photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

domingo, 17 de febrero de 2019

Bhoomi Puja - Sri Sathya Sai Sarvaniketanam, Shivamoga - 9 de Febrero de 2019.


Bhoomi Puja - Sri Sathya Sai Sarvaniketanam, Shivamoga - 9 de Febrero de 2019.




En Su infinita gracia y amor, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ha bendecido a la humanidad al establecer instituciones educativas arraigadas en valores, creando una generación de líderes desinteresados, que el mundo necesita hoy. Fue Su Divino Sankalpa(Voluntad Divina)  interpretar una Bhoomi Puja para otros cuatro nuevos campus en cuatro distritos, a saber, Shimoga, Belgaum, Udupi y Mysore del estado de Karnataka en 2019. 

Bhagavan junto con Su séquito y los invitados de Muddenahalli llegaron al Shimoga para la Bhoomi Puja de Sri Sathya Sai Sarvaniketanam alrededor de las 10 am. A su llegada, fue recibido por la procesión Vedam(Canto védico) . A partir de entonces, Bhagavan se dirigió directamente a Su habitación. Luego, Él vino a la terraza y le dio un Darshan en el balcón a los devotos reunidos allí. 

Después de bendecir a los devotos que esperaban, Bhagavan visitó el jardín ubicado junto al sitio del campus. Luego se dirigió rápidamente al lugar donde se celebraría el ceremonial de la Bhoomi Puja . Los invitados de honor fueron Sri TB Jayachandra, el Excmo. Ex Ministro, Gobierno de Karnataka y el Sr. Anthony Tan, la Sra. Karen Tan, Singapur. 

La Bhoomi Puja era muy grande. Bhagavan vertió artículos auspiciosos como leche, cuajada y  ghee (mantequilla clarificada) en la tierra y la bendijo. A esto siguieron los ancianos y los invitados de honor que también ofrecían estos artículos y buscando las bendiciones de la Madre Tierra. 

Sri KR Surendra, secretario de Divyaniketanam, Jayapura, se dirigió a la reunión expresando su amor y gratitud a Bhagavan por honrar la ocasión. Dio la bienvenida a los dignatarios y los devotos que se reunieron para la función. Habló acerca de cómo había surgido el campus solo por la gracia de Bhagavan. También compartió datos interesantes sobre cómo Bhagawan había elegido el sitio. Bhagavan dio una pista de que junto al sitio, había una colina y un río y el sitio estaba rodeado de vegetación. Fue muy difícil localizar esta tierra. Pero, cuando Sri Surendra se acercó a Sri Sreenivasa Bhat (padre de Shivaprasad Bhat), estuvo de acuerdo y dispuso la tierra. Luego expresó su gratitud a Bhagavan por haber elegido esta tierra y haber aceptado el campus. 

Entonces Bhagavan ordenó a Shivaprasad Bhat, quien actualmente está cursando su último año de licenciatura en la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, que comparta sus experiencias. Recordó su estudio y permanencia en Alike y recordó cómo había orado a Bhagavan para que iniciara una escuela en su propio distrito, Shimoga. En ese momento, Bhagavan le dijo que esperara un poco más de tiempo. Y finalmente ahora, cuando estaba a punto de completar su graduación, Bhagavan declaró la apertura del nuevo campus para que estudiantes dedicados como Shivaprasad pudieran venir y servir aquí. Shivaprasad Bhat también compartió cómo Bhagavan curó la enfermedad de su madre y la bendijo. Dijo que todos los que se reunían allí podían reunirse solo debido al amor y la misericordia de Bhagavan, e instó a todos a trabajar juntos para este noble proyecto. Después de su charla, Bhagavan bendijo a Shivaprasad con un regalo divino. 

Sri TB Jayachandra fue el siguiente orador. En su discurso, elogió a Shivaprasad Bhat por su excelente e inspiradora charla. Expresó su gratitud a Bhagavan por haberle bendecido en esta hermosa ocasión y habló a todos los devotos acerca de las diversas iniciativas de servicio emprendidas por Bhagavan. Expresó que Bhagavan estaba muy presente y aún continúa su misión con la ayuda de muchos instrumentos capaces y nobles. 

Sri BN Narasimha Murthy habló a continuación y agradeció las palabras de Shivaprasad Bhat, que fueron dichas directamente desde su corazón. También expresó su agradecimiento a todas las personas que sacrificaron muchas cosas para que este sueño de Bhagavan se hiciera realidad. Él oró a Bhagavan para bendecir a todos con un mensaje divino. 

Bhagavan luego se dirigió a la reunión con sus palabras nectarinas. La esencia de su discurso fue: “Dios tiene miles de manos, pies y extremidades. La palabra ' Sarvam ' es muy exclusiva de la cultura Bharatiya , ya que siguen orando para que todos sean felices y pacíficos. Esta oración es impulsada por un sentimiento de que Dios reside en todos y todos deben ser felices. Aspiraba por los sentimientos divinos, de la unidad de todos y nunca querer limitarse al principio "Yo y el mío solamente". No hay nada de malo en querer seguir estudios superiores y otras disciplinas también; pero, ya sea alguien que sea médico, ingeniero o abogado, uno debe asegurarse de que todo lo que se aprende se ponga en práctica para ayudar a los pobres y necesitados. La educación mundana también es importante, pero aparte de ser excelente, uno debe aspirar a ser bueno. Por lo tanto, este campus se está configurando para garantizar ' Sarvam ', es decir, todos sean felices y todos se vuelvan buenos. 
Aspirando y bendiciendo a todos para cultivar estos sentimientos más amplios, concluyó el discurso ". 

Se sirvió un almuerzo suntuoso a todos los que asistieron a la función. Después de un breve descanso, Bhagavan se fue a Gadag a las 3:30 pm.



Fuente: Sai Vrinda
TRAD _ CENTRO SAI HISPANO

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario