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jueves, 11 de enero de 2018

DIVINO DISCURSO_¿Cuál es el propósito de todos nuestros fideicomisos establecidos y sus actividades?_17-12-2017.

Sri Sathya Sai Vrinda



¿Cuál es el propósito de todos nuestros fideicomisos establecidos y sus actividades? - Resumen del discurso divino - 17 de diciembre de 2017.







Si una sociedad tiene que convertirse en una sociedad próspera, pacífica, feliz y segura, tres cosas son muy importantes. El primero es el amor a Dios, el segundo es el miedo al pecado y el tercero es la moralidad en la sociedad. 
No es posible introducir la moralidad a través de la fuerza externa. Si quieres introducir la moral en la sociedad a través de una fuente interna, eso es posible. ¿Cuál es esta fuente interna? Esa es el amor por Dios. Cuando amas a Dios y reconoces que Dios reside en todos, no lastimaras a nadie, no dañaras a nadie.

En la sociedad actual, lo más importante que tenemos que hacer es sembrar las semillas del amor y la devoción por Dios. La devoción es muy importante. Cuando tengas devoción, obtendrás inteligencia, ganarás fuerza y ​​finalmente obtendrás también la liberación. 
Cuando Dios nos da todo lo que requerimos y necesitamos, naturalmente surgirá en nuestros corazones un amor espontáneo por Dios. Cuando nuestros voluntarios vayan a los rincones del país y alimenten a los niños, dandoles el desayuno, los niños desarrollarán la sensación de que Dios mismo les está llegando en la forma de estos voluntarios. 
Cuando miras la relación atmica puedes descubrir fácilmente que existe una relación que es duradera, que es permanente y que es divina. 
Es muy necesario que guardemos de manera segura en nuestros corazones el sentimiento de que Dios nos cuida. 
Cuando desarrolles ese tipo de fe, los niños lo aprenderán de ti. Entonces el amor por Dios surgirá en los corazones de los niños. Debemos saber que lo estamos haciendo para que los niños desarrollen amor por Dios, no por los voluntarios sevas o por la Fundación. 
Solo entonces nuestro servicio encontrará satisfacción. Cuando desarrollas el amor por Dios, automáticamente temerán al pecado allí. Cuando las personas desarrollan miedo al pecado, habrá una moralidad natural en la sociedad.

Con sentimientos nobles, y una mente amplia, cuando alimentamos a estos niños, los niños también desarrollaran amor por Dios y ese es nuestro propósito. 

Todos los fideicomisos  y todas las actividades de servicio que estamos llevando a cabo, están establecidos solo con el propósito de desarrollar amor por Dios. Puedes lograr cualquier cosa, pero si no tienes amor por Dios, todo es un desperdicio. 
El hambre no distingue entre pobres pobres y ricos. E incluso en el servicio que prestamos a través de esta Fundacion Annapoorna , no deberíamos hacer ninguna diferenciacion, con una mente amplia, que todos nos pertenecen, que somos uno y por lo tanto con amor tenemos que servir a todos.


...BABA.


DISCURSO DIVINO_El hombre está atrapado entre dos límites_17-12-2017.

Sri Sathya Sai Vrinda



El hombre está atrapado entre dos límites. - Divine Disourse Summary - Celebraciones del quinto aniversario del servicio de desayuno Annapoorna - 17 de diciembre de 2017.






Dios quiso que haya suficiente para saciar el hambre de cada hombre o la necesidad de cada hombre en esta tierra. Una vez que creó todos los elementos: agua, fuego, tierra, vegetación y comida, solo le dio vida al hombre para que pueda sostenerse sin ningún problema. Él proporcionó lo necesario, disponible para todos sin ningún costo ni ninguna diferencia. ¡Pero Ay! la desgracia de la humanidad fue tal que encontraron diferencias entre ellos y por lo tanto decidieron dividir todo lo que Dios les proporcionaba a todos. Y todas esas cosas que fueron provistas por Dios por amor y compasión ahora fueron apropiadas, diferenciadas -entre una casta y la otra, una religión y la otra, un país y el otro- y así es como surgieron todas estas diferencias.

Hoy, ya sea agua, aire, fuego o tierra, todas estas cosas, también están siendo apropiadas. Este es el enfoque egoísta, estrecho, del humano que no es más amable. Y este egoísmo innato en el hombre es la causa de todos los problemas del mundo, de todos los problemas del mundo. 'yo' y 'mío', 'yo' y 'mío': entre estos dos límites el hombre vive toda su vida. Él nunca puede cruzar estos dos bordes para entrar en los reinos de "nosotros" y "nuestros". Uno puede pensar: "Ese no es mi hijo, ¿por qué debería preocuparme si él tiene comida, educación o salud o no?" Pero no olvides ni por un momento que el mismo niño crecerá mañana para convertirte en miembro de la misma sociedad en la que vivirás. Y si no recibe educación, nutrición, salud y todo lo que necesita, mañana no solo será una carga para la sociedad, sino también un peligro para la sociedad. ¿Y cómo vas a vivir en esa sociedad pacíficamente sólo? 

El miembro más importante de la sociedad es el niño. Un niño hambriento apenas puede concentrarse en los estudios que estamos tratando de impartir. Entonces todos los esfuerzos de educar al niño serán un desperdicio. Cuando todos se separan de estos grilletes del "yo" y lo"mío", esta estrechez de miras, es posible que cada niño sea alimentado. En toda la tierra, ningún niño debería pasar hambre en la escuela. Hay suficiente y más en esta creación. Esto es abundante porque ha sido creado por Dios infinito. Solo si renunciamos a nuestro egoísmo y nos permitimos compartir nuestras cosas con todos los demás, todos los problemas del mundo llegarán a su fin hoy y aquí.


...BABA.


ACERCA DE SRI MADHUSUDAN NAIDU Y SUS LIBROS.

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ACERCA DE SRI MADHUSUDAN NAIDU Y LA HISTORIA DIVINA.



Sri Madhusudan Naidu ha sido un ilustre alumno del Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai, habiendo cursado su Licenciatura y Maestría en Química y luego la Maestría en Administración de Empresas, siendo galardonado en dos ocasiones con Medallas de Oro por la Universidad. Una personalidad multifacética con intereses que van desde la Literatura hasta las Bellas Artes, la Música y el Teatro. También es uno de los pocos estudiantes afortunados receptor de la proximidad, guía personal e ilimitado amor de Swami durante sus días en la universidad. Después de su breve paso por la banca, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, en una forma sin precedentes en la historia de la humanidad, lo eligió para ser Su comunicador en la continuidad de su Misión educativa gratuita, atención médica, programas de bienestar social y orientación espiritual a Sus devotos en todo el mundo.
Desde el Mahasamadhi de Sri Sathya Sai Baba, Sri Madhusudan Naidu ha estado percibiendo la presencia de Bhagavan y ha sido guíado para estos proyectos masivos de mejoramiento social. Ha viajado a más de 30 países para difundir el mensaje eterno de Baba, de “Ama a Todos. Sirve a Todos”.
De apenas otro chico ordinario de un pequeño pueblo de la India Central, a un brillante y multifacético estudiante en las Instituciones Sri Sathya Sai, a profesional bancario y ahora el instrumento elegido por el Divino para perpetuar el mensaje del Maestro, Madhusudan Naidu ha recorrido un largo camino!

LA HISTORIA DIVINA (Parte 1)

La Historia Divina (The Story Divine) es la historia no contada de Madhusudan Naidu. Él desempeña uno de los papeles más importantes en la Misión en curso de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, quien continúa guíando, alentando y motivando a Sus devotos a recorrer el sendero espiritual de Amor y Servicio, ¡más allá del reino de los sentidos! Una historia sin precedentes de una aventura divina, una epopeya de servicio y entrega, una historia de transformación tangible y un testimonio del poder de la fe, este libro es un thriller espiritual, que nos llena de inspiración. Escrito por Sri Madhusudan Naidu, siguiendo instrucciones de Baba, aporta las más asombrosas percepciones de su vida con Bhagavan, y da una versión de primera mano de un ser humano conviviendo con lo Divino, en nuestros tiempos modernos.

LA HISTORIA DIVINA (Parte 2)

La saga continúa … una intrigante historia de transformación espiritual, un viaje fascinante del ‘yo’ al ‘Nosotros’ a ‘El’, una curiosa crónica de transmutación interior, la Trilogía de La Historia Divina, la segunda parte ‘La Historia Divina – Viviendo para Dios’ indudablemente está en camino de convertirse en uno de los clásicos espirituales más importantes de los tiempos modernos.
Sri Madhusudan Naidu, un ex-alumno del Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai, cuyo Canciller fundador Sri Sathya Sai Baba es adorado por millones en todo el mundo como Dios encarnado, inconscientemente se encuentra en las circunstancias más extraordinarias con Su Guru y Dios. Bhagavan Baba, después de deshechar su cuerpo mortal el 24 de abril de 2011, continúa presentándose a Madhusudan y guiándolo por el camino menos transitado, nunca antes hollado. Su pasión por seguir a su maestro hasta los confines de la tierra, reescribe la historia de la humanidad mediante proyectos masivos de relevancia social en el campo de la educación, la salud y el despertar espiritual surgiendo de una manera sin precedentes en todo el mundo, desafiando todas las leyes posibles de la física y la metafísica. A través de su instrumento elegido, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba pone en marcha una revolución social y espiritual de una clase inaudita, que está purificando al mundo en su abrazo como una familia global, sacudiendo costumbres centenarias y condicionamientos de casta, credo, color y nacionalidad.
Con cada página que damos vuelta, la historia se vuelve más interesante y es difícil dejar este libro alarmantemente adictivo una vez iniciado.
Un deleite para cada buscador de la verdad, un tentador regalo para los espiritualmente hambrientos y enorme inspiración para los peregrinos en el camino hacia Dios, un libro imprescindible. Disfruten de una dichosa lectura!

VISTA INTERIOR (Inner View)

Es la última publicación del autor, realizada en noviembre de 2017. Contiene una compilación de 100 ‘pequeñas piezas’, auténticas perlas espirituales producto de breves e iluminadoras interacciones con Swami.

DISCURSO DIVINO_¿Cuál debería ser el objetivo final de todo nuestro Sadhana y Seva?_03-12-2017.

Sri Sathya Sai Vrinda



¿Cuál debería ser el objetivo final de todo nuestro Sadhana y Seva? - Resumen Divino del Discurso - 3 de diciembre de 2017.






La identidad de la persona que ha entendido la Verdad es la de aquel que solo ve la unidad en la diversidad, que solo ve uno donde hay muchos. Una persona que ve la Verdad o el Tattva darshana , que ve el principio supremo de la unicidad, no tiene apego ni tristeza alguna. No es ver con estos ojos físicos que están limitados por el espacio, las situaciones y las circunstancias. Debido a las restricciones de estos tres tipos, lo que vemos con nuestros ojos físicos es limitado y no la verdad completa. Lo que ves como verdad hoy, cambia mañana.

La verdad que los Vedas declaran no es la que cambia permanentemente, en cualquier lugar o en cualquier circunstancia. 
¿Cuál es la cualidad de tal Verdad que proclaman los Vedas? Nitya shuddha buddha mukta nirmala svarupinam . 
Nitya que es siempre, eterno, inmutable. 
Shuddha sin ninguna contaminación de 'yo' y 'mío', de estrechez de miras y egoísmo. 
Buda : es consciente, es omnisciente, entiende por completo que existe en todas partes y no se diferencia. 
Mukta : está libre de todo apego, todas las ataduras, todas las restricciones. 
Nirmala : es el más puro de su clase, sin ningún tipo de impureza. 
El que se da cuenta de esta Atman, esta verdad del Yo eterno es libre de todas las ataduras, apegos, tristezas y negatividades.

