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martes, 14 de febrero de 2017

1993-07-05_Wilma Bronkey.

Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_14 de febrero de 2017.

Phyllis Kristal, la presencia permanente de Sai Baba.

VISITA DIVINA_SINGAPUR_30-01-2017.


Visita divina - Singapur - 30 de enero 2017.







El segundo viaje del Año Nuevo con el Señor comenzó, cuando su séquito que incluía Sri BN Narasimha Murthy, Sri KP Gopinath, Sri Venkateshwarlu, Sri Shiva Subramanya, Hermano Sumeet Tappoo, Hermano Pavan Kumar, hermano Kartik Patel y hermana Bhuvana, abordaron el vuelo a Singapur en la mañana del 30 de enero, aterrizando en la noche en el aeropuerto internacional de Changi, en medio de alegría festiva del Año Nuevo chino.
 El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera en China, es la fiesta tradicional más importante de China, y se estaba celebrando. 
Fue un toque de rojo por todas partes, el rojo se cree que es un color auspicioso. Los devotos deseosos de Singapur dieron la bienvenida a todos con mucho calor y amor. 
Singapur es casi una segunda casa ahora y en verdad, los devotos desinteresados ​​se han convertido en familia! 
En un coche nos llevaron a través de Singapur, pancartas y calandrias con 'Gong Ci Fa Chai', que significa 'Deseamos a usted un próspero Año Nuevo', se ven por todas partes.

Después de un refrigerio rápido, Bhagavan y sus acompañantes procedieron a la residencia del hermano Anthony Tan y su devota esposa la señora Karen Tan, y sus tres hijos Ryan, Ian y Maria. 
Lámparas de color rojo, y coplas populares rojas fueron pegados en las puertas, cuadros rojos de Año Nuevo - año del gallo, que representan imágenes de la prosperidad, daban la bienvenida a todos. 
El joven Ian tocó una melodiosa pieza clásica en el piano para recibir al Señor. A partir de entonces, Swami ordenó a la señora Karen para que acompañar a sus hijos en el piano, mientras cantaban bhajans sentimentales - 'Hari Bhajana Bina "y" Chitta Chora'. 
Entonces Swami preguntó cariñosamente si sabían el significado de los Bhajans. Él dijo: "Ellos están cantando bhajans. Cualquier cosa que se hace para agradar a Dios es Bhakti(devoción), y esto es espiritualidad. La unión con Dios es paz, y la unión con el mundo es división "

Explicando el significado del Bhajan 'Chitta Chora', Swami dijo: "¿Qué roba el hijo de Yashoda?... Roba el corazón, y también "navanita", que es mantequilla. 
Pero, ¿cuál es la conexión entre el corazón y la mantequilla? La mantequilla se obtiene batiendo la leche. Del mismo modo, este batido está ocurriendo entre lo bueno y lo malo en el corazón, y surge la divinidad que es la mantequilla, que es muy querida por Krishna.

Aunque había suficiente mantequilla en la casa de Nanda, Krishna encontró la mantequilla de las casas de las Gopikas, más sabrosa, que la mantequilla de su propia casa. 
Como la fragancia dentro de la flor, el aceite dentro de la semilla, el fuego dentro de la madera, hay divinidad dentro de cada uno. La mantequilla se obtiene batiendo la leche, la frangrancia se obtiene extrayéndola de la flor, y el fuego de la madera. Del mismo modo, al realizar el sadhana, la divinidad que está latente dentro del corazón, sale. ¡Ese corazón es querido por Krishna! "

Después de una suntuosa variedad de platos del sur de India, y después de bendecir a todos, Bhagavan volvió a la residencia de Pillay.


OMSAIRAMMM..

"Oka Chinna Katha"_Sai Historias_49_BRAHMAN SE HALLA EN TODO.




BRAHMAN SE HALLA EN TODO.

