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martes, 13 de septiembre de 2016

VEDANTA ADVAITA_¿Quién Puede Cantar los Vedas?






Los Vedas son universales. No hay referencia alguna en los Vedas que pueda vetar a alguien de entonarlos. Los Vedas se refieren a los seres humanos en cuanto Hijos de la Inmortalidad y nos enseñan a perfeccionarnos tanto nosotros mismos como nuestra visión, para que podamos percibir la unidad en la diversidad.


El Creador del Cosmos Proclama:
"Yo creé y establecí la región celestial y la tierra.
Fui Yo quien creó todas las siete estaciones
conectadas unas con otras
en serie y sistemáticamente.
Yo le otorgué intuición a todos
para capacitarles para distinguir
entre la verdad y la falsedad.
Yo revelé el Divino Lenguaje Védico
a todos los seres humanos del Universo."
-Atharva Veda




Hoy, lamentablemente, los Vedas han perdido su posición preeminente debido a una escasa adhesión. La gente que se dedica a un estudio serio de los Vedas y que canta regularmente los mantras que ellos contienen, se ha vuelto muy rara. Un estudio de los Vedas y una práctica regular de sus preceptos confiere todo tipo de fortuna a los seres humanos. Los Vedas son el don de Dios para el bienestar de la humanidad toda. Los Vedas no hacen distingo alguno en base a religión, casta, nacionalidad, etc. Los mantras Védicos pueden ser entonados por todos y por cada cual.


Es el deseo de Swami que los Vedas sean difundidos a cada país, como para que cada ser humano, sin consideración de religión, casta, nacionalidad, etc., los aprenda y los cante. Algunas personas de Irán y de Irak han llegado a Puttaparthi antes de ayer. Los devotos de Irán aún se encuentran aquí. Estamos haciendo esfuerzos por enseñarles los Vedas a todos ellos. Puede haber diferencias en los idiomas hablados en diferentes países. No obstante, no hay diferencia alguna en los sentimientos (bhaava).


Gentes de muchos países -Estados Unidos, Rusia, Africa, etc.- han participado con gran entusiasmo en este yagya. También están aprendiendo los mantras Védicos. Hasta los occidentales están editando ahora los textos Védicos con la intención de difundir el mensaje de los Vedas entre las gentes de todos los países. Sin duda que le resulta difícil a los occidentales el entonar los mantras Védicos, porque tienen dificultades para pronunciar varias sílabas. Algunos de los mantras son verdaderos traba-lenguas. Mas, con un esfuerzo sincero, están aprendiendo a cantarlos correctamente. Uno puede lograr cualquier cosa con sólo tener una resolución firme.


El 26 del mes pasado, cerca de 80 personas de Alemania visitaron Puttaparthi en un avión especial. Todos ellos, hombres y mujeres, cantaron los Vedas. Me dijeron, "¡Swami! Son sólo estos mantras los que protegen a nuestro país. Por eso los cantamos desde la madrugada hasta la puesta del sol." Los Vedas eliminan todo tipo de pesares.


Aquellos que son afortunados, aprenden y fomentan el conocimiento de los Vedas. Quienes conocen los Vedas mas no los cantan, son en verdad desafortunados. Muchos no hacen esfuerzos por enseñarlos, aunque ellos los han estudiado. Alguien que haga algo incorrecto y simule ignorancia, es un ladrón. Así también, alguien que tenga la habilidad de cantar los Vedas mas no lo hacen en voz alta ni de todo corazón, también puede ser tildado de ladrón.

-BABA




Yo (Dios) enseño aquí esta palabra saludable
de los cuatro Vedas que han sido revelados
para beneficio de todos los seres humanos,
sin ninguna discriminación, favor ni parcialidad.
Para los Brahmanes, maestros y erudios,
para los Kshatriyas, guerreros y soldados,
para los Vaishyas, comerciantes y agricultores,
para los Shudraas, obreros y voluntarios,
para los parientes tanto como para los desconocidos,
como también por igual para gentes de la más baja posición.

-Yajur Veda

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"Oka Chinna Katha"_Sai Historias_39_ LOS "BHAKTI SUTRAS" DE NARADA.






LOS "BHAKTI SUTRAS" DE NARADA. 


Narada le preguntó una vez a Vishnú: "Los sabios que han obtenido la más alta sabiduría relativa al Atma universal no pudieron ganar tu gracia, pero las incultas lecheras de Gokula, que estaban encantadas con tu belleza, tus juegos, tu música, tus parloteos, tu dulzura, tu inescrutable novedad, ellas sí ganaron tu gracia. 

¿Cómo sucedió esto?" 

Sin embargo, el propio
Narada llegó a saber más tarde que las gopis tenían a Krishna (el Señor) como el aliento 

mismo de sus vidas, como a la propia visión de sus ojos, como la audición de sus oídos, como el sabor en sus lenguas, como el verdadero tacto en su piel. 

Mientras cuidaban las vacas y 

becerros o atendían a sus esposos e hijos, mientras realizaban las mil y una faenas de la vida 

cotidiana, vivían en Krishna, con Krishna y por medio de Krishna solamente. 
Bajo cualquier circunstancia, en todo momento y lugar sus mentes moraban en Hari. 

¿Cómo podría Dios negarles su gracia? 

Cuando Narada fue a Gokula y llamó a las gopis a que se reunieran a su alrededor para que
escucharan sus enseñanzas acerca del logro del conocimiento divino, ellas no le prestaron atención pues, dijeron, no deseaban perder unos preciosos minutos. 

"Las horas del día y de la noche no nos bastan para vivir en el nombre del Señor. No requerimos de tus acrobacias verbales para convencernos de que Krishna es la encarnación de Ser, Conciencia y Bienaventuranza; nosotras conocemos y sentimos esta bienaventuranza a cada momento". 

Fue 

después de esta revelación de la supremacía de bhakti (devoción) que Narada compuso los 
Bhakti Sutras, que se han convertido en un faro para los aspirantes. 



...BABA.


"Oka Chinna Katha". Cuando Bhagavan interrumpe su discurso con estas tres palabras en telugu, que significan "una pequeña historia", todos escuchan con atención y aguardan con curiosidad, porque la historia que relata a continuación es un destello que ilumina, una lluvia que refresca, un chiste que hace reír, un remedio que alivia, una mirada al esplendor de las epopeyas o a la ridiculez ostentosa; un paréntesis poético, una punzada estimulante, una canción que esclarece la mente y el espíritu, una azucarada píldora de profundidad, una respuesta apaciguadora y una andanada de burlas a la jerigonza religiosa. Puede ser un relato del pasado o un ejemplo de la comedia contemporánea; puede ser una arremetida contra la disputa teológica o una crítica a alguna autoridad ególatra. Si reflexionamos acerca de su importancia, el Chinna Katha es un instrumento efectivo en el proceso educativo que ha emprendido Bhagavan. Al exponer su discurso, estas parábolas e historias, siempre al vuelo, revolotean en bandadas en el firmamento de su amor; él deja que vuelen hacia nuestros corazones y que aniden allí, hasta que las acariciemos y cuidemos para luego adoptarlas en nuestro pensamiento y en nuestra conducta. He aquí un ramillete encantador y fragante de estas multicolores kathas para disfrutarlas, meditar en ellas y obtener de su lectura inspiración. N. Kasturi



"Oka Chinna Katha"In english.





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Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_13 de septiembre de 2016.






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