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domingo, 24 de septiembre de 2017

DISCURSO DIVINO_El llamado del Atma al Paramatma_Prashanti Nilayam , 23-10-1961






El llamado del Atma al Paramatma.



No faltan los libros que promuevan ayudar al hombre a descubrirse a sí mismo; no hay escasez de discursos para guiar tus pasos hacia la meta. Bhadhram es sólo uno entre miles a quienes ya han escuchado. Han leído mucho y escuchado muchos mas discursos. El cuerpo crece e incluso comienza a declinar, pero la mente se vuelve más compleja y difícil de controlar; ondeando intranquilamente; a pesar de esto, el sadhana (práctica espiritual) no comienza o incluso cuando empieza, es estacionario e intermitente. El Vedhana(sufrimiento) puede ser superado sólo por el Aa-vedhana (anhelo por el Señor). Deben anhelar ser libres, para librarse de las cadenas que ahora te obligan; de la cadena de hierro de la pobreza o de la cadena de oro de la riqueza. Anhelen tan impotentes como un bebé que llora por su madre, tan desesperadamente como un mugido del becerro de la vaca, tan lastimosamente como un mendigo muerto de hambre ora por un bocado de comida. Que el clamor desde las profundidades del corazón, un corazón que no puede soportar la cadena de apegos por más tiempo. El Señor no se manifestará por la pompa ruidosa o espectáculo vano. Él se rendirá sólo ante el clamor de su simil, con el llamado del Atma al Paramatma (el alma individual llama al Alma Suprema).

En el sur de la India, en la región Thamil, había un cierto Adigal o Dhāsa (siervo de Dios), en un pueblo de nombre Thangalur. Había oído hablar de la grandeza espiritual de San Appar y desarrolló gran admiración por él. Así que construyó hospederías en su nombre; nombró a sus hijos con su nombre, para que puedan crecer bajo su gloria; donó tierras y casas todas a nombre de aquel santo que no había visto. Ven cómo la fe precedió a la experiencia aquí. Hay otros que requieren de la experiencia antes de mejorar su fe. El primer camino es más emocionante y duradero.

Busca un Gurú que sepa ver los sitios en que no te hundas. Ten fe en el médico y el medicamento, entonces el medicamento curará; no esperes hasta que la medicina cure la enfermedad para tener fe en la medicina y el médico. Si esperas hasta que sepas nadar para entrar en el agua, ¿cómo podrás conseguir la emoción de un abundante baño? Sumérgete con audacia y empieza a andar con los brazos y las piernas o consigue una calabaza seca o neumático inflado que te saque a flote. Es decir, busca un Guru que vea que no te hundas.

Bueno, un día por casualidad aparente el mismo (Appar) entró en Thangalur, pues había perdido su camino y tuvo que desviarse. Se dio cuenta de que en todas partes de la ciudad habían casas de descanso Appar y de beneficencia Appar y se preguntó cómo su nombre se le había adelantado. Entonces Adigal corrió hacia su Guru y lo llevó a casa y preparó una gran fiesta para él. Cuando su hijo mayor fue a su jardín para cortar algunas hojas de plátano para la cena, una serpiente lo mordió y murió en el acto. Adigal, sin embargo, no se afectó en lo más mínimo; cubrió el cadáver, amontonando hojas secas sobre él, y procedió a las formalidades de la hospitalidad para el Guru buscado durante mucho tiempo . El Guru, sin embargo insistió en que todos los hijos de Adigal debían sentarse alrededor de él durante la comida, y le ordenó al padre, "Ve, llama a todos a que se reúnan aquí". Adigal hizo lo que le mandaron. Llamó y el hijo muerto se levantó. Él También vino y se sentó durante la cena con el resto. Cuando supo lo que había sucedido, Appar dijo: "¡Tu fe es mucho mayor que mi Shakti!".

Cuando una casa debe certificarse como habitable, el ingeniero prueba los cimientos. El Señor también pone a prueba los cimientos de si la fe es verdadera y profunda.

