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domingo, 1 de noviembre de 2015

BHAJAN MANASA BHAJARE GURU CHARANAM

REALIZAR A DIOS

DISCURSO DIVINO ATI RUDRA MAHA YAGNA DIA 10 - Jueves 22 de Octubre de 2015 .





♥ OM Sri Sai Ram. 


Mientras todos oramos a Bhagavan para que nos otorgue Su mensaje divinoen esta noche muy auspiciosa, Lo percibo sentado en su silla con una túnica color naranja.Repito mientras Él habla.


La burbuja de agua emerge del agua, vive en el agua y finalmente se funde en el agua. Del mismo modo, el hombre es la burbuja deagua y Dios mismo es el agua. Esta es la Verdad. Esta es la palabra de Sai. El camino de la Verdad.



¡Encarnaciones del Amor Divino. De la misma manera como una burbuja de agua nace en el agua, se sustenta en el agua y,finalmente, retorna al agua, todo el universo no es más que una burbuja que ha surgido del gran océano de Dios. Este universo essostenido por Dios y en última instancia, retorna a Dios. Este mundo que es transitorio, temporal y sólo físico, es también unacreación de Dios, que es eterno, permanente y siempre presente. Las olas nacen de las aguas del océano. Ellas van y vienen. Delmismo modo, todos los universos van y vienen con la base en Dios. Las olas, inestables y transitorias, surgen del océano permanentey constante. Todas estas olas no son más que una parte del propio océano.

Nuestros Upanishads declaran que basado en esta Verdad, Dios está omnipresente tanto dentro como fuera de todo. No se puededecir, de ninguna manera, Esto es Dios y Esto no es Dios . Porque todo no es más que el mismo Dios. Es muy esencial quereconozcan esta verdad. Mientras vivan en la oscuridad de la ignorancia y la mentira, hasta entonces, estarán sujetos a todo tipo demiserias, penas, pruebas y tribulaciones. En un tiempo, no había luces en las calles de Muddenahalli; los niños se movían alrededor de la carretera en la oscuridad, y cuando veían una cuerda, tenían mucho miedo pensando que era una serpiente. Debido a la ilusión,piensan que la cuerda es una serpiente, tienen miedo. Cuando la luz ilumina la cuerda, pueden ver la verdad y pierden el miedo. Alreconocer la verdad de que todo en este universo es Dios mismo, no tendrán ningún dolor, ninguna angustia o ningún apego. Peroen la oscuridad del egoísmo y el interés propio, es difícil reconocer esta verdad. