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sábado, 20 de agosto de 2016

DISCURSO DIVINO_¿Quién soy? - Resumen_06-03-2016.





¿Quién soy? - Resumen del Discurso Divino del día 06 Marzo del año 2016.


Who am I? – Summary of Divine Discourse on 06 March, 2016.


Lo que pensamos que no existe es la única cosa que existe y lo que pensamos que existe, en realidad no existe. Lo que existe realmente es sólo Dios. Dios está más allá de la mente y los atributos; nunca se podrá entender a Dios a través de la mente. 

Es necesario un instrumento que está más allá de la mente, a través del cual, en cierta medida, podrán experimentar a Dios. Este instrumento es el corazón. A través del corazón, podemos reconocer a Dios. En un corazón que está lleno de amor, compasión y generosidad, Dios puede ser percibido.

¿Cuál es el significado de decir Dios encarna en la tierra? Por amor y compasión por los seres humanos, Dios baja a la tierra a su nivel, con la conciencia individual y la conciencia divina.

Swami y otras encarnaciones divinas se movían entre las personas como seres humanos y les enseñaban la verdad. 
A pesar de que se parecen a los individuos con Pragnya jeeva (conciencia individual), también tienen la conciencia divina. Pero no se puede ver o entender esa conciencia divina. 
Sólo cuando se gradúan para reinos superiores, se puede entender la verdad más alta. Por el hecho de que ustedes no tengan estas experiencias superiores de espiritualidad, no se puede decir que no existan.

Este mundo no es más que reflejo, reacción y resonancia. 
Cuando la forma del objeto cambia , el reflejo también cambia. La reflexión no es la verdad, sino que el objeto es la verdad.
Si nos centramos en las reflexiones, no encontramos ninguna verdad. Si nos centramos en el objeto, recibiremos el reflejo también. Dios es el objeto y el mundo es su reflejo. Dios es la fuente fundamental de este mundo. Si conocen a Dios, ustedes conocerán al mundo también.

Es muy necesario que pongamos un cierto esfuerzo espiritual. A través de este esfuerzo, ustedes pueden deshacerse del miedo a la muerte. Sólo cuando sabemos que somos el atma, nos liberamos del miedo de que somos el cuerpo, y que podemos perderlo. 
Sólo cuando nos deshacemos de egoísmo y el interés propio de la conciencia del cuerpo, se puede subir a niveles divinos. 
Cuando nace un niño, llora, "Koham? ¿Quién soy yo? ", Y sus padres le dicen que son el cuerpo, este es tu nombre y así sucesivamente, sin embargo, todo esto no es cierto. 
Por la gracia de un gurú, finalmente es que pueden entender la verdad. Luego, el niño mismo dice, no soy este cuerpo, y finalmente, se dan cuenta de su ser eterno, el atma, y ​​dice: "Soy el atma, Soham." Aquel que conoce a Dios se convertirá en Dios mismo. 

Tenemos que poner nuestro esfuerzo y dependemos de Dios por los resultados. Hasta que alcancemos lo que hemos pedido, debemos persistir en nuestros esfuerzos. 
Han pedido algo: hasta que lo consigan, no se rinda!

Shivarathri es un festival muy sagrado. Es un día en el que el esfuerzo espiritual es muy fácil. En la noche, la mente es controlada por la luna. Cuando se trata de un día de luna nueva, en cierta medida, podemos controlar la mente. Al conquistar la mente, también pueden controlar los sentidos. 

Al cantar bhajans, pregúntese: "¿Quién soy yo? - Tengo Chidananda, la dicha eterna "no soy la mente, el cuerpo y los sentidos; Yo no soy los ojos, los oídos o la nariz; No soy ninguno de los elementos; Yo soy la encarnación de la conciencia y la felicidad. Mi realidad es la conciencia, la dicha, y verdad; y no este cuerpo, la mente, los sentidos o los elementos. "

Por lo tanto, todos ustedes deben pasar de la ignorancia y el conocimiento científico hacia la sabiduría espiritual.

...BABA.



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Programa de radio Nª 383 Sai Baba Rosario_18/agosto/2016.

 
                                                                      

Compartimos el link del programa radial:

Nº 383 "Sai Baba Rosario" del 18 de agosto de 2016

Lo pueden escuchar en la web o bajarse el archivo Mp3 a su PC.

En este link, pueden ver además las fotos de quienes participaron en este programa.
http://www.saibabarosario.org/ radio/2016/Agosto/programa_ 383_18_08_2016/programa383. html

PROGRAMA DE RADIO nº 383 ( 18/ Agosto /2016)


TEMÁTICA DEL PROGRAMA

Lectura sobre el Karma y discurso de Sai de 1973 “Solo existe el Uno”.


Pasamos lectura del cap 19 del libro: “Acción y reacción, ley del karma. Causas y efectos”. Muy instructivo y ejemplificador para entender; con casos prácticos el efecto que producen nuestras causas, en nuestro cuerpo físico.

Escrito por Francisco Cándido Xavier. El mismo autor del libro en que se basó la película “Nosso Lar” (Nuestro hogar, la vida en el mundo espiritual). Película brasilera, proyectada y trabajada en varios centros Sai Baba de Argentina.


Luego pasamos audio de un discurso de Sai Baba, del año 1973, denominado “Solo existe el UNO”.




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VEDANTA ADVAITA_Cuento: El Filósofo y el Barquero.


Cuento: El Filósofo y el Barquero.



