARABRAHM

TASMAI SRI GURAVE NAMAHA



El Guru es Brahma, el Guru es Vishnu,

el Guru es Maheshwaraha.

El Guru es en verdad el Brahman Supremo.

Por ende, reverencias al Guru. *1





Hoy es el aniversario de Vyasa (Vyasa Purnima), que también se celebra en toda la India como el Guru Purnima o Día del Guru.

No hay algo especialmente relacionado con Vyasa para que este día tenga vinculación con su nombre. No nació este día ni se fue este día; pero está dedicado a su memoria y a la adoración de todos los gurus, pues Vyasa es el primer guru, el guru original. Él percibió la Verdad y la proclamó de distintas maneras y ayudó a abrir el ojo interno del hombre. Él describió en palabras hermosas, sencillas y claras la gloría del Señor y los medios para alcanzarlo. Él vio que a menos que la mente fuera anulada o destruida el Señor no se manifestaría. Prescribió los caminos mediante los cuales esto se podía lograr. Por eso él es el Guru del mundo, el Guru supremo.

Él recopiló los himnos, los cotejó y los dio a conocer en los cuatro Vedas; reunió luego la literatura védica posterior y compuso los Brahma Sutras para exponer la filosofía inherente a aquélla.

Escribió el Mahabharata, que incluye esa medicina universal que es el Bhagavad Gita. Después, un día que estaba sumido en tristeza a pesar de todos sus conocimientos, erudición y sabiduría, Narada le aconsejó que cantara a la gloria del aspecto personalizado de la divinidad a fin de despertar las emociones y guiar a la humanidad hacia lo divino a través de la devoción. Esto le dio gran felicidad y paz a él y al mundo, pues fue entonces cuando Vyasa escribió el Bhagavata.

Ahora, sea que hoy honren a Vyasa, sea que honren al Guru, lo que interesa es el aniversario que se celebra este día. Es lo importante; el resto de la historia es conjetura. El Guru se necesita cuando ustedes tienen guri (meta, objeto, en télugu). Si carecen de este impulso, ¿qué puede hacer el Guru? *2


¿Quién es digno de ser un maestro o Guru y quién es digno de ser un discípulo o shishya? Si examinamos el Gita, sabremos si somos los discípulos ideales o no. En el Bhagavad Gita, el discípulo es el mejor entre los hombres (narottama), el Guru es la Persona Suprema (Purushottama); el discípulo es un alma grande (mahatma), el Guru es el Alma Suprema (Paramatma); el discípulo es una persona ideal (adarsha murti); el Guru es una encarnación de lo Divino (Avatara murti); el discípulo (shishya) es un actor (patradhara), el Guru es el director del drama (sutradhara); el discípulo es el que empuña el arco (dhanurdhara); el Guru es el Señor del Yoga (Yogeshvara). Es este tipo de relación Guru-discípulo el que ilustra la combinación ideal.

Las señales y cualidades de un verdadero Guru

El verdadero Guru es el que no tiene ningún ego o egoísmo, y puede elevar al discípulo a su propio nivel. El vestirse con una túnica azafrán, el pronunciar unos pocos mantras y exponer algunos textos son las señales de muchos Gurus estos días.



Las señales de un verdadero Guru son:

Amplitud de corazón,

absoluto desinterés,

pureza en el vivir,

estar libre de adquisitividad,

ausencia de envidia y

ecuanimidad en su conducta hacia cada uno. El estar libre de envidia es una cualidad esencial en un Guru o en un discípulo, porque la envidia es la causa raíz de muchos males. El papel del Guru es conducir al discípulo en el camino hacia Dios. Debe enseñarle el verdadero propósito para el cual ha de usar sus órganos sensorios: sus ojos, su lengua y sus miembros. Todos los sentidos deben ser usados para descubrir y experimentar lo Divino. *3


Gánense la gracia de su Guru

La gracia del Guru sólo puede ganarse mediante

la adquisición de ciertas virtudes.

Uno debe librarse de la lujuria,

la ira y la envidia.

Debe tener Prema hacia todos,

plena fe en el mantra en que el Guru lo haya iniciado,

y el anhelo de captar a fondo su significado;

estabilidad en la disciplina necesaria para tenerlo,

y aferrarse a él aún en las dificultades más acuciantes.

Se deben cultivar virtudes de este tipo.

Al menos se debe hacer un sincero esfuerzo

por progresar en este sentido.

Ésta es la marca de un verdadero Sadhaka (aspirante espiritual).



Muchos aspiranes, en su ansiedad por obtener resultados rápidos, buscaron apresuradamente un Guru, y después, habiendo descubierto sus defectos, se debaten y sufren porque no pueden abandonar al Guru ni descartar el Mantra. Su destino se parece al de la rana que no alcanza a ser comida por la serpiente pero tampoco puede escapar de sus fauces. Pero las personas en esta situación no tienen por qué desesperarse. Cualquiera sea la clase de Guru, el Mantra que les dio es acerca de Dios, ¿no es así? Profundicen su fe en el Nama (nombre), respétenlo como un don de Dios, y sigan adelante. Entonces, muy pronto olvidarán los defectos del Guru. Aquellos que no se encuentran con el Guru adecuado, no tienen por qué desanimarse. Tengan fe en que el Señor es su Guru, su madre, su padre, su Dios. Adoptando el nombre y la forma que sea más de su agrado, practiquen el Sadhana con empeño puro y desinteresado. *4

