photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

sábado, 1 de junio de 2019

CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACIÓN 2019 - Sathya Sai Grama, Muddenahalli - Día 3 - 26 de Mayo de 2019.


Conferencia Mundial de Educación 2019 - Aldea Sathya Sai, Muddenahalli - Día 3 - 26 de Mayo de 2019.





Mañana:

La mañana del último día de la Conferencia de Educación Global comenzó con un video de presentación de los sistemas antiguos y actuales de educación, con las escuelas modernas que imparten conocimiento espiritual junto con la educación secular. A esto le siguió una breve presentación en video sobre la iniciativa de servicio de desayuno Annapoorna que ofrece desayuno gratuito a los niños de escuelas desfavorecidas de la India y seis países.

Luego, el programa de la mañana continuó con un resumen de todas las discusiones y presentaciones que tuvieron lugar durante los dos primeros días, y se realizó una introducción al modelo / marco global para un sistema educativo basado en valores que se puede implementar en todo el mundo.

A partir de entonces, el Dr. Tobin Hart de los Estados Unidos presentó su resumen y sus pensamientos sobre las discusiones que tuvieron lugar. Aprovechando sus propias experiencias personales, el Dr. Hart habló sobre la importancia de ser consciente de un poder o Divinidad superior, una conciencia que ya existe dentro de los niños y necesita ser alimentada y cultivada para que puedan extraerse las capacidades innatas de su humanidad.

El profesor Tan Sri Dato 'Dzulkifli Abdul Razak habló metafóricamente de que el sistema educativo es como un árbol, donde el corazón forma las raíces, la cabeza forma el tronco y las manos forman las ramas. Habló sobre la necesidad de nutrir las raíces de este árbol de la educación para que el conocimiento se pueda usar con sabiduría y no se vuelva tóxico. Para nutrir el corazón o las raíces, los valores deben integrarse en la educación secular para que el árbol se fortalezca y sea el tipo de valores que se inculcan los que dictan qué tan fuerte se vuelve el árbol.

Luego, el Sr. Nimrod Sheinman continuó con los dos oradores anteriores y habló más sobre la metáfora del árbol, diciendo que el árbol debería poder dar sombra y frutos a otros. Se dirigió a todos los maestros delegados, diciendo que ahora están listos para convertirse en los jardineros de esta nueva generación de árboles que esperan ser cultivados y nutridos. Habló sobre el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud del hecho de que “existe la necesidad de un entorno holístico y saludable para crear una salud óptima”. Explicó la definición de salud como una expresión más completa, apreciación y aceptación del amor. Por lo tanto, al crear una generación saludable de niños, se puede crear un futuro saludable. Para lograr un niño sano, se requiere una relación tripartita entre el alumno, el padre y el maestro,

La profesora Mirian Vilela luego ofreció sus reflexiones y la continuación de la relación tripartita entre estudiante, padre y maestro, y agregó que el ambiente es un aspecto igualmente importante del aprendizaje. Ella dijo que gran parte de nuestro aprendizaje proviene de la visión del mundo que está influenciada por el medio ambiente y tiene un sentido ilusorio de desconexión entre las personas y el mundo grande y vivo. Ella habló sobre la importancia de generar conciencia sobre la pertenencia a una comunidad más grande de la Tierra y enfatizó el desarrollo de la capacidad de cuestionar la noción de lo que se considera normal en la sociedad. Ella dijo que esta generación debería ser la que se levante e invierta en la transformación social, convirtiéndose en una fuerza para el cambio.

El último orador de la sesión de la mañana fue el Dr. James Biddulph, quien compartió algunas de las ideas que surgieron de los dos días. Dijo que la educación basada en valores es importante y vital para el desarrollo dentro de las escuelas y que los maestros tienen un papel singularmente poderoso para afectar el cambio en sus aulas. Habló acerca de capacitar a los maestros y cómo los maestros pueden afectar a la comunidad, mientras que los habilitadores de políticas pueden afectar los modelos de capacitación docente. Estos a su vez, tienen un efecto en los niños que luego impactarán a la sociedad en general. Dijo que la mente o la cabeza podrían corresponder con la indagación o la sabiduría, las manos con la mentalidad de servicio y el corazón como una fuente de paz y cuidado, creando así un ser humano sano y completo. A partir de entonces, el Dr. Biddulph concluyó sus comentarios ilustrando la importancia de empoderar a uno mismo, utilizando una historia interactiva.

A esto le siguió una breve sesión de preguntas y respuestas con los cinco oradores distinguidos, que incluyó a Sri BN Narasimha Murthy, después de la cual concluyó la sesión de la mañana.

----------------------

Tarde:

La sesión de la tarde del último día de la Conferencia Mundial de Educación comenzó con la función de despedida.

El programa comenzó con un discurso de Sri TB Jayachandra, ex Ministra de Derecho y Asuntos Parlamentarios del Gobierno de Karnataka, quien destacó la necesidad de que la voluntad de las personas se concretara e integrara en el entorno de formulación de políticas.

Esto fue seguido por un discurso de Sri Umashankar SR, Secretario Principal del Departamento de Educación Primaria y Secundaria, Gobierno de Karnataka. Hizo hincapié en la necesidad de que las políticas vayan más allá de los cambios en los gobiernos para lograr un cambio sostenible.

Posteriormente, se presentó una explicación del modelo 3-H(heart, head, hands) del corazón, la cabeza y la mano, que evolucionó como resultado de las deliberaciones durante la conferencia. Un niño completamente florecido se convierte en una personalidad integrada para quien la fórmula 3-H funciona en perfecta armonía. Esto permitirá un corazón compasivo, una cabeza brillante y manos competentes. Esto es posible a través de programas académicos bien planeados, educación física, actividades espirituales y culturales para equilibrar su personalidad.

Esto fue elaborado por el profesor emérito Tan Sri Dato 'Dzulkifli Abdul Razak (Rector de la Universidad Islámica Internacional de Malasia). Destacó que el modelo simplificado puede ser implementado por cualquiera que aprecie el valor de los valores, transformándolo así en un movimiento global basado en el valor.

Sri BN Narasimha Murthy se dirigió a la reunión a continuación y destacó la irrelevancia de un amplio conocimiento en ausencia de conocimiento sobre la verdad suprema. Además, elaboró ​​las dos únicas verdades que uno necesita saber, es decir, 1) La vida debe vivirse rindiéndose a Dios al pasar de nuestra naturaleza centrada en el ego a la naturaleza centrada en Dios. 2) Ver a Dios en uno y en todos y, por lo tanto, amar a todos como uno.

Baba luego otorgó Su Mensaje Divino y habló sobre la cantidad de eruditos que, a pesar de obtener un inmenso conocimiento, simplemente resumieron la esencia de la Espiritualidad en cuanto a "Amar a todos y Servir a Todos". “Este mensaje básico de amor es el núcleo del modelo educativo basado en valores desarrollado como parte de la conferencia. Nuestro corazón alberga la Verdad suprema, que debería guiar nuestra cabeza, que a su vez debería mover nuestras manos ”. 
Dijo que, a pesar de los grandes desarrollos intelectuales en el mundo actual, vemos extremos de disparidad y división. Esto se debe al egoísmo de las personas. La educación basada en el amor es la única solución a este problema. Un estudiante así educado tendría el corazón amable de Buda, la mente aguda de Adi Shankara y las manos competentes del rey Janaka. Baba continuó, diciendo que toda habilidad sin nobleza es peligrosa y toda nobleza sin habilidad es inútil. Por lo tanto, uno debe hacer el deber con las manos, discriminar con el poder de la mente y llevar la vida con el amor que surge del corazón. Anunció su deseo de realizar una encuesta internacional con todas las partes interesadas (maestros, responsables políticos, padres y estudiantes) basada en este modelo, cuyos resultados se presentarán en la próxima conferencia en mayo de 2020.

Después de un breve descanso, la banda de música de Sai's Angels niños y la banda de música de Sai's Symphony niñas, realizaron magníficas piezas musicales, con videoclips cortos y charlas de estudiantes intercaladas entre las canciones. Dejando a la audiencia fascinada en medio de estruendosos aplausos, las dos bandas se unieron para el final, tocando una fascinante interpretación del popular Bhajan, Love is My Form. 

Baba luego bendijo a las bandas con fotografías grupales y muestras de su amor. Luego explicó a la reunión que la razón por la que los estudiantes podían tocar tan bien era porque tocaban solo para Dios y solo para Dios. Por lo tanto, los niños deben ser alentados a hacer todo por Dios para que logren lo mejor en cada esfuerzo.

A partir de entonces, el Mangala Arati fue ofrecido a Baba y Prasadam fue distribuida a todos.



Fuente: Sai Vrinda
TRAD _ CENTRO SAI HISPANO


























































































CONFERENCIA MUNDIAL DE EDUCACIÓN 2019 - Sathya Sai Grama, Muddenahalli - Día 2 - 25 de Mayo de 2019.


Conferencia Mundial de Educación 2019 - Aldea Sathya Sai, Muddenahalli - Día 2 - 25 de Mayo de 2019.





Mañana:

El segundo día de la Conferencia Mundial de Educación comenzó a las 9 am con las presentaciones de dos oradores, el Profesor Ron Toomey de la Universidad de Victoria, Australia y el Profesor Emérito Tan Sri Dato 'Dzulkifli Abdul Razak, Rector de la Universidad Islámica Internacional de Malasia.

El profesor Ron Toomey comenzó los procedimientos de la mañana y habló sobre las escuelas que practican la educación basada en valores y su participación en la investigación sobre la educación basada en valores. Citó a Parker Palmer, quien dijo: "La enseñanza de calidad es un ejercicio lleno de valores, se trata de cuidar y la calidad de las relaciones entre el maestro y el estudiante, y el estudiante y el estudiante". 
La profesora Toomey amplió el efecto de doble hélice de la educación y la calidad de los valores. Enseñar y compartir las palabras de cuatro maestros que fueron ejemplos de transformación a través de la práctica de la praxis, lo que significa hacer y reflexionar.

Después de su presentación, hubo una breve sesión de preguntas y respuestas durante la cual se ofreció a los delegados la oportunidad de interactuar y hacer preguntas al profesor Toomey.

Luego, el profesor Tan Sri Dato 'Dzulkifli Abdul Razak subió al podio y abrió su presentación diciendo que la educación humanizadora permitiría a los estudiantes convertirse en individuos completos e integrados. Hizo hincapié en el requisito de equilibrio entre los aspectos espirituales, emocionales y éticos y la importancia de tener un equilibrio entre la mente y el corazón. Él dijo: “Hay un vacío dentro de nosotros y ese vacío se llama educación sin alma. El vínculo entre el corazón y la mente está casi roto en este sentido particular, o no existe en absoluto. Lo que prevalece entonces, son los elementos del materialismo y la economía que llenan el vacío ”. El profesor Razak continuó hablando de cuatro pilares de la educación y cerró su presentación al tocar algunos problemas y desafíos que enfrenta la implementación de la educación basada en valores.

Esto fue seguido por una sesión de preguntas y respuestas con el Profesor Razak, después de la cual los Hermanos BS Vijay Sai y Natesh Shetty, ex alumnos del Instituto de Aprendizaje Superior Sri Sathya Sai, realizaron una sesión interactiva con todos los participantes. Con todos los delegados divididos en pequeños equipos de 18, cada grupo tomó dos minutos para anotar las experiencias personales de los momentos de transformación que querían compartir con el grupo. A partir de entonces, algunos participantes de cada uno de los grupos compartieron sus experiencias con todos los participantes, y sus experiencias ilustran valores como el amor, el sacrificio, la aceptación y la compasión entre otros.

El hermano Natesh luego amplió la diferencia entre las palabras cambio y transformación, donde el cambio es a menudo reversible y la transformación es permanente e irreversible. Por lo tanto, la educación basada en valores apunta a la transformación más que al cambio.

Cuando la sesión de la mañana llegó a su fin, los delegados se quedaron con las siguientes cuatro preguntas para deliberar: 

1. ¿Se pueden enseñar realmente los valores y, en caso afirmativo, entonces cómo? 
2. ¿Quién es realmente el maestro? 
3. ¿De dónde se originan o nacen los valores? ¿Nos estamos enfocando lo suficiente en nuestro sistema educativo? 
4. ¿Cómo practicamos los valores cuando nos enfrentamos a situaciones agresivas?

----------------------

Tarde:

Por la tarde, hubo tres presentaciones perspicaces de tres oradores diferentes: la Sra. Sue Webb, el Dr. James Biddulph y el Venerable Geshe Lakhdor.