 

En los Upanishads tenemos la historia de un hombre que poseía grandes conocimientos, de hecho era un gran gurú. Tenía un hijo llamado Svetaketu, el cual hizo muchos intentos para educarse a los pies de su propio padre, pero éste se negaba aduciendo que cuando un hijo podía relacionarse libremente con su padre era muy difícil sostener la apropiada relación entre el maestro y el discípulo. El hijo tendrá siempre presente que el maestro es su padre, y este concepto es el que persistirá. Esto se debe al afecto que hay entre ellos. Aquí podemos ver 
también la razón de que a un hijo se le llame Kama Putra , "nacido del afecto". 
Donde hay apego, afecto y sentimiento de pertenencia habrá una relajación de la disciplina y la educación no podrá impartirse con la profundidad necesaria. 
Comprendiendo esto, Udalaka envió a su hijo con otro gurú, con el deseo de que pudiera recibir una buena educación. Svetaketu, siendo joven e inexperto, malinterpretó esta decisión de su padre y llegó a pensar que su preparación no era tan amplia como para tener la capacidad de enseñarle y por eso lo enviaba a estudiar con otro gurú. 
Svetaketu estuvo algunos años junto a un gurú y luego de terminar su educación, regresó a casa de sus padres lleno de arrogancia por lo que había aprendido. 
Viendo esto, su padre le dijo: "¿Qué es lo que aprendiste; cuáles son los sistemas que conoces? ¿Aprendiste algo acerca de Brahman; obtuviste ese conocimiento que cuando se aprende ya no es necesario aprender nada más y se conoce todo?" 
Mientras su padre le hacía estas preguntas, el muchacho se comportaba de una manera muy rara y graciosa. Seguía mostrando orgullo y aires de superioridad como si su aprendizaje hubiera sido más elevado que el de su padre y éste no pudiera entender si el hijo empezaba a hablar de lo que había estudiado aquellos años. 
Udalaka se dio cuenta fácilmente de la vanidad e inmadurez de su hijo, que trataba de exhibir su erudición contestando que Dios era como esto o como aquello y cosas por el estilo. Sintió que el muchacho no sería capaz de captar nada si intentaba 
enseñarle la verdad acerca de Brahman por medio de palabras, que lo mejor sería enseñarle con el ejemplo. 
Así, tomó un balde lleno de agua, tomó un poco de azúcar y se la mostró al muchacho. Después la echó en el agua y la revolvió hasta que el azúcar estuvo totalmente disuelta. Entonces miró a su hijo y le dijo: "Yo tenía el azúcar en mi mano y tú mismo lo viste; luego se la puse al agua; ¿puedes decirme dónde está ahora?" El muchacho se asomó al cubo de agua y, por supuesto, no pudo hallar ninguna señal del azúcar. El padre le puso unas gotas de agua en la lengua y le preguntó: "¿Puedes sentir el sabor? Puedes tomar todas las gotas que quieras y sentirás el sabor del azúcar". El hijo tuvo que estar de acuerdo en que el azúcar se hallaba ahora en todas y cada una de las gotas de toda el agua que llenaba el recipiente. Entonces el padre le explicó: "Así como has visto que el azúcar se encuentra presente en toda el agua, del mismo modo Brahman asume la forma de Saguna (un ser con atributos) y viene a este mundo, residiendo en todos los seres, en todas las cosas que ves a tu alrededor. No puedes verlo separadamente con tus ojos, no puedes tocarlo como algo separado de tus manos, sólo es posible conocerlo experimentándolo en su manifestación como el mundo. Con este cuerpo físico, denso, no puedes hacer otra cosa que tener una vivencia de El, que es omnipresente y todo lo permea". 

Sólo después de haber alcanzado esta preciosa experiencia estarán ustedes en posición de hablar del Advaita (unidad de todos los seres) y dar expresión a la naturaleza de Dios, su omnipresencia, etcétera. 
Sólo entonces podrán reclamar ese derecho y autoridad. De otro modo, si hablan de la omnipresencia de Brahman parloteando como loros, basados en conocimientos librescos, sus palabras serán falsas. Hablen de la no dualidad (Advaita) sólo después de experimentarla.



...BABA.


"Oka Chinna Katha". Cuando Bhagavan interrumpe su discurso con estas tres palabras en telugu, que significan "una pequeña historia", todos escuchan con atención y aguardan con curiosidad, porque la historia que relata a continuación es un destello que ilumina, una lluvia que refresca, un chiste que hace reír, un remedio que alivia, una mirada al esplendor de las epopeyas o a la ridiculez ostentosa; un paréntesis poético, una punzada estimulante, una canción que esclarece la mente y el espíritu, una azucarada píldora de profundidad, una respuesta apaciguadora y una andanada de burlas a la jerigonza religiosa. Puede ser un relato del pasado o un ejemplo de la comedia contemporánea; puede ser una arremetida contra la disputa teológica o una crítica a alguna autoridad ególatra. Si reflexionamos acerca de su importancia, el Chinna Katha es un instrumento efectivo en el proceso educativo que ha emprendido Bhagavan. Al exponer su discurso, estas parábolas e historias, siempre al vuelo, revolotean en bandadas en el firmamento de su amor; él deja que vuelen hacia nuestros corazones y que aniden allí, hasta que las acariciemos y cuidemos para luego adoptarlas en nuestro pensamiento y en nuestra conducta. He aquí un ramillete encantador y fragante de estas multicolores kathas para disfrutarlas, meditar en ellas y obtener de su lectura inspiración. N. Kasturi



"Oka Chinna Katha"In english.



OMSAIRAMMM...

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DISCURSO DIVINO_¿Qué es la devoción?_05-02-2017.



Discurso Divino Resumen - 5 febrero, 2017.
¿Qué es la devoción?





Después de haber realizado todo tipo de Sadhanas o prácticas espirituales, si al final, no hay sentido de estabilidad en la persona; Y después de cantar los nombres cualquier número de veces, si no hay paz en el corazón; Es como tratar de cultivar una tierra árida que no producirá ninguna cosecha. 

El mundo está lleno de personas que se llaman devotos de Dios. Se visten como devotos, hablan como devotos, actúan como devotos pero sin verdadera devoción en el corazón, ¿pueden ser devotos? A pesar de realizar todo tipo de rituales, participar en todo tipo de actividades exteriores, si dentro no hay paz, no hay ecuanimidad, no hay estabilidad, entonces uno no puede ser un devoto. 

Bhakthi o devoción es la fuente de todo el Shakthi o fuerza. Sólo esta fuerza, que es la fuerza espiritual interior, puede ayudar al devoto a desarrollar la ecuanimidad, incluso en situaciones que no son favorables. La devoción no es sólo adorar a Dios. Es verdaderamente amar a Dios y tener fe. Es una combinación de fe y amor a Dios. El amor y la fe juntos consisten en devoción. 

Amamos a Dios porque Él es el único que nos ama por nuestro bien y sin expectativas. Y tenemos la fe de que, debido a que Él nos ama tanto, Él nos cuidará a través de altibajos, a través de altos y bajos, a través de situaciones favorables y desfavorables - esa es la verdadera fe. Aquel que tiene este tipo de amor sin ninguna expectativa o apego y tiene la completa creencia de que todo lo que ocurre en sus vidas, están todos bajo el cuidado de Dios y Él se ocupará de ellos, solo estas personas pueden ser llamadas devotas.

Hace algunos años cuando Swami explicó que necesitamos iniciar estos campus educativos en todo el estado de Karnataka e incluso más allá, aquellos que estuvieron allí como testigos del desarrollo de esta saga del servicio educativo de Swami no dudaron de cómo ocurrirá. Creyeron que sí, no es posible para nosotros seres humanos ejecutar todo esto, pero tenemos lo Divino con nosotros y por lo tanto, tenemos un poder infinito con nosotros. 

Hoy, cuando digo que hay más por suceder, sé cómo va a suceder, porque soy consciente del pasado, presente y futuro. Lo se todo. Desde el pasado, el presente y el futuro, todo Me es conocido. Pero nadie me conoce. En los tiempos venideros, estará allí para que todos puedan ver, para ser testigos por sí mismos. Nadie puede detenerlo, nadie puede ayudarlo. Porque ya ha ocurrido en Mí. Para ustedes, es sólo una cuestión de tiempo para verlo. Por lo tanto, sean agradecidos, sean felices de que ustedes sean parte y testigo de tal despliegue de la gloria Divina, lo cual nunca ha ocurrido en la historia de la humanidad y no volverá a suceder. Mis hijos están allí para que Yo haga lo que yo quiera. No necesito nada más. En los próximos tiempos, serán los líderes, serán las personas que van a transformar el mundo entero.

Si usted tiene buena concentración debido a la pureza de la mente, que nace de la devoción en el corazón, entonces una hora de trabajo se puede hacer en diez minutos. Por lo tanto, la devoción es la base de la pureza y la pureza es la base de todos los logros. No crean que la devoción y la educación no tienen relación. De hecho, la devoción es la base de toda educación.


...BABA.