photo om_anm_zps9964cdbf.gif

108 ULTIMAS PUBLICACIONES

jueves, 28 de julio de 2016

Mal de ojo, o Duradrishti Nazar - una perspectiva basada en una experiencia con Sri Sathya Sai Baba_ Parte 2_por Aravind.

Mal de ojo, o Duradrishti Nazar - una perspectiva basada en una experiencia con Sri Sathya Sai Baba Parte 2.

Evil Eye, Duradrishti or Nazar - a perspective based on an experience with Sri Sathya Sai Baba Part 2



                         


El choque de la mañana.


(Antes de profundizar en la historia, si es que han aterrizado aquí directamente, pediría que por favor regrese después de la lectura


Mal de ojo, o Duradrishti Nazar - una perspectiva basada en una experiencia con Sri Sathya Sai Baba Parte 1 .



Después de todo, una historia es divertida si se lee desde el principio, :)

Si ha terminado de leer la primera parte, por favor siga leyendo! )



continuación....

Después de haber decidido que iba a ir al hospital al día siguiente para conseguir que me retiren el yeso, cené y regrese a mi habitación para descansar por la noche. Me levanté un poco tarde a la mañana siguiente. Miré mi reloj y eran casi las 7 am. Tenía que estar listo a las 8 de la mañana para que pudiera comer un buen desayuno y luego ir al hospital.

El baño era un procedimiento tedioso. Tenía que envolver el yeso de la pierna en plástico para asegurarme de que no se moje. Y entonces, tenía que sentarme en una silla de metal, colocar la pierna en el inodoro cerrado y tomar mi baño. 

Paso por mi mente saltar el baño.
"Ya no más", pensé, "hoy será el último baño de esta manera!"

Antes de levantarme de la cama, yo desee de mi Swami una buena mañana. Y luego, con la mano derecha, sostuve la cadena de oro con su colgante que cuelga alrededor de mi cuello. Me había materializado esto para mí de la nada durante la experiencia más memorable de mi vida . Sostuve la cadena y le dijo,
"Swami, cuando estás allí conmigo, protegiéndome ,  cualquier mal de ojo podrá jamás afectarme?"
Con eso, cerré los ojos en agradecimiento, recordando la forma memorable en la que Él había colocado la cadena alrededor del cuello. Entonces, me levanté para ir a darme un baño.

Cuando yo estaba de pie, oí un chasquido repentino y sentí que algo se deslizaba sobre mi pecho. Me sorprendió y sentí que alguna serpiente se había metido. Hundí mi mano en mi chaleco y era puro terror! Permítanme decir que yo habría sido feliz si fuera una serpiente!

No lo fue. Fue mi cadena de oro que se había roto y roto. ¡Oh Dios mío! Yo estaba en shock! Tenía lágrimas en los ojos al instante y de pronto tuve mucho miedo también. Hace sólo un minuto me había dicho que Él Swami (a través de la cadena) me protegería del mal de ojo. Y ahora, era como si esa drishti había dominado su protección y rompió la cadena!

Yo estaba en un estado de ánimo muy frenético. Llamé a uno de mis colegas que conocía a un muy buen joyero. Le pregunté si podía conseguir reparar 
mi cadena, ya que se había partido sin ninguna razón. Me dijo que me calmara y dijo que podíamos ir al joyero después de los bhajans en la mañana.


La ocasión memorable - 14ª Enero de 2005 - cuando Swami me había materializado una cadena de oro con su colgante para mí. | Fuente



La sesión darshan de la mañana.

En este punto, quiero decir a los lectores que Swami raramente viene por darshans a la mañana. Solía ​​venir tal vez una o dos veces por semana. Por lo tanto, a las 9 am, 
comenzarían los bhajans y el Aarthi sería ofrecido a la silla de Swami a las 9:30 de la mañana. (Hoy, cuando miro hacia atrás, siento que estaba entrenandonos a todos para lo que estaba por venir!) 

Me cancelaron la idea de ir al hospital. Decidí terminar mi baño y esperar en la sala de bhajans. Incluso mientras esperaba, llamé a otro amigo. Tuvo la oportunidad de permanecer con Swami y servirle por casi 5-6 años y sentí que debía llamarlo. Su consejo fue sencillo "Swami te dio esa cadena. Preguntale a Swami lo que debes hacerse al respecto antes de llevarlo a un joyero. "
A pesar de que dijo eso, los altavoces en el ashram llegaron vivo- alto y claro. Esto significaba una sola cosa - Swami estaba a punto de llegar para el darshan en la sala.

A partir de entonces, el cerebro y la mente dejaron de trabajar. Yo estaba en piloto automático. Yo estaba tan temeroso y nervioso que simplemente me sentí
 correr hacia Swami y buscar consuelo de Él. Pero bueno, no era tan fácil. Con la esperanza de que Swami de alguna manera hablara conmigo, me sente en el Mandir. Fue un impulso intuitivo puro que me hizo ir y sentarme en el hall de bhajans en lugar del Mandir exterior. 

Y para mi gran fortuna, cuando Swami estaba entrando en la sala de entrevistas después del darshan, él decidió hacer una visita repentina a la sala de bhajan. Incluso cuando entró, él me vio y el yeso! Me había olvidado el sueño, pero simplemente no me importaba. Puesto que Él me miraba, me fui directamente a él. Me miró con amor y me preguntó:
"¿Qué le pasó a tu pierna?"
Mi respuesta .
"Deja Swami! Dime lo que pasó con mi cadena? "
Él no pareció oírme. Me preguntó de nuevo,
"¿Qué pasó en la pierna?"
"Swami, yo estaba jugando en el patio de transporte y que tenía un esguince. Eso va a curar a Swami. Pero ¿qué pasa con mi cadena? "
" ¿Qué hay de su cadena? "
" Swami, hoy por la mañana, sin ninguna razón, se rompió y se rompió ... "

Casi tenía lágrimas en los ojos ahora. Swami habrio el cuello de mi camisa para echar un vistazo a la cadena.
"No esta allí más Swami! Se rompió y se encuentra en mi bolsillo. ¿Quieres echar un vistazo? "
Cuando Él asintió con la cabeza, tomé la cadena de mi bolsillo y se la mostré. Tuvo una mirada cuidadosa.

Toda la cadena había sido construida de forma modular con cubos de oro, cada cubo tenía cuatro agujeros en un lado y cuatro aletas por el otro. Las cuatro aletas fueron encerrados en los cuatro orificios de la siguiente cubo y así sucesivamente para hacer la cadena. En la junta, los cuatro agujeros habían sido aplastados en el interior y los cuatro pétalos habían sido terriblemente arrugado. Fue como si alguien hubiera roto la cadena a la distancia y había golpeado a ambos extremos !

Me puso la cadena de nuevo en el bolsillo y dijo:
"Que se quede allí! . No Te preocupes"

Esto era lo que temía - era como si el propósito de la cadena había terminado y que ya no era necesaria para ser usada. Pero yo estaba muy unido a la cadena - una falacia que a menudo me compromete, apegarme a la creación en lugar del creador quería usarla toda mi vida! Así que pensé que le pediría si podría ser reparada. Incluso antes de que pudiera expresar nada, Swami dijo,
"Yo te daré otra cadena fuerte. No se preocupes. "

Él ahora comenzó a hablar a otro niño de su viaje a Assam. Diferentes pensamientos estaban corriendo en mi cabeza. Yo sabía de un compañero de clase para los que Swami materializó una cadena y le dijo:
"Te daré un colgante mañana."
Incluso después de 5 años,  "mañana" no había llegado. Los plazos son muy subjetivos con el Señor! Ahora mis pensamientos eran,
"Tal vez le preguntaré si puedo conseguir reparar la cadena y la uso hasta que Él me de una nueva ..."

Cuando me levanté de rodillas a pedir esto, se detuvo a hablar con la otra chico y me miró directamente a los ojos. Todas mis preocupaciones al instante parecieron fundirse. De pronto sentí que nada en el universo alguna vez me puede hacer daño. Lo que me estaba sucediendo era justo lo que mi amante Señor había planeado para mí, para mi bien - eso es todo. Una mirada y toda la turbulencia en mí disminuyo.

Pero bueno, los caminos de nuestro Señor son tan incierto. Se calmó la turbulencia con una sola mirada única, para reiniciar a una escala mayor en un solo acto! Él sonrió, agitó rápidamente la palma de su mano y materializó una nueva cadena de oro en un instante! Entonces, Él me hizo una seña para que me acercara a él.

Estaba aturdido. Me quedé boquiabierta. Me he quedado atrapado en mi lugar y el chico que estaba empujando la silla de ruedas de Swami me tocó en el hombro para ir más cerca de Swami porque Él me estaba llamando. Me acerqué a él y colocó la nueva cadena alrededor del cuello. Luego me dio unas palmaditas en las mejillas y dijo lo mismo que me había dicho cuando él me había dado la cadena anterior,
"Sólo Amor, Amor, Amor, Amor!"
Le tomó su mano derecha, la besó y caigo a sus pies . Swami me miró una vez más- la misma mirada de amor. Una vez más, el temblor que sentía, el cosquilleo por todo el cuerpo se calmó y yo estaba en paz. Se dio la vuelta y se trasladó a la sala de entrevistas.





Cuando Drishti del Señor está sobre ti, ¿porque preocuparse por Drishti de otros? Date cuenta de esto, evoluciona y sólo Su Drishti (visión) va a tocaree! No más Nazar o mal de ojo! | Fuente


Epílogo y pensamientos de despedida. 

Volví a mi casa y luego, se me ocurrió. ¿Por qué estaba preocupando por Drishti cuando Su Drishti (visión) estaba siempre en mí. Cuando los ojos del Señor Supremo está en mí, ¿quien puede hacerme mal de ojo a mí? ¿No era tonto tiener miedo? Pero entonces, mi primera cadena se había roto. Y mi pierna también estaba con un yeso. Por lo tanto, ¿cómo no preocuparme por el mal de ojo?

La respuesta también llegó junto con esta pregunta. Y estoy agradecido a Swami por la respuesta y la comprensión de Él siempre desde dentro. La gente 'ojo' ( Nazar o Drishti) o los planetas y las estrellas ( Grahas) no tienen benevolencia consciente o animosidad. Ellos simplemente envían sucesivamente radiaciones positivas y negativas. Por sí mismos, estas radiaciones no ayudan o perjudican a la humanidad, pero ofrecen un canal legal para la operación hacia el exterior de los equilibrios de causa-efecto que cada uno ha puesto en marcha en el pasado.

Estas radiaciones no están destinados a hacer hincapié en el destino - resultado de un buen  o mal 
pasado- pero si para despertar la voluntad del hombre, y escapar de esta esclavitud universal o la esclavitud espiritual. Lo que ha hecho, se puede deshacer. Nada menos que el mismo era el instigador de las causas de cualquier efectos que son ahora frecuentes en su vida. Se puede superar cualquier limitación, porque él lo creó por sus propias acciones, en primer lugar, y porque él tiene recursos espirituales que no están sujetos al mal de ojo de nadie ni presiones planetarias.


                  
Una representación de la "Drishti" Ganesha



El concepto del mal de ojo (o incluso el de Karma ) es para recordar a todas las personas que siempre que él que cree que es el cuerpo, está sujeto a todas estas influencias. Una vez que se da cuenta de que él es el espíritu dentro de todo en el Universo, el inmortal Atma, entonces ninguna de estas fuerzas afectan, porque ¿quién está ahí para ser afectado y que está ahí para hacer la afectación? Todo se convierte en uno! Con el fin de mostrar al hombre su propia fuerza y por lo tanto, su verdadera identidad divina, las cadenas de 'mal de ojo' o  '' influencias planetarias, 
se utilizan como grilletes. Si no fuera por esto, el hombre nunca avanzaría en el camino espiritual que en realidad le lleva a lo que está buscando en la vida -. ​​Verdadera, paz y felicidad eterna. 

A pesar de que se produjeron estos puntos de vista en mí, di gracias a Swami con todo mi corazón por todo - la experiencia, la cadena de oro y lo más importante, los puntos de vista. Estos eran de hecho ideas!

Entonces vi el colgante en mi cadena. Fue un Ganesha de pie! Y me entere despues que un Ganesha de pie es a menudo llamado el " Drishti Ganesha "!

Por último, como siempre, Swami hizo hincapié sólo en Amor, amor y amor ! Eso resume todo. La única manera de luchar contra todas las fuerzas de la negatividad y el mal es a través del amor. Que transformar lo negativo en algo muy hermoso y edificante así como el amor de Swami había transmutado mi experiencia de algo doloroso en algo inolvidable y alegre! Sólo tenemos que intensificar nuestra positividad y amor para contrarrestar la negatividad. Enviar amor, amor, ver, oír y sentir el amor el amor y sólo el amor es lo que vendrá de nuevo a usted!




Y Ups! Me olvidé de mencionar. Por la tarde, fui al hospital y me retiren el yeso. Le dije al doctor que Swami dijo que iba a cuidarme. Mi pierna estaba libre 20 días antes de la fecha prevista y podría cubrir todo el evento del 18 de junio al 20 de junio de 2009 (por los devotos del distrito de Godavari)! Mi pierna está bien desde entonces y sigo jugando al bádminton hasta este día! :)







OMSAIRAMMM...
CENTRO SAI HISPANO...
*******************************************************************************

Clickear logo para recibir actualizaciones de Centro Sai Hispano
Click logo for updates from Sai Hispanic Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario