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jueves, 25 de enero de 2018

Reunión deportiva y cultural anual del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva 2018 - 16 de enero de 2018 - Sathya Sai Grama, Muddenahalli.


Reunión deportiva y cultural anual del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva 2018 - 16 de enero de 2018 - Sathya Sai Grama, Muddenahalli.























Las celebraciones del segundo día de la reunión Anual de Deportes y Cultura comenzaron con la llegada de Bhagavan al Premamrutham Auditorium con los cantos védicos de fondo y los bhajans . Una vez que Bhagavan estuvo sentado, los procedimientos para la noche comenzaron con la invocación védica de los estudiantes de Campus Sri Sathya Sai Sriniketanam, de Jayapura, cantando el Hiranyagarbha Suktam.

Esto fue seguido por una presentación de Yogasana por los estudiantes del Campus Sri Sathya Sai Sharadaniketanam, de Mandya. Cuando Bhagawan visitó el Campus de Mandya el mes anterior, estuvo muy satisfecho con su desempeño en las diversas posturas de yoga y les había ordenado repetir la actuación en Muddenahalli. Así que fueron estos 27 estudiantes los que realizaron más de 30 Asanas diferentes y formaciones piramidales. Fue una muestra brillante de fuerza, flexibilidad, agilidad, fuerza de voluntad, y más que cualquier otra cosa, sus oraciones y esfuerzos para complacer a su Señor.

La siguiente actuación de la noche fue una actuación de Yakshagana titulada 'Kamsa Vadhe' por los estudiantes del Campus Sri Sathya Sai Divya Niketanam, de Jayapura. Yakshagana, que literalmente se traduce en la canción celestial de los Yakshas, ​​es una forma de arte teatral tradicional de Karnataka costera, que combina danza, música, diálogos, vestuarios y maquillaje en un estilo y forma únicos. Esta pieza en particular representa un episodio del Bhagavatam donde el malvado rey Kamsa fue vencido y asesinado por su sobrino, Sri Krishna.

La escena se abrió con el tirano Kamsa expresando su frustración por los varios intentos fallidos de matar a Krishna. Él convoca a Akrura y le ordena que traiga a Krishna y Balarama a Mathura. Los intentos de Akrura de aconsejar a Kamsa contra un paso tan drástico son en vano, y Akrura, un gran devoto, se siente muy feliz por la oportunidad de conocer a Krishna, va a Brindavan y regresa junto con Krishna y Balarama. En el camino, se encuentran con Rajaka, el vanidoso lavandero de Kamsa y lo derrotan. Al escuchar esta noticia, Kamsa tiene pesadillas y experimenta malos augurios y de inmediato ordena a los luchadores Mushtika y Chanura que terminen con los hermanos. Pero el dúo de Krishna y Balarama los derrotan con facilidad y entran en el palacio donde Krishna finalmente vence a Kamsa. Ugrasena es coronado como rey de Mathura y Dharma es restaurado por fin.

La actuación que fue rociada con ingenio y humor, fue recibida con aprecio y Bhagawan bendijo a todos los artistas con muestras de su amor. El programa de la tarde llegó a su fin con el Mangala Arati, y la distribución de Prasadam .


SU MISIÓN CONTINÚA ...


Reunión deportiva y cultural anual del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva 2018 - 15 de enero de 2018, Noche - Sathya Sai Grama, Muddenahalli.


Reunión deportiva y cultural anual del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva 2018 - 15 de enero de 2018, Noche - Sathya Sai Grama, Muddenahalli.






























Con la adrenalina bombeando por las venas de cada participante y el corazón de cada devoto palpitando con entusiasmo debido a la espectacular ceremonia de inauguración de la mañana de la Reunión de Deportes y Cultura, llegó el momento de disfrutar las sutiles complejidades y los gestos ágiles de las notas musicales y los movimientos de baile.

Swami fue escoltado al Salón Premamrutham por el grupo  Vedam de los muchachos, hasta el escenario. Se deslizó por las escaleras e interactuó con los devotos del lado de los caballeros y las damas, aceptando cartas y flores, mientras derramaba una felicidad inconmensurable con Sus palabras y su guía para cada corazón que la buscaba.

La función de la noche se inició con la invocación védica por los estudiantes de SSS High School, Campus Muddenahalli, con el canto del Medha Suktam.

El primer ítem de la noche fue el lanzamiento de la Sociedad de Bienestar del Personal del Fideicomiso Sri Sathya Sai Loka Seva, para el bienestar de los miembros del personal, sus familias e incluso los Tyagajeevis retirados que han dedicado sus vidas al Fideicomiso y también a Swami.

Swami bendijo al hermano Tara Shankar, ex alumno del campus de Brindavan de las instituciones de Swami y también del Mirpuri Music College, para relatar el propósito y los beneficios de la sociedad. El Hermano Tara también es nombrado Oficial de Operaciones de Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashna, Secretario de la Sociedad de Bienestar del Personal y ha estado sirviendo a Swami en el departamento de recursos humanos. Él compartió sus experiencias de cómo Swami guió y derramó Su gracia sobre él y su familia y también se aseguró de que todo estuviera resuelto. El hermano Tara literalmente redujo a todos a lágrimas mientras relataba varios momentos conmovedores de su vida mientras se asfixiaba al expresar su amor desbordante hacia Swami, reflejando el amor que Swami le ha dado.

Luego mencionó el propósito de la Sociedad y también los beneficios que se le ofrecerán a los miembros del personal en función de los años de servicio.

Swami bendijo a todo el equipo y lanzó la Sociedad. También se proporcionó una traducción en kannada del propósito y los beneficios de la Sociedad.

La siguiente presentación fue una bonanza musical única de 67 participantes de 6 secciones de 7 instituciones del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai. Los estudiantes acompañados por entrenadores y maestros actuaron interpretando 7 instrumentos incluyendo Sitar, Harmonium, Violín, Guitarra, Flauta, Tabla y Mridangum. 
Los estudiantes interpretaron varios bhajans y obras de San Purandardasa, Tyagaraja, Apstambha Sutra y algunas composiciones instrumentales. La presentación ofreció una visión del arduo trabajo de los entrenadores y también la dedicación de los estudiantes, ya que mostraron una gran promesa de convertirse en los futuros custodios de la música y ofrecer sus talentos a los Pies de Loto de Dios. Swami bendijo a cada participante de la presentación, brindándoles guía y aliento a todos. 

El siguiente fue una combinación única de dos de las instituciones de Swami de dos estados diferentes: Telangana y Karnataka. Sri Sathya Sai Vidya Vihar, Campus de Hyderabad y Sri Sathya Sai Vaniniketanam, Campus Gadag se reunieron para ofrecer un ballet llamado 'Divina Raga'. Los estudiantes que realizaban el ballet pertenecían a entre 1 y 10 grados y fueron entrenados por ex alumnos del instituto que no son bailarines profesionales.

El ballet giró en torno al tema de la música: por qué la música es una de las mejores formas de llegar a Dios; qué tipo de música agrada a Dios; ¿Cuál es el significado de las notas de la música y cómo varios devotos y la gente común encontraron a su Dios a través de la música. 
Swami los bendijo a todos subiendo al escenario y derramando Su gracia sobre todos ellos, posando para fotografías y regalando saris a ellos. También habló con sus maestros, guiándolos e instruyéndolos.

Cuando el programa de la tarde se acercaba a su final, otro espectáculo les esperaba a todos, ya que todos los presentes en el Hall recibieron un cucharón metal para Arati para ofrecer el Mangala Arati a Swami; era la reminiscencia de las celebraciones navideñas cuando los devotos ofrecían su amor al encender velas colectivamente, cuando Swami daba Su Darshan desde la terraza de la galería semicircular de Prashanti Mandir.

Swami bendijo a todos profusamente y así el primer día de la Reunión Deportiva y Cultural llegó a su fin.


SU MISIÓN CONTINÚA ...

FUENTE_Sri Sathya Sai Vrinda
Traduc_Centro Sai Hispano

SAI SATSANG_Si un maestro es amoroso y desinteresado, los niños vendran, atraídos por el maestro.




Si un maestro es amoroso y desinteresado, los niños vendran, atraídos por el maestro.


sairam,


En un satsang que tuvo lugar en la presencia divina en Singapur, el 29 de septiembre de 2015; un devoto busca la orientación para generar transformación en los niños y que puedan experimentar el amor divino.


Y esto es lo que dijo Swami:


Pregunta: Swami, hay mucha discordia en los centros Sai. No hay mucha unidad entre los maestros. Esto está confundiendo a los estudiantes. Además, los maestros reciben a los estudiantes solo por un momento durante la semana, y los padres los tienen la mayor parte del tiempo. ¿Cómo provocamos la transformación, para mostrarles Tu amor?

Swami: En nuestra mitología, hay un personaje con el nombre de Ekalavya. Ekalavya no tenía un gurú porque nació en una familia de casta baja. Quería que Dronacharya, que era el gurú de los príncipes Kauravas y Pandavas, fuera su gurú. Sin embargo, debido a su tremendo entusiasmo y voluntad de aprender, hizo una estatua de su maestro y aprendió las habilidades de tiro con arco simplemente adorando la estatua, aunque el gurú ni siquiera estaba físicamente presente. La verdad es que para todos el gurú está dentro; viene de dentro y no de afuera, es por eso que se llama Educare y no educación.

Un maestro es alguien que ayuda a un niño a sacar el conocimiento que está dentro. En esta circunstancia, en donde estamos actualmente si usted es realmente un maestro cariñoso y amable, los niños pelearán con sus padres para volver a usted y pasar más tiempo con usted. Los padres no podrán retenerlos en casa. Ellos dirán: "Quiero estar con el maestro y quiero aprender cosas nuevas". ¡Quiero pasar tiempo allí! "Los niños se sentirán atraídos automáticamente por los maestros que son verdaderamente desinteresados y verdaderamente amorosos al igual que un pedazo de hierro atraído por un imán. Si eres ese tipo de maestro, los niños le elegirán y vendrán a ti. No es necesario hacer un plan de estudios ni la necesidad de establecer reglas y horarios, ya que llegarán en cualquier momento. Conviértete así. En el estado actual de las cosas, no puedes hacer demasiados cambios afuera. Si cambias desde dentro, los niños correrán hacia ti.


No es la cantidad de tiempo que los niños pasan con alguien, sino la calidad del tiempo que pasan. Incluso si aprenden una cosa buena con usted en una clase de una hora, será mucho más útil para ellos que pasar diez horas aprendiendo nada con sus padres. Enseñe una cosa en ese poco tiempo y déjelos ir y practicar el resto del tiempo que están en casa.


En nuestras escuelas ahora, los niños que están aprendiendo cosas, van y cambian a sus padres. Le dicen a sus padres: "Esta no es la forma en que debes vivir; esta no es la forma en que debes hablar, "porque han aprendido aquí y transforman a sus padres". Todo depende del maestro. Si un maestro es tan amoroso y desinteresado, los niños vendrán, atraídos por el maestro. Así es como podemos transformar y cambiar la situación. Obviamente, los niños no irán a aquellos que no son desinteresados. Así es como las cosas comenzarán a cambiar.


El peor de los pecados es hacer shishyadroha, es decir, engañar a un alumno diciéndole mentiras. Eso es lo que hizo Dronacharya. Aunque Ekalavya era más digno que Arjuna, le pidió a Ekalavya su propio pulgar como gurú dakshina. Entonces, no puede haber un peor pecado que eso. No puedes cometer un pecado mayor que enseñarle mentiras y cosas equivocadas a un estudiante que te ha confiado completamente con su vida.


...BABA.


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If a teacher is so loving and selfless, children will come, attracted to the teacher.



Sairam,


In a satsang held in the divine presence in Singapore, on 29 September 2015; a devotee seeks guidance on bringing transformation in children so they can experience the Divine love. 


And here is what Swami said:


Question: Swami, there is a lot discord in the Sai centers. There’s not much unity among the teachers. This is confusing the students. Also, the teachers get the students only for a little while during the week, and the parents have them most of the time. How do we bring about transformation to show them Your love?


Swami: In our mythology, there is a character by the name, Ekalavya. Ekalavya did not have a guru because he was born to a low-caste hunter family. He wanted Dronacharya, who was the guru of the Kaurava and Pandava princes, to be his guru. However, out of his tremendous enthusiasm and willingness to learn, he made a statue of his teacher and learned the skills of archery just by worshiping the statue, although the guru was not even physically present. The truth is that for everyone the guru is within; it comes from within and not from outside, that is why it is called Educare and not education.


A teacher is somebody who helps a child to bring out knowledge that is within. In this circumstance, where we are presently if you are really a loving and kind teacher, children will fight with their parents to come back to you and spend more time with you. Parents will not be able to hold them back at home. They will say, “I want to be with the teacher, and I want to learn new things. I want to spend time there!” Children will automatically be attracted to teachers who are truly selfless and truly loving just as a piece of iron is attracted to a magnet. If you are that kind of teacher, children will choose and come to you. There is no need to form a syllabus and no need to form rules and timings, as they will come anytime to you. Become like that. In the present state of things, you cannot make too many changes outside. If you change from within, the children will come running to you.


It is not the quantity of time children spend with anybody, but the quality of time they spend. Even if they learn one good thing with you in an hour’s class, it will be far more useful for them than spending ten hours learning nothing at their parents’ places. Teach one thing in that little time and let them go and practise the rest of time they are at home.


In our schools now, children who are learning things are going and changing their parents. They tell their parents, “This is not the way you should live; this is not the way you should talk,” because they have learnt from here, and they transform their parents. It all depends on the teacher. If a teacher is so loving and selfless, children will come, attracted to the teacher. That is how we can transform and change the situation. Obviously, children will not go to those who are not selfless. That's how things will start changing.


The worst of the sins is to do shishyadroha, that is, to cheat a student by telling him lies. That is what Dronacharya did. Though Ekalavya was more deserving than Arjuna, he asked Ekalavya for his own thumb as guru dakshina. So, there can’t be a worst sin than that. You cannot commit a bigger sin than teaching lies and wrong things to a student who has trusted you completely with his life.


...BABA.