photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

jueves, 8 de diciembre de 2016

"Todo sucede para bien."_por Aravind B.



"Todo sucede para bien"




Todo sucede por una razón (proverbio americano)


Fuente: aravindb1982 



Un 'cliché' espiritual?


Hay algunos "clichés espirituales" si se me permite usar ese término. Por favor, no se confunda y no hablo mal de "ellos". Los llamo así porque los escuchamos con tanta frecuencia en nuestra vida que, muchas veces, nos olvidamos de sus implicaciones. Uno de estos 'cliché' es - "Los retrasos de Dios, no son Sus negativas". - sobre lo que escribí antes. Aunque he utilizado muchas veces esta frase para consolar a un desesperado, solo es esta experiencia la que me recuerda la poderosa verdad de esta afirmación.


Otra afirmación similar es, “Todo pasa por el bien de uno.” Una vez más, esta es una afirmación que se utiliza para consolar a la persona que esta pasando por un mal momento. Lo que quiero decir es que cuando alguien gana una medalla o logra una promoción, nunca le decimos, 

“No te preocupes! Todo pasa por el bien de uno.”


Cuando me siento desanimado o estoy pasando por un mal momento y alguien me dice eso, intento no sentirme molesto. Eso es porque, aunque se que esa afirmación es verdad, es tan dificil  aceptar que algo tan dificil o malo puede ser bueno para mi. En tal momento, es la reafirmación de tantas experiencias las que me ayudan a frenar mi ansiedad y mal humor. Recientemente, tuve otra experiencia poderosa de la verdad de esta afirmación. Me ocurrió con el problema de salud de mi padre. 

El cálculo que molesta...

Un fin de semana, al final de Junio, 2012, estaba de viaje a Bangalore con mi esposa cuando recibí una llamada de mi madre desde Puttaparthi. Me dijo ella que mi padre se quejaba de fatiga y vómitos. También me dijo que él tenía un fuerte dolor en la parte baja de la espalda. 



“Oh no”, pensé, “él lucía bien cuando salí de Puttaparthi esta mañana. ¿Por qué eso tiene que suceder justo cuando estoy llegando a Bangalore?”

“No te preocupes. Solo quería informarte. Podría ser indigestión,” dijo mi madre. Yo también tenía un pequeño malestar en el estómago y acepte la explicación de mi madre. Nos quedamos dos días en Bangalore en casa de mi hermana y luego regresamos a Puttaparthi. Al momento, mi padre parecía bien y sentí que se estaba recuperando. La mañana siguiente, todo cambió.

El lunes en la mañana mi padre estaba con mucho dolor y estaba cansado. Me preocupe porque el es un paciente cardíaco. Pero todo el dolor aparece en la parte baja de la espalda. Llamé a un amigo cercano del Instituto Sathya Sai y me dijo que podrían ser cálculos. De inmediato buscamos una cita y le llevamos al hospital.

El ultrasonido y los rayos X revelaron varias piedras. Pero lo más preocupante era una piedra, de 1 cm en el uréter izquierdo. 1cm es una pequeña medida cuando se mira en una regla geometría, pero cuando se trata de un cálculo en el uréter, es un verdadero "gran" problema.

Mi padre también es diabético, pero él siempre ha mantenido un buen control de los niveles de azúcar. Sin embargo, ese día, cuando se hizo el examen" estaba alta el azúcar" de hecho, los niveles de azúcar en su sangre estaban en 298! Esto es mucho más allá de lo aceptable de 180 como para hacer una cirugía. La presión arterial estaba en 200/100 - de nuevo muy por encima del aceptable de 135/85 para la cirugía!

Esto me sorprendió. Esto significaba que los médicos no lo tocarían quirúrgicamente. El médico le recetó algunos medicamentos y analgesicos. El médico dijo que los parámetros tendrían que llegar por debajo de los niveles máximos aceptables y estabilizarse antes de realizar la cirugía. Y eso significaría un mínimo de 4 semanas de espera. Me preguntaba acerca de cómo mi padre soportaría el dolor durante casi 30 días. (Su tolerancia al dolor es muy bajo.)

Fue en ese momento que pensé:
"¿Cómo se puede decir que todo es para el bien? ¿Por qué los parámetros sanguíneos estaban tan alto en este momento? ¿Cómo puede ser que eso es para el bien? Tensión alta y con el azúcar alto son malos en cualquier momento! "



Algún día todo tendrá sentido. Así que por ahora ríe de la confusión, sonríe a través de las lágrimas y sigue recordándote a ti mismo que todo sucede por una razón.


Amanecer de la Sabiduría.

Estábamos preocupados por decir lo menos. Lo pusimos bajo control de dieta estricta. Oramos permaneciendo firmes en nuestra convicción de que todo es para el bien.


En perfecta resonancia con mis miedos, mi padre empezó a tener ataques de dolor severo. El cálculo en el uréter se había convertido en una enorme roca por lo que mi padre estaba muy preocupado. Era doloroso para mí ver a mi padre retorciéndose de dolor en la cama.Tal era su dolor que solía usar el spray para dolor muscular en la espalda para que tener un alivio psicológico (incluso después de tomar analgésicos).
Pasaron tres días así y mi tolerancia llegó a su límite. No pude verlo con tanto dolor. Le di vibhuti. Al mismo tiempo, mi hermana y cuñado en Bangalore también estaban haciendo oraciones especiales para él. Mi madre y mi esposa también oraban, y esto es lo que puedo decir que mi padre tenía un montón de vibraciones de la 'oración' que fluian hacia él, para él.

