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sábado, 15 de agosto de 2015

DISCURSO DIVINO_Sathya Sai Pitāpurama, 26-3-1965.


Discursos Sathya Sai
Pitāpurama, 26-3-1965
Fuente: sss05.17     
Traducción digital corregida y con transliteración sánscrita IAST


17. Esta alegría y aquella
Esta antigua fortaleza es un recordatorio de la evanescencia de la gloria terrenal y la inutilidad esencial de todos los esfuerzos por lograr gloria y conquistas mundanas. Estas murallas y baluartes fueron una vez los símbolos del poder y de la riqueza; ahora, son símbolos de la inconstancia de la fortuna. Ellas se han convertido en patéticas ruinas, enseñando que el tiempo es el mayor conquistador. Todo lo material sufre un cambio; nada puede seguir siendo lo mismo. El hoy germina en el mañana; este mismo es consecuencia del ayer. Este es un flujo constante, el Saṁsārael flujo del Tiempo, el flujo del cambio.

A decir verdad, esta fortaleza construida hace siglos con fines de defensa y engrandecimiento ha cumplido su objetivo hoy, cuando este gran encuentro de ávidos buscadores se reúne bajo la sombra de sus paredes para escuchar acerca de Mí mensaje deSatyaDharmaŚānti y Prema (Verdad, Rectitud, Paz, y Amor) Los reyes de Pithapuram han donado muchos actos meritorios de caridad, han fomentado el estudio de los Veda-s, Śāstra-s y las escrituras, la construcción y el mantenimiento de lugares de culto y templos. Hechos como estos nunca quedarán sin recompensa; las buenas semillas sembradas deben brotar y florecer. Muchos estudiosos han florecido aquí y tengo que revelarles que he venido hoy aquí principalmente debido al Prema (amor) que el erudito (śāstrī) Vāranāsi Subrahmanya ha guardado hacia Mí y que Yo he guardado hacia él. El hecho de que con la sola pequeña noticia de Mi llegada a este lugar en mi camino a Yelamanchilli, ustedes hayan venido aquí en miles, se  debe a su anhelo por una vida superior y su seriedad por el contacto con lo Divino. Se esto de sobraEsto también es una razón para que pare aquí por algunas horas.

Mi mensaje de Prema (amor)
La alegría radiante en los rostros de esta vasta multitud es la comida de la que vivo; Me refresco cuando ustedes están felices y contentos. Mi sed se apaga con la alegría que ilumina sus ojos. Su ānanda es mi āhāra (comida). Yo no tengo ganas de hablar con ustedes en más, porque sólo quiero comunicarles mi alegría y entrar en comunión con su alegría. Esta satisfacción mutua es lo esencial; hablar y escuchar es secundario. Por otra parte, se esta visita se planeó solo mientras partíamos desde Kākināda y todos ustedes se han reunido hasta estas altas horas de la noche; así que no estoy muy complacido con este asunto apresurado. Yo ciertamente vendré otra vez y estaré con ustedes mucho más y les conferiré más alegría.

Les dejo Un mensaje para que lo reflexionen, ese es el mensaje de Prema (amor). “Amor es Dios, Dios es amor.” “Donde hay amor, allí está Dios realmente presente.” Amen más y más a la gente, ámenles más y más intensamente; transformen el amor en servicio, transformen el servicio en adoración; este es el más alto sādhana (práctica espiritual). No hay seres vivos sin la chispa del amor; incluso un loco ama intensamente a algo o a alguien. Pero, ustedes deben reconocer este amor sino que como un reflejo de Prema-svarūpa, (la encarnación del Amor), que es su realidad, Dios que está residiendo en sus corazones. Sin esa fuente de amor que brota en sus corazones, ustedes no serán impulsados a amar a todos. Dense cuenta de la fuente, confíen en ella cada vez más, exploren sus alternativas, tratar de irrigar a todo el mundo con ella, desechen todo toque de “Yo” en ella, no busquen nada en retribución por ella de aquellos a quienes se la han ofrecido. En sus asuntos diarios, no creen divisiones, ni se deleiten con el odio. Vean lo bueno en otros y las fallas en ustedes mismos. Reverencien a los Otros como los que tienen a Dios instalado en ellos; reverénciense a si mismos también como el trono de Dios. Hagan sus corazones puros para que Él pueda residir en ellos.

El mejor y más simple karma (acción)
La consecuencia del karma puede ser aniquilada sólo a través del karma, como una espina se puede quitar sólo por medio de otra. Hagan buen-karma (buenas acciones) para calmar el dolor del mal-karma que han hecho y del que ahora sufren. El mejor y el más simple karmaes la repetición de la Nombre del Señor; estén siempre dedicados en esto. Esto les mantendrá lejos de las malas tendencias y los pensamientos malvados. Ello les ayudará a irradiar amor en todo lo que les rodea.

Los sabios de la antigüedad dividieron el karma en vi-karma (lo que se hace con intención) ya-karma (Lo que se hace sin ninguna intención de ganar la consecuencia). Sigan a este último y se salvaran del sufrimiento. Todas las demás actividades --- la obtención de riqueza, reputación, fama y publicidad - provocan sufrimiento. Obtengan la paz interna, la alegría interna; que se puede lograr sólo cuando actúan sin poner el ojo en la ganancia. El acto debe ser su propia recompensa; o más bien, el acto debe estar de acuerdo con la inspiración del Dios interior, de modo que sus consecuencias se dejan a Él. Practiquen esta actitud coherente y hallaran gran paz manando dentro de ustedes y alrededor de ustedes.
Pitāpurama, 26-3-1965

Estén en el Mundo
Pero no dejen que el mundo esté en ustedes.

SHRI SATHYA SAI

DISCURSO DIVINO_Discurso Sai, Kākināda_26-3-1965.


Discursos Sathya Sai
Kākināda, 26-3-1965
Fuente: sss05.16     
Traducción digital corregida y con transliteración sánscrita IAST

16. Los tipos de caminos hacia Dios
Este vasto mar de los aspirantes que buscan darśana (ver lo divino) y que anhelan aprender sobre asuntos espirituales puede ser un experiencia nueva para los organizadores de esta función; e incluso para las autoridades de esta ciudad; pero, déjenme decirles, no es nada extraño para mí. ¡Tampoco el mensaje que traigo es algo nuevo! Es el mensaje de los Veda-s,probado por el tiempo y garantizado por la experiencia de muchos de los que lo pusieron en práctica. Este precioso mensaje está siendo olvidado y descuidado por falta de personas que continúen poniéndole atención; el hombre está ocupado con tantas tonterías que ha ignorado el objetivo esencial de su estancia aquí. Las mismas manos que deberían haber acariciado este mensaje que puede salvar al hombre en la India, así como en todos los países del mundo, esas mismas manos están tratando de aplastarlo y negarlo.

Esta es la razón por la que el pueblo de la India ha perdido la paz y la alegría que es su patrimonio; han perdido la llave y están sufriendo. Al igual que el resto de la humanidad, ellos están luchando desesperadamente, por exprimir un poco de alegría del mundo objetivo que está sujeto a cambios y alcaos. ¿Cómo puede ser la alegría el resultado del adharma (acción incorrecta), de la negligencia de la moralidad y la virtud? Dharmo rakṣati rakṣitaḥ --- धर्मो रक्षति रक्षितः la rectitud protege a su protector.

Sin el control de los sentidos, el hombre es como un caballo sin anteojeras, él es como un toro que se niega a ceder ante el yugo; su práctica espiritual es una pérdida de tiempo y energía. La característica especial en la composición del hombre es que él tiene discriminación, desapego e intelecto claro; él puede descubrir la verdad y fijarse en ella y ganar la paz imperturbable.

Las tres etapas por las que uno tiene que pasar
Los Veda-s tienen tres secciones KarmaUpāsana y JñānaKarma es la sección que trata de las actividades que fortalecen y purifican la fe y la devoción; Upāsana es la sección que trata sobre la adoración del Dios personal, la dedicación de todos los actos al Mas Elevado, el Testigo Interior, la rendición de todas las habilidades y experiencias al Poder Inmanente --- estos dos dotan al hombre del uni-focal, ekāgratā. (Concentración enfocada) Como resultado de estos dos, la conciencia es capaz de reconocer en un destello de jñāna (conocimiento) --- el hecho de ser la Divinidad. Estas tres etapas tienen que atravesarse. La semilla tiene que ser sembrada, protegido el árbol, y el fruto probado. En lugar de este enfoque (ekāgratā), ahora tenemos muchos enfoques: ¡un enfoque para el café, otro para el cine, un tercero para la radio y así sucesivamente! Esto ha llevado a que la atención indebida se fije en irrealidades vacías, y descuidan las cosas que alimentan y fomentan el sentido de la santa disciplina.