La Sra. Sue Webb, consultora ejecutiva de la Internacional de la Educación basada en Valores en el Reino Unido, habló sobre la introducción de una cultura basada en el valor en toda la escuela y abordó algunos de los desafíos que surgen. Ella habló sobre los padres y maestros que necesitan participar proactivamente con los valores, así como con los estudiantes. Al enfatizar la importancia de que los maestros practiquen los valores que predican, ella dijo: "Usted modela los valores que ha elegido". Ella continuó diciendo: "Todos los maestros deben aspirar a fortalecer las mentes de los estudiantes, fortalecer sus corazones, vitalizar sus pensamientos y ayudarlos a cristalizar sus principios".

El Dr. James Biddulph, Director de la Escuela Primaria de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, habló sobre la escuela que es una escuela basada en valores. Habló sobre varios aspectos de la escuela que, desde la estructura del edificio hasta el plan de estudios, están orientados a inculcar valores en los niños. Hacia el final de su charla, hablando sobre educadores con corazón, el Dr. Biddulph planteó una pregunta estimulante que decía: "No es cómo los niños tienen que cambiar, sino cómo debemos ser los educadores". Comienza con nosotros ".

Venerable Geshe Lhakdor, Director de la Biblioteca de Obras y Archivos Tibetanos en Dharamshala, India, habló sobre varios aspectos de nuestras vidas, desde nuestros miembros hasta la tecnología que usamos, como algo por el bien de los demás. Él dijo: “La educación no es igual a la alfabetización. Educación significa desarrollo de la personalidad, florecimiento humano. El crecimiento humano significa que la persona debe ser capaz de ser autosuficiente física, mental y espiritualmente ”. Enfatizando el servicio a los demás, Ven. Gueshe Lhakdor concluyó su charla recordando a todos: “Un maestro es como una vela encendida. Sólo una vela encendida puede encender otra vela ".

Cada una de estas presentaciones fue seguida por una sesión de preguntas y respuestas donde a los delegados se les ofreció la oportunidad de aclarar sus pensamientos con los oradores eminentes y, posteriormente, se cerró la sesión de la tarde.

Junto con las presentaciones de los oradores en Premamrutham, siguió otro día de mesas redondas paralelas, que continuaron desde donde dejaron el dia anterior, en Prem Deep.

El Dr. Kalpana Sampath, Director de Arpitha Associates Pvt Ltd y EFIL Educational Services Pvt Ltd, India, habló sobre su programa, 'Educación para Integrar la Vida', que es una iniciativa para impartir educación para la vida a los estudiantes, que permitirá la excelencia revolucionaria.

La Sra. Jayashree Ashok, cofundadora y directora de Creative School y Pragya Living Wisdom Center, India, habló sobre el marco para construir una educación basada en valores, llamada "Aula Sagrada", inspirada en las enseñanzas de Sri Aurobindo y la Madre.

El Dr. Gagan Deep Sharma, miembro de la facultad de la Escuela Universitaria de Estudios de Administración, India, habló sobre el aspecto estratégico para la educación humana. Dijo que hay educación de valor y educación técnica y el propósito debe ser claro. Las pautas para la educación en valores deben ser universales, naturales y abarcadoras.

Madam Kunawathyammal, profesora principal de la Institución Nacional de Educación de la Universidad Tecnológica de Nanyang en Singapur, habló sobre el carácter y la educación para la ciudadanía en las escuelas de Singapur.

El Sr. José Pacheco, fundador de la Escola da Ponte (Escuela Bridge) en Portugal, habló sobre el Proyecto Ancora que comenzó en 1969 en Brasil, donde la comunidad es la escuela. No hay escritorios ni aulas. Se le pregunta al niño qué quiere hacer, cómo ayudar en la comunidad y encontrar la respuesta por sí mismo.

La Sra. Suwanna Chivapruk, Directora Académica de la escuela Roong Aroon en Tailandia, que comenzó en 1997, habló sobre la educación holística proporcionada en la escuela. Ella habló sobre el ambiente físico que es tan importante para que los estudiantes aprendan.

El Dr. Ram Bhooj, Oficial de Programas Nacionales, Ciencias Naturales, Oficina de Agrupación de la UNESCO para Asia del Sur, habló sobre proyectos sobre desarrollo sostenible y sobre la diversidad cultural y biológica que es necesaria.

El Sr. Sushant Kumar Pandey, Director de Praxis Vidyapeeth Educational Trust, India, habló sobre el valor para los niños que debería comenzar temprano.

