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miércoles, 31 de agosto de 2016

La práctica perfecciona y atrae la gracia de Dios - La experiencia de Ashwath Narayan con Sathya Sai_Parte 2_por Aravind B.



Parte 2 - La práctica perfecciona y atrae la gracia de Dios - La experiencia de Ashwath Narayan con Sathya Sai.




Brindavan, el lugar donde el estudiante se desarrolla suspirando.

La ausencia del Sadguru o Dios en la vida de uno es de hecho una situación desafortunada. Sin embargo, si esa ausencia se produce después de que uno ha probado la Gracia del Sadguru o Dios, se convierte en una bendición. Se continua incrementando el hambre en el corazón por el Sadgurú o Dios. El campus de Brindavan del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior sirve como un terreno fértil donde la devoción de los estudiantes y profesores por igual crece suspirando por la forma física de Swami. Invariablemente, cualquier estudiante que se graduaba en el grado XII sería enviado al campus de Brindavan. Por lo tanto Ashwath Narayan, tuvo que seguir como un estudiante en busca de la licenciatura en Ciencias de Biociencias en Brindavan. Eso era sólo una búsqueda temporal - su objetivo final era Swami.


Si usted ha llegado aquí directamente, le pido que lea esta parte después de completar la parte 1 en el siguiente enlace:



En un intento de compensar la ausencia de Swami, muchos profesores en Brindavan sostienen sesiones de Parayanam. Ellos narran experiencias con Swami a los estudiantes, alimentando las llamas del amor por Swami. Fue durante una de esas sesiones de Parayanam con Sir Sundareshan que el corazón de Ashwath fue incendiado con un deseo. El señor Sundareshan narra las experiencias de un cantante de bhajans, S.Ravikumar 

. El punto que golpeó a Ashwath era el profundo  entendimiento silencioso entre Ravikumar y Swami.

"A veces Swami indicaba a Ravi que cantara con un movimiento suave del ojo. Eso era suficiente para que él entendiera que Swami quería que cante y cuándo. Nadie más se habría dado cuenta, pero Ravi habría recibido la comunicación ", dijo el señor Sundareshan.

'Ravi Bhaiya "o" el señor Ravi' ha sido una inspiración y modelo para muchas generación de cantantes que incluyen a Ashwath también.  


Ashwath conocía a Ravikumar. Él era una leyenda entre los cantantes de bhajans y un icono que había rechazado la posible gloria que él podría haber logrado en el mundo, con el fin de seguir cantando para Swami. Ashwath también había conseguido el privilegio de cantar junto a él, el año anterior en Brindavan. En esa ocasión Ashwath mismo había cantado la canción kannada, "Jagaddhodharana". Fue simplemente hermoso cantar sobre el pequeño Krishna en Brindavan. Varios días después, cuando Ashwath ofreció una rosa a Swami antes del Arati, Swami preguntó,

"La voz no está bien?"

Ashwath no respondió. Sólo se sentó a sus pies.

Swami agitó la palma de la mano, materializó vibhuti y se lo dio a él. Ashwath se inclinó y tomó padnamaskar. Cuando se levantó, Swami preguntó en Tamil,

"Sapdacha (lo comió usted)?"

Ashwath entendió y se puso todo el vibhuti en su boca. Swami luego recibió el Arati y se fue.


Incluso mientras recordaba el día, un deseo surgió de las profundidades del corazón de Ashwath,

"Cómo me gustaría ser capaz de recibir las comunicaciones de Swami como Ravikumar", pensó. 

Como se suele decir, "Haz tu mejor esfuerzo y Dios hará el resto". Sólo los esfuerzos descansan en los reinos humanos, pero mucho se puede hacer con los esfuerzos. La práctica de Ashwath fue de la mano con sus suspiros. El verano de 2004 llegó y con el, Swami llegó a Brindavan. Los estudiantes de Brindavan pueden tener menor número de días para interactuar con Swami, pero consiguen algo muy especial - la Sesiones Trayee . Estas eran las sesiones con Swami dentro de su residencia, Trayee Brindavan.

Durante una de esas sesiones Trayee, Ashwath había logrado sentarse en el frente de batalla cerca de la Jhoola en la que estaba sentado Swami. Swami estaba interactuando con los estudiantes y profesores. De repente,  Ashwath 
sintió 


con su visión periférica,

que Swami  lo miró . Ashwath se enderezó y se sentó en estado de alerta. A continuación, el esperaba! Un movimiento ocular muy suave que indicara que debía empezar. Fue un movimiento tan sutil que nadie se dio cuenta. Pero para Ashwath, parecía tan fuerte y claro como una orden verbal.

Él cerró los ojos y comenzó a cantar la canción con la que había ganado el corazón de Swami en el albergue de la escuela - Pibare Rama Rasam . La canción era la misma y el efecto también era el mismo. Swami parecía muy feliz con la canción y el canto. Swami no habló con Ashwath después de eso. No había necesidad. Todo lo que tuvo que ser dicho había sido transmitido. Ashwath estaba loco de alegría. Sin duda había experimentado el amor y la gracia de Swami físicamente. Pero esta conexión interior era mucho más alegre y bendita que la conexión física - era como la etapa de oración donde ni el devoto ni el Señor hablan y sin embargo ambos se entienden entre sí! No podía dormir esa noche. Siguió repitiendo ese momento mágico interiormente conectado con Swami y siguió rezando para que la conexión permanezca para siempre.

Bhagavan Baba tocando los platillos cuando los estudiantes cantan durante una sesión Trayee. 


El anhelo de aprender y aprender a anhelar.

Parecía como si el Universo quisiera que Ashwath comprendiera la importancia y el poder de la práctica. A pesar de que siguió practicando el canto, tomó otra lección de Sunam Gyamtso, alumno del Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior y un compositor de 
bhajans y

cantante.


"La práctica es muy importante Ashwath. Y no se trata sólo de mejorar. Es necesario también permanecer en el nivel en que uno esta. Vea, es como cepillarse los dientes. La práctica es más bien una actividad de mantenimiento. Esto llevará a la mejora y puede dar lugar a la perfección, pero en primer lugar, es necesario, incluso un sencillo mantenimiento ".


Ashwath sabía que dentro de menos de un año, él estaría en el campus de Prashanti Nilayam, persiguiendo la Maestría en Biociencias. Más importante aún, sería la oportunidad para reunirse con el Grupo de
Bhajan de 

Prashanti, y posiblemente, tener la oportunidad de cantar con regularidad ante Swami. Así, que puso más esfuerzos para así recibir más oportunidades en Brindavan.

Por ejemplo, hubo un Kavi Sammelana (Reunión de Poetas ) para los estudiantes en Trayee Brindavan en la Presencia Divina. Ashwath buscó la ayuda de su profesor de sánscrito, Sri Venkatesha Rao, para un poema en sánscrito. Luego, agregó su propia melodía a la letra y la cantó en presencia de Swami. Una vez más, Swami parecía contento. La siguiente oportunidad llegó cuando se convirtió en la voz de Swami Vivekananda en un drama que se presentó en el Sai Kulwant Hall en Puttaparthi, en el marco del Encuentro Deportivo y Cultural. Fue un nuevo reto, porque la entrega del diálogo  y el canto se realizo en vivo. (Las pre-grabaciónes llegaron luego para los dramas posteriores). Ashwath cantaba la canción, " Chalo Man Jaaye Ghar Ye Apne " de Vivekananda. Las horas de práctica mostraron porque Swami estaba claramente impresionado con su canto. De hecho, después del drama, Swami le preguntó con admiración,

" Intha Nerchukunnava ?" [¿Ha aprendido mucho (ya)?].

Ashwath tenía de hecho el anhelo de aprender, incluso como Brindavan le hizo aprender a anhelar a Swami. Fue este Ashwath sazonado por el aprendizaje y el anhelo, que llegó a Prashanti Nilayam para ampliar sus estudios a los pies de loto en el año 2005.


Otra penitencia

Fue cuando Ashwath volvió a Prashanti Nilayam que Swami le dio un nuevo reto para trabajar. En varias ocasiones cuando cantaba bhajans y canciones que exigían un gran rango de tonos , Swami le fruncía el ceño y le decía,

"Doble voz."

En un primer momento, Ashwath no entendía lo que Swami estaba diciendo. Pero a medida que el comentario se hizo frecuente,  entendio que sonaba diferente cuando cantaba en un tono alto, en comparación con su voz en tono bajo, en el terreno del canto. Esta diferencia se haría evidente en aquellos momentos en los que tenía que hacer la transición del tono más bajo al tono más alto (o viceversa) en la misma línea de los bhajans / canción.