Esta es la razón por la que la irreverencia, la injusticia y la corrupción acechan la tierra. Cada una condena este estado de cosas. Las mismas personas que acusan a los demás están dispuestas a cometer esos errores cuando tienen la oportunidad. No se endurecieron suficientemente para resistir la tentación. Nadie se mantiene firme si no ha encontrado la roca del Ātma; No tienen conocimiento de su realidad átmica (del alma). La enseñanza de todas las escrituras y de todos los sabios y santos es reconocer el Ātma dentro y construir la vida sobre esa roca madre.

¿Qué se requiere para el descubrimiento de la roca madre? Deben ser capaces de encerrarse en sí mismos y meditar sobre su verdadera naturaleza, y la verdad de la Naturaleza. Es el privilegio de cada hijo de La India el conocer la ciencia de esta investigación y practicarla. Es el derecho de cada aspirante de todos los países. Esta es la riqueza que realmente va a salvar al hombre de la miseria; todo el resto son mera sombras, espejismos, castillos en el aire, que caen con el cuerpo que ellos valoran.

Hechos que promueven la irreligión
Realmente hablando, son los asi llamados āstika-s (creyentes, personas religiosas) los que con su conducta están promoviendo nāstikaṁ (no-creencia, irreligión) en la tierra. Ellos se deleitan buscando faltas en los hombres santos, en contar cuentos en contra de los ancianos, en la crítica hipócrita y el ritualismo vacío. Todo esto los hace retroceder. ¡Ya se trate deRāmaKṛṣṇaRāmakṛṣṇaSāī BābāMeheraHaranātha o Satya Sāī, no los injurien, incluso si no pueden reverenciarles! Esta avalancha de odio y crítica ciega es causada por las ansias de fama, por tener seguidores, por la pompa y la exhibición, por los edificios imponentes y los devotos ricos. Donde el amor por sí solo debería ser evidente, el odio prevalece. En Kākināda, sé que hay rivalidad entre un templo de Sāī Bābā y otro. Hay competencia para recaudar fondos y celebrar festivales. Por esto, se ensucia el nombre sagrado. Mehera Bābā

Deben haber observado que Yo no menciono, en ninguna parte de su culto a Sāī Bābā. Por otro lado, me desalienta fuertemente los intentos de construir templos en Mi Nombre. Yo les pido, en cambio, que renueven y utilicen los templos existentes en todo el país. Este "Esquema de Construcción de Mandires" se ha convertido en un rentable negocio espiritual. La gente va con listas de probables víctimas para exprimir donaciones de ellos en Mi nombre. En estos negocios, se genera una gran cantidad comentarios a hurtadillas, malicia, envidia y codicia y se termina con disputas culpándose unos a otros en todas partes. ¿Por qué ir haciendo publicidad a Sāī-Nātha, publicidad a Mehera(Meher en Hindi) o publicidad a Haranātha? Alentar el nombre de su maestro degenera fácilmente en empañar el nombre del Guru o el Dios de otro hombre y esto lleva a difamar al maestro y al discípulo.

No hay atajos en el campo espiritual
No crean si alguno viene a ustedes y les declara: "Satya Sāī Bābā vino a mí en mi sueño y me encargo que hiciera publicidad para él. Por favor, ayúdenme en la medida de lo que puedan". Yo no encargo ninguno de estos tipos de trabajos, ya sea en sueños o mientras están despiertos. Tales hombres son tramposos; trátenlos como tales, sin piedad. Hay otros que les muestran algo y dicen. "Satya Sāī Bābā me gusta mucho; Él dio esto", y luego, ruegan por ayuda. Esto es un insulto al Principio Divino.