El Sr. V Venkataramana, CEO de la Shantilal Muttha Foundation, India, habló sobre la Shantilal Muttha Foundation, que comenzó en 2015 para mejorar la escuela en función de los valores.

El profesor Pranab Chattopadhyay habló sobre el antiguo sistema educativo de la India donde no había estructura y era flexible, con el propósito de crear conciencia de sí mismo para la transformación.

--------------------

Noche:

La sesión de la tarde consistió en una mesa redonda moderada por el profesor A Anantharaman, ex miembro de la facultad de la Escuela de Negocios de Harvard, EE. UU. Los oradores en el panel fueron: Sadhvi Bhagawati Saraswatiji de Parmarth Niketan, Rishikesh junto con Jayashree Ashok, Jose Pacheco, Mdm Kunawathyammal, Dr Ram Bhooj, Mr. Suwanna Chivapruk, Mr Nimrod Sheinman, Mr Sushant Pandey ex viceministro de Educación y Deportes, Laos) y el Sr. BN Narasimha Murthy.

El profesor Anantharaman comenzó los procedimientos dando la bienvenida a los respetados participantes de la mesa redonda. Sadhvi Bhagawati Saraswatiji comenzó la discusión recordando a todos que los niños de hoy son las semillas para el futuro. Planteando la pregunta de si les estamos dando a los niños las herramientas que necesitan para crear el mundo en el que quieren vivir. Narró la historia de una conversación entre un barquero y un filósofo, ilustrando la importancia del conocimiento práctico sobre el conocimiento teórico. Sadhviji dijo: “Lo primero que se necesita es una educación arraigada en la unidad en lugar de la separación”. Enfatizando la importancia de la unidad y la unidad, Sadhviji también habló sobre la síntesis entre la ciencia y la espiritualidad y dijo: “Cuando regresemos a la espiritualidad, Unidad, amor, identidad más profunda y humildad en la ciencia ".

La Sra. Jayashree Ashok habló sobre la Escuela Creativa que es como una escuela Gurukula y explicó la influencia de la enseñanza de Sri Aurobindo y la Madre en el funcionamiento de esta escuela. Ella habló sobre la naturaleza divina de la profesión docente y expresó su propia alegría por haber dejado su trabajo para convertirse en maestra. Ella habló sobre la Divinidad innata de los niños y la importancia de amarlos por quienes son, porque son hijos de Dios y merecen un amor incondicional.

El Sr. José Pacheco habló sobre la Escuela de Puentes en Portugal. Dijo que a través de su experiencia, ha aprendido que las escuelas no son edificios, son las personas y las personas son valores. Dijo que cuando los valores se traducen en acciones, dan lugar a proyectos que producen conocimiento y una reconstrucción cultural.

Mdm Kunawathyammal luego habló sobre su propia experiencia personal como maestra y describió algunos de los desafíos que enfrentó como maestra en Singapur. Ella habló sobre los conceptos de ser y convertirse desde la perspectiva de un educador. Ella elaboró sobre el ciclo de cinco-D en la indagación apreciativa, que implica: definir, descubrir, soñar, diseñar y el destino.

Posteriormente, el Sr. Lytou Buapao habló sobre los desafíos que enfrentó Laos, que tenían una tasa de alfabetización de solo el 10% en 1975 y cómo la educación era la única forma de combatir la pobreza. Habló sobre las luchas que enfrentaron para encontrar maestros y describió los grandes avances logrados por el país de Laos para brindar una educación de calidad.

El Dr. Ram Bhooj habló sobre la investigación que abrió un diálogo entre el actual sistema de educación formal y el antiguo sistema de educación. Habló sobre el Informe sobre el desarrollo mundial de la UNESCO, que se centra en gran medida en la educación, y dijo que la educación en valores es un aspecto que es una parte intrínseca de la sostenibilidad que puede construir un nuevo conjunto de habilidades y competencias para resolver muchas complejidades de los desafíos actuales.

La Sra. Suwanna Chivapruk habló sobre el desarrollo de la educación en Tailandia y dijo que la base de su educación basada en los valores es que todos los seres humanos pueden aprender, sin importar quiénes sean. Ella habló sobre la escuela Roong Aroon, que integra la educación general y formal con la educación en valores y permite que los niños aprendan del entorno que los rodea.

El Sr. Nimrod Sheinman habló sobre la autorreflexión y el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu como un requisito para enseñar educación basada en valores, ya que la información no es suficiente. Enfatizó la importancia de ver la imagen más grande y saber que somos parte de algo más grande. Habló sobre los diversos sistemas educativos en diferentes países y sobre cómo cada país está comenzando a desarrollar valores en la educación de diferentes maneras.

El orador final de la velada, Sri B N Narasimha Murthy habló sobre la importancia de cristalizar un modelo para un sistema educativo global basado en valores y ofreció su gratitud a todos los oradores del panel por sus contribuciones perspicaces y conocedoras.

Luego, el profesor Anantharaman cerró la sesión y el vicerrector de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana felicitó a cada uno de los participantes con recuerdos, después de lo cual todos se retiraron por la noche y los invitados eminentes procedieron a continuar el debate y la deliberación sobre una discusión. Marco para el modelo global.




Fuente: Sai Vrinda
TRAD _ CENTRO SAI HISPANO




La Sra. Jayashree Ashok habló sobre la Escuela Creativa que es como una escuela Gurukula y explicó la influencia de la enseñanza de Sri Aurobindo y la Madre en el funcionamiento de esta escuela. Ella habló sobre la naturaleza divina de la profesión docente y expresó su propia alegría por haber dejado su trabajo para convertirse en maestra. Ella habló sobre la Divinidad innata de los niños y la importancia de amarlos por quienes son, porque son hijos de Dios y merecen un amor incondicional.

El Sr. José Pacheco habló sobre la Escuela de Puentes en Portugal. Dijo que a través de su experiencia, ha aprendido que las escuelas no son edificios, son las personas y las personas son valores. Dijo que cuando los valores se traducen en acciones, dan lugar a proyectos que producen conocimiento y una reconstrucción cultural.

Mdm Kunawathyammal luego habló sobre su propia experiencia personal como maestra y describió algunos de los desafíos que enfrentó como maestra en Singapur. Ella habló sobre los conceptos de ser y convertirse desde la perspectiva de un educador. Ella elaboró ​​sobre el ciclo de cinco-D en la indagación apreciativa, que implica: definir, descubrir, soñar, diseñar y el destino.

Posteriormente, el Sr. Lytou Buapao habló sobre los desafíos que enfrentó Laos, que tenían una tasa de alfabetización de solo el 10% en 1975 y cómo la educación era la única forma de combatir la pobreza. Habló sobre las luchas que enfrentaron para encontrar maestros y describió los grandes avances logrados por el país de Laos para brindar una educación de calidad.

El Dr. Ram Bhooj habló sobre la investigación que abrió un diálogo entre el actual sistema de educación formal y el antiguo sistema de educación. Habló sobre el Informe sobre el desarrollo mundial de la UNESCO, que se centra en gran medida en la educación, y dijo que la educación en valores es un aspecto que es una parte intrínseca de la sostenibilidad que puede desarrollar un nuevo conjunto de habilidades y competencias para resolver muchas complejidades de los desafíos actuales.

La Sra. Suwanna Chivapruk habló sobre el desarrollo de la educación en Tailandia y dijo que la base de su educación basada en los valores es que todos los seres humanos pueden aprender, sin importar quiénes sean. Ella habló sobre la escuela Roong Aroon, que integra la educación general y formal con la educación en valores y permite que los niños aprendan del entorno que los rodea.

El Sr. Nimrod Sheinman habló sobre la autorreflexión y el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu como un requisito para enseñar educación basada en valores, ya que la información no es suficiente. Enfatizó la importancia de ver la imagen más grande y saber que somos parte de algo más grande. Habló sobre los diversos sistemas educativos en diferentes países y sobre cómo cada país está comenzando a desarrollar valores en la educación de diferentes maneras.

El orador final de la velada, Sri BN Narasimha Murthy habló sobre la importancia de cristalizar un modelo para un sistema educativo global basado en valores y ofreció su gratitud a todos los oradores del panel por sus contribuciones perspicaces y conocedoras.

Luego, el profesor Anantharaman cerró la sesión y el vicerrector de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana felicitó a cada uno de los participantes con recuerdos, después de lo cual todos se retiraron por la noche y los invitados eminentes procedieron a continuar el debate y la deliberación sobre una discusión. Marco para el modelo global.


Fuente: Sai Vrinda
TRAD _ CENTRO SAI HISPANO