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martes, 30 de agosto de 2016

DISCURSO DIVINO_Ramayana: La historia de los valores eternos _15-04-2016.

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Ramayana: La historia de los valores eternos - Resumen de la Divina discurso el 15 de abril el año 2016.



Ramayana: The story of eternal values – Summary of Divine Discourse on 15 April, 2016.






Hay seis familiares por cada persona - no son más que los valores eternos: Satyam o la Verdad es la madre; Jñanam o sabiduría es el padre; Daya o la compasión es el amigo; Dharma o la conducta correcta, es el hermano,  Shanthi o la paz de la mente es la esposa y Kshama o el perdón, es el hijo. 

Estos son los seis valores eternos que son sus parientes verdaderos. Sólo hay dos cosas que son permanentes y permanecen con nosotros: Sathya y Dharma, la verdad y la justicia o conducta corresta.

Para Rama, cual era el verdadero padre? El Padre era Jnana o la sabiduría y la verdad era su madre. Rama no fue a la selva con el fin de obedecer a su padre o madre. Renunció el palacio y el reino y se fue al bosque con el fin de practicar la adherencia a Sathya y Dharma , la verdad y la justicia. 

Ramayana surge de las palabras 'Rama - Ayana ", que significa el ojo de Rama. ' Ayana' significa lágrimas. La historia de las lágrimas de Rama es 'Ramayana'. 
Rama encarnó en el mundo con el fin de establecer un ideal espiritual para la humanidad. 
¿Cual es este ideal que Él estableció? Su nombre es "hombre ideal" o " Maryada purushottama  '.

Cual es el verdadero carácter? El carácter es la capacidad de hacer siempre actos justos y veraces en todo momento. Para cada acto que Rama hacia, la base era el Dharma o rectitud. Rama era la misma encarnación del Dharma . Rama llegó a oír lo que su padre le pidió a Kaikeyi. Él enseñó a su padre que siendo un rey debía perdonar a su esposa, concederle sus deseos y demostrar que era un rey ideal. Para Dasharatha, se produjo un enfrentamiento entre su Dharma 
personal  (el Dharma de padre) y el Dharma de Rey. Renunció a su Dharma personal  y practicó lo que era bueno para la sociedad. Se puede sacrificar un individuo en aras de una familia; se puede sacrificar una familia por el bien de la sociedad; una comunidad o sociedad pueden ser sacrificados en aras de un reino; una nación puede ser sacrificado por el bien del mundo; en última instancia, podemos renunciar a todo y sacrificar todo el mundo, por el bien de Dios. Por lo tanto, si ustedes hacen cualquier sacrificio con el fin de practicar Sathya y Dharma, se hacen eternos.

¿Quién es un verdadero hermano? Un verdadero hermano es el que practica la verdadera rectitud o Dharma . A causa de sus actos divinos, Bharata comenzó a buscar a Rama. Finalmente, cuando Rama regresó, la gente no podía distinguir quién era Rama y quien era Bharata. Su personalidad individual s
e fusionó  en la personalidad de Rama. Una persona que puede practicar este tipo de Dharma es un verdadero hermano. Es por ello que el Dharma es el hermano.

Sita, a pesar de todas las dificultades que tuvieron que afrontar en el bosque siempre siguió a Rama y nunca renunció a Rama. Ella renunció a todas las comodidades del palacio y se fue al bosque.  Todo el tiempo,  a
nte el dolor o el placer, mantenía una gran tranquilidad y ecuanimidad, ella siempre repetía el nombre de Rama. Por eso decimos que la paz es la verdadera esposa. 

Cuando Rama se convirtió en rey, el deber del rey era más importante que el de marido. Cuando era sólo un marido, el rey protegía los intereses de Sita a costa de sacrificar todo. Pero una vez que se el se convirtió en rey, su Dharma cambio. Sita también cambió y se fue con el fin de practicar el Dharma . Sus propios hijos, Lava y Kusha, la cuestionaron a ella muchas veces pero nunca habló mal de Rama; ella también disfrutaba el canto de Ramayana por la Lava y Kusha.

Rama es la encarnación misma del Dharma , todo lo que hacía, era para mantener el Dharma . Rama hacia el final de su vida también sacrificó a su propio a hermano, Lakshmana, a quien quería más que a sí mismo. Vibheeshana también sacrificó a su propio reino, y vino a buscar el refugio en Rama; estaba aún dispuesto a perder su vida demostrando así las cualidades de un verdadero amigo. Aunque Rama era Dios, como El vino en la forma de un ser humano, con el fin de establecer los ideales de la humanidad, Él tuvo que someterse a grandes dificultades. Finalmente, Él coronó a su hijo como rey y dio su vida en el río Sarayu.

En todos los personajes del Ramayana,  encontramos gran valor. Cuando decimos: "El Padre es la sabiduría", el padre aquí, Dasharatha, renunció a su apego a su hijo y practicó su Dharma . Eso es lo que exactamente Rama también hizo. Bharata no era solo un hermano para Rama, también practicó Dharma y era la sombra misma de Rama. Sita, en tiempos de la felicidad y  dificultad siempre fue pacífica.

