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miércoles, 29 de junio de 2016

DISCURSO DIVINO_ENDULCEN E ILUMINEN LA VIDA - 6 de Febrero de 1963.



ENDULCEN E ILUMINEN LA VIDA,
6 de Febrero de 1963, Prasanthi Nilayam .


Sweeten And Lighten Life_06-02-
1963. (in english).



QUIZÁ este banquete del nombre de Rama Sea empalagoso para algunos; pero es algo que está siempre fresco, que da dulzura imperecedera al corazón lleno de amor por Dios. Un solo nombre dará nueva dulzura, nueva alegría, cada vez que Sea repetido por la lengua. Tengo que repetir las cosas que ya les dije, una y Otra vez; pues hasta que se haya restablecido la digestión, hay que seguir tomando la medicina. La cara debe ser lavada todos los días. Una comida no es el fin de la historia; tienen que comer, una vez tras otra.


Enojarse no es sino el esfuerzo de un momento; pero ganar la paz, no dejarse afectar por los altibajos de la vida, es el resultado de años de adiestramiento en el Vedanta. Puede quedar bien establecido sólo en base a la creencia de que todas las cosas materiales que caen en el reino de la experiencia material son fundamentalmente no existentes. Son maya, productos de la ilusión, de la tendencia de ver muchos donde sólo el Uno existe. Vean pasar los cadáveres uno tras Otro camino al cementerio, pero ustedes sigan sin preocuparse. Sientan que son eternos.


Y de hecho, lo son. Quiero decir, el verdadero "yo”. Del mismo modo que el agua que beben es eliminada por el sudor, el karma que ustedes acumulan es eliminado a través del karma soportado con alegría. Así, soporten tanto la felicidad como el sufrimiento con idéntica calma. Así como el aire en la vasija se funde con el aire fuera de ella, silenciosa, plenamente, sin traza de Separación O distinción, fúndanse con lo universal; ésa es la verdadera autoentrega (Shamnagati), la rendición, la salvación y la liberación.


Rama es exaltado como el hijo ideal que actuó de acuerdo con los deseos de su padre, sin importarle su propia felicidad. Pero Bhishma es un mejor ejemplo al respecto. Él accedió a un capricho de su padre y al hacerlo hizo un sacrificio aun mayor que el de Rama. Dasharata hizo de Rama un exiliado en la selva durante catorce años para satisfacer las exigencias de la verdad, mientras que Santanu hizo que su hijo dejara el trono así como la vida matrimonial para Satisfacer un deseo sensual de Su cuerpo senil. En realidad, no es tanto la obediencia al capricho de su padre lo que es importante, es la adherencia a la verdad y al deber (dharma) lo que es más fuerte en Rama.


Dikshit dijo que los reyes, por el hecho de que tienen que transigir con la justicia y la verdad de vez en cuando, usualmente van a las regiones inferiores. Su reino es, en verdad, su cuerpo. Deben demostrar tanto interés en el mantenimiento apropiado de las partes más distantes de su reino como lo hacen por su dedo gordo o su cráneo. Un dolor en cualquier parte del reino debe ser sentido y remediado tan rápidamente como hacen con un dolor en cualquier parte de su cuerpo. Un rey Semejante nunca va a las regiones inferiores. Él es en verdad tres veces bendito. Janaka, por ejemplo, sentía que todo y todos eran de Dios, no de él. Aun cuando tenía un cuerpo y todos los compromisos de la realeza, él sentía que carecía de Cuerpo (asariri) y de tendencias (asammri).


Requiere de toda la fuerza que se pueda reunir para subir una carga por una montaña. La velocidad, el acelerador, deben ambos operar para llevar un auto por una cuesta. El gurú que les enseñó no puede hacer nada para jalarlos; él sólo puede guiarlos. El control de los sentidos, cambiar de modo de vida, cambiar los hábitos de pensamientos, todo debe ser hecho por ustedes. Los sentidos dicen: "¿ Por qué luchar? Come, bebe y diviértete mientras puedas", pero el gurú dice: "La muerte te llegará Sin aviso; supera ese miedo ahora, antes de que te llame. El ahora es el verdadero amigo; el ayer los ha engañado y se ha ido; el mañana es un visitante dudoso. Hoy, el ahora, es el mejor amigo; quédense con él". Una vez, cuando su hermanos mayor, Dharmaraja, le prometió a un yogui mendicante alguna ayuda para un sacrificio y le pidió que viniera al día siguiente, Bhima ordenó que se tocaran todos los tambores y se enarbolaran todas las banderas, pues, dijo: ";Mi hermano está seguro de vivir hasta mañana! Por lo menos, es lo que él cree que va a suceder". La muerte los está acechando a cada paso como un tigre en la jungla. De modo que Sin mayor pérdida de tiempo, traten de abandonar la pereza y la ira; estén tranquilos en las tempestades; busquen compañías buenas y apacibles. Dejen que el humo fragante de los pensamientos divinos, llenos de amor por todos, surjan a su alrededor. ¿Por qué tratar de derramar fragancia con los palitos perfumados que Se consiguen en el mercado? La llama. del conocimiento puede reducir a cenizas los impulsos heredados a través de muchos nacimientos y de muchas experiencias. En el calor de ese crisol, la escoria es quemada y separada del metal precioso. El Sadhana requiere hábitos regulares y moderación en el alimento, el sueño y el ejercicio. El ayuno debilita el intelecto y reduce la fuerza del discernimiento. El cuerpo, la mente y el espíritu, los tres, deben ser cuidados por igual. A menos que tengan músculos de. hierro y nervios de acero, no pueden contener en su cabeza la idea tremendamente transformadora de la no dualidad, del ser ustedes lo universal mismo, la eterna realidad misma. Una fuerza menor sólo puede pensar en términos de servidumbre o `de papeles subsidiarios. Para ver la verdad como verdad y la no verdad como no verdad, se necesitan claridad de visión y valor para sostenerla.