Este día de Guru Purnima, traten de transformar su corazón haciéndolo puro y sagrado. La pureza es la verdadera característica de un ser humano. Esta pureza deben manifestarse en todo lo que se haga: en los pensamientos, en lo que se ve o dice y en todo lo que se hace. Sólo cuando desplieguen tal pureza podrán volverse encarnaciones del Divino Atma. Entonces la distinción entre lo Divino y lo mundano desaparece. Todo se diviniza. La diferencia entre el objeto y el sujeto también desaparece. Todo entonces se vuelve pleno, completo. La realización es esa plenitud, es el verdadero Guru Purnima, no la ofrenda de homenaje ritualista a los pies de algún guru y obtener un mantra de él. Resuelvan hoy mismo volver sus pensamientos hacia Dios para esforzarse por la purificación de sus corazones y buscar la autorrealización. *3




Videos alusivos:

Swami:


Maestro divino:






*1 Divino discurso del 14 de julio 1992 - *2 7 de Julio de 1962 - *3 Divino discurso del 13 julio 1984 - *4 Divino Discurso del 8 de Julio de 1960



A los Divinos Pies de Loto de nuestro adorado Maestro

Área de Devoción

Equipo de Difusión

OSSSBA

SWAMI DICE_La fe es la capacidad de un ser, para dirigir y enfocar todos sus pensamientos en algo.





La fe es la capacidad de un ser, para dirigir y enfocar todos sus pensamientos en algo.


sairam,


En un satsang que tuvo lugar en la presencia divina en Chigwell, Reino Unido, el 14 de abril de 2017, un devoto preguntó cuál es la diferencia entre la fe y el fanatismo.


Y esto es lo que dijo Swami:


Joven: Swami, ¿puede decirnos la diferencia entre la fe y el fanatismo?


Swami: La fe es la capacidad de un ser para dirigir y enfocar todos sus pensamientos en algo. Pueden tener Fe en cualquier cosa. La creencia de un niño en la capacidad de su madre en darle amor y atención, es fe; la confianza en su amigo, es fe; caminar sobre el suelo, pensando que este permanecerá tal como es y no se abrirá por debajo de ti, es fe. La fe no es más que todos los pensamientos centrados en algo con total confianza. La fe, en sí misma, no tiene error, si uno tiene fe en cosas buenas, la vida de uno se dirige a cosas buenas; si uno tiene fe en cosas malas, entonces la vida será dirigida a las cosas malas. Por sí misma, la fe no es nada.


¿Que es el fanatismo? La fe sin una razón, sin bondad, sin entender, totalmente fe ciega - es el fanatismo. No hay razón, no hay propósito, no hay claridad o entendimiento - es sólo el ego; sólo porque yo he creído en algo, por sí solo, tiene que estar bien - eso es fanatismo.


La buena fe es siempre lo que es bueno para todos; El fanatismo es lo que crees que es bueno para ti y debe ser para todos - pero, lo que no es necesariamente el caso. 
Crees en tu madre; Usted dice: "Mi madre es la mejor", mientras que alguien más dirá que su madre es la mejor ,porque, en última instancia, cada madre está cuidando a su propio hijo con el mismo cuidado maternal. Así que la fe de un niño en su madre es justificada, así es la fe de otro muchacho en su propia madre; No hay manera de comparar. Si un niño dice: "De todas las madres en la tierra, sólo mi madre es buena, todas las otras madres no son buenas", simplemente porque no ha experimentado lo que otras madres dan a sus propios hijos, es fanatismo. La falta de comprensión, la falta de bondad, es fanatismo.


...BABA.


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Faith is nothing but all the thoughts focused on something with complete trust.



Sairam,


In a satsang held in the divine presence at Chigwell, UK, on 14 April 2017, a devotee asked what is the difference between faith and fanaticism.


And here is what Swami said:


Girl: Swami, can You tell us the difference between faith and fanaticism?


Swami: Faith is the ability of a being to direct and focus all its thoughts onto something. Anything can be faith; a child’s belief in its mother’s ability to love and care, is faith; your trust in your friend, is faith; walking on the ground, thinking that it will stay as it is and will not open up beneath you, is faith. Faith is nothing but all the thoughts focused on something with complete trust. Faith, in itself, is not at fault; if one has faith in good things, one’s life will be directed to good things; if one has faith in bad things, then life will be directed to bad things. By itself, faith is nothing.


What is fanaticism? Faith without a reason, without goodness, without understanding, totally blind faith – that is fanaticism. There is no reason, there is no purpose, there is no clarity or understanding – it is just ego; just because I have believed in something, that alone has to be right – that is fanaticism.


Good faith is always that which is good for everyone; fanaticism is that which you think is good for you and should be for everyone – but, which is not necessarily the case. You believe in your mother; you say, “My mother is the best,” whilst someone else will say that their mother is best because, ultimately, each mother is looking after her own child out of the same motherly care. So one boy’s faith in his mother is justified, so is another boy’s faith in his own mother; there is no way you can compare. If one boy starts saying, “Of all mothers on earth, only my mother is good, all other mothers are no good,” just because he has not experienced what other mothers give to their own children, that is fanaticism. Understanding is missing, goodness is missing – that is fanaticism.


...BABA.