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martes, 28 de junio de 2016

VEDANTA ADVAITA_Invocando La Gracia de Isvara by CentroSai.

¿Quién es un verdadero devoto?” - Resumen del Divino Discurso de Sai Baba, 1 de mayo de 2016.




Resumen del Divino Discurso de Sai Baba

1 de mayo de 2016.

-Divine Discourse in English, ¿Who is a true devotee?

¿Quién es un verdadero devoto?”



Cuando el árbol que cumple todos los deseos, Kalpavriksha, se encuentra justo delante de ustedes, ¿por qué persiguen la planta común en sus patios traseros? Cuando tienen entre ustedes “al Único” que puede otorgarles devoción y liberación, ¿por qué van detrás de la vida endeble en el mundo?Anapekshaha significa el que no tiene ninguna expectativa.


Si miran a este mundo, todos los hombres y mujeres viven con algún tipo de deseos. ¿Es posible para alguien abandonar todos los deseos y expectativas? La respuesta es no. Por lo tanto, la manera correcta en esta dirección es abandonar los deseos más inferiores y desarrollar deseos superiores. Es mezquino por su parte rezar por soluciones sólo para aquellos problemas relacionados con su egoísmo, sus personalidades individuales y sus familias. Para las personas de mente abierta, el mundo entero es su familia.



Existen cuatro clases de devotos: la primera clase de devotos son los que quieren alivio de algún sufrimiento; la segunda clase de devotos son los que quieren riqueza mundana y tesoros, fama y nombre, posición y autoridad; la tercera clase de devotos son aspirantes espirituales; y la cuarta clase de devotos son los que han encontrado a Dios dentro de sí mismos, los jnanis, los hombres de sabiduría. Los devotos de la primera categoría se acercan a Swami para pedir ayuda por algún problema, sufrimiento o para encontrar la solución a un problema. Esas personas que se acercan a Swami con el deseo de que les sane sus dolencias, ven a Swami como un doctor, y no lo consideran como Dios. Incluso la segunda clase de devotos se acerca a Swami no por Dios sino sólo para obtener más fortunas, prosperidad, posición o autoridad. Ellos no creen que Swami sea Dios, creen que Swami es un banquero. Ellos desean que cuando pidan dinero, Swami los bendiga con dinero. La tercera clase de devotos que son aspirantes espirituales vienen a Swami con curiosidad y aspiran saber el secreto de la divinidad: ¿quién es Dios?, ¿cómo trabaja Él? Aún los devotos de la tercera categoría no consideran a Swami como Dios; lo consideran como un maestro porque ellos vienen a aprender algo de Swami. Sólo la cuarta categoría de devotos son los realizados, los sabios, que vienen a Swami porque saben que Él es Dios, la encarnación del amor, la encarnación del atma. Ellos vienen con ese amor. Los devotos de esta última categoría no tienen ningún tipo de deseos excepto uno: experimentar el divino amor de Swami.



Las personas sabias se acercan a Dios y le dicen: “Sólo te quiero a Ti”. Estas no tienen deseos mundanos porque saben que si obtienen a Dios, obtendrán todo lo demás. La vida es temporal; la juventud y la riqueza son temporales; la esposa y los hijos son temporales; sólo la Verdad y el Buen Nombre son permanentes.



¿Quién es un verdadero devoto? El que dice: “Sólo quiero a Dios y nada más”. Sólo ese es un verdadero devoto. Entonces se convertirán en Anapeksha, una persona sin ninguna expectativa y pedirán lo correcto. Tengan únicamente deseos puros y sagrados, deseen a Dios y obtendrán todo lo demás.





NOTA: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli



-Divine Discourse in English, ¿Who is a true devotee?




Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_28 de junio de 2016.

SWAMI DICE_El ahora es el verdadero amigo.





El ahora es el verdadero amigo.



Requiere de toda la fuerza que se pueda reunir para subir una carga por una montaña. La velocidad, el acelerador, deben ambos operar para llevar un auto por una cuesta. El gurú que les enseñó no puede hacer nada para jalarlos; él sólo puede guiarlos. El control de los sentidos, cambiar de modo de vida, cambiar los hábitos de pensamientos, todo debe ser hecho por ustedes. Los sentidos dicen: "¿Por qué luchar? Come, bebe y diviértete mientras puedas", pero el gurú dice: "La muerte te llegará sin aviso; supera ese miedo ahora, antes de que te llame. El ahora es el verdadero amigo; el ayer los ha engañado y se ha ido; el mañana es un visitante dudoso. Hoy, el ahora, es el mejor amigo; quédense con él". Una vez, cuando su hermano mayor, Dharmaraja, le prometió a un yogui mendicante alguna ayuda para un sacrificio y le pidió que viniera al día siguiente, Bhima ordenó que se tocaran todos los tambores y se enarbolaran todas las banderas, pues, dijo: "¡Mi hermano está seguro de vivir hasta mañana! Por lo menos, es lo que él cree que va a suceder". La muerte los está acechando a cada paso como un tigre en la jungla. De modo que sin mayor pérdida de tiempo, traten de abandonar la pereza y la ira; estén tranquilos en las tempestades; busquen compañías buenas y apacibles. Dejen que el humo fragante de los pensamientos divinos, llenos de amor por todos, surjan a su alrededor. ¿Por qué tratar de derramar fragancia con los palitos perfumados que se consiguen en el mercado? La llama del conocimiento puede reducir a cenizas los impulsos heredados a través de muchos nacimientos y de muchas experiencias. En el calor de ese crisol, la escoria es quemada y separada del metal precioso. El Sadhana requiere hábitos regulares y moderación en el alimento, el sueño y el ejercicio. El ayuno debilita el intelecto y reduce la fuerza del discernimiento. El cuerpo, la mente y el espíritu, los tres, deben ser cuidados por igual. A menos que tengan músculos de hierro y nervios de acero, no pueden contener en su cabeza la idea tremendamente transformadora de la no dualidad, del ser ustedes lo universal mismo, la eterna realidad misma. Una fuerza menor sólo puede pensar en términos de servidumbre o de papeles subsidiarios. Para ver la verdad como verdad y la no verdad como no verdad, se necesitan claridad de visión y valor para sostenerla.


El fuerte de siete murallas (el egoísmo y las seis malas tendencias de lujuria, ira, codicia, apego, avaricia y envidia) tiene un jardín y un lago en el centro, donde el Cisne o Hamsa juega. Es la imagen de su propio y verdadero ser; háganse concientes de él y estarán salvados. Han venido a este mundo para llegar a la presencia del Señor del mundo. Por eso, no se demoren en las posadas de los caminos, tomándolas equivocadamente por la meta. El Señor también está anhelando la llegada de los perdidos. Es como la vaca que anhela a su becerro.





- Bhagavan Sri Sathya Sai Baba



Extraído del D.D. del 6/02/1963