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sábado, 27 de agosto de 2016

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2000_The Rowdies.




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1998-08-1 2 _David and Ann Jevons.




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DISCURSO DIVINO_Mensaje de Ugadi: Realicen su divinidad, contemplen constantemente a Dios_08-04-2016.

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Mensaje de Ugadi: Realicen su divinidad, contemplen constantemente a Dios - Resumen del Discurso Divino del 08 de abril del año 2016.


Ugadi message: Realise your divinity, constantly contemplate upon God – Summary of Divine Discourse on 08 April, 2016.


¿Cuál es el significado de decir Dios encarna en la tierra? Por amor y compasión por los seres humanos, Dios desciende a su nivel. La conciencia individual y la conciencia divina se yuxtaponen en la personalidad del avatar. Si cree que un avatar es sólo un nombre y una forma, es un error. Un actor actúa en muchos dramas, a la vez que asume el papel de un rey, en otra ocasión desempeña el papel de un mendigo o un pobre, en otro él es un jefe de familia y en otro drama es un sanyasi o un renunciante . Pero cada uno de los roles no representa la verdadera naturaleza del actor. 

Del mismo modo, la misma Divinidad toma las formas de Rama, Krishna, Buda, Jesús o Sai Baba. Pero si ustedes piensan que él es sólo un individuo en particular es su ignorancia. El papel puede tener un principio, un final y una parte media en el escenario, pero el actor termina después de que abandona el escenario. Sólo cuando reconozcan esta verdad detrás de las encarnaciones divinas, van a ser capaces de entender a Sai Baba en cierta medida. 

Este mundo está limitado por el lugar, tiempo y circunstancias. El que viene a este mundo, es muy importante para él o ella, que sigan estas tres reglas tiempo, lugar y causalidad, que gobiernan su vida.

Bhavaroga o la enfermedad del ciclo de nacimiento y muerte que es causada por el ego y el apego, puede ser superada solamente tomando la medicina del amor y la dieta de servicio. Si desarrollan amor y practican el servicio desinteresado, definitivamente se puede escapar del ciclo de nacimiento y muerte.

Si usted no es capaz de reconocer y experimentar a Dios, el error no es de Dios. Las personas con ego y apego nunca jamás experimentaran la Divinidad. Estas personas deben buscar buenas compañías, implicarse en acciones meritorias y discriminar entre lo que es temporal y lo que es permanente.

En este día de Año Nuevo, es una práctica habitual, que comamos algo que tenga los seis tipos de sabores en el mismo, incluyendo lo amargo. Los gustos pueden ser diferentes pero cuando los seis sabores se mezclan, en Ugadi prasadam , se convierten en pachadi. Incluso en nuestras vidas habrá buenos tiempos, habrá malos momentos; pero ustedes deben tener una actitud de ecuanimidad tanto en el dolor y el placer. De esta manera, ustedes serán capaces de ganar la gracia de Dios. Si desean encontrar satisfacción en el Año Nuevo, todo lo que tienen que hacer es reconocerla y darse cuenta de su divinidad, tomando tanto el dolor y el placer como regalos de Dios,  amando y sirviendo a todo el mundo. 

Para todo mal, adversidad y dificultad cuál es la causa? 

La causa es que se olvidan de Dios. Si se piensa en Dios en todo momento, en todo lugar, no tienen que llorar por ninguna cosa. Cuando se encuentra con dificultades y dolor, hay que pensar que se trata de un mensaje enviado por Dios para mí. En este mundo de Jagat , el placer y el dolor, el día y la noche vienen uno después del otro. ' Ja-gat' es lo que va y viene. 

En tiempos de éxito y felicidad, debemos ser humildes porque debemos esperar que la falta vendrá más adelante, y pensar en Dios todo el tiempo. Cuando el dolor llega, no hay que deprimirse, debemos ser optimistas porque el placer sin duda va a seguirle e incluso en estas circunstancias, debemos pensar en Dios.

En varias ocasiones les he dicho que no soy este cuerpo, soy el morador. Y hoy he asumido este papel y estoy actuando este drama de la vida. Sólo aquellos que vean este drama pacientemente hasta el final, reconocerán la verdad. Los que se levantan y se van en el medio, van a pensar que  es la verdad. Los tiempos que vienen son realmente sorprendentes. Sólo los buenos tiempos que vienen, no es suficiente; también tenemos que comportarnos correctamente en ese sentido. Por lo tanto, aprovechen esta ocasión también. 

El festival de Ugadi les ha traído una nueva oportunidad para pensar en donde nos hemos equivocado y donde podemos mejorar nosotros mismos y aquí en adelante pasar cada minuto de este año en la contemplación de Dios, la adoración y en amor y servicio desinteresado.


...BABA.


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"Oka Chinna Katha"_Sai Historias_32_ LA DEVOCIÓN DE HANUMAN.

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LA DEVOCIÓN DE HANUMAN.



Después de la coronación, un día, Sita y los tres hermanos de Rama se reunieron y planearon excluir a Hanumán del servicio de Rama y querían que todos los distintos servicios para él
fueran divididos entre ellos tres solamente. 
Consideraban que Hanumán había tenido ya bastantes oportunidades. 

Así, prepararon una lista, lo más completa que pudieron recordar, de los servicios desde el alba hasta el crepúsculo, hasta el más mínimo detalle, y se los asignaron uno a uno entre ellos. 

Presentaron al Señor la lista de las cosas y de los designados en presencia de Hanumán. Rama oyó acerca del nuevo procedimiento, leyó la lista y dio su aprobación, con una sonrisa, y le dijo a Hanumán que todas las tareas habían sido asignadas a otros y que ahora él podía descansar. 
Hanumán rogó que se leyera la lista y cuando así se hizo, él notó una omisión: la tarea de "sonar los dedos cuando se bosteza". 

Desde luego, siendo emperador, a Rama no se le podía permitir hacerlo él mismo. Tenía que ser hecho por un sirviente, suplicó Hanumán. Rama convino en asignarle esa tarea a él.


Esto fue una gran suerte para Hanumán, ya que implicaba la atención constante de Hanumán en su amo, pues, ¿cómo se podía predecir cuándo vendría un bostezo? Así, miraba a la encantadora faz todo el tiempo para estar listo a chasquear sus dedos tan pronto como empezara a bostezar. 

No podía alejarse ni un minuto ni distraerse un instante. Deben estar felices de que el servicio del Señor los mantenga siempre en su presencia y constantemente vigilantes para llevar a cabo sus órdenes.

...BABA.



"Oka Chinna Katha". Cuando Bhagavan interrumpe su discurso con estas tres palabras en telugu, que significan "una pequeña historia", todos escuchan con atención y aguardan con curiosidad, porque la historia que relata a continuación es un destello que ilumina, una lluvia que refresca, un chiste que hace reír, un remedio que alivia, una mirada al esplendor de las epopeyas o a la ridiculez ostentosa; un paréntesis poético, una punzada estimulante, una canción que esclarece la mente y el espíritu, una azucarada píldora de profundidad, una respuesta apaciguadora y una andanada de burlas a la jerigonza religiosa. Puede ser un relato del pasado o un ejemplo de la comedia contemporánea; puede ser una arremetida contra la disputa teológica o una crítica a alguna autoridad ególatra. Si reflexionamos acerca de su importancia, el Chinna Katha es un instrumento efectivo en el proceso educativo que ha emprendido Bhagavan. Al exponer su discurso, estas parábolas e historias, siempre al vuelo, revolotean en bandadas en el firmamento de su amor; él deja que vuelen hacia nuestros corazones y que aniden allí, hasta que las acariciemos y cuidemos para luego adoptarlas en nuestro pensamiento y en nuestra conducta. He aquí un ramillete encantador y fragante de estas multicolores kathas para disfrutarlas, meditar en ellas y obtener de su lectura inspiración. N. Kasturi



"Oka Chinna Katha"In english.





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Programa de radio Nª 384 "Sai Baba Rosario"_25/agosto/2016.


                                                                 

Compartimos el link del programa radial:
Nº 384 "Sai Baba Rosario" del 25 de agosto de 2016

Lo pueden escuchar en la web o bajarse el archivo Mp3 a su PC.
En este link, pueden ver además las fotos de quienes participaron en este programa.


http://www.saibabarosario.org/ radio/2016/Agosto/programa_ 384_25_08_2016/programa384. html
PROGRAMA DE RADIO nº 384 ( 25/ Agosto /2016)

TEMÁTICA DEL PROGRAMA

VEDAS. Rudram (namakan y chamakan)


Leímos extractos de discursos pronunciados por Sai Baba, donde habla sobre los Vedas y sobre el himno védico Rudram (Namakam y Chamakam).

Pasamos audio de mayo del 2014 (Argentina); donde el profesor védico Vedanarayanan recitó el 8º anuvaka del Namakam y el 3º anuvaka del Chamakam; considerados la esencia del Sri Rudram. Leímos su traducción al castellano.

Los extractos leídos de discursos de Sai Baba son de las siguientes fechas: 09/08/2006, 30/01/2007, 28/09/1987, y de mayo de 1986 contenido en Mensajes de Sathya Sai Vol 19, discurso extraído de Sathya Vahini, La senda de la Verdad, cap 11.


                         

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VEDANTA ADVAITA_Vedanta. Seis Escuelas de Pensamiento..


           
Vedanta. Seis Escuelas de Pensamiento.


                    


Vedanta significa literalmente "final de los Vedas", ya que está basado en las enseñanzas de los Upanishads, que constituyen la sección final de los Vedas.


Existen cuatro Vedas: Rig, Yajur, Saama y Atharva. Cada uno de estos Vedas se divide en cuatro secciones: Los Mantras-Samhitas, que son himnos de alabanza a Dios; los Brahmanas, o instrucciones para la celebración de sacrificios y pornunciación de Mantras; losAraniakas, o libros místicos que contienen la interpretación filosófica de los ritos, y los Upanishads, que constituyen la parte esencial de conociminto de cada uno de los Vedas.


La filosofía Vedanta se basa en las enseñanzas de los distintosUpanishads, que son todavía conocidos del hombre, y constituye uno de los seis grandes sistemas de la filosofía india. Esta se divide en seis categorías, o escuelas de pensamiento, cada una de las cuales fue creada y elaborada por un sabio particular que la promulgó a sus discípulos, quienes, a su vez, la transmitieron a otros.


Estos seis sistemas son:


                       


Purva Mimansa, fundada pro Yaimini, prescribe ritos para invocar y aplacar a los dioses y alcanzar el Cielo. Dharma yAdharma, la rectitud y la maldad, crean el mundo, el cual está basado en la recompensa y el castigo.
Uttara Mimansa, fundada por Maharisi Viasa, es pura filosofíaAduaita Vedanta, o no dual. Establece que todo es Brahman, o Dios inmanifestado, y cuanto aparenta existir no es más que una porción de ese Brahman Absoluto. Esta escuela constituye la base del Ñana Yoga.
Samkia, fundada por Kapila Rishi, difiere de la Vedanta en que es dualista. Esto es, ve una separación entre la materia, llamada Prakriti, y el espíritu, llamado Purusha. El mundo material, Prakriti, es considerado como la creación e interacción de las tres gunas, o cualidades, sattua, rayas y tamas (puereza, actividad e inercia).
Yoga de Patanyali es una sistema práctico de concentración y control de la mente, ya que es ésta quien crea todas las ilusiones. Es similar al Vedanta pero sugiere que el Purusha(Brahman), quien no se ve afectado por el karma, es la causa de la creación. Los Yoga Sutras de Patanyali son la esencia del Raya Yoga, aunque el término Yoga, que significa unión, se aplica a un amplio número de disciplinas.
Vaiseshika, de Kanda Rishi, presenta una versión material o científica del universo, es decir, considera que todas las cosas están hechas de unidades básicas, llamadas átomos. Esta teoría ha resultado insatisfactoria para los científicos modernos, que han demostrado que el átomo puede escindirse indefinidamente y que la esencia última de la materia no puede ser determinada.
Niaia, fundada por Gautama Rishi, argumenta que Dios, oIshuara, es el responsable de la creación del mundo.

                               


El pensamiento Vedántico de Uttara Mimansa desafía a todos los otros sistemas. Mantiene que la liberación no puede alcanzarse por medio de ritos, de la acción, del deber o de la caridad. El cambio es la ley constante de este universo manifestado que, a causa de su impermanencia, no puede ser real. Solamente Brahman es real. El mundo de ilusión es irreal y el alma individual no es otra cosa más que el Atman mismo. Esta Realidad Ultima está más allá del alcance limitado del intelecto y del mundo cognoscible. Sokamente la renunciación, el abandono de todos los apegos mundanos, puede llevar al conocimiento de lo Absoluto. Esto se logra mediante un proceso de negación de todos los deseos, identificaciones, cualificaciones y extensiones mundanos. Lo que queda tras el abandono completo es Dios.


-Swami Vishnu Devananda


"Meditación y Mantras"



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SRI RUDRAM, una reunión con Dios.



OM SRI SAI RAM


rudram-pagina


Amados hermanos y hermanas:

Este domingo a las 8 am. como cada domingo, escuchamos y/o recitamos el supremo mantra Sri Rudram, en unidad nacional. Su escucha, purifica y el recitarlo, transforma. Que su sonido se expanda por todos los espacios de nuestro divino país.
”Todo está allí en los Vedas. La esencia de todas las religiones como el Hinduismo, el Islam y el Cristianismo están allí en los Vedas. Hasta los cristianos también cantan la gloria de Dios de la misma manera. Y los musulmanes ensalzan los cinco elementos y adoran a la diosa de la riqueza. Por ende, Dios es uno para todas las religiones. Dios es uno. La diferencia está sólo en los nombres. Los musulmanes ofrecen oraciones a Dios cinco veces al día. Los hindúes también le oran a Dios en la mañana y la tarde. Nunca diremos que los Vedas son sólo para hindúes. Los Vedas son para todos. Aquello que es uno y universal es el Veda. El Veda puede aliviar todo tipo de sufrimiento del hombre. Por ende, es bueno para cada uno el aprender el Veda. Muchas personas de América, también vienen aquí y aprenden los Vedas. Muchas personas en Rusia y Alemania también recitan los mantras védicos en la mañana y el anochecer. Puesto que los hindúes no recitan los mantras védicos los están olvidando. Por lo tanto, nadie debe olvidar los Vedas. El Veda y el Vedanta son como sus padres. Debemos siempre recordarlos y nunca olvidarlos. Respeten, honren y hagan a su madre feliz.”

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, 6 de Mayo de 2008

Las REGIONES NORTE Y LITORAL, son las que durante este mes, expanden esta práctica, profundizando en su poder y significado.

”El poder de los mantras védicos” (video):

video

-Ya están subidos los nuevos videos del Namakam (1ra. parte del mantra Sri Rudram) y del Chamakam (2da. parte del mantra supremo), con textos y significado en español en pantalla.  Recitado por Vedanarayanan:


video
video

-Podemos escuchar el mantra Sri Rudram por RADIO SAI ARGENTINA:

www.radiosaiargentina.org

y/o bajar ese mismo audio (recitado por el Prof. Vedanarayanan) de la página web de la Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina:


mantras

-También podemos bajar el texto, junto a los mantras que se suele recitar al comienzo y al final.  Ir a:


texto-de-los-mantras

piesdelotoguarda1

A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Nacional de la OSSSBA
Sirviendo en unidad con la región noroeste y la región litoral



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
Visite: www.sathyasai.org.ar




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Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_27 de agosto de 2016.




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