Ashwath estaba contento de que no era capaz de complacer a su Swami. Por lo que regresó a las dos soluciones que sabía, las dos P,   la plegaria y la práctica. Fue el señor Sailesh que vino a su rescate una vez más,

"Si usted desea ganar estabilidad en su voz, usted debe practicar Aumkaaram . Esto es lo que Swami ha recomendado a tanta gente. Canten Aum lentos y repetidos, centrándose en cada sílaba. Armoniza la respiración mientras lo hacen ".

¡Eso fue todo! Desde el día siguiente en adelante, Ashwath se levantaría temprano en la mañana, mucho antes del amanecer. En el Brahmamuhurtam  4 am, se sentaba con un armonio en la sala de música y practicaba el Aumkaaram . El Aum se convirtió en su mejor amigo y maestro. Poco después se dio cuenta de que esta práctica, además de ayudar a su canto, iba a ser un pilar de fortaleza en su viaje espiritual. Swami recomienda que se realice toda la actividad espiritual entre 4 y 8 de la mañana y a la tarde para los mejores resultados. Ashwath de todos modos se aseguraba la actividad espiritual en el día a día y por la noche en el Mandir. Ahora, las horas de la mañana también habían estado llenas de actividad espiritual!

... Dios sabe mucho más de lo que Google puede saber nunca! :) 


Durante semanas, meses y años, la estabilidad de la voz de Ashwath aumentó considerablemente y lo vamos a ver a medida que se desarrolla la historia. Sin embargo, nunca renunció a la práctica de la mañana. Cuando Swami da un consejo, es de por vida a menos que cambie o lo cancele. Swami obviamente sabía todos y cada pequeño esfuerzo que el muchacho estaba haciendo. Aunque no lo indicaba directamente, le demostró su omnisciencia de otras maneras.


Una instancia de su omnisciencia.

Fue un día de marzo de 2006 que Swami, entró en la sala de bhajans, y llamó  a Ashwath de entre los cantantes sentados allí.


"¿De dónde eres?" "Swami, de Coimbatore ..." "¿Qué lugar de Coimbatore?" "Swami, de la colonia Sai Baba." "Ah! ! Su casa está cerca de mi casa ", dijo un sonriente Swami. Ashwath también sonrió porque él estaba muy cerca de un templo de Shirdi Sai Baba, después de lo cual el área había conseguido su nombre!

"Su casa está cerca de mi casa ..." repitió Swami.

Ashwath sonrió y asintió con la cabeza. Swami repitió su declaración de nuevo y Ashwath asintió de nuevo.

Entonces Swami le dijo algo muy casualmente que lo sorprendió. "Usted cambió a esta casa el 13 de junio." Esto era algo sobre lo que no tenía idea Ashwath. Así que se limitó a asentir. Esa noche, cuando llamó a sus padres, les preguntó si recordaban cuando se habían mudado a la casa. Tras un breve debate, dijo su madre,
"Entramos en esta casa temprano en la mañana, a la 1 am del 13 de junio."

Ashwath se sentó deslumbrado. 

"Hola ... hola Ashwatha ..."

Rápidamente se recompuso y narró a sus padres emocionado  lo que había sucedido en el Salón de Bhajans ese día. Los padres también estaban emocionados porque era de hecho el mismo día que se habían mudado a la casa, después de haber llegado al estado de Tamil Nadu de Kerala, su estado natal!


El fruto de la penitencia

Fue un día que estaba la legendaria cantante de la industria de películas en Telugu y Canarés, Smt. P Susheela . Ella es una ardiente devota de Swami y es muy humilde a pesar de tener  títulos como Gandharva Gayaki (cantante celeste) y Gaana Kokila (cantante ruiseñor). Estaba sentada en la parte delantera en el Salón de Bhajans y Swami estaba sentado en la silla. Hizo una seña a Ashwath y luego le preguntó a Smt. Susheela,

"¿Sabe usted quién es este chico?"

Ella, naturalmente, no tenía ni idea.

"Él es el hijo de P ... Leela y canta muy bien."

Ashwath simplemente estaba desconcertado. P Leela fue otro legendario cantante que había fallecido tan sólo unas semanas antes, en octubre. Ella era también una devota de Bhagavan Baba, después de haber cantado en su presencia varias veces en su momento. Swami continuó mirando Ashwath,

"En cuanto veo a su cara, me acuerdo de Leela ..."

Lo que Swami dijo a continuación fue casi un homenaje a la práctica intensa que estaba haciendo,

"Tanto Leela y Susheela cantan canciones de tono alto muy bien. También debes cantar en un tono alto ".

