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viernes, 15 de diciembre de 2017

Sri Sathya Sai Baba cantan la canción de Krishna.

SWAMI DICE_ CONTROLEN SUS SENTIDOS.

SWAMI DICE_ ¿QUIÉN SOY YO.?

VISITA DIVINA_RISHIKESH - DICIEMBRE 01 AL 04, 2017.


VISITA DIVINA A RISHIKESH - DICIEMBRE 01 AL 04, 2017.



























El penúltimo día en Rishikesh fue muy especial cuando Swami hizo señas a todos los estudiantes del Centro Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana que lo habían acompañado para una entrevista exclusiva. Esta fue una sesión vital, esencial e importante para todos. Los guió hacia sí mismos, mientras enfatizaba la importancia del tiempo, mientras distribuía relojes de pulsera a todos. Él dijo: "¡Mira! Si mantienes tu mente en una meditación constante durante aproximadamente 21 minutos, ¡se liberarán de los ciclos de nacimiento y muerte! Enfocar la mente durante 11 segundos es Concentración, 11 x 11 segundos es Contemplación y 11 x 11 x 11 segundos es Meditación. "

También habló sobre las seis virtudes que son Shama, Dama, Uparathi, Titiksha, Shraddha y Samadhana, que todos deben desarrollar para las prácticas espirituales. Les dijo a los estudiantes que practicaran "Meditación del Pensamiento", que era la más alta de todas.

Swami también les dijo a los estudiantes que pensaran en la autorrealización y los alentó a leer libros sobre espiritualidad y filosofía de varias culturas, para que la oportunidad no se pierda y desempeñen bien sus roles. Dijo que dado que conoce todas las rutas, ¡muestra el camino más corto para alcanzar la meta! ¡Que bendición!

Swami luego se trasladó a las orillas del Ganges donde se organizó Narayan Seva para más de 350 Sadhus. ¡Estos Sadhus han dejado todo y han elegido a Dios, y solo dependen de Dios! Swami dijo que quienes dejan todo por Él y dependen solo de Él le son muy queridos. Ellos fueron bendecidos por Swami mientras distribuía ropa y les servía comida.

Por la noche, Swami llegó a las orillas del Ganges una vez más para el Ganga Arati, y de allí en adelante bendijo a todos los devotos con su presencia en el lugar de Satsang . 
Durante el Ganga Arati, Pujya Sri Chidananda Saraswati Ji expresó su gratitud a Swami por visitar Rishikesh, y Swami expresó su amor por toda la ayuda y el apoyo que había proporcionado para una estancia confortable para todo el séquito. 
Swami también prometió que llevaría a Sus devotos a 'Paramarth Niketan' todos los años, ¡para el deleite de todos los devotos!

Swami luego se dirigió al dosel Satsang junto con Sri Chidanand Saraswathi ji. Swami distribuyó ropa a los Rishikumaras, y luego también bendijo a cada persona reunida con un libro de bolsillo del "Bhagavad Gita", y les dijo a todos que estudiasen al menos un Shloka todos los días. Él recordó que no servía de nada si lo guardaba en el bolsillo. 
Añadió: "Cuando tengas tiempo libre, lee los Shlokas y reflexiona sobre ellos". El día anterior fue Gita Jayanti, ¡y de hecho fue un regalo precioso para que todos se lleven a casa!

Al día siguiente, 2 de diciembre, la mayoría de los devotos y estudiantes fueron a caminar temprano a Ram y Lakshman Jhula, se bañaron en el sagrado Ganges y también recogieron el agua sagrada para compartir con otros que no pudieron unirse a al divino viaje. 
Swami concedió muchas entrevistas esa mañana, y luego se dirigió al aeropuerto de Jolly Grant para regresar a Muddenahalli. 

¡Todos regresaron con sus corazones llenos de amor y gratitud por Swami por haber recargado sus baterías con mayor fervor para servirlo más que nunca!




SU MISIÓN CONTINÚA ...

Trad: CENTRO SAI HISPANO



DESDE SATHYA HACIA SAI_EL SARVA DEVATA SWARUPA _Episodio 14

VISIÓN INTERIOR_ *La banda de Baba*_Por Sri Madhusudan Naidu.

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VISIÓN INTERIOR

Por Sri Madhusudan Naidu.


*La banda de Baba* .



Mientras los chicos de la banda pasaban todas sus vacaciones practicando para tocar en el cumpleaños de Swami, mirando a un maestro que antes era un estudiante, Swami preguntó: "¿Estuviste también en la banda antes?" 

"No Swami", dijo el maestro. 

"Pero la banda estaba allí incluso en tus días de escuela, ¿no?", Preguntó Swami. 

"¡Sí, Swami! Pero no era tan buena como ahora ", confesó el maestro. 

"Por supuesto, anteriormente era una 'Barber's Band'* (La banda del barbero), pero ahora es 'Baba's Band'* (La Banda de Baba), porque los estudiantes tocan solo para Mí, por su amor, eso ha marcado la diferencia", se rèia entre dientes Swami, incluso mientras explicaba el motivo de ello. 

Sin lugar a dudas, la devoción trae la perfección a cada actividad, ¡nuestra propia Brass Band (Banda de mùsicos) no es una excepción.! 


*( juego de palabras que suele usar Baba, entre Barber y Banda)



Madhu

Fuente:  SATHYA SAI VRINDA


Traduc: CENTRO SAI HISPANO




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INNER VIEW

By Sri Madhusudan Naidu.


*Baba’s Band*. 




As the band boys spent all their holidays practising to perform on Swami’s birthday, looking at a teacher who was earlier a student, Swami asked, “Were you too in the band earlier?”

“No Swami”, said the teacher.

“But the band was there even in your school days, isn’t it?”, enquired Swami.

“Yes, Swami! But it wasn’t as good as it is now”, confessed the teacher.

“Of course, earlier it was a ‘Barber’s Band’ but now it is ‘Baba’s Band’, for the students play only for me out of their love, that has made all the difference”, Swami chuckled even as He spelt out the reason for it.

Undoubtedly, devotion brings perfection to every pursuit, our own Brass Band is no exception! 


Madhu

Source:  SATHYA SAI VRINDA





SAI SATSANG_Una mente que se vuelve hacia dentro, tirará del cuerpo y los sentidos hacia adentro.



Una mente que se vuelve hacia dentro, tirará del cuerpo y los sentidos hacia adentro.


sairam,


En un satsang celebrado en la divina presencia en Singapur, el 3 de febrero de 2017; un devoto busca guía en el camino interno.


Y esto es lo que dijo Swami:


Pregunta: Swami, ¿puedes explicar el enfoque del "camino interno"?


Swami: La respuesta ya está en la pregunta. Es el camino interno, no el camino externo. Tienes que volverte hacia adentro para ir hacia el camino interno. 
¿Qué es lo que gira hacia adentro'? La mente es la base del mundo entero. Como es la mente, también lo es el mundo que te rodea. Una mente que siempre está yendo hacia afuera, que es su naturaleza, sólo te atraerá hacia las cosas que están afuera. Una mente que se vuelve hacia adentro, atraerá el cuerpo y los sentidos hacia adentro. 
La mente es simplemente el conductor, el cuerpo es el automóvil y tú eres el pasajero. El automóvil, por sí solo, no puede ir a ninguna parte sin el conductor. Si el conductor conduce hacia adentro, el auto lo seguirá; si el conductor conduce hacia afuera, el carro irá hacia afuera; por lo tanto, la mente debe volverse hacia adentro.


¿Cómo puedes volver la mente hacia dentro? Tienes que alejar la mente del mundo y dirigirla hacia Dios. ¿Cómo diriges la mente? Con la práctica. Aunque su naturaleza es inconstante, siendo difícil de controlar y casi imposible de mantener constante, mediante la práctica, se puede lograr que la mente se vuelva hacia Dios. 
El Señor Krishna dice: "A través de la práctica, puedes conquistar los caprichos de la mente y aquietarla; a través del desapego, puedes lograrlo. "Cuando vuelves tu mente hacia Dios, muchas de las cosas del mundo tienen que ser eliminadas para que puedas desapegarte. Tus viejos vasanas, tus instintos, no te permiten hacerlo tan fácilmente. Están atascados allí y sacarlos es muy difícil, pero puedes hacerlo lentamente, lentamente, lentamente. 
Como un trozo de tela o un sari atrapado en un arbusto espinoso, no puedes arrancarlo de un tirón; solo debes quitar solo espina por espina por espina. También puedes cuidar la tela al mismo tiempo, manteniéndola alejada de la maleza. Del mismo modo, la mente se atasca en varias cosas y uno es incapaz de retirarla; sin embargo, mediante la paciencia, la pureza y la perseverancia, puede, paso a paso, retirar esta mente de afuera (lo mundano), hacia adentro (lo espiritual).


Atraer la mente hacia el interior, es la base de todo sadhana espiritual. La vida es un juego, la mente es el jugador. El objetivo es ir hacia Dios en el interior, aunque la mente haya sido diseñada para ir siempre hacia afuera. Ese es el desafío que uno enfrenta en el juego de la vida. ¡Tienes que conquistarlo.!


Sigue al maestro, enfrenta al diablo, lucha hasta el final, ¡termina el juego! Seguir al maestro significa hacer lo que dice Swami. ¡Práctica! Práctica retirarte. Recuérdate a ti mismo, 'Esto es real, eso es irreal; esto es correcto, eso no es correcto; este es algo que me hará bien, ese no; esto es lo que finalmente importa; eso no lo es. 
Sigue discriminando a cada paso y sigue desprendiéndote de lo que no es real, lo que no es verdad, lo que no va a darnos felicidad, lo que no va a importar al final, y transfiere todos esos pensamientos al otro lado.


Con la práctica, el conductor escuchará al maestro, y él hará girar el automóvil, es decir, el cuerpo y todos sus sentidos, hacia adentro. A través de la práctica, se puede lograr. 

Como dije, esto comenzará solo en compañía de los nobles. Cuando todas las personas que te rodean piensan en Dios, en el servicio, en el bien, es muy fácil ser uno de ellos. 
Si terminas en la compañía de personas que siempre están yendo hacia afuera, atraídas por las cosas del mundo, será imposible que te comportes de una manera diferente.
 ¡Renuncia a tal compañía! 
Únete a la compañía del bien; haz bien día tras día; discrimina continuamente entre lo que es real y lo que es irreal. 
Siguiendo estos pasos, podrás volver la mente hacia adentro.



...BABA.


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A mind that is turned inward will pull the body and all the senses inward.



Sairam,


In a satsang held in the divine presence at Singapore, on 3 February, 2017; a devotee seeks guidance on inner path.


And here is what Swami said:


Question 3: Swami, can You please explain the approach for the ‘inner path’?


Swami: The answer is already in the question. It is the inner path, not the outer path. You have to turn inward to go towards the inner path. What is ‘turning inward’? The mind is the basis of the entire world. As is the mind, so is the world around you. A mind that is always going outward – which is its nature – will only pull you towards the things that are outwardly. A mind that is turned inward will pull the body and all the senses inward. The mind is merely the driver, the body is the car and you are the passenger. The car, by itself, cannot go anywhere without the driver. If the driver drives inward, the car will follow; if the driver drives outward, the car will go outward; therefore, the mind must turn inward.


How can the mind be turned inward? You have to turn the mind away from the world and towards God. How do you turn this mind? By practice. Although its nature is fickleness, being difficult to control and almost impossible to keep steady, by practice, turning the mind toward God can be achieved. Lord Krishna says, “Through practice, you can conquer the vagaries of the mind and make it still; through detachment, you can achieve it.” When you turn your mind towards God, a lot of the things of the world have to be removed in order for you to become detached. Your old vasanas, your instincts, do not allow you to do it so easily. It is stuck there and to pull it out is very difficult – but, you can do it slowly, slowly, slowly. Like a piece of cloth or a sari stuck in a thorny bush, you cannot pull it off all of a sudden; only thorn by thorn by thorn, can you remove it. You can also save the cloth at the same time, by staying away from the bush. Likewise, the mind gets stuck in various things and one is unable to withdraw it – however, by patience, purity and perseverance, you can, step by step by step, withdraw this mind from the outside to the inside.


Of the many methods, drawing the mind inward is the basis of all spiritual sadhana. Life is a game, the mind is the player. The goal is to go towards God within, even though the mind has been designed to always go outside. That is the challenge one faces in the game of life. You have to conquer it!


Follow the master, face the devil, fight till the end, finish the game! Follow the master means do what Swami says. Practice! By practice, withdraw. Remind yourself, ‘This is real, that is unreal; this is right, that is not right; this is one which will give me the highest good, that one will not; this is what ultimately matters; that does not. Go on discriminating at every step and keep detaching yourself from what is not real, what is not true, what is not going to give happiness, what is not going to matter in the end, and transfer all those thoughts to the other side.


With practice, the driver will listen to the master, and he will turn the car, that is, the body and all its senses, inward. Through practice, it can be achieved. As I said, this will begin only in the company of the noble. When all the people around you are thinking of God, of service, of good, it is very easy to be one of them. If you end up in the company of people who are always going outward, attracted by the things of the world, it will be impossible for you to behave in a different way. Give up such company! Join the company of the good; do good day in and day out; continuously discriminate between what is real and what is unreal. With this path, you can turn the mind inward.


...BABA.