                                 



Había una vez un filósofo muy docto que había llegado a dominar todos los Vedas y los Sastras. Un buen día hubo de viajar hacia una aldea vecina. En el camino debía abordar una barca para cruzar un río. Como pasatiempo, comenzó a hacerle preguntas al barquero. "¿Puedes saber la hora consultando un reloj?", fue una de las primeras. El simple barquero le contestó que no. Ante esta respuesta, el arrogante filósofo se rió despectivamente y le indicó al pobre hombre que el no saber esto era como haber desperdiciado al menos un cuarto de su vida en el río.


La segunda pregunta se refirió a si sabía leer un periódico. Cuando el barquero confesó que era analfabeto, el orgulloso filósofo se burló de él y le dijo que ya llevaba media vida desperdiciada en el río. 

A continuación le preguntó si sabía cantar alguna canción y, al recibir nuevamente una respuesta negativa, le dijo con desprecio al simple botero que, por así decir, tres cuartas partes de su preciosa vida se las había llevado el río. 

Entretanto, el cielo había empezado a cubrirse de nubes amenazadoras y comenzó a soplar un fuerte viento. Desatándose una terrible tormenta, el bote comenzó a ser sacudido de uno a otro lado por las olas cada vez más altas. 

El barquero le preguntó entonces al arrogante filósofo: "¿Sabe nadar, señor? Si no sabe, el total de su vida habrá sido desperdiciado". 

El desventurado filósofo no sabía nadar. Toda su pedantería y su erudición no sirvieron para poderlo rescatar en ese momento de necesidad y fue arrastrado por el torrente. El barquero analfabeto, en cambio, que sabía nadar como un pez, cruzó el río y llegó a la orilla a salvo.



                                



"¡Oh necio ignorante!¡Canta el nombre de Govinda!¡Tu conocimiento de la gramática no te ayudará en la hora de la muerte!", dijo el gran santo filósofo Sankara. Todo nuestro conocimiento enciclopédico y nuestra profunda erudición nada podrán hacer para rescatarnos de la certeza de la vida y la muerte.



- Sri Sathya Sai Baba


Lluvias de Verano, VI


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"Oka Chinna Katha"_Sai Historias_28_ BUSQUEN LA PERSPECTIVA DIVINA.



BUSQUEN LA PERSPECTIVA DIVINA.

 

Cuatro amigos se pusieron una vez a comerciar con algodón. Tenían un almacén para guardar las pacas, pero viendo que las semillas de algodón atraían a las ratas, introdujeron en la bodega un gato que ahuyentara a la multitud de roedores. Le amarraron cascabeles en las patas, y lo querían tanto, que se los pusieron de oro. Un día, el gato saltó desde lo alto de un montón de pacas, se lastimó una pata y ellos le aplicaron un bálsamo y le amarraron una larga venda. Días después, la venda se había aflojado, y el gato, sin saber que arrastraba tras de sí una larga tira de tela, se sentó cerca de un lugar en donde había fuego, y cuando la tela empezó a arder, corrió atropelladamente y fue a meterse justo al almacén, donde provocó un incendio que redujo a cenizas todo el algodón en un dos por tres. 
Los cuatro amigos se habían asignado cada uno una de las patas del gato, y los otros tres acusaron de los daños a aquel al que correspondía la pata lastimada.

Llevaron el asunto ante un tribunal, y después de escuchar los argumentos de ambas partes, el juez resolvió: “La pata dañada no tiene responsabilidad, porque ella fue llevada dentro del almacén, con la cola de lumbre, por las tres patas sanas. Por lo tanto, los daños deben ser pagados por los dueños de estas patas al dueño de la pata lastimada”. 

 Lo que podría parecer correcto a primera vista podría ser incorrecto en un segundo análisis. Hay algo correcto desde el punto de vista mundano y algo correcto desde la perspectiva divino. Descubran cual es punto de vista de Dios por medio de la asociación con hombres buenos; ellos pueden darles el consejo apropiado. Deben buscarlos; no evitarlos.


...BABA.



"Oka Chinna Katha". Cuando Bhagavan interrumpe su discurso con estas tres palabras en telugu, que significan "una pequeña historia", todos escuchan con atención y aguardan con curiosidad, porque la historia que relata a continuación es un destello que ilumina, una lluvia que refresca, un chiste que hace reír, un remedio que alivia, una mirada al esplendor de las epopeyas o a la ridiculez ostentosa; un paréntesis poético, una punzada estimulante, una canción que esclarece la mente y el espíritu, una azucarada píldora de profundidad, una respuesta apaciguadora y una andanada de burlas a la jerigonza religiosa. Puede ser un relato del pasado o un ejemplo de la comedia contemporánea; puede ser una arremetida contra la disputa teológica o una crítica a alguna autoridad ególatra. Si reflexionamos acerca de su importancia, el Chinna Katha es un instrumento efectivo en el proceso educativo que ha emprendido Bhagavan. Al exponer su discurso, estas parábolas e historias, siempre al vuelo, revolotean en bandadas en el firmamento de su amor; él deja que vuelen hacia nuestros corazones y que aniden allí, hasta que las acariciemos y cuidemos para luego adoptarlas en nuestro pensamiento y en nuestra conducta. He aquí un ramillete encantador y fragante de estas multicolores kathas para disfrutarlas, meditar en ellas y obtener de su lectura inspiración. N. Kasturi



"Oka Chinna Katha"In english.



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Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_20 de agosto de 2016.






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