No hay atajos en el campo espiritual. En realidadbhakti es aún más difícil que jñāna; para, para obtener la actitud de "Tú" y no "yo" uno tiene que entregarse por completo al Poder Superior, personificado como el Señor. El ego tiene que ser totalmente frenado; la fe de que "ni siquiera un brizna de hierba puede sacudirse al viento sin Él ser consciente de ello y por lo tanto haberla causado", tiene que ser implantada en la mente. La devoción no es un trabajo de tiempo libre. Borren el deseo sensual; limpien el corazón de toda mancha; entonces, el Señor se reflejará en el como en un espejo.

La disciplina espiritual es muy necesaria; no es suficiente si se coloca el carbón sobre las cenizas; Deben ventilarlo enérgicamente, con lo que el carbón de leña también se convierte en cenizas ardientes. No es suficiente si están en Puttaparthi. Tienen que participar en la práctica espiritual para ganar Mi Saṅkalpa (voluntad divina). Ustedes pueden preguntarse ¿por qué la carga de las consecuencias de los actos realizados en vidas anteriores no puede ser fácilmente eliminadas?; no, ellas pueden ser destruidas, como en un montón de algodón se quema por una chispa de fuego. Jñāna-āgni dagdha karma-aṇam [BG 4/19]--- la chispa dejñāna quemará el efecto del karma, en un santiamén. Estas consecuencias son como la nube de polvo que sigue a un autobús, cuando este anda sobre un camino rural; cuando el autobús llega al camino de grava o pavimentado de piedras, el polvo es menor, pero sigue habiendo. Cuando por fin entra en la carretera asfaltada  ya no hay polvo. El camino de tierra es karma; la carretera de grava es upāsana; la carretera asfaltada libre de polvo es jñāna.Mediante la habilidad humana y el esfuerzo es posible reducir la carga del karma pasado.

No hay mayor riqueza que la Paz
Ustedes no esperan de manos cruzadas a que la taza de café se enfríe a la temperatura necesaria; piden una taza extra y empiezan a verter el café de una taza a la otra, ¿no es así? La misma ansiedad, el mismo sādhana tiene que ser demostrado también en los asuntos espirituales, para disfrutar de la Restauración de la Gracia Divina. Subbarao, ahora, habló de Jesús en su discurso. Jesús estuvo muy bien, porque demostró el valor de la práctica espiritual y que la ecuanimidad (paz) puede venir a través de la disciplina espiritual. No hay mayor obligación que la verdad, no hay mayor riqueza entonces que Śānti. Renuncien a la persecución sin sentido de las modas occidentales y los códigos morales occidentales que están degradando la divinidad del hombre. Cultiven las virtudes de reverencia y humildad. Ahora, tengo que cerrar, porque desde hace tres horas muchos miles de ustedes han estado sentados bajo este sol ardiente, sin ni siquiera un alboroto o un susurro. Esto es Praśānti (paz suprema); esto es real devoción. En los asuntos espirituales, cuanto más nos sometemos a la disciplina, más alegría y paz somos capaces de disfrutar.

El Director de la Facultad de Ingeniería hizo todos los arreglos para este gran encuentro en un plazo muy corto; los estudiantes de la Universidad tienen bajo sus premisas servirles de una manera muy de disciplinada. Por su incansable actividad y por el ānanda que ellos les ayudaron a sentir hoy, deben ser agradecidos con ellos. En realidad, entre los Colegios de hoy en día, este Colegio de Kākināda Me ha impresionado por el impulso espiritual evidente entre los estudiantes. Los estudiantes son los verdaderos promotores de la futura prosperidad de la India. Deben cultivar virtudes fuertes y ser valientes y entusiastas ayudantes, de la sociedad. Si su futuro está previsto tanto, para el campo material como para el espiritual, van a brillar y ganar un gran nombre para el país.
Kaakinada, 26-3-1965

La vida es un mercado.
En la vida, el dar y el tomar,
la negociación y la especulación,
es parte del juego.
La vida tiene
sus altos y bajos,
sus ganancias y pérdidas,
sus alegrías y tristezas,
depreciaciones y apreciaciones
y balances.
Pero dando bhakti (devoción)
reciben mukti (liberación)
este es el más potente negocio para todos.

SHRI SATHYA SAI

♥ Apuntes del Discurso de Sathya Sai Baba Domingo 09-08-2015.



Apuntes del Discurso de Sathya Sai Baba Domingo 09-08-2015


♥ Sai Ram.

Swami está sentado aquí con una túnica color ocre. Repito lo que Él habla.

Yo no resido en los corazones de los yoguis. Yo estoy en el corazón de los devotos.

¡Encarnaciones del Amor . Allí donde se realizan cantos devocionales, la Divinidad puede ser experimentada. No se puede separar la relación entre nombre y forma. Donde hay un nombre,también hay una forma asociada a ella.

Tenemos un nombre para Dios, pero ¿dónde está la forma de Dios?

Vishnu le dijo a Narada: En este universo, esta Tierra es una gran cosa. Alberga hombres, bestias y aves. Esta tierra es la base de todos los tipos de vida.

Narada se dio cuenta de esto.

Entonces Vishnu dijo que la Tierra, es un tercio tierra y dos tercios agua. Vishnu dijo que el agua es más grande que la tierra. Narada estuvo de acuerdo.

Dijo Vishnu: Agastya bebió toda el agua del océano. Agastya es mas grande que cualquier otra cosa.

Narada estuvo de acuerdo.

Narada dijo: Señor tu eres lo más grande en el mundo.

Vishnu dijo: Krishna vivió en los corazones de las Gopikis, por lo tanto, las Gopis eran lo más grande.

Narada estuvo de acuerdo.

Entonces Vishnu dijo que los devotos son lo más grande porque Dios manifiesta Sus lilas por ellos. Entonces Vishnu continuó diciendo que los devotos son más grande que Dios.

Por el solo hecho de decir que eres un devoto, no significa que lo seas. Los estudiantes tienen que poner las enseñanzas en práctica. Sólo cuando practicas puedes ser llamado un devoto.

Por ejemplo, nadie le cree a un estudiante porque declare que ha aprobado. Sólo el maestro puede hacerlo. Será él quién dará las calificaciones después de evaluar sus respuestas. Los devotos deben conocer el significado interno y practicarlo. Los devotos están unidos a Dios.Tienen que tener fe, amor y apego a Dios. Estos constituyen la devoción.

La gente viene desde Singapur debido a su apego por Dios.

Un hombre rico partió en peregrinación. Mientras estaba en la peregrinación guardaba su dinero en un baúl. Un sirviente se unió a él. Era de noche, estaba oscuro, y querían descansar. Sin embargo, el hombre rico sabía de los malos hábitos de su sirviente. El hombre rico sabía que él le robaría, por lo que el
hombre rico mantuvo el baúl cerca suyo. Mientras el hombre rico dormía, el sirviente buscó las llaves del baúl. No podía encontrar la llave y estaba cansado así que se fue a la cama. El hombre rico se levantó y le dijo al siervo que le trajera su ropa del baúl. El sirviente le dijo que el baúl estaba bloqueado por lo que no podía darle su ropa. El hombre rico le dijo: Estuviste buscando la llave toda la noche y no pudiste encontrarla. ¿Buscaste debajo de tu propia almohada? Has buscado en todos lados excepto bajo tu almohada.

Los hombres buscan a Dios en todas partes. Ellos estudian, hacen jnana, japa y peregrinaciones. No miran dentro de sí mismos.
Sólo sirviendo a la gente buena encontrarán a Dios. Dios está dentro. La clave está en vuestro interior. La llave es el amor y el servicio es el candado. Coloquen la llave del amor en el candado del servicio. Cuando giren la llave del amor, la cerradura se abrirá. Cuando se centrenen el amor a Dios y hagan servicio, a continuación, realizarán a Dios en el corazón y verán a Dios en todo el mundo.

Siempre estoy aquí,  adentro y afuera. Las personas ignorantes piensan que adentro yafuera son diferentes. Destruyan la conciencia del cuerpo y luego el exterior y el interior se fusionarán. El servicio sin amor no es bueno. Con el servicio con amor llegarán a Dios.

