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martes, 26 de julio de 2016

DISCURSO DIVINO_ El discípulo ideal _24 de Junio de 1961.


                         El discípulo ideal

24 de Junio de 1961
Gita Sathsang: Nainital


The Ideal Disciple ...in english. 










Swami Vidyananda, en el discurso Hindi que leyó en este momento, me dio la bienvenida a esta Naini Tal, describiendo sus bellos paisajes y alabando su clima. Bueno, eso me lleva a ser un extraño, que tiene que ser formalmente invitado y bienvenido. Estoy en su Asociación (satsang), dondequiera que el Gita sea estudiado, Estoy y estaré presente. No me importa tanto la belleza exterior de la naturaleza como la belleza de "carácter y la conducta", que ustedes están tratando de adquirir por el estudio constante del Gita. Llegué del Sathsang del Gita para verlos a todos ustedes, porque yo bendigo todos los esfuerzos del hombre para elevarse por medio del estudio y la práctica espiritual. "Dondequiera que Mis devotos canten de Mí, ahí Me instalo (Madhbhakthaah Yathra gaayanthe, thathra thishtaami Narada)," es la declaración. Porque, El Señor siempre está ahí y en todas partes, si cantas de Él o no. El canto sólo lo hace manifestarse, como el receptor de radio, el cual capta la sintonía desde el éter cuando se cambia a la longitud de onda correcta. La corriente siempre está fluyendo; cuando ustedes ponen la bombilla, reciben la luz.

El Bhagavad Gita es un libro de texto para toda la humanidad, dando los secretos de la ciencia espiritual en términos claros y sencillos. Pero será útil sólo cuando el lector tenga tanto desprendimiento como tenía Arjuna cuando Krishna comenzó el discurso. Si ustedes tienen tanta desesperación como Arjuna tuvo, tiene la competencia para obtener la enseñanza que quita el dolor. Sólo un paciente afectado de una enfermedad tiene derecho al tratamiento específico que lo curará. ¿Qué han hecho los demás con él? ¿Qué provecho pueden sacar de él? El Gita actuará en el sistema mental sólo cuando los síntomas de dolor sean fuertes.

La rendición espiritual recibirá la respuesta de Dios

Arjuna, el mejor arquero de aquellos días, ansiaba por años destruir a los malvados Kauravas, que lo habían enojado por su venganza sistemática y despiadada, ¡de repente se vuelve desinteresado en todas las cosas que él consideraba preciosas hasta ese momento! "¿De qué sirve la victoria en el campo de batalla?", ¡Se pregunta este héroe de los mil encuentros! "Tampoco veo ningún bien en matar a parientes en la batalla", ¡dice el guerrero que había prometido acabar con el clan Kuru! "No quiero los matar, a pesar de que tal vez deseen matarme; Voy deponer mis armas; Moriré sin resistencia "gime este líder guerrero; "Prefiero mendigar de puerta en puerta y vivir de limosna", dice este descendiente de una línea imperial.

En pocas palabras, su mente se había vuelto madura para la iluminación. Él tiene al Señor mismo como Gurú a su lado, y él lo sabe. Él le comenta: "Estoy luchando en la ignorancia; Estoy confundido; No sé cuál es el dharma y cuál no lo es" ¡Él busca la posición de discípulo y se sienta a los pies de Krishna en una auto-entrega!

Cualquier persona en cualquier lugar que llegue a esa etapa de la entrega espiritual recibirá la respuesta de Krishna, y Krishna le enseñará el Gita desde el carro que él conduce, es decir, su propio corazón.


Terminen la ilusión y obtengan el reconocimiento del Ser

El propósito del Gita es quitar la ilusión (moha) que abrumaba a Arjuna y que le hizo sentir que él era el hacedor, mientras que la verdad es que él no era más que un instrumento. Entonces Krishna le pregunta al final del discurso, "¿la ilusión nacida de la ignorancia ha sido totalmente destruida en ti?" Porque, al igual que un buen maestro, Krishna está, evidentemente, muy dispuesto a recurrir a algún otro medio o a extender su discurso un poco con el fin de hacer que el alumno comprenda la enseñanza. Pero Arjuna es un buen estudiante y declara, "destruida está la ilusión, he adquirido entendimiento".

Ahora, ¿Cuál es el entendimiento que ha adquirido? El entendimiento del Ser o Atma. Él se ha visto a sí mismo básicamente como Atma, y ha visto el mundo y todos los objetos como superposiciones en el Atma, debido a la ignorancia o ilusión (maya).

Un emperador, mientras duerme, sueña que es un mendigo; viste ropa hecha jirones y llora lastimosamente ante las puertas de la gente por un bocado de comida; nadie escucha su clamor; él ya no puede contener su tristeza. Llora en voz alta y despierta a su madre. Ella viene y le despierta de ese sueño. Ahora, la madre no tiene por qué decirle, "Escúchame, tú eres el emperador.no eres un mendigo" Él lo sabe en cuanto se despierta. ¡El reconocimiento del Ser ocurre tan pronto como el engaño se va, la ilusión de que este mundo de los sueños es real!

Un príncipe que cae en manos de una tribu del bosque mientras todavía es un niño y se comporta como uno de ellos, no por eso pierde su posición de príncipe. Lo rescatan y sabe que es un príncipe. Así también, Arjuna dice: "Yo recobré mi memoria, he adquirido entendimiento. ¡Me conozco; Yo soy Tú mismo! "

El Gita es el mayor armonizador de todos los yogas

El estudio del Gita debe terminar en este resultado; la Asociación debe tener esta consumación como su meta. No se enamoren de la habilidad mostrada por algunos pandits que pueden recitar el Gita en un tiempo récord, o escribirla totalidad de los mismos en una tarjeta postal, o repetirlos al revés, o recitar comentarios.

Un hombre caminaba por la playa, jugaba con las olas y se dio un chapuzón en el agua. ¡Sus pies están mojados! No, no hay milagro en esto. Esto es lo que le sucede a muchos eruditos que vadean en el mar del Gita.

En la Sala de la Corte, cuando el Maharana está llegando a sentarse en el trono, los mensajeros mencionan sus títulos polisílabos, pero en la conversación diaria se utiliza su nombre corto; su principado no es más que un estado pequeño. Del mismo modo, el pandit puede tener gran pompa ante los demás, pero en sí mismo, en el secreto de su propia conciencia, él es un hombre pequeño. La grandeza depende de la disciplina espiritual y el éxito alcanzado en esta, en la práctica de austeridades religiosas y firme adhesión a ellas.


"Despierten, levántense y no paren hasta alcanzar la meta", se dice - ". Nibodhatha Uththishtatha, Jaagratha, Praapyavaraan" Pero uno no tiene por qué marchar hacia la meta. No es un lugar donde tienes que ir. Es sólo la apertura de los ojos, la eliminación del velo, el despertar del sueño, la iluminación de la sabiduría espiritual.

Para obtener el fruto de este discurso sobre el Gita, la concentración en un solo punto es esencial. Krishna le pregunta a Arjuna, "¿Esto ha sido escuchado por ti con una mente atenta? ¿Has oído sin distracción? "Por el campo de batalla donde se tenía un montón de distracciones para perturbar la concentración de la mente de Arjuna de la invaluable lección que recibía de Krishna. ¡Es realmente admirable que Arjuna, sentado en el carro entre los dos ejércitos, logra dominar su mente y librarla de todas las pasiones con que se llena cuando cabalgaba para el combate! En verdad, es un discípulo ideal. Ustedes deben darle las gracias por la obtención del Bhagavad Gita para la humanidad.

Algunas personas sostienen que el Gita enseña este yoga más que cualquier otro. Eso muestra sólo su naturaleza partidista. Una vez que comiencen a practicar el Gita, tales ideas como tratar de exhibir su erudición superior, proponiendo una nueva teoría o significado, se desvanecerá. El Gita es el mayor armonizador de todos los yogas. De hecho, una vez que el Gita se hace la estrella que guía sus vidas, la forma de actuar de ustedes será el yoga de la acción (karma yoga), lo que sientan será el yoga de la devoción (bhakti yoga), y la forma en que razonan será el yoga de la sabiduría (jñana yoga).

Se volverá automáticamente de este modo. Lo que hacen debe estar en línea con la rectitud (dharma); lo que sienten debe fomentar el amor (prema); lo que ustedes piensan debe revelar la verdad (sathyam). Entonces esta asociación (satsang) será bendecida con la paz (Shanti), incluso con la Paz Suprema (Prashanti).


Traduccion Carlos Durán 



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FORMULARIOS DE INSCRIPCION-VISITA SAI A BUENOS AIRES Y BARILOCHE.


Visita de Sathya Sai Baba en Su forma sutil a Argentina
Octubre 2016


                           

Muy queridos hermanos,

Aquí encontrarán los formularios para inscribirse en los Encuentros Públicos de Sai en Su Forma Sutil que se realizarán en Buenos Aires y San Carlos de Bariloche respectivamente. Si va a participar en ambos, será necesario que llene un formulario para cada Encuentro.