Es posible hacer una pregunta: Era Kaikeyi el mal? Kaikeyi amaba a Rama tanto como su propia vida. De hecho, Rama le dijo a Kaikeyi, "Tienes que buscar estos dones de Dasharatha. Si tengo que vencer a todos los demonios, tengo que ir al bosque. Pero el padre aspiraba que se convertirse en rey. No voy a practicar mi Dharma si no obedezco las órdenes de mi padre; Por lo tanto, usted tiene que hacer esto. "Kaikeyi estaba llena de dolor y fue a Dasharatha. Ella era una verdadera madre. Ella reconoció la verdad, que Rama era Dios mismo y siguió a sus palabras.

Cuando los jóvenes, las mujeres y los estudiantes, comprendan los valores y los principios del Ramayana y los practiquen , van a encontrar la verdadera satisfacción en sus vidas.



...BABA.



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"Oka Chinna Katha"_Sai Historias_34_ NO JUZGUEN LA DEVOCION DE LOS DEMAS .




NO JUZGUEN LA DEVOCIÓN DE LOS DEMAS .




En la actualidad prevalece el hábito ampliamente difundido de juzgar a los demás y de llamarlos devotos (bhaktas) o ateos (nastikas). 


¿Qué saben de lo que pasa en el interior de la mente ajena? 

Hubo una vez una gran reina que era devotísima de Rama; se sentía muy triste porque su esposo, el rajá, no mencionaba nunca el nombre de Rama y no tenía ninguna devoción. 
Había hecho el voto de que en la primera ocasión en que tuviera prueba de su devoción o, por lo menos, de su respeto por el Ramanama (el nombre de Rama) llevaría a cabo rituales de adoración en todos los templos y daría de comer con abundancia a los pobres. 
Una noche, mientras dormía profundamente, el rajá pronunció de un modo doloroso y devoto el nombre de Rama tres veces. Ella oyó el namasmarana y, feliz al descubrir la devoción de
su esposo por Rama, ordenó grandes fiestas por todo el reino y que se diera de comer a los pobres. 

El rajá no sabía la razón de la celebración, pues sólo se le dijo que los funcionarios llevaban a cabo una orden de la rani. 
Del mismo modo, un esposo puede no conocer la excelencia de los logros espirituales de su esposa. 

Es el caso de una Pareja que iba por la espesa selva en peregrinación a un templo inaccesible. El esposo vio en el sendero una piedra preciosa que brillaba entre las hojas cuando los rayos del sol se reflejaban en ella. 
Rápida- mente, con un movimiento del pie echó sobre la piedra un poco de arena para que su esposa no tuviera la tentación de recogerla y no se esclavizara con la joya. La esposa vio el ademán y reprendió a su esposo por conservar en su mente una distinción entre la arena y el diamante, pues para ella ambos eran iguales.


El rajá que mencionó en su sueño el sagrado nombre de Rama se arrepintió mucho, según la historia, de haber dejado escapar el Ramanama de su boca, pues creía que nadie debía saber de su amor por Rama. 

 Hay muchas personas que no dicen nada de su gurú o de su nombre y forma favoritos, pero, los declaren o no, deben mantenerlos siempre presentes en su conciencia.




...BABA.


"Oka Chinna Katha". Cuando Bhagavan interrumpe su discurso con estas tres palabras en telugu, que significan "una pequeña historia", todos escuchan con atención y aguardan con curiosidad, porque la historia que relata a continuación es un destello que ilumina, una lluvia que refresca, un chiste que hace reír, un remedio que alivia, una mirada al esplendor de las epopeyas o a la ridiculez ostentosa; un paréntesis poético, una punzada estimulante, una canción que esclarece la mente y el espíritu, una azucarada píldora de profundidad, una respuesta apaciguadora y una andanada de burlas a la jerigonza religiosa. Puede ser un relato del pasado o un ejemplo de la comedia contemporánea; puede ser una arremetida contra la disputa teológica o una crítica a alguna autoridad ególatra. Si reflexionamos acerca de su importancia, el Chinna Katha es un instrumento efectivo en el proceso educativo que ha emprendido Bhagavan. Al exponer su discurso, estas parábolas e historias, siempre al vuelo, revolotean en bandadas en el firmamento de su amor; él deja que vuelen hacia nuestros corazones y que aniden allí, hasta que las acariciemos y cuidemos para luego adoptarlas en nuestro pensamiento y en nuestra conducta. He aquí un ramillete encantador y fragante de estas multicolores kathas para disfrutarlas, meditar en ellas y obtener de su lectura inspiración. N. Kasturi



"Oka Chinna Katha"In english.





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VEDANTA ADVAITA_El Señor es la Encarnación Misma de los Vedas.







La más poderosa sabiduría es una riqueza que se adquiere por gracia de la Madre Veda. Por esta razón, los antiguos videntes oraban a Dios de esta manera: "Querido Señor, eres la encarnación misma de los Vedas. No me des la carga de las riquezas mundanas, sino otórgame la sabiduría, que es la fuente de Paramaishwarya (el más alto tesoro). Estaré plenamente satisfecho con esa riqueza, y dado que es pasible de ser utilizada en Tu servicio, también Tú estarás contento cuando yo la tenga".


-Bhagavan Baba


Pizarra de Prshanti


25.03.2010


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VISITA DIVINA a México - Junio 2016 - Español by CentroSai Hispano.









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Swami caminando, con el alumno Madhusudan, de Su Mano





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Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_30 de agosto de 2016.






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