El fuerte de siete murallas (el egoísmo y las seis malas tendencias de lujuria, ira, codicia, apego, avaricia y envidia) tiene un jardín y un lago en el centro, donde el Cisne o Hamsa juega.


ES la imagen de su propio y verdadero ser; háganse concientes de él y estarán salvados. Han venido a este mundo para llegar a la presencia del Señor del mundo. Por eso, no se demoren en las posadas de los caminos, tomándolas equivocadamente por la meta. El Señor también está anhelando la llegada de los perdidos. Es como la vaca que anhela a su becerro.


Una vez, Krishna se vio en un apuro; era el cumpleaños de Rukmini y también el aniversario de su matrimonio con Sathyabama. Ambas reinas estaban esperando que él fuera a sus palacios, pero Krishna, para mortificación de la orgullosa Sathyabama, fue a casa de Rukmini y después de compartir un banquete con ella, fue al palacio de Sathyabama. Ésta estaba de un humor inconsolable, llena de resentimiento, pero, aunque ella no le Ofreció nada a Krishna a causa de su enojo, él mismo tomó unas frutas del yambo del jardín y se las comió a la vez que alababa cómo la reina cuidada el jardín y el extraordinariamente delicioso sabor de cada fruta que crecía en él. Sathyabama fue así llevada a olvidar su sentimiento de agravio; el Señor es dulce en cada una de sus acciones, palabras O gestos; es la dulzura misma.


Tomen el caso de Rama. El shnstrí Baigin recitó un poema sobre los pies de loto de Rama que pisaron las ásperas regiones de la jungla. Kaikeyi no se había dado cuenta de esto cuando pidió que Rama fuera enviado al exilio. Se enteró de ello y quedó horrorizada de lo que había hecho solamente cuando vio a Rama, Sita y Lakshmana en la ermita mientras observaba a su hijo, Bharata, rogándole a Rama para que volviera a su trono. Rama nunca sintió las espinas ni las piedras, pues él mismo había organizado el viaje por la selva a fin de infundirles fe a los Sabios y eliminar sus temores.


En realidad, ¿que otra función tienen esos pies que la de eliminar los obstáculos en el sendero de los devotos? El cargador es el único que conoce el peso de la carga Sobre. sus hombros. El más mínimo sufrimiento en ustedes causa el mismo sufrimiento en mí también. Hay una anciana señora de Salem que tiene una semana de estar aquí; Su hijo, un joven de veinticinco años, es demente y no puede ocuparse de sus necesidades. Ella no sabe lo mucho que esto me afectó, por eso le pregunté: "¿Tu hijo tomó su café esta mañana?" y le dije: "Llévale el alimento y dáselo, tiene hambre”. Su ansiedad era sólo una centésima parte de la mía! Ustedes creen que presto atención sólo a aquellos que están sentados adelante, pero yo los veo a todos y estoy con todos, dondequiera que se encuentren. Sólo aquellos que han sido bendecidos lo Saben, el resto, no.


Sí no hay combustible, no hay fuego. Si no hay práctica espiritual, no hay gracia divina. Viertan el aceite y enciendan la mecha. Ustedes están en un peregrinaje hacia el más allá, no pueden vivir mucho tiempo en este mundo inferior. Tarde o temprano, en algún momento u otro, este nacimiento O el próximo, tendrán que tomar conciencia de que esto no es sino un Sueño que ustedes tomaron por una verdad; de que tienen que recoger sus cosas y echar a andar. Esto es la irrealidad, vayan hacia la realidad. Esto es la oscuridad, vayan hacia la luz, éste es el reino de la muerte, vayan hacia el reino de la inmortalidad. El árbol puede parecer seco, pero volverá a florecer y a tener frutos; no se desesperen. Yo lo haré retoñar, siempre que la savia del arrepentimiento esté todavía allí presente. Den un solo paso hacia mi y yo daré cien pasos hacia ustedes. Derramen una Sola lágrima y yo secaré cien lágrimas de sus ojos. Yo Sólo bendigo de esta manera! Que crezca su bienaventuranza! 



Cuando la noche refresca, se arropan un poco más ¿no es así? Así también, cuando el dolor los asalta, ustedes traen el calor del nombre del Señor más cerca, alrededor de su mente. De todos los millones de indios, sólo ustedes han ganado este contacto debido a su buena suerte. Dejen que por lo menos el deseo de salvarse brote en ustedes; yo velaré por que crezca y dé frutos, siempre que ustedes lo anhelen o lo intenten. Para poder verter el néctar de la gracia, la vasija debe estar limpia. Limpienla y pidan el néctar; no se aflijan luego de que perdieron la oportunidad cuando la tuvieron a su alcance. Ustedes no pueden conocerme de una Sola vez y ni siquiera en varios días. Ves algo que debe Ser realizado por etapas, a su debido tiempo, mediante el discernimiento, el renunciamiento y la sabiduría.


Han estado sentados durante horas y algunos de ustedes están inquietos y sienten dolores de espalda. Pero esto no es dolor. Oren por que puedan tener esta sensación durante toda su vida, pues han estado recibiendo la enseñanza que endulzará y aliviará su vidà misma. 

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