Les recordamos que como siempre, igual que con todas las actividades Sai, los Encuentros Públicos anunciados son gratuitos. Sólo es necesario inscribirse debido a la capacidad de las salas.
Ante cualquier dificultad a la hora de inscribirse por favor comunicarse al siguiente correo: info@amaatodos-sirveatodos.org



FORMULARIO DE PRE INSCRIPCIÓN PARA EL ENCUENTRO PÚBLICO EN
BUENOS AIRES



En el siguiente link podrán completar el formulario para su pre-inscripción para el Encuentro Público en Buenos Aires. Dicho encuentro se llevará a cabo el día sábado 15 de octubre.



FORMULARIO DE PRE INSCRIPCIÓN PARA EL ENCUENTRO PÚBLICO ENBARILOCHE



Para completar su pre-inscripción para el Encuentro Público a realizarse en la ciudad de Bariloche el día martes 18 de octubre.


Completar el formulario aquí:
https://drive.google.com/open?id=1hYCop2FgR04AMqQJ7UEIu6hYfdkOenyiNJiDz_HFLFI




Que todos los seres de todos los mundos sean eternamente felices!!!



Con amor:

Equipo Ama a todos sirve a todos.



http://www.amaatodos-sirveatodos.org/?page_id=1153






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Eficacia en el servicio _Hospital «Sanjeevani Sri Sathya Sai»_Su Misión ...




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Discurso Divino_19 de noviembre 2015, por la mañana (Resumen)_Su Misión continua.







Discurso Divino el 19 de noviembre 2015, por la mañana (Resumen).


Divine Discourse on November 19,Morning (Summary) 




La totalidad de la Creación ha emergido de la Verdad y en última instancia, toda la creación se fusionará de nuevo en la Verdad. ¿Que es la verdad? Si miramos hacia el exterior - porque tenemos cuerpos humanos - nos consideramos como hombres y mujeres. En función de los cambios que tienen lugar en el cuerpo, el cuerpo recibe diferentes nombres. Todo esto es sólo un hecho, pero no la verdad.


En verdad, usted no encontrará ningún cambio con el paso del tiempo. La verdad es el antiguo, lo eterno. El principio divino dentro de ti es la verdad. Es muy esencial que reconozcamos esta verdad y actuemos en consecuencia.


¿Por qué nos organizamos en esta congregación? Su único propósito es dar a conocer a todo el mundo la divinidad interior y para demostrar el hecho de que todos son uno. No debemos que pensar divinidad está llegando a nosotros desde otro lugar. Usted son la encarnación de la divinidad, que es el hijo de la inmortalidad, que son la forma misma del amor. Sólo cuando venzamos el ego y los apegos, que no son nuestra verdadera naturaleza, surgirá la divinidad en nosotros.


En los jóvenes, hay una gran fuerza, la brillantez de la mente y la devoción. Y porque tienen estas tres cosas - cabeza fuerte, fuerte corazón y las manos fuertes - pueden lograr cualquier cosa. ¿Por qué muchos hombres y mujeres jóvenes vienen de todas partes del mundo para este pequeño pueblo? Todos nosotros estamos aquí para reconocer esta verdad. Para reconocer esta verdad y cruzar el océano del nacimiento y la muerte.


El servicio desinteresado es muy importante. Cuando ustedes hacen servicio, para desarrollar el ego es un error. Estamos haciendo servicio con el fin de deshacerse del ego. Hacer servicio y desarrollar más ego no es correcto. Tenemos que hacer el servicio en silencio. Nadie debe saber el tipo de servicio que prestan. Tienes que hacerlo por tu propia felicidad y auto-satisfacción.


Cuando ustedes están haciendo un servicio adecuado, este cuerpo, el corazón y su mente estarán en la línea correcta. Todos ustedes están aquí para aprender esta verdad del servicio.

Al volver, deben ir con más amor, más generosidad, más sentido de la aventura y más trabajo - servicio. El entusiasmo, sentido de la aventura, valor, inteligencia, fuerza, valor - por falta de estas seis cualidades, no se instala la divinidad.


Si ustedes encienden la lámpara del amor, se podrán encender muchas luces de amor. Usted tiene que encontrar satisfacción en sus vidas, por la iluminación de la lámpara del amor en sus corazones y compartirla con los demás.





Etiquetas: #Verdad



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"Oka Chinna Katha"_Sai Historias_24_ "AMA A TUS PADRES COMO A DIOS".



"AMA A TUS PADRES COMO A DIOS".



Shankara conocía el verdadero significado de las palabras de los Vedas: "Mathru Devo Bhava, Pithru Devo Bhava". 

Una vez, cuando su padre salió de su casa, le dijo: 

"Mi querido hijo, yo hago diariamente la adoración a Dios y doy alimentos a la gente. Por eso ahora que yo no estaré, y en ausencia de tu madre, lo harás tú". 

Shankara le prometió hacerlo sin falta. Virtió leche en una copa, la puso delante de la estatua de la diosa y le rezó así:

"¡Madre, madre! ¡Toma esta leche que te ofrezco!" 

Pero aunque oró así por largo tiempo, la Madre no se tomó la leche ni apareció. 
Shankara se sentía muy desilusionado y de nuevo dijo: 

"¡Madre, madre! Tú has tomado las ofrendas que diariamente te hace mi padre; ¿qué pecado han cometido mis manos Para que no quieras aceptar la ofrenda que te doy?" 

Suplicaba fervientemente desde lo profundo de su corazón. Estaba dispuesto a sacrificar incluso su vida, y se dijo: 

"Mi padre me pidió ofrecer esta leche a la diosa, pero no puedo hacerlo porque ella no quiere recibir el don que le ofrezco. Es mejor que yo muera". 

Fue afuera y trajo una gran piedra para darse muerte. La Madre del Universo es muy compasiva, y estaba muy conmovida por la sinceridad de Shankara e inmediatamente apareció ante él y se tomó la leche que le ofrecía. La bebió toda y después colocó frente a él la copa vacía. El muchacho estaba muy alegre de que la Madre del Universo hubiera venido y tomado la leche, pero ahora ya no había para repartir a los demás. Pensaba que seguramente su padre la necesitaría para el Naivedya * a Dios cuando volviera. 
Temía que su padre creyera que él se la había bebido y se enojaría con él. 
Entonces le rezó a la diosa: 

"Diosa, dame al menos una gota de leche para que pueda dársela a mi padre". 

Pero la diosa no respondía. Siguió rezando con mucha sinceridad hasta que la diosa se enterneció y apareció de nuevo. Como ya no podía darle la leche que se había tomado, le dio la suya propia hasta llenar la copa. 

Existe la creencia de que al probar aquella leche, Shankara fue capaz de obtener el conocimiento y la sabiduría más grandes que es posible alcanzar. 
De este modo, la esencia de la gracia de la diosa se convirtió en la esencia del conocimiento de Shankara. 
Con el fin de complacer a su padre, él se esforzó arduamente y logró que la Diosa del Universo se manifestara ante él. 

De esta historia debemos aprender a respetar y obedecer las órdenes de nuestros padres absoluta y sinceramente. 


⦁ Ritual en el que se ofrecen comestibles.

...BABA.


"Oka Chinna Katha". Cuando Bhagavan interrumpe su discurso con estas tres palabras en telugu, que significan "una pequeña historia", todos escuchan con atención y aguardan con curiosidad, porque la historia que relata a continuación es un destello que ilumina, una lluvia que refresca, un chiste que hace reír, un remedio que alivia, una mirada al esplendor de las epopeyas o a la ridiculez ostentosa; un paréntesis poético, una punzada estimulante, una canción que esclarece la mente y el espíritu, una azucarada píldora de profundidad, una respuesta apaciguadora y una andanada de burlas a la jerigonza religiosa. Puede ser un relato del pasado o un ejemplo de la comedia contemporánea; puede ser una arremetida contra la disputa teológica o una crítica a alguna autoridad ególatra. Si reflexionamos acerca de su importancia, el Chinna Katha es un instrumento efectivo en el proceso educativo que ha emprendido Bhagavan. Al exponer su discurso, estas parábolas e historias, siempre al vuelo, revolotean en bandadas en el firmamento de su amor; él deja que vuelen hacia nuestros corazones y que aniden allí, hasta que las acariciemos y cuidemos para luego adoptarlas en nuestro pensamiento y en nuestra conducta. He aquí un ramillete encantador y fragante de estas multicolores kathas para disfrutarlas, meditar en ellas y obtener de su lectura inspiración. N. Kasturi



"Oka Chinna Katha"In english.




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Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_26 de julio de 2016.




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ENTREVISTA EXCLUSIVA DE SRI SATHYA SAI BABA CON LOS TRADUCTORES MUNDIALES DE SSS PREMAMRUTA PRAKASHANA_11-2015.



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Discursos de las visitas divinas de ultramar_41 Elementos en ingles e idiomas anfitriones.