Y entonces la magia ocurrió.

La mañana del día siguiente, se levantó como si no pasara nada! Se fue a dar su paseo y estaba preparando el desayuno. Estaba contando sus chistes y parecía bastante locuaz en la mañana. Y eso continuó durante todo el día ... y al siguiente ... y al siguiente ...y el siguiente! Fue increíble y empezamos a dudar de que incluso él tuviera ningún dolor.

2 meses después, su azúcar y tensión estaban más normal que las mías. Y se ha mantenido así ya por más de un mes ahora. Solamente para estar seguro médicamente decidimos hacer la consulta con un médico de nuevo - después de todo ha dicho que podría regresar para la cirugía cuándo se normalizará la tensión y el azúcar.

Aun así cuando explicamos al médico como habían sido los últimos 40 días, el mando a hacer rayos-x y ultrasonido. Mi padre estaba con el médico y el técnico haciendo los exámenes, y yo espere los resultados.

El salió con lágrimas en los ojos.
“En realidad esto es un templo de curación ---- esto es un templo de curación...”, él decía.
“¿Qué te dijo el médico papá?”
“El dijo que Swami me ha bendecido. El dijo que no podía creer que no había cálculos en el ahora...”
“...y entonces...”
“Él me dijo que fuera a casa y que regrese sólo si el dolor regresa. Creo que me curó sin cirugía!”

Lo llevó a la casa en el automovil. "Se por que me subió la tensión aquel día”, dijo mi padre.
“¿Y por qué fue?”

“Si no me hubiera subido, entonces hubiese tenido una cirugía innecesaria. También hubiese perdido esa experiencia maravillosa de la gracia del Señor. Ve, todo pasa por nuestro bien!”




"Yo me encargo sólo cuando te entregas por completo a mí. Es precisamente por esto que estoy esperando. Entrega todo a mi y di: 'Señor, cuida de ellos. Hágase tu voluntad'. Di esto sinceramente y Yo voy a intervenir y hacer un milagro. "- Fuente: aravindb1982



La experiencia de la Sra. Karunamba Ramamoorthy.


En casa, abrí las páginas de la edición de Junio 2012 del Sanathana Sarathi. Justo en el medio estaba un artículo titulado, "Milagro del Vibhuti". Era asombroso. Esta es la experiencia en breve.



En Agosto del 1962 la Sra. Karunamba Ramamoorthy estaba de visita en Puttaparthi con su familia. Su hijo, Satish, desarrollo un dolor severo en la pierna izquierda que se intensifico progresivamente. En un par de días, también desarrollo fiebre alta, falta de sueño y delirio. El acceso físico a Swami (Bhagavan Sri Sathya Sai Baba) era bastante fácil (en 1962), pero Swami evito el tema de la salud de Satish. Además de eso, Él le dice con 'ira' que Él estaba saliendo de Puttaparthi para una gira y que la familia debia volver a su lugar de origen, a Mysore.

Por el momento la familia completo el arduo viaje de 15-16 horas, Satish estaba casi inconsciente. Fue internado en el Hospital Sri Krishnarajendra. La pierna se había hinchado y se acumulo líquido en grandes cantidades. Los médicos dicen que la única alternativa es amputarle la pierna. 

El día antes de la operación, Swami aterrizó en Mysore. La desesperada Sra. Karunamba fue a donde estaba Swami y le informó de la operación. Swami bromeó con ella, "Qué más pueden hacer estos médicos? Cortar la pierna, cortar manos y también cortar cuello. Te doy un poco de vibhuti. Colócalo en su boca. Todo va a estar bien.”


En un día, Satish estaba mucho mejor y la operación fue cancelada. Toda la familia fue para el darshan, a ofrecer gratitud a Swami. El les dijo:


“Queridos! Deben haberse sentido mal cuando les hable con rudeza en Puttaparthi. Si hubieran estado allí, uno de ustedes estaba destinado a morir. Yo quería que se fueran. Si yo hubiera hablado en voz baja, no me habrían escuchado. Así que tuve que hacer lo que hice.:


Y entonces, Swami ofrece una joya de una visión sobre cómo la fe debe ser,


"¿Sabe usted cómo su fe debe ser? Incluso si usted lanza una piedra cantando Mi nombre, debería convertirse en un diamante. Ahora, todo va a estar bien. Vete a casa. Satish se va a curar. Vuelve a Puttaparthi para el festival de Dasara."




Yo creo que todo ocurre por una razón. La gente cambia para que aprendas a soltarlo. Las cosas salen mal para que puedas apreciarlas cuando esta bien. Cree en la mentira para que eventualmente aprendas a no confiar en nadie sino en ti mismo, y a veces se separan las cosas buenas para que te lleguen cosas mejores. 

Fuente: Marilyn Monroe 


Punto de partida....


La fe es una cosa muy poderosa. Tan difícil de definir, pero fácil para tener los beneficios. La fe tiene la capacidad de curar incluso el temido cáncer. Bueno, la fe es un tema para otro artículo!.



El punto es, que todo ocurre por nuestro bien. No te sorprenda que cuando Swami define la Entrega como “Sea lo que sea que te pase, piensa que es por tu bien. Esa es la verdadera entrega!”




Sai Ram

No hay comentarios:

Publicar un comentario