Shiruthondar, un devoto de Shiva también fue similarmente probado por Shiva quien vino como un jangama (asceta). Cuando Shiruthondar demostró que él no tenía ningún apego al mundo, Shiva se reveló y dijo: "Adórame como tu propio Yo." Entonces Shiruthondar demandó, "revélame Tu inmanencia en toda la Creación y luego Me rendiré culto, entonces podré saber que Yo soy realmente Tu". Shiva lo bendijo y Él vio todo como Luz. La visión fue el final de su carrera en la māya. Él se fusionó como la luz se fusiona en la Luz, sin ruido y sin previo aviso. Incluso su cuerpo se convirtió en un rayo de luz que se levantó en las profundidades del espacio.


Lo limitado no puede saber de la profundidad de lo ilimitado.

Ustedes claman por una mayor experiencia de Mi naturaleza divina y piden que vuestra fe sea fortalecida de este modo. Para conocer el sabor del agua de mar, sólo con poner una gota en la lengua es suficiente; no hay necesidad de beber todo el mar. Es tu rebeldía, tu egoísmo, tu orgullo el que te hace dudar y negar lo que una vez que has probado, ¿No es suficiente una experiencia? Bueno, Permítame preguntarles: ¿cómo puede lo limitado conocer la profundidad de lo ilimitado? ¿Cómo puede la hormiga profundizar en la montaña? Están más allá de saber cómo o por qué creo cosas en mi mano. O pensemos en esto: No tienen aún la paciencia de soportar los problemas de una sola familia, aunque la responsabilidad es obviamente tuya. Imagínemos entonces lo que tiene que ser mi paciencia, de escuchar, de abordar y resolver los problemas de decenas de miles de familias, con una prema (amor) que es raro incluso entre los padres. No. Ustedes son incapaces de medirme. Nunca se podrá captar la fuerza de este lazo más alla del mundo que Te ata a Mí.

La experiencia de ese regalo te llegará por sorpresa. Debes esperar el momento. Cree y serás bendecido. Ustedes ahora están adorando a Shiva, Narayana, Rama o Krishna, ¿no es es así? Diganme cómo empezaron. ¿Qué experiencia han tenido, antes de empezar, ¿el Dhaya (compasión), Shāntham (paz) o Prema(amor) de Rama? ¿O el Karuna (compasión) o Prema (amor) de Krishna?


"Su Fe aún no es estable" 

Cuando este Mahā-Shakthi (Supremo Poder) decidió dejar el cuerpo anterior, en 1918, a Kāka Saheb Dikshit se le dijo que nacería de nuevo en 8 años más. A Abdul Bāba también se le informó que en 7 años aparecería en el estado de Madras. Tres meses después del samadhi, (entierro) apareció frente a una casa en Kirkī, se hizo una declaración como respuesta a la pregunta de que el cuerpo se había ido, "El cuerpo se ha ido, pero volverá a aparecer." Seis meses después del samadhi, ocurrió otra aparición en Dwārkāmāyi con el acostumbrado tarro de limosnas. Se dirigieron algunas palabras a Das Ganu y Mahlaspathi. La información que fue dada a Kāka Saheb fue que el nacimiento se manifestaría después de 8 años, y no "como un cuerpo de ocho años." Esto fue registrado así, porque Kāka Saheb se basó en sus recuerdos los cuales escribió mucho más tarde. La cantidad de 7 años llegó a ser cierta; para este cuerpo encarnado en 1926 después de pasar diez meses en el vientre materno. Y también la declaración de 8 años que hizo a Kāka Saheb es cierta.

Su fe en lo que han visto y están viendo aún no es estable; permiten que sus oídos escuchen todo sin excepción y estos les tienta a negar la evidencia de su ojos. - ¡Qué lamentable es el momento presente! Cuando pintas un cuadro de una cosa que no has visto, tienes toda la libertad de dibujarlo como sea tu capricho; pero al tratar de hacer un dibujo de un pavo real, un ave que has visto; entonces te das cuenta de que es un trabajo muy duro; así también, es difícil conseguir una verdadera idea de Mí, a quien ves, sin embargo eres experto en imaginar a Rama y Krishna como de esta forma o esa otra.

Hay cientos de imágenes, ídolos y cuadros de preciosos Sharīrams (cuerpos) que son caricaturas abominables, porque no tienen ninguna imagen correcta en sus mentes. Incluso cuando les está brotando la fe como un tierno retoño, alguien les susurra una historia y la duda ataca a la planta como una mortal peste; El mediano y el pequeño ven todo como mediano y pequeño. ¡Y disfrutan sólo de lo pequeño y lo mediano! Busquen lo bueno, lo noble, la elevación y verán solamente aquellas cosas a su alrededor. No hay que buscar la carroña y los despojos como el cuervo. Si tienes fe, el Señor, que es el centro de tu ser se manifestará; Él está a tu alcance, puedes tocarlo con sólo estirar tu mano. No trates de encubrir tus faltas u ocultar tus vicios bajo un manto de religiosidad. Se sincero contigo mismo. Se consciente de Él, que es el eterno testigo; Él ve y lo sabe todo.


Prashanti Nilayam , 23-10-1961


Examina cada uno de tus actos y procura hacerlos con el mínimo ruido.

Realiza todos tus trámites con el mínimo de palabras.

No le grites a una persona a la distancia;

Acercate a él o hazle señas para que él se acerque a ti.

El ruido fuerte es un sacrilegio en el cielo,

Así como es el uso sacrílego de la tierra y del agua.



Sathya Sai Baba


(traducción Alejandro Osses)

FE Y CONFIANZA_"SATHYA SAI'S AMRITA VARSHINI"_POR SUDHA ADITYA.




CAPITULO DEL LIBRO "SATHYA SAI'S AMRITA VARSHINI" POR SUDHA ADITYA.


Consiste en una seria de dialogos entre este pandit y Swami.  En este capitulo, Swami nos revela la esencia de de estas dos palabras fundamentales en el camino del buscador espiritual.

SAI  -  Ten confianza en Mi; yo me ocupare de todas tus cosas.

SADHAKA  - Como yo lo entiendo Swami, todos tus devotos tienen fe y confianza en Ti.

SAI   -  No.  Todos Mis devotos tienen fe en Mi, eso es correcto, pero no todos tienen confianza en Mi.  Solo cuando ambas coexistan habra una respuesta positiva de Mi parte.
Consideremos el caso de un coche:  este funciona con gasolina y bateria.  Si uno de estos dos elementos falta, el coche no funciona.  Para que funcione sin problemas, el deposito tiene que tener gasolina y la bateria estar en buenas condiciones.  Aunque el deposito este lleno, si la bateria no esta en buenas condiciones, el coche no puede funcionar.  Se podria estropear y parar en cualquier momento.   Reparar y cargar la bateria lleva mas tiempo que llenar el deposito de gasolina.  Realmente la bateria es mas importante que la gasolina.
La fe es comola gasolina y la confianza es como la bateria.  Cuando tienes confianza en Dios, tienes la bateria cargada con energia positiva.  Cuando tienes la bateria con carga positiva, la respuesta de Dios tambien es inmediata y positiva.
Si quieres una respuesta de mi parte, la fe sola no es suficiente.  Tiene que ir de la mano de la confianza, solo en ese momento, tu devocion es completa.  Y cuando tu devocion es completa Mi respuesta tambien es total.

SADHAKA  -  Que significa la confianza Baba?   En que se diferencia de la fe?

SAI  -  Mira, esto es asi:  Fe en Dios es creer que El es Dios, que es omnipresente, omnipotente, omnisciente, y todo lo demas.  Confianza significa confiar en la palabra, la voluntad y la obra de Dios.  Si digo algo, hay una razon para lo que digo, quiero y hago; y ademas, tener confianza en cada una de Mis palabras y actos.  Todo lo que digo es verdad, todo lo que hago es verdad, todo lo que quiero es verdad; esta es la confianza que debes tener aunque las cosas parezcan diferentes.

Debes haber leido acerca del incidente cuando Krishna y Arjuna caminaban un dia por el bosque.  Krishna miro hacia arriba y vio un pajaro en el cielo.  "Mira el pajaro Arjuna, es un aguila, no?   "Si, Krishna es un aguila", respondio Arjuna.  "No, creo que es un cuervo", dijo Krishna.  "Por supuesto que es un cuervo", contesto Arjuna.  "Ahora que lo pienso, parece una gaviota".  "Sin duda alguna es una gaviota", coincidio Arjuna.
Esto es lo que significa confianza implicita;  creer ciegamente en la palabra, voluntad y obra de Dios sin duda ni inseguridades.  Mi palabra dada se convierte en Mi voluntad.  Cuando quiero algo, eso tiene que suceder, nunca dudes esto, cuando digo que voy a hacer algo por ti, ciertamente lo hare.  Si tienes confianza en Mi, esto actua como un catalitico y Mi voluntad se realiza mas rapidamente.  Tambien sin tu confianza Mi voluntad se cumple siguiendo su curso normal porque lo que Yo ordeno, debe suceder.  Pero con tu confianza y actitud positiva,, Mi voluntad gana en energia y relevancia, comprendes?

SADHAKA  -  Si Baba, en una custion de uno hacia Dios.

SAI  -  Cuando hablas de actitud en relacion a la fe y la confianza hay una diferencia entre la actitud tuya hacia Dios y la de Dios hacia ti.  Cuando tienes fe en Dios, El te toma bajo su cuidado, te protege y no permite que sufras.  En este punto el devoto esta totalmente atado y Dios esta totalmente libre.  Pero cuando el devoto muestra una confianza al cien por ciento en Dios, es Dios el que esta totalmente atado y el devoto es libre.

SADHAKA  -  Por favor, explicalo mas claramente Baba.

SAI  -  Es asi.  Cada uno de ustedes tiene deudas y creditos karmicos presentes y pasados basados en su samskaras, esto es, acciones, pensamientos, caracter, etc.  Si tu karma es bueno el resultado o fruto sera bueno.  De otra manera sera malo.  cuando tienes un karma malo, tienes que sufrir, sin embargo, tu fe en Dios mitigara tu sufrimiento.  Te doy una inyeccion de gracia que actua como medicina.  En resumen,  cuando tienes un cien por ciento de fe en Dios, El, en su compasion, reduce tu sufrimiento, pero no puede reducir tus karmas, tus karmas actuan como freno y atadura.  Todo lo que el Señor hace es darte Gracia de acuerdo con tu karma y con lo que tu mereces.  De esta manera tu estas atado y El esta completamente libre.  Pero cuando muestras un cien por ciento de confianza en Dios, El esta totalmente "obligado" a ocuparse de ti.  Ningun karma bueno o malo puede interponerse y actuar como freno.  cuando muestras esta confianza implicita en Dios y la creencia inconmovible de que El se ocupara de todos tus asuntos, por que preocuparte?  El no puede fallarte; tiene que ocuparse de ti y de todos tus asuntos, suceda lo que suceda y cualesquiera que sean tus circunstancias, tu karma o samskaras.  De esta manera, Dios esta totalmente atado por Su obligacion hacia el devoto y, en cambio, el devoto es libre.  El poder de la confianza total es tan grande que supera todo karma.  Tiene el poder de atar a Dios completamente con ataduras de oro de tal manera que esta forzado a inclinarse ante el devoto y acceder a sus deseos y necesidades.  Un cien por ciento de fe significa que Dios no premitira que sufras.  Un cien por ciento de confianza significa que Dios no te fallara.  Un cien por ciento de fe mas un cien por ciento de confianza, configura una devocion bhakti del cien por ciento.  Es la forma mas alta de Bhakti-paraabhakti, donde el Señor esta en una situacion de ataduras de oro y el devoto en una situacion de serenidad suprema y sonriente libertad.  Este es el objetivo al que debe apuntar todo devoto.
Debes recordar que fe y confianza no son dos emociones separadas.  sin fe no puede haber confianza.  Si no tienes fe en alguien, como puedes creer y confiar en el?  Por lo tanto, la fe viene primero y luego viene la confianza.  La fe es la semilla, la confianza es el brote, y la devocion es el fruto.

SADHAKA  -  Swami, a veces tu dices que haras algo "mañana" pero ese "mañana" ocurre despues de muchos años.  Por que?

SAI   -  Bueno, hijo mio, no podras comprenderlo completamente.  Es suficiente que sepas que soy kaalateeta, que estoy por encima y fuera del tiempo, por lo tanto, no estoy sujeto a limites de tiempo y medida.  Mi concepto del tiempo es diferente al tuyo.  Tu estas en una jaula, y para ti el tiempo se mide en dias y noches, horas y minutos.  Estoy en la luz eterna y para Mi el tiempo es eterno.  No estoy restringido por los dias, meses o años.  Todo, sea pasado, presente o futuro es lo mismo para Mi.  Todo el tiempo es presente.  Todo el tiempo es ahora.  Veo las cosas de modo diferente a ti porque Mi perspectiva o drishti es diferente.

SADHAKA  -  Para resumir entonces....

SAI  -  Para resumir, tu fe deberia darte total confianza en Mi.  Deberias tener la confianza implicita de que te cuidare, velare por ti, y te proveere de lo que necesites.  Debes tener confianza de que Mi gracia esta siempre contigo y de que siempre te cuido y te protejo.  Debes tener confianza de que nunca te abandonare, de que siempre estoy a tu lado ayudandote, consolandote y acompañandote a traves de los problemas y malos momentos y dificultades.  Asi como te apoyas en la pared sabiendo que no se caera, apoyate en Mi, y depnde de Mi enteramente.  Entonces Me ocupare de ti y de todos tus asuntos.  Como dijo Krishna en el Bhagavad Gita:  "Yogakshemam Vahaamyam".  Esto es:  si dependes de Mi con total fe y confianza, Me ocupare de tu bienestar y Me ocupare de tus necesidades en este mundo y en el proximo".

Nota:  En el noveno capitulo del Bhagavad Gita el Señor Krishna declaro:  "Quienquiera entre los devotos que dedique, con ningun otro pensamiento, todos los actos a Mi.  Quienquiera que medite sobre Mi, Me sirva, Me adore, Me recuerde, que sepa que siempre estoy con el, siempre proveyendo, Yo soporto todas sus cargas y pesares, garantizo que saciare sus necesidades y velare por su seguridad".




Cuarto día de Dasara: Sri Suktam.



OM SRI SAI RAM


Cuarto día de Dasara


Adoramos a Lakshmi






Invitamos a profundizar en este mantra para adorarla:


Sri Suktam






El Sri Suktam es una recopilación de versos donde la Diosa Maha Lakshmi es alabada. A quien lo recite le es concedida la gracia de la Diosa.





A Sus Divinos Pies de Loto

Área de Devoción

Equipo de Difusión

OSSSBA

SAI SATSANG_No se puede llamar a uno superior y a los otros inferiores.




No se puede llamar a uno superior y a los otros inferiores.


sairam,


En un satsang celebrada en la presencia divina en 
Atenas, Grecia, o l 4 de abril de 2017, un devoto preguntó cómo se puede lograr la unidad en un mundo con tantas religiones distintas.


Y esto es lo que dijo Swami:


Pregunta: Hay una gran cantidad de diversidad debido a muchos grupos con diferentes opiniones y diferentes religiones. ¿Cómo podemos lograr la unidad? Si decimos que somos del grupo Sai, otras puertas se cierran automáticamente. ¿De qué manera podemos llevar la unidad a un mundo de distinciones con tantas religiones? 



Swami: La comida de Grecia es diferente a la de la India o América, sin embargo, el propósito de comer comida es la misma: es para satisfacer el hambre de uno. 
Si un país comienza afirmando que su comida es superior a la comida de otro país, que su comida sabe mejor que la comida de otro, sería incorrecto. 
Uno puede disfrutar de comer arroz y sambar para saciar el hambre de la propia, mientras que otra persona puede disfrutar de comer pan, y sin embargo, otra persona puede disfrutar de comer algo completamente diferente. 
Sin embargo, todos estos alimentos son medios para satisfacer el hambre de uno. 
No se puede llamar a uno superior y a los otros inferiores. 
Sea cual sea la religión, cualquiera que sea la fe, cualquier sistema en el que crea y siga, lo conducirá a satisfacer el hambre interior de amor, de felicidad, de la paz.?...¿O no?... 

Usted debe hacerse esta pregunta. Al seguir cualquier fe que uno elija. Estoy obteniendo satisfacción interior, di es asi, entonces no hay nada malo en ninguna de ella. 