Todos estos esfuerzos que ponemos, queridos, ya sea en el Seva , el  Sadhana , es solo puntual y con un propósito. Si este Seva te hace orgulloso y arrogante, no sirve de nada. Si todo este Sadhana solo conduce a mas ego y superioridad, entonces ese Sadhana es un desperdicio total. La verdadera calidad de un Jnani es humildad. Los grandes hombres siempre están significados o simbolizados por esta gran cualidad de la humildad. 
Al final de todo, nos volvemos más humildes, nos volvemos más amables, nos volvemos más compasivos.? Esta es la pregunta que debemos hacernos a nosotros mismos. ¿Podemos tratar a todos como propios, como uno, como no diferentes? ¿Somos capaces de entender esta unidad subyacente, y por lo tanto, amarnos y servirnos mutuamente sin ninguna diferenciación? Debemos hacernos esa pregunta a nosotros mismos. Estos son los mantras para la edad moderna - *Ama a todos. Sirve a todos*. 
Y no son diferentes el uno del otro, para el que ama, el servicio se convierte en su segunda naturaleza. El que ama no necesita que le digan que sirva. El servicio se convierte en su propia naturaleza. El verdadero cumplimiento de todo este tiempo divino que estás gastando en la compañía de Swami, en compañía de personas nobles y buenas, debe encontrar su verdadero logro o realización cuando te acercas a tu divinidad y eres capaz de ver la unidad en la diversidad que existe alrededor.


...BABA.


SAI SATSANG_"No soy solo Sathya Sai Baba. Soy 'Ser-verdad' - verdad absoluta y conciencia - el Morador de todas las personas".





"No soy solo Sathya Sai Baba. Soy 'Ser-verdad' - verdad absoluta y conciencia - el Morador de todas las personas".



En un satsang celebrado en la presencia divina en California, EE. uu el 16 de junio de 2016, un devoto preguntó si los humanos realmente pueden alcanzar la propia realización o es sólo una predicación teórica, y si alguien ha logrado auto - realización.

Swami, has estado diciendo que nadie está preguntando por lo que realmente has venido a dar. Puedo preguntarte, Swami, puedes darnos por favor lo que realmente has venido a dar?

También tengo otra pregunta: Tu has estado gastando millones de años diciéndole a la humanidad acerca de la " auto realización práctica, nosotros podemos lograr la auto-Realización, especialmente en esta vida? Es sólo una predicación teórica, o, si puedo preguntar con humildad, alguien que haya seguido este camino, realmente ha logrado su propia realización?

Swami: " he venido," como tú dices. No he venido; no me he ido. Siempre he estado aquí y estoy aquí y siempre estaré aquí. Sin embargo, has llegado a saber de mí y la razón de eso es que vas a ser como Yo. El único propósito de Dios descendiendo al nivel físico, humano, es ayudar a la humanidad a ascender al nivel de Dios. He venido aquí para hacer que te guste; para remover todo lo que no soy Yo, en ti. Así que lo que quede es sólo Yo. Este es el propósito final de todos los avatares, todos los Mesías, todos los gurús, todos los maestros, de todas las creencias -  ayudar a cada persona a convertirse en su ser divino, para eliminar todo lo que no es divino. 
Es por eso que he venido y es lo que estoy haciendo continuamente. 
La Auto-realización no es una teoría. La Auto-realización es la cosa más práctica. Todo lo demás puede ser una teoría; de hecho, todo el mundo es sólo teoría, sólo imaginación; es sólo una proyección, sólo una ilusión - mientras que, la auto-realización es real, es verdad.

¿Ha sido posible que las personas sean almas realizadas? Definitivamente si; hay personas que se han beneficiado de seguir y lograr lo que Yo quería que ellos alcanzaran, y así es como se han convertido en verdaderos reflejos de Mí Mismo. Están en la universidad, estás en la escuela secundaria, por lo que no puedes verlos y no pueden verte, pero, un día, también te desarrollarás y llegarás a donde están y compartirás su compañía. 
"No soy solo Sathya Sai Baba. Soy 'Ser-verdad' - verdad absoluta y conciencia - el Morador de todas las personas". Soy el que ha enseñado a la gente de innumerables maneras, a través de muchos yugas y los he ayudado a convertirse en su verdadero Ser.

En primer lugar, cree que es posible. Supongamos que tienes que ir a la India a conocer a alguien; si crees que no es posible ir a la India, entonces no vas a dar ni un paso en esa dirección. Sólo si crees que es posible ir a la India, al menos harás un esfuerzo por ir. Cómo puedes saber si es posible ir a la India? Si llega a conocer a alguien que ha ido a la india y regresado, lo verás y le preguntaras: " es posible ir a la India y volver?" .
Él dirá: "Sí", y luego te dirá: "Así es como: obtienes tu visa, compras un boleto y tomas un vuelo de ida y vuelta a la India".

Así es como han surgido los maestros y los mesías: han estado allí, lo han visto, lo han experimentado, se han dado cuenta y luego han vuelto para decirles que es posible, que "he estado allí y he regresado", que "lo he experimentado". - para que tu puedas también '. Eso es lo que también te estoy diciendo, que es posible. Lo sé porque he estado allí.

Solo porque estés parado aquí y no puedas ver dentro de la habitación contigua, no significa que no exista. Una vez que vayas allá, la veas y salgas, sabrás que existe, que es posible ir allí, estar allí y regresar. Esa ha sido una parte principal, que todos los grandes maestros han enseñado, aquellos que han alcanzado la realidad del Sí mismos y están aquí para ayudarlos a ustedes también, para despertar a la realidad, de que es posible.


...BABA.



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"I am not just Sathya Sai Baba. I am ‘Being-ness’ – absolute truth and consciousness – the Indweller of all people."



In a satsang held in the divine presence at the California, USA, on 16th June, 2016, a devotee asked if humans can really attain Self -realisation or is it just a theoretical preaching, and has anyone achieved Self-realisation.

Question: Swami, You have been saying that nobody is asking for what You have really come for. Can I ask You, Swami, can You please give us what You have really come for?

I also have another question: You have been spending millions of years telling humanity about ‘Self-realisation’. Is it practical for us to achieve Self-realisation, especially in this lifetime? Is it only a theoretical preaching or, if I may ask with humility, has anyone who has followed this path, truly achieved Self-realisation?

Swami: “I have come,” as you put it. I have not come; I have not gone. I have always been here and I am here and always will be here. Nevertheless, you have come to know of Me and the reason for that is that you are to become like Me. The only purpose for God descending to the physical, human level, is to help mankind ascend to the level of God. I have come here to make you like Me; to remove everything in you which is not Me, so that what remains is only Me. This is the ultimate purpose of all Avatars, all messiahs, all gurus, all masters, of all faiths – to help a person to become his or her divine Self, to remove everything that is not divine. That is why I have come and it is what I am doing continuously. Self-realisation is not a theory. Self-realisation is the most practical thing. Everything else may be a theory; in fact, the whole world is just theory, just imagination; it is just a projection, just an illusion – whereas, Self-realisation is real, it is true.

Has it been possible for people to be realised souls? It definitely has; there are people who have benefitted from following and attaining what I wanted them to attain and that is how they have become true reflections of Myself. They are in university, you are in high school – so you do not get to see them and they do not get to see you – but, one day, you will also develop and reach where they are and you will share their company. I am not just here. I am not just Sathya Sai Baba. I am ‘Being-ness’ – absolute truth and consciousness – the Indweller of all people. I am the one who has taught people in countless ways, through many yugas and helped them become their true Self.

First, believe that it is possible. Suppose you have to go to India to meet someone; if you believe that it is not possible to go to India, then you will not take even one step in that direction. Only if you believe that it is possible to go to India, will you at least make an effort to go. How can you know whether it is possible to go to India? If you come to know of someone who has gone to India and returned, you will meet him and ask, “Is it possible to go to India and come back?” He will say, “Yes,” and then he will tell you, “This is how – you get your visa, buy a ticket and catch a roundtrip flight to India.”

This is how the masters and messiahs have arisen – they have been there, seen it, experienced it, realised it and then returned to tell you that it is possible, that ‘I have been there and returned’, that ‘I have experienced it – so you can, too’. That is what I am also telling you – that it is possible. I know it because I have been there.

Just because you are standing here and you cannot see inside the next room, does not mean it does not exist. Once you go there, see it and come out, you will know that it exists, that it is possible to go there, be there and return. That has been a primary part of what all the great teachers have taught – those who have attained the reality of the Self and are here to help you too, to wake up to the reality that it is possible.


...BABA.


'Tattva Sameeksha'_Sri Madhusudan Naidu "Sólo seamos como una tubería hueca y permitir fluir y no ser un obstaculo"_8 Enero , 2018.

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- SRI MADHUSUDAN NAIDU EN 'Tattva Sameeksha' (2018 de enero de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

('Tattva Sameeksha' es una sesión de charla de lunes por la tarde por eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli).

"Sólo seamos como una tubería hueca y permitir fluir y no ser un obstaculo".



Swami llama a los devotos y les da instrucciones. En mi experiencia el 90 % de ellos las siguen. Pero hay un 10 %, que lo interpretan, lo retuercen, lo convierten como quieren. Van lo modifican y vuelven a Swami y dicen: " es esto lo que quieres decir? "Y Swami dirá 'No, no quise decir esto, lo dije en serio'. Obviamente es incómodo porque te está pidiendo que renuncies a algo o abandones algo que no quieres hacer. Solía tener dolores de cabeza en tales entrevistas. ¡Dios mío! ¿Cuántas veces tiene que decirle Swami y siguen argumentando lo mismo?

Venía un grupo de personas y cuando decían que vendrían, yo sentía: "¡No otra vez! No me voy a sentar con estas personas nunca más. Lo he pasado muchas veces. Simplemente siguen haciendo lo que quieren hacer ". Y luego hacen un desastre y vuelven y dicen que no funcionó. Antes que nada, sabría en lo más profundo de mi corazón que no me escucharian. Y Swami nuevamente se sentaría pacientemente con ellos y pasaría una hora y media, volviendo a explicarles todo desde el principio. Me sentiría agotado. ¡Fue un desperdicio divino del tiempo divino! Pero Swami no quiso escucharme. 

Un día, probablemente me quedé sin paciencia. Recibí un mensaje de que estarían llegando. Y dije, 'Swami, no quiero que los llames. No puedo pasar por esto una vez más. Suficiente es suficiente.' Estaba en Prem Deep arriba, muy molesto y no hablé con Swami. Esperó a que me calmara y me abriera. Estaba tan rígido. Era un poco obstinado y no quería pasar por esto nunca más, una hora de tortura.
Swami me miró, levantó su pierna, levantó su bata y mostró el  sus pies. Yo estaba sentado en el suelo y él estaba sentado en la silla. Levantó su pierna derecha y me mostró el alma de sus pies que estaba justo en mi cara! Me preguntó, qué ves? Vi el shankha (caracola), el símbolo de vishnu. Ahora levantó su otra pierna y preguntó qué ves ahora? Es un chakra. Preguntó qué significa esto? Dije que estos son Vishnu padam. Los pies de Vishnu tienen la insignia de shankha y chakra impresa que es por lo que tenemos shankha y chakra impreso en las padukas en la tradición india. Swami dijo: " Sí, estos son Vishnu padam." entonces preguntó: " conoces a jaya y a vijaya?" yo dije: " Sí Swami! Eran los guardianes de las puertas de Maha Vishnu." y él preguntó: " sabes lo que les pasó?" dije: " Sí Swami, fueron arrojados de Vaikunta por la maldición de un sabio que no dieron permiso para conocer a Vishnu!" y él dijo, " eso es exactamente lo que estás tratando de hacer!" (risas)

Mis inhibiciones, mi arrogancia... Sabía que no podía haber explicacion, no me convenceria por mas que hablara, ¡así que pensó en demostrarlo mejor! Lo que les sucedió a Jaya y Vijaya, que obstruyeron la entrada de uno de los devotos de Vishnu, fue la maldición de que tuvieron que nacer tres veces como demonios. Así es como nacieron Hiranyakashipu - Hiranyaksha, Ravana - Kumbharkarna y Shishupala - Dantavakra. Tú solo estás haciendo eso. Estás deteniendo a mis devotos de conocerme. Y si haces eso, ¡sabes qué destino te espera! Me sorprendió e inmediatamente dije que cometí un error.

Entonces permití y acepté. Entonces, ¿qué pasa si Swami quiere reunirse con ellos y les repite diez milésimas veces y diez mil vez no lo van a seguir? Si Él todavía quiere seguir hablando con ellos, ¿quién soy yo? Obviamente, la entrevista continuó durante la siguiente hora y media, de alguna manera sobreviví a toda la prueba, y salí airoso de ella. Pasó muchas veces allí también después. Estas son ocasiones en las que traté de detener la Voluntad Divina y no cooperar debido a mi propia falta de madurez y comprensión. Así es como me enseñó a ser solamente y no pensar o hacer o analizar. 
"Sólo sean como una tubería hueca y permitan fluir y no ser un obstaculo".



FUENTE_Sri Sathya Sai Vrinda
Traduc_Centro Sai Hispano


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- Sri Madhusudan Naidu at 'Tattva Sameeksha' (January 8, 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

('Tattva Sameeksha' is a Monday evening Talk session by eminent speakers to the Ashram residents of Sathya Sai Grama in Muddenahalli).


"Just be like a hollow pipe and allow to flow and not be an obstruction".



Swami calls devotees and gives instructions. In my experience 90% of them follow. But there are those 10%, who will interpret it, twist it, turn it the way they want it. They will modify and come back to Swami and say 'Is this what you meant?' And Swami will say 'No, I din't mean this, I meant that.' It is obviously discomforting because He is asking you to give up something or abandon something which you don't want to do. I used to get headaches in such interviews. My God! How many times does Swami have to say and they go on arguing the same thing.

There was one set of people coming and when they said they are coming, I would feel, 'Not again! I'm not going to sit with these people anymore. I have gone through it so many times. They just go on doing what they want to do.' And then they make a mess and come back and say it din't work out. First of all I would know in my heart of hearts that they din't follow. And Swami would again patiently sit with them and spend an hour and a half, reexplaining the whole thing from the beginning. I would feel exhausted. It was a divine waste of divine time! But Swami wouldn't listen. One day, probably I ran out of my patience. I got a message they are arriving. And I said, 'Swami I don't want you to call them. I can't go through this once more. Enough is enough.' I was in Prem Deep upstairs, very upset and did not talk to Swami. He waited for me to calm down and open up. I was so stiff. I was kind of stubborn and did't want to go through this anymore, an hour of torture.

Swami looked at me, lifted His leg, lifted His robe and showed the bottom of His feet. I was sitting on the floor and He was sitting on the chair. He lifted His right leg and showed me the soul of His feet which was right on my face! He asked, what do you see? I saw the Shankha (Conch), the symbol of Vishnu. Now He lifted His other leg and asked what do you see now? I said, this is Chakra. He asked what does this mean? I said, these are Vishnu Padam. The feet of Vishnu has the insignia of Shankha and Chakra imprinted which is why we have Shankha and Chakra printed in the Padukas in Indian tradition. Swami said, "Yes, these are Vishnu Padam." Then He asked, "Do you know Jaya and Vijaya?" I said, "Yes Swami! They were the door keepers of Maha Vishnu." And He asked, "Do you know what happened to them?" I said, "Yes Swami, they were thrown out of Vaikunta because of the curse of a sage whom they did not permit to meet Vishnu!" And He said, "That's EXACTLY what you are trying to do!" (laughter)

My inhibitions, my adamance.. He knew He couldn't have explained to me, convinced me by speaking any amount, so He thought better demonstrate it! What happened to Jaya and Vijaya who obstructed the entry of one of the devotees of Vishnu got the curse that they had to be born thrice as demons. That's how Hiranyakashipu - Hiranyaksha, Ravana - Kumbharkarna and Shishupala - Dantavakra were born. You are just doing that. You are stopping my devotees from meeting me. And if you do that, you know what fate awaits you! I was shocked and I immediately said I made a mistake.

Then I allowed and accepted. So what if Swami wants to meet them and repeat ten thousandth time to them and so what for the ten thousandth time they are not going to follow it? If He still wants to go on talking to them, who am I? Obviously the interview went on for the next one and a half hour that I somehow survived the whole ordeal and came out of it. It went on many times there after also. These are times I tried to stop the Divine Will and not cooperate because of my own lack of maturity and understanding. That is how He taught me to just BE and not think or do or analyse. Just be like a hollow pipe and allow to flow and not be an obstruction



SOURCE_Sri Sathya Sai Vrinda
Traduc_Centro Sai Hispano