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jueves, 20 de octubre de 2016

CELEBRACIONES NAVARATHRI - SATHYA SAI GRAMA MUDDENAHALLI - 11 DE OCTUBRE, 2016 (DÍA 11).



CELEBRACIONES NAVARATHRI - SATHYA SAI GRAMA MUDDENAHALLI - 11 DE OCTUBRE, 2016 (DÍA 11).






















Sesión matinal:

El último día del festival Navarathri, mostró todo el campus de Sathya Sai Grama cargado de devoción y fervor espiritual. Los devotos comenzaron a reunirse en el lugar ya desde las seis de la mañana.

Las actas del último día del Maha Rudra Yajna comenzaron con la Mahanyasa y Aruna Parayanam a las 6.30 AM. Esto fue seguido por Kalasha Archana y Panchamrita abhisheka a la Hiranyagarbha Lingam. El Señor Shiva se propició con el Rudra Parayanam, Rudra Abhishekam, Rudra Homa y Jayadhi Homa.

Como parte del Navarathri Homa, el Durga Homa comenzó a las 8 am con el Rudra Pathana. Ghee junto con arroz de color amarillo cocinado, fue ofrecido en el fuego del sacrificio. El día de Vijayadashami marca la victoria de la diosa Durga sobre el demonio Mahishasura. También es el día de la victoria de Rama sobre Ravana. De hecho, la palabra Dussehera se deriva de las palabras en sánscrito "Dasha Hara". Significa el triunfo del bien sobre el mal, y cuando se supera los vicios internos de Kama, Krodha, Lobha, Moha, Mada, Matsarya junto con Chitta (mente), Buddhi (intelecto y el razonamiento) y Ahamkara (el sentimiento del yo ). El Durga Homa se realizó para que todos puedan superar estas tendencias e impulsarse en el camino espiritual.

El Durga puja se realizó de acuerdo con las tradiciones de Bengala. Un ritual especial fue llevado a cabo por cinco mujeres casadas, seguido de Sindhoor Khela o manchas de sindhoor o bermellón, en el ídolo de Maa Durga.

Bhagavan llegó al lugar alrededor de las 11 de la mañana y fue presidido por una procesión de Dhakis y estudiantes que tocaban los tambores hasta el  Hridaya Mandiram, en el que se realizó Poornahuti Y Durga Homam.

El Mahishaura Mardini Stotram fue coreado por las mujeres sentadas en la sala. Esto fue acompañado de los latidos de los Dhakis y otros tambores, así el Aarthi especial fue ofrecido a la Madre Kali.

Bhagavan procedió a la Yaga Shala y se realizó la Poornahuthi del Maha Rudra Yajna. Fue seguido por Kalasha Visarjan y Kumbhabhisheka. Fue en verdad una lluvia de amor de Bhagavan cuando caminaba en medio de todos los devotos y estudiantes, haciendo el Prokshana o aspersión de agua bendita. El Stotram Shivapanchakshari junto con una interpretación de algunas ragas se ofrecieron al Señor. También hubo un espectáculo de danza Bharatnatyam por el Maestro Gaurav, un estudiante en el Centro Sri Sathya Sai para la excelencia humana.

La sesión de la mañana terminó con la ofrenda del Aarthi a Bhagavan.


Sesión de tarde:

La sesión de la tarde del último día de la Maha Rudra Yajna, Navarathri Homa y celebraciones Durga Pooja se celebró en el Salon Sri Sathya Sai Premamrutham.

Bhagavan llegó al lugar alrededor de 18:20 y fue conducido a la sala por una procesión de Nadaswaram, Poornakumbam tradicional y cantos védicos, incluso cuando los bhajans sentimentales por los estudiantes estaban en curso.

Al entrar en la sala, Swami bendijo a todos los hombres y mujeres voluntarios que habían prestados seva en el transcurso del festival de 11 días.

Una vez Bhagavan subió a la tarima, el procedimiento se inició con un breve resumen de los acontecimientos de la mañana y una breve explicación de su significado. La invocación fue recitada por los estudiantes del Campus Sri Sathya Sai Prashanti Niketanam, campus de la misma licencia.

El orador de la noche fue Maestro Rajat, un estudiante de segundo año de Artes del Sri Sathya Sai Loka Seva Pre-University College, campus Muddenahalli. El significado de la palabra 'SAI', explicó como la responsabilidad social, la excelencia académica y el carácter individual. Él compartió una experiencia en la que la mera aplicación de vibhuti de Swami a su hermano, que estaba en una condición crítica, después de haber sido diagnosticado con dengue, recuperó su salud y  volvio a la normalidad dentro de las 48 horas. Concluyó su discurso con una oración a Swami por la oportunidad de servir en su misión y por lo tanto glorificar su propia vida.

A partir de entonces, un libro escrito por Sri C Radhakrishnan, un devoto de larga data de Bhagavan, fue lanzado en la presencia divina. El libro titulado "Viaje con el Divino '' crónica de muchas experiencias y cuentos de la gracia divina que disfrutó con el Señor. Se ha publicado por Sri Sathya Sai Premamrutha Prakashana, división de libros y publicaciones en Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

Después de esto, Sri Badri Narayanan cautivó a la audiencia con su charla final sobre la Geethopadesha. Citando los últimos shlokas del Gita, explicó cómo el Señor Krishna bellamente convence a Arjuna que era su deber librar la guerra. Narro una historia de un carnicero por nombre Dharmavyadha.
Sri Badri afirmó que es inútil saber lo que está sucediendo en otros lugares, en lugar de conocerse a sí mismos y lograr el mayor Siddhi. El amor puro, dijo, es el único medio para alcanzar a Dios. Llegó a la conclusión de que la única cosa que vale la pena en el mundo es amar a Dios y a todo lo demás, de la manera que Dios los ama, como amor puro, inmaculado.

El siguiente orador fue Sri BN Narasimha Murthy, Jefe Mentor, de las Instituciones Sri Sathya Sai LoKa Seva. Comunicar el mensaje de Bhagavan desde Su corazón lleno, no tiene palabras que emanarían ahora, transmitió la abundante bendición de Bhagavan sobre todos los que se habían reunido allí.

Después de una breve pausa, el programa cultural de la tarde se reanudó. Hubo una actuación Bharatnatyam por el Dr. Pillai Roshni Kesavan de Singapur. El tema fue navadurgā, que retrata las nueve formas de la Madre Divina que adoraron durante el festival de Dussehera. Los nueve formas-Shailaputri, Brahmacharini, Chandraghanta, Kushmanda, Skandamatha, Katyayini, Kalarathri, Mahagauri y Siddhidathri, fueron representados de la manera más brillante. Los trajes, las expresiones faciales, posturas perfectas presentaron una imagen de la gracia y divinidad, impulsando a la audiencia a realizar un caluroso aplauso al final de la presentación teatral. Después de la actuación, Bhagavan bendijo al Dr. Roshni con prendas de su amor.

La sesión de la tarde llegó a su fin con la ofrenda del Aarthi a Bhagavan.



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Aniversario de la Declaración de Su Avataridad .



OM SRI SAI RAM

20 DE OCTUBRE -

SAI BABA DECLARA SU AVATARIDAD



”Sepan que yo soy Sai en realidad.

Abandonen sus relaciones mundanas.

Dejen a un lado sus esfuerzos por restringirme.

Los apegos mundanos no pueden atarme ya.

Nadie, no importa lo grande que sea, puede detenerme”.




”A partir de entonces todo el mundo en Uravakonda empezó a dirigirse a mí como Sathya Sai Baba. Yo les dije que yo había venido únicamente con el propósito de revelar esta verdad. Incapaces de comprender la verdad total acerca de mis revelaciones, algunos de ellos me preguntaron: ”¿Cómo puedes declararte como Sai Baba?” Yo sólo tomé algunas flores en Mi mano y las tiré en el piso. ¡Y he aquí! Las flores se formaron solas en Sathya Sai Baba en letras telugu. ¡Al presenciar este milagro, quedaron atónitos y maravillados! Entonces, cada uno empezó a cantar a coro ”¡Sathya Sai Baba Ki Jai!, ¡Sathya Sai Baba Ki Jai!” Yo les dije enfáticamente que éste era un nombre que ellos mismos me habían asignado y que, de hecho, ¡Yo no tenía ningún nombre en absoluto!…..”

”Yo me levanté y empecé a caminar alejándome. Mientras tanto, todos los reunidos allí, incluso Ramana y Sastri trataron de seguirme. Yo le aconsejé que no me siguieran, sino, que se esforzaran por realizar la introspección y transformación mental requerida. Puesto que Yo no soy el cuerpo, nadie puede retenerme. Por lo tanto, Yo les aconsejé que siguieran Mis ideales. Sólo entonces podrían tomar conciencia de Mi verdadera naturaleza.”


”Los Vaishnavitas dicen que el Señor Vishnu es el más grande

mientras que los Shaivitas declaran

que el Señor Shiva es el más grande de todos.

Los Ganapatyas, adoradores de Ganapati o Ganesha,

declaran que Ganapati es el más grande.

Los educados dicen que la Diosa Sarada es la más grande.

Los Shaktas, adoradores de Shakti,

proclaman que la Diosa Shakti es la más grande.

Mis devotos dicen que Yo soy el más grande.

Algunos otros dicen que todos son uno.

La gente puede hablar en base a sus sentimientos,

pero en verdad, hay un solo Dios,

y el resto son sólo una sucesión de nombres”.

(Poema en Telugu) <1>




”Cuando iba a la escuela secundaria en Uravakonda, ustedes saben que un día salí y tiré Mis libros y declaré que Mi trabajo Me estaba esperando. El pandit de telugu les describió en su discurso el incidente de aquella tarde. Ese día, cuando salí al público por primera vez como Sai Baba, el primer himno que enseñé a los que se encontraban reunidos en el jardín adonde fui desde la casa del pandit fue:


Manasa bhajare guru charanam

Dusthara bhava sagara tharanam

¡Oh mente! Reverencia y canta las loas de los pies del Maestro, pues ellos te ayudarán a pasar por el incruzable océano de la vida, siempre inestable y cambiante.”




”Llamaba a todos aquellos que sufren en esta incesante ronda de nacimientos y muertes para que adoraran los pies del Maestro, del Maestro que se estaba anunciando, que había vuelto para tomar sobre Sus hombros la carga de aquellos que se refugiaran en Él. Ese fue mi primer mensaje para la humanidad. ”Manasa bhajare”. ”¡Adoren en su mente!” No necesito sus guirnaldas de flores y sus frutas, cosas que compran por un anna o dos; éstos no son realmente suyos. ¡Denme algo que sea realmente suyo, algo que sea limpio y fragante con el perfume de la virtud y la inocencia, y lavado en las lágrimas del arrepentimiento! Las guirnaldas y las frutas las traen ustedes como cosas para el espectáculo, como una exhibición de su devoción; los devotos más pobres que no pueden darse ese lujo se sienten humillados y sienten lástima de sí mismos al no poder hacerlo para demostrar su devoción de manera tan manifiesta como lo están haciendo ustedes. Instalen al Señor en sus corazones y ofrézcanle los frutos de sus acciones y las flores de sus pensamientos y sentimientos internos. Esta es la adoración que más quiero, la devoción que más aprecio.” <2>


Citas de los Divinos Discursos de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba


<1> Y cita de la imagen:

«El Principio del Atma es Uno y el Mismo en Todos»

21 de octubre de 2003 - Prashanti Nilayam



<2> ”Manasa bhajare” Vijayadasami 1953 - Prashanti Nilayam





A SUS DIVINOS PIES DE LOTO

ÁREA DE DEVOCIÓN - CONSEJO NACIONAL OSSSBA









































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CELEBRACIONES NAVARATHRI - SATHYA SAI GRAMA MUDDENAHALLI - 10 DE OCTUBRE, 2016 (DÍA 10).



CELEBRACIONES NAVARATHRI - SATHYA SAI GRAMA MUDDENAHALLI - 10 DE OCTUBRE, 2016 (DÍA 10).


























Sesión matinal:

Las celebraciones en curso de Dussehra es testimonio suficiente para el concepto supremo de la unificación de las culturas a través de la fuerza divina. Los rituales y pujas realizadas cada día tenían una singularidad interesante acerca de ello. El ritmo de los cantos védicos, la sinceridad con la que se cantaban y la paz resultante se sentía como si fuera la divinidad inherente a las muchas ceremonias y el cultos realizados. Lo que es más, las presentaciones culturales de la tarde, de diferentes manifestaciones del arte y la música también tenían una calma distintiva.

Como parte de la Poornahuthi del Sai Gayatri Homa, un sari de color naranja fue ofrecido al fuego sagrado, seguido de frutos secos, flores diferentes, etc. 
El Gayatri Mantra fue un regalo del sabio Vishwamitra. La primera parte del mantra afirma que los mismos elementos de la creación,  se replican en la Tierra, fuego, agua, aire y éter. 
La segunda parte de la oración es para activar el intelecto. Fuera de todos los mantras, el Gayatri Mantra es el único mantra que nos da la paz interior. 
Se mencionó específicamente que los procedimientos en los nueve últimos días fueron un árbol de los deseos, la Durga Pooja fue el Kamadhenu, el Rudra Homa fue el Akshay Patra, el Gita Upadesha fue la ambrosía. Utilizando los cuatro dones, tenemos que orar a Dios para pedir las cosas correctas.

Después de que el Homa termino, Bhagavan procedió a las celebraciones Durga Pooja en el que se realizo una Havan. 
El Nabami o el noveno día es otra ocasión propicia para ofrecer oraciones a la diosa Durga. Después de aceptar el elaborado Aarthi, Bhagavan se mueve sobre la Yagnashaala, donde se llevaba a cabo el Rudra Homa.

Después de la secuencia de los rituales, el principal sacerdote, Sri Nanjunda Dixit explicó algunas de las complejidades involucradas en el Aagama Shastra, con especial referencia a la colocación de las diferentes deidades de todo el principal Yagnakundam en diferentes esquinas. También explicó la importancia de adorar a las diferentes deidades y el motivo oculto de Loka Kalyanam o la paz y prosperidad a los todos los seres en esta tierra.

La sesión de la mañana llegó a su fin después de que el Aarthi fue ofrecido a Bhagavan.


Sesión de tarde:

Las celebraciones Dussehra para la penúltima noche comenzó en la sala de Sri Sathya Sai Premamrutham con la llegada de Bhagavan en medio de cantos védicos y bhajans sentimentales. Una vez Bhagavan estuvo sentado en el estrado, el procedimiento para la sesión de la tarde se inició con la invocación por los estudiantes del Campus Sri Sathya Sai Divya Niketanam, Jayapura, el canto del Medha Sooktam.

El primer orador de la noche fue Sri Siddanth Chandrashekhar, exalumno del Instituto Sathya Sri Sai de Educación Superior, Campus de Prashanti Nilayam. En la actualidad trabaja como investigador científico en Electrónica general de Investigación, Bangalore y es miembro de la energía rítmica, la banda de música de alumnos que se dedica a difundir el amor por la música en diversas instituciones tales como orfanatos y hogares de ancianos. Habló acerca de cómo como siendo estudiante,  utilizo todas las posibilidades que podía conseguir con Bhagavan, centrándose en la recepción de la mayor cantidad posible en él, antes de que finalmente se graduara, trato de hacer algo por él. Al citar unos pocas de sus experiencias con Bhagavan, destacó que cuando hacemos algo para el Señor, si lo hacemos con la mejor de nuestras capacidades, entonces eso es lo que lo hace feliz. Recordando a todos que Dios siempre está allí en nuestros corazones, e instando a todos a buscarlo desde dentro, concluyó su charla.

La charla fue seguida por el Gita Saptaha, una exposición sobre el Bhagavad Gita por Sri Badri Narayanan. Explicó ciertos versos de el Gita, que se refieren a una cadena de acontecimientos que finalmente conducen deteriorarse. En el momento de empezar a pensar en los objetos externos, explicó, se convierten en víctimas de tal asociación , que a su vez conduce al deseo, la ira, el engaño de la mente, y posteriormente, a la pérdida de la discriminación. Por lo tanto, tienen que ser cortados de raíz, y  sólo puede ser hecho, explicó, al meditar en Dios y apegarse a él en lugar de los objetos de los sentidos.

La excelente exposición fue seguida por el Discurso Divino.

El programa cultural por la noche fue
 un drama sobre Nachiketa por los estudiantes del Campus Sri Sathya Sai Sharada Niketanam, de Mandya. Tomado del Katha Upanishad, la inspiradora historia es sobre un muchacho joven, Nachiketa, que desafía la edad, en su incesante búsqueda de conocimiento. El drama fue seguido por la ofrenda del Arathi a Bhagavan, con lo que la sesión de la noche llego a su fin.









































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DISCURSO DIVINO_¿CUÁL ES NUESTRO VERDADERO DHARMA?_10-10-2016.




¿CUÁL ES NUESTRO VERDADERO DHARMA? - RESUMEN DISCURSO DIVINO DEL 10 DE OCTUBRE DEL AÑO 2016.







El único objetivo con el que cada avatar toma sobre sí mismo, una forma y un nombre y llega al nivel de los devotos es establecer Dharma. La palabra Dharma se debe entender de la manera correcta. En el Gita, la primera palabra es "Dharma" y la última palabra es 'Mama'. Si ponemos estas dos palabras, esa es la esencia de lo que el Bhagavad Gita está tratando de enseñarnos. Mama Dharma - mi deber, mi Dharma - el Dharma que Él ha venido a establecer. 
Para entender esto, hay que investigar en cuanto a lo que es la verdadera naturaleza de la humanidad? 
Se refiere a algo mucho más que el cuerpo y la mente que uno asocia con uno mismo. Se apunta hacia el principio inmutable de Atma Tatva. La verdadera naturaleza del hombre es la Divinidad. Por lo tanto, cuando se habla de la verdadera naturaleza del hombre, es la naturaleza misma que se convierte en el deber del hombre o Dharma. Hombre que es divino debe comportarse y llevar a cabo sus actos de acuerdo a su verdadera naturaleza, que es la Divinidad.

El Atma no tiene un nacimiento, crecimiento o muerte. Es eterna, es omnipresente, inmutable y, por lo tanto, el Dharma del Atma también es inmutable y eterno.
Cuando los pensamientos que están por debajo de la dignidad de su verdadera naturaleza se presentan, deben preguntarse si son conforme a su verdadera naturaleza. 
¿Este pensamiento, esta palabra, esta acción, esta al nivel de la divinidad que realmente soy? 
Sólo con una investigación profunda, se puede discriminar y con ello desarrollar el desapego a las cosas, que no siguen el Dharma de uno o su verdadera naturaleza.