Por ejemplo, una moneda que tiene de un lado la imagen y del otro lado tiene los números.Cuando tiene los dos lados juntos tiene verdadero valor. Del mismo modo, Prema y servicio le otorgan el valor a la moneda de la vida. Una moneda mundana no puede comprar el amor de Dios. Con el servicio adecuado pueden alcanzar a Dios. Ninguna actitud nacida del yo y de lo mio puede conseguir a Dios. Cuando pensamos en nosotros y los otros estamos en el camino de alcanzar a Dios. Así que destruyan la conciencia del cuerpo. Tengan menos de sí mismo y vuélvanse desinteresados. Tengan menos de yo y más de Sai.

Sai significa "Mira siempre dentro"  (en ingles: See Always Inside). Busca a Dios dentro de timismo. Conéctate con Dios que es buena compañía. Donde quiera que mis devotos cantan, allí estoy. Canten el nombre en la mente y pongan las manos en el servicio.

A los devotos de Singapur Él les dijo que habían viajado un largo camino. Ustedes han oído cosas buenas. Me pueden encontrar allí en Singapur. La próxima vez, aprendan dos mantras:Todo lo que hago es para Dios. Renuncien a sus deseos por los resultados de sus acciones.

No dividan el trabajo en, de oficina y de servicio. Ofrezcan todo a Dios. Todo trabajo esservicio. Estén donde estén pueden hacer servicio. Háganlo todo por amor a Dios, eso loconvierte en servicio. ¿Por qué realizan un trabajo? Una de las razones es para nutrir el cuerpo.Deben alimentar al cuerpo y usar el cuerpo para ayudar a otros. Desarrollen inteligencia. Si túeres un médico, un ingeniero o un abogado, utiliza estas habilidades para el servicio a Dios.


Necesitas un superávit de amor en tu corazón. No tengas expectativas en tu servicio. Una vez que practiques esto obtendrás dicha y experiencias. Si tienes un plato y está lleno de alimentos, solo mirarlo no va a satisfacer tu hambre. Tu debes comerlo, digerirlo y así obtener satisfacción.

Estoy donde quiera que tú estés. Las llaves están debajo de la almohada. Utiliza la llave de lamor con el servicio y alcanzarás la Divinidad. Haz las dos cosas y luego obtendrás la felicidad. Te bendigo para que puedas alcanzar el amor y compartirlo con todo el mundo. Mi gracia estáallí para todos.


Traducción: Charlie Perez Lean

Cumpleaños 50 : Preserven el conocimiento védico y hagan servicio_Sathya...

PEDIDO DE AYUDA PARA LOS INUNDADOS.

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OM SRI SAI RAM


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PEDIDO DE AYUDA PARA LOS INUNDADOS
inundados

Queridos hermanos y hermanas:

La Región Buenos Aires está pasando por muy difíciles momentos, dadas las inundaciones que la han afectado de forma inesperada en la vigente estación de invierno, la más fría del año. Por ello invitamos a sumarnos facilitando algunos de los siguientes elementos como:
Artículos de limpieza
Frazadas
Botas de goma
Medias
Calzados
Ropa de cama
Alimentos no perecederos
Abrigos
Los mismos se estarán recibiendo en:


.Centro Sathya Sai Baba  Florida (Las Heras 1557 - Florida, Pcia. Bs.As.)
.Centro Sathya Sai Baba de Uriarte (Uriarte 1934 - Capital), desde ahí se estan distribuyendo.

También estamos invitados a  orar por los centenares de hermanos afectados desde nuestro hogares y Centros Sai Baba próximos.
”Dondequiera que vean a una persona enferma o a alguien que se sienta desolado o afligido, ahí está su campo de servicio. Cada célula, cada nervio debe estremecerse de amor y sentir el anhelo de compartir ese amor con los desamparados. Cuando el amor ha llenado el corazón, éste realmente se ha transformado en la Divinidad, ya que Dios es amor y el amor es Dios. Es este amor y la compasión que de él se deriva lo que hizo inmortales a los grandes santos de la India y de otros países, como Kabir, Tukaram, San Francisco o Ramakrishna.”
Sathya Sai Baba Fragmento del Divino Discurso de 4 de Marzo de 1970 Prashanti Nilayam

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Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_15 de agosto de 2015.