Ahora, si se llega a Grecia, con ganas de hacer Narayena Seva, y alimentar a la gente con sambar y rasam, lo comerán.? 
Usted tiene que darle al pueblo de Grecia lo que quieren comer, si desea alimentarlos. 
Por lo tanto, la alimentación es fundamental. Usted tiene que prepararse de una manera, que será de interés, para las personas que van a comer. 
Del mismo modo, para todas las religiones, es la base para satisfacer ese hambre de felicidad, y es posible con fe en Dios y amor a Dios. Debe hablar con la gente en el lenguaje del amor, no importando cual Dios, la fe o religión, a que se adhieran. 

Este amor es fundamental y es este amor el que será de interés para ellos. La mayoría de las veces, las personas son impulsados por su propio ego, a querer imponer sus pensamientos a los demás. 
Esto sólo muestra lo ignorantes que son, acerca de su propio pensamiento. Si realmente habla en el lenguaje de amor y si entiende realmente la unidad fundamental de todas las religiones y creencias, no habrá ningún conflicto. 


En primer lugar, averigua los fundamentos de esa religión en particular, y entiéndelo antes de intentar predicar otra cosa. Recuerda, Yo nunca dije que quería empezar otra religión. Sólo he dicho, que, quienquiera que siga una religión, deben ser mejores en el seguimiento de su religión, porque todas las religiones enseñan a creer en Dios, que es todopoderoso, y a servir a sus semejantes. No dicen nada diferente. 

La lucha por diferencias externas es una locura, nada más. Tales divisiones han sido creadas por gente egoísta, para su propio interés. Como devoto, usted debe entender la perspectiva más amplia, y al mismo tiempo hablando con personas de diferentes credos y religiones, debe apreciar lo que ya tienen en su religión, con el fin de encontrar las coincidencias entre los dos.



...BABA.


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You cannot call one superior and the others inferior.



Sairam,


In a satsang held in the divine presence at 
Athens, Greece, on 4 April, 2017, a devotee asked how can unity be achieved in a world with so many distinct religions.


And here is what Swami said:


Question: There is a lot of diversity due to many groups with different opinions and different religions. How can we bring about unity? If we say that we are from the Sai group, other doors automatically close. In what way can we bring unity to a world of distinctions with so many religions?



Swami: The food of Greece is different than that of India or America, yet the purpose of eating food is the same: to satisfy one’s hunger. If one country starts claiming that their food is superior to the food of another country, that this food tastes better than that food, it would be incorrect. One may enjoy eating rice and sambar to quench one’s own hunger, whilst someone else might enjoy eating bread, and yet another person may enjoy eating something completely different. However, all these foods are means to satisfy one’s hunger. You cannot call one superior and the others inferior. Whatever religion, whatever faith, whatever system you believe in and follow, is it leading to satisfy the inner hunger for love, for happiness, for peace? Or not? You must ask this question. By following whatever faith one has, if they are obtaining inner satisfaction, then there is nothing wrong in any of it.


Now, if you come to Greece, wanting to do Narayena Seva, and feed the people sambar and rasam, who would eat it? You have to give the people of Greece what they want to eat, if you wish to feed them; therefore, food is fundamental. You have to prepare it in a way that will appeal to the people who are going to eat it. Likewise, for all religions, the basis is to satisfy that hunger for happiness, which is possible with faith in God and love for God. You must speak to the people in the language of love, mattering not which God, which faith or which religion they adhere to. This love is fundamental and it is this love that will appeal to them. Most of the time, people are driven by their own ego to establish their thoughts onto others. That only shows how ignorant they are about their own thinking. If you truly talk in the language of love and if you truly understand the fundamental unity of all religions and faiths, there will be no conflict.


First, find out the fundamentals of that particular religion, and understand it before attempting to preach anything else. Remember, I never said I wanted to start another religion. I only said that, whoever follows whatever religion, they should become better in following that religion, for all religions teach to believe in God, who is almighty, and serve your fellow beings. No religion says anything different. Fighting over external differences is foolishness, nothing more. Such divisions have been created by selfish people for their own self-interest. As devotees, you must understand the broader perspective and, whilst talking to people from different faiths and religions, you must appreciate what they already have in their religion in order to find the commonality between the two.



...BABA.