Sathya, Dharma, Shanti, Prema, Ahimsa todas estas son cualidades que nacen fuera de la divinidad. En verdad, si lo analizan y entienden, la divinidad no es más que amor puro, desinteresado. Este amor sólo da y perdona, no espera nada a cambio. En el momento en que espera, ya no es por amor. El cuerpo es como una caja fuerte de hierro, que lleva este Atman dentro. Este cuerpo no tiene mucho valor, pero lo que lleva dentro es muy valioso. Una mente, que está llena de amor abre la caja fuerte y hace que se den cuenta de las piedras preciosas en su interior. Pero una mente que está llena de apegos, "yo" y "mío", no puede abrir la caja fuerte; se bloquea la caja fuerte,  no puede abrirla. 
La mente es la razón por la propia servidumbre, así como de la liberación. Si esta clave de la mente se vuelve hacia Dios con amor, se abre la cerradura. Pero si ustedes le dan vuelta hacia el mundo, lleno de egoísmo, se bloquea.

Cuidar el cuerpo es importante; deben darle de comer, deben darle descanso, deben darle suficiente ejercicio, deben tener mucho cuidado para que no tenga mala salud. Pero no deben apegarse a este cuerpo, ya que todo (Sarvam) es una ilusión (Bhrama). 
Cada uno de ustedes no es diferente de mí. La gente piensa que Swami es todo poderoso. Él es omnipresente, omnisciente y omnipotente. Pero todas estas cualidades están en ustedes también. Mientras Swami es capaz de darse cuenta de todo esto, ustedes no son capaces de utilizarlo en absoluto. 
La razón es la mente,  Swami está siempre en la divinidad. Siempre está en el estado de la unidad con su Ser Divino, mientras que sus mentes están en tantas otras cosas del mundo que no son capaces de darse cuenta de su verdadero potencial. 

No hay poder más grande que el poder del amor! Este amor puede lograr cualquier cosa en este universo. Sin embargo, hay que utilizarlo, con el fin de conocer su poder.
Cuando Hanuman tenía que atravesar el océano para llegar a Lanka, no estaba seguro de si será capaz de hacerlo. Tuvo que ser recordado y le dijo que él era capaz de ello. Y fue sólo cuando  creyó en estas palabras, que pudo volar a través del océano. Dígase a sí mismo: soy divino, soy divino, soy divino. Desde la mañana hasta la tarde, la respiración canta continuamente Soham, Soham, Soham. Ustedes no recibirán la oportunidad del nacimiento humano una y otra vez. Incluso los dioses, diosas, semi-dioses, todos los Yakshas rezan por un nacimiento humano, para que puedan redimirse. Después de haber recibido esta gran fortuna, desperdiciarla será una gran desgracia.

Lo escuchado debe convertir en mananam o la contemplación. Y todo esto debe convertirse en Manana Nidhidhyasana (práctica). 
El pensamiento de Dios es como un paraguas - incluso si ustedes toman un paseo bajo la lluvia, no se verán afectados. Dejen que los pensamientos vayan y vengan. No permitan que estos pensamientos, que no están de acuerdo con su naturaleza divina se convierten en acciones. Es a partir de un pensamiento que todo se inicia y finalmente terminan con la autodestrucción. 

Por lo tanto, cuando estos pensamientos vienen, que se vayan lejos, no los conviertan en palabras y acciones. 
Cada vez que la mente los empuja a hacer cosas que no están de acuerdo con su Dharma o su verdadera naturaleza, deben recordarse: Soy divino y tengo que parecer divino.

Si no pueden recitar un mantra, digan "yo soy Dios. Yo soy Dios. Yo soy Dios. "Canten este Mántram al menos. Y por la repetición continua del mismo, un día se darán cuenta de ello. Este es el verdadero Dharma, esta es su verdadera naturaleza, esta es su verdadera religión. La Divinidad está aquí, dentro de ustedes. Está divinidad, no hay que buscarla en ningún lugar. Es aquí y ahora que ustedes pueden darse cuenta de ello. Mediten, llevenlo a la práctica, y se daran cuenta.


...BABA.


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