El mismo Swami que le había dicho que estaba exhibiendo "doble voz" ahora le estaba diciendo que cantara canciones de tono alto. Ashwath se sintió humillado.

"Swami, necesito sus bendiciones."

Swami sonrió y asintió con la cabeza. Sus bendiciones siempre están para los que son sinceros y trabajadores. Swami le pidió entonces que cantara una canción. Ashwath cantó el clásico Karya Karana Swaroopane. 

Swami se volvió a Smt. Susheela y le preguntó que pensaba de su canto. Eran todas alabanzas de parte de ella, y parecía complacer a Swami.

" Manchi Kantham (buena voz). Este muchacho canta muy bien. Ha estado conmigo desde que era un niño. Él es un estudiante de mi escuela primaria ".

Ashwath primero buscó Swami para ofrecerle su música; Luego ofreció su música en busca de Swami. Era un pequeño pero
de trascendencia muy importante ... (Ashwath con Swami en Kodaikanal) 


La alegría de Ashwath no tuvo límites. Es una gran alegría ser un estudiante en la Escuela 
primaria 



Sri 

Sathya Sai . A pesar de que no había conseguido la alegría, había ganado la mayor alegría de ser un estudiante en la escuela primaria de Sri Sathya Sai!


Poco a poco, Ashwath se elevó entre las filas de los cantantes. Se convirtió en un habitual y cantaba bhajans todos los días. Eso en sí mismo era una bendición, ya que estaba cantando una sola vez cada dos semanas, cuando comenzó a cantar en el grupo de bhajans en el grado XI. A pesar de esto, Ashwath nunca omitió la práctica. De hecho, empezó a practicar más y más. El canto era la herramienta que le había llevado a su Señor. Lo usaría para estar con él siempre.


...concluye en el apartado 3, que se encuentra en el siguiente enlace:





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DISCURSO DIVINO_¿Quién es un verdadero devoto?_01-05-2016.

Resultado de imagen para Kalpavriksha







Cuando existe el árbol que cumple los
 deseos-
Kalpavriksha, justo en frente de ustedes, ¿Por qué van después en busca de una planta ordinaria en su patio trasero? 
Cuando se tiene en medio de ti 'Aquel' que puede conceder tanto la devoción como la liberación, ¿por qué van después por una vida débil en el mundo? ' 
Anapekshaha' significa el que no tiene ninguna expectativa. Si nos fijamos en este mundo, todos los hombres y las mujeres viven con algún tipo de deseos. 
¿Es posible que renuncien a todos los deseos y expectativas? 
La respuesta es no. Por lo tanto, la manera correcta en esta dirección es renunciar a los deseos más malos e inferiores y desarrollar los deseos más elevados. Es mezquino de nuestra parte orar por las soluciones sólo a los problemas que tienen que ver con nuestro egoísmo, nuestra personalidad y familias individuales. Para las personas de mentalidad abierta, todo el mundo es su familia.

Hay cuatro clases de devotos: el primer tipo de devotos son los que quieren alivio de algún sufrimiento; el segundo tipo de devotos son los que quieren riqueza y tesoros mundanos,  fama y nombre, posición y autoridad; La tercera clase de devotos son aspirantes espirituales; y el cuarto tipo de devotos son los que han encontrado a Dios dentro de sí mismos, los jñanis , los hombres de sabiduría. 

Los devotos de la primera categoría vienen a Swami para el alivio de algún problema, algún sufrimiento o para encontrar una solución a un problema. Esas personas, que vienen a Swami con el deseo de curar sus enfermedades, piensan en Swami como médico, y no consideran Swami como Dios. Incluso el segundo tipo de devotos viene a Swami no como Dios, sólo para ganar más riqueza, prosperidad, posición o autoridad. No piensan en Swami como Dios, piensan que Swami es un banquero. Desean que cuando piden dinero, Swami los bendiga con dinero. 
La tercera clase de devotos que son aspirantes espirituales vienen a Swami con curiosidad y aspiran a saber cuál es el secreto de la divinidad, que es Dios, ¿cómo funciona? Incluso los devotos de la tercera categoría no tienen en cuenta Swami como Dios; ellos lo consideran un maestro porque vienen a aprender algo de Swami. 
Sólo la cuarta categoría de devotos que son los realizados, los sabios, vienen a Swami porque saben que Swami es Dios, Él es la encarnación del amor, Él es la encarnación de atma - vienen con ese amor. Los devotos de esta última categoría no tienen ningún tipo de deseos, excepto un deseo: el de experimentar el amor divino de Swami.

La gente sabia vienen a Dios y le dicen: "Quiero solamente a Ti". No tienen deseos de cosas mundanas, porque saben que si tienen a Dios, recibirán todo lo demás. La vida es temporal; la juventud y la riqueza son temporales; esposa e hijos son temporales; Sólo la Verdad y el buen nombre son permanentes.

¿Quién es un verdadero devoto? Aquel que dice: "Quiero sólo a Dios y nada más". Sólo él es un verdadero devoto. Entonces se convertirá en un 'Anapeksha' , una persona sin ninguna expectativa y va a pedir lo correcto. Sólo tienen deseos puros y sagrados, el deseo de Dios y obtendrá todo lo demás.

...BABA.


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CALENDARIO de festividades y prácticas espirituales de la OSSSBA septiembre.

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OM SRI SAI RAM


Calendario
de Celebraciones y prácticas espirituales

calendario-septiembre

Amados hermanos y hermanas:

Presentamos el calendario de celebraciones y prácticas espirituales en unidad nacional para el mes de septiembre.
Que todos los seres de todos los mundos sean felices.


piesdelotoguarda1

En el amoroso servicio a Sus Divinos Pies de loto
Área de Devoción, Consejo Nacional OSSSBA




Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar

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Shiva Shankari _ por Ashwath Narayan.






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La práctica perfecciona y atrae la gracia de Dios - La experiencia de Ashwath Narayan con Sathya Sai_Parte 1_por Aravind B.









Miles de personas se habían reunido en el estadio para ver a su "Swami 'que estaba de visita en Mumbai después de una década. El Dharmakshetra, morada de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba en Mumba, había dejado de tener espacio suficiente para dar cabida a las multitudes que deseaban tener su darshan . Por lo tanto, las Organizaciones Sathya Sai Seva Sri, Maharashtra, habían organizado diferentes programas en diferentes lugares mas espaciosos alrededor de Mumbai. De esta manera, todo el mundo podría tener la oportunidad de verlo al menos una vez durante la visita de 2 días. El evento en el estadio Brabourne - un concierto del maestro de Santoor 
(El santur es un instrumento de cuerda percutida

Rahul Sharma - estaba destinado a ser un gran final, antes de que las cortinas se bajaran en la visita a Mumbai.







Ashwath Narayan se sentó en la alfombra de césped del estadio con los otros miembros de la comitiva que había acompañado a Swami, primero en Hadshi y de allí a Mumbai. Casi todos los miembros de la comitiva eran cantantes y músicos. Estaban naturalmente emocionados de estar aquí. Pero no era debido a las perspectivas de escuchar a un maestro ejecutar santoor! Era a causa de una instrucción que Swami les había dado de forma privada el día anterior.

"Prepárese con canciones. Van a interpretarlas mañana en el estadio de cricket ".


Eran posiblemente las únicas personas, que no sea Swami, que sabían que no habría concierto de Santoor ese día. 


Bhagavan Baba llegó al estadio y ascendió al enorme escenario que se había erigido. Después de los trámites de apertura, el anuncio fue hecho que sorprendió y emocionó a la audiencia - el programa de la noche sería por los estudiantes y el personal de Puttaparthi. Ashwath se puso rígido y se preparó. Estaba programado cantar una canción Carnática complicada, Shiva Shankari.


Como se habían alineado frente a Swami para tomar padnamaskar antes del programa, Swami intercambió una mirada significativa Ashwath. "Ready (listo)", le preguntó. "Sí, Swami. Sólo debe cantar para todos nosotros ... "


Swami parecía satisfecho. El programa comenzó con un par de bhajans y un canto de entrada por el mágico Ravikumar. Hubo un aplauso feliz. Fue entonces cuando Swami se volvió a Ashwath y hizo una ligera inclinación de cabeza. Así el micrófono se colocó ante él. Ofreciendo una postración mental, a los pies de Swami y cerrando los ojos, comenzó Ashwath.


El inicial Alaap, silencio a la audiencia con hechizada 

admiración

. Muy pronto, Ashwath estaba explorando los diversos altos y bajos de la canción que se encuentra en Raag Darbari . El punto culminante de la canción cantada originalmente por el legendario Ghantasala, es una secuencia de tiro rápido de notas hacia el final. Este día, Ashwath logró cantar el tema una vez y media más rápido que el propio Ghantasala! También cantó una nota media más alta que la leyenda y ha añadido muchos más gamaks (virutas), khadkas y murkis que el cantante original! { Me considero muy privilegiado de haber sido testigo de la magia que tejió ese día Ashwath Narayan. Y con el fin de apaciguar el hambre del lector curioso de la presentación inolvidable, le ofrezco, esa canción, y he puesto un collage de algunas fotos de ese día . En las fotos también se puede ver al maestro Rahul Sharma sentado detrás silla de Swami. }


La grabación de audio en vivo con un collage de imágenes de

aquel día memorable en el estadio Brabourne de Mumbai.



De hecho, cuando la canción se había terminado, se tomó unos segundos para que la gente despierte de su estupor alegre y ofrezcan una gran ronda de aplausos. Swami se volvió y miró a Ashwath. ¿Había una lágrima en los ojos divinos? El rostro parecía hinchado de un alegre orgullo por lo que había hecho su hijo. La mano se levantó un poco en bendición silenciosa. Una vez más, su niño se había convertido en uno con él como lo había permitido que las notas mágicas fluyeran a través de su voz.

Aunque las personas que lo conocen lo admiran como un ángel celestial que ha descendido de los cielos con una voz divina, el propio Ashwath es muy humilde acerca de sus habilidades. "Es sólo la gracia de Swami y nada más", sonríe.


La historia de la gracia de Swami que corona el esfuerzo riguroso de un individuo, la historia de Ashwath, es seguro para inspirar y entusiasmar a todos los lectores. 


Los inicios

La abuela de Ashwath da la bienvenida a Swami en
su casa en el este de Prashanti. Su abuelo saco
 esta foto. 


La familia de Ashwath Narayan conoció y adoro a Swami durante varias décadas antes de que el naciera. El Sr. Ambareesh, su abuelo paterno, recibió una residencia permanente en el ashram de Prashanti Nilayam por el propio Swami. Por lo tanto, los abuelos vivían en el piso superior del edificio del este Prashanti, con vistas al Mandir de Swami en la década de 1960. Fueron días de gran proximidad física de Swami y Swami había visitado su casa, bendiciendolos, y  participando de café y bocadillos!


Los abuelos maternos de Ashwath no fueron menos benditos. Aunque no eran frecuentes sus visitas a Puttaparthi, buscaban su darshan y bendiciones cada vez que Swami visitaba Madrás (Chennai). En la década de 1960, estas visitas eran frecuentes y los abuelos tuvieron muchas experiencias. Una de ellas evoca la piel de gallina. Esos días, Swami solía alojarse en el bungalow Abbotsbury. (Más tarde se vendió a Magunta Subbarami Reddy, el fundador del grupo Balaji de hoteles que, en colaboración con el Grupo Oberoi,  lo convirtieron  en 5 estrellas Hyatt Regency de Chennai acuerdo con el artículo del hindú ). El abuelo de Ashwath tuvo la oportunidad de colocar una guirnalda a Swami una vez. Ese día memorable, en lugar de la pequeña figura de Sathya Sai, tuvo el darshan magnífico del Señor Narasimha! La visión se hizo más especial por el hecho de que la deidad de la familia era el Señor Narasimha en Sholinghur .


Los padres de Ashwath crecieron venerando a la imagen de Swami, junto con los ídolos de otros dioses y diosas en sus respectivos altares. Ashwath fue así bendecido de ser un "devoto desde el nacimiento '.

El templo Lakshmi Sholinghur Narasimha swami, en lo alto de una colina. 



El Señor Narasimha (izquierda) y su consorte la diosa Lakshmi (derecha) en Sholinghur. 



Música y Swami

Ashwath conoció a su profesor de música mucho antes de conocer a Swami. Eso fue debido a que, a una edad temprana su padre descubrió su talento musical. El chico tenía la capacidad de hacer que incluso las canciones infantiles como bellas canciones. Él memorizaba las canciones de los seriales populares y espectáculos y los reproducía para el deleite de los invitados en casa. Sumado a ello, la familia vivía en Thripunnitura en Kerala, donde cada casa resonaba con la música clásica de algún tipo. Era sólo cuestión de tiempo antes de Ashwath fue inscrito en virtud de un Guru , Sra. Lalitha, el director de la escuela de música allí, para comenzar el entrenamiento en la música vocal carnática.


A lo largo de los días escolares, Ashwath era una estrella de la canción, ganando varios premios en varios concursos. Se convirtió en habitual en los festivales y programas culturales. En el momento en que llegó a 10 ° grado, ya había ganado el tercer lugar en un concurso de ámbito estatal. Mientras todo esto ocurría, vio Ashwath a Swami sólo en los confines de su altar en casa. Por supuesto que tenía buenos recuerdos de su primer darshan en Brindavan en 1995. Pero eso fue todo. La mayor parte de sus vacaciones se ocupaban en la música solamente.


Su éxito en la música hizo surgió en él el deseo de cantar delante de su Dios - su Swami. Esto era de hecho una bendición, porque el éxito a menudo estimula a la gente a buscar un mayor éxito en el mundo. El deseo de que este éxito nunca muere, y muy a menudo lo lleva al hombre lejos de Dios. Sin embargo, el deseo de Ashwath le llevó a Dios. Se aplica para el grado 11 en la escuela secundaria 

Superior 

Sri

 Sathya Sai.


"Sus calificaciones en matemáticas hacen que sea difícil  otorgarle un asiento en el MPC (Matemáticas, Física, Química) corriente. Sin embargo, puede tomar BPC (en lugar de Biología Matemáticas) en lugar ... "


Ashwath aprovechó la oportunidad con ambas manos, porque si hacia MPC o BPC no le importaban, solo le importaba su canto delante de Swami. 


Convertirse en cantante del grupo Bhajan Prashanti.


Cuando un niño está listo, el padre lo inicia en su viaje de educación. Cuando el alma está lista, Dios comienza en su viaje de Educare. Mientras que la educación se centra en el relleno del niño con las cosas de fuera, Educare se centra en la obtención de lo que está dentro de cada uno. El largo camino hacia la perfección final estaba a punto de comenzar para Ashwath con Swami como el Padre Divino y Divino Maestro.


El 23 de julio de 2000 fue un día especial para los padres de Ashwath - era su aniversario de boda. Se hizo más especial cuando Ashwath consiguió su primera oportunidad de cantar en presencia de Swami. Sucedió durante una sesión privada con todos los estudiantes en el auditorio Purnachandra. Aunque entrenado en la música clásica carnática, Ashwath había elegido cantar una canción hindustaní - Raghuvar Tumko Meri Laaj - un kirtan de Goswami Tulsidas. Había una creencia generalizada de que un cantante clásico carnática tendría dificultades para entrar en el grupo Bhajan porque cantando una variedad de bhajans exige una especie de versatilidad, que un cantante de puro clásico carnática podría no ser capaz de ofrecer. Por supuesto, existen múltiples defectos en esa creencia, pero Ashwath no quieren correr ningún riesgo de no lograr su lugar en el grupo sagrado.

Una fotografía de una de las sesiones en el Poornachandra(o sesiones de PC como se les llamaba). Ha sido una sesión privada
donde sólo el personal y los estudiantes estarían con Swami en el auditorio. 


Swami no parecía muy impresionado con el canto de Ashwath pero Ashwath consiguió su primer padnamaskar. Era una sensación tan maravillosa tocar esos pies divinos tiernos que Ashwath quería estar a los pies de Swami para siempre.

"No se duerma allí niño ..."

Ashwath sube la vista hacia el rostro severo de Swami. 

"Swami, por favor,  canta a través de mí siempre ..."

Swami asintió, bendiciéndolo. Después de eso, Ashwath volvió a su lugar.




Sri Sailesh Srivastava
fue su profesor y el coordinador del Grupo de Bhajan, quien le dio algunos de los mejores consejos de su vida. 


"La práctica diaria y practicar mucho." El canto mero de una canción clásica indostánica correctamente, no fue suficiente para convertirse en cantante de Swami, Ashwath se dio cuenta.


El consejo del señor de sailesh era de hecho un mantra - la práctica diaria y practicar mucho. El hizo hincapié en la perseverancia y la intensidad que se necesita para entrar en el Grupo Bhajan. Ashwath estaba dispuesto a poner ese esfuerzo. Dentro de un mes, había realizado más de un centenar de horas de práctica. Eso fue recompensado con prontitud cuando, en agosto, Swami dio a Ashwath el permiso explícito para cantar bhajans durante las sesiones de Mandir en su presencia. Con 'Govinda Krishna Vitthale' Ashwath se convirtió en uno de los pocos cantantes del Grupo Prashanti  

Bhajan
que lo había hecho cuando aún estaba en la escuela. (Casi todos los miembros del Grupo Prashanti Bhajan eran de la Universidad).



Un punto alto

Uno de los rasgos maravillosos en Ashwath era que no dejaba de practicar después de haber logrado su objetivo. El sabía que era la bendiciones de Swami que le había dado el honor de cantar en su presencia cuando todavía estaba en la escuela. Pero sabía que las bendiciones de Dios fluyen en los que ponen  esfuerzos. Era la práctica que lo había llevado hasta ese momento; sería la práctica que lo mantendría. 


El año académico se acerca a su fin. Era febrero de 2002 y Ashwath completa el grado XII y la solicitud de un asiento de la Universidad en un par de meses. Los estudiantes salientes ponen en marcha un programa de gratitud en la presencia de Bhagavan en el Kulwant Hall. (? Si desea saber qué es un programa de reconocimiento es mejor que lea esta descripción del  programa gratitud 2013 

para tener una idea ...) Swami parecía tan movido por el programa que llama el guardián de la escuela y le da una feliz noticia - que Él  visitara a los niños escolares en el hostal a la mañana siguiente! También dijo que traería a todos los niños a una fiesta para el almuerzo!


Era una mañana memorable para los estudiantes de la escuela en el albergue de Niños 'cuando Swami entró en el albergue y se sentó
en el Jhoola que había sido especialmente preparado para él. 


El 26 de febrero Bhagavan Baba entró en el albergue de niños de la escuela. Fue un día memorable para todos, especialmente para Ashwath. Swami estaba sentado en un columpio que los muchachos habían decorado con esmero y se colocó al lado del altar, en el comedor. Los cantantes del albergue se sentaron frente al Jhoola , cantando a su Señor. En cuanto a Ashwath, Swami materializó algún vibhuti y se lo dio a él como prasadam , incluso antes de que pudiera cantar. Ese fue un momento tan feliz para Ashwath y se reflejo en su forma de cantar. Mientras cantaba Pibare Rama Rasam , exhortando a todos a beber profundamente el nombre nectarino

de Rama
, Swami parecía estar bebiendo profundamente en los sentimientos sinceros de Ashwath. Estaba tan satisfecho con esa canción que él no parecía querer escuchar más canciones después de esa. Miró a Ashwath una vez más y, sonriendo, dijo,

"Ahora, Pibare tomato rasam ."


Todo el mundo se echó a reír, ya que entienden que Swami se refería a la sopa de tomate del sur de la India ( rasam ) que se había preparado para el almuerzo!


Esa noche, durante el darshan , Swami hizo una seña a Ashwath. Entonces le dijo al Prof. Anil Kumar que estaba sentado cerca,

"Este muchacho canto muy bien ayer. Cantó Pibare Rama Rasam en estilo clásico ".

Unos días más tarde,  el

señor 

Sailesh  reveló algo ha Ashwath.

"¿Recuerdas el día en que cantaste esa canción durante la sesión en el  Purnachandra?"

"Sí, señor ... ¿cómo puedo olvidarla ..."

"Bueno, ese día, Swami miró a su alrededor y suavemente me preguntó:" ¿Quién es el tonto que le dio ese chico la oportunidad de cantar? ' Me llamo asi! Pero ahora, Swami es feliz contigo ".


Swami estaba contento con Ashwath. Era evidente el día que visitó la escuela y albergue, incluso antes de que Ashwath pudiera cantar,
lo bendijo con vibhuti. El vibhuti se puede ver en la palma de Ashwath. 


Fue un sueño hecho realidad para Ashwath. De preguntar cuál es el tonto que le había permitido cantar, a Swami elogiandolo públicamente por su actuación clásica. 
Eso l sostendría durante los próximos 3 años, cuando fue a estudiar en el campus de la Universidad de Brindavan (Bangalore) donde estaría físicamente lejos de Swami. Pero Ashwath decidió que iba a utilizar los días de separación física para practicar aún más el canto para su Swami.



...continuará en la Parte 2, que es en el siguiente enlace:



La práctica perfecciona y atrae la gracia de Dios - La experiencia de Ashwath Narayan con Sathya Sai_ Parte 2


Part 2 - Practice makes one perfect and attracts God's grace - Ashwath Narayan's experience with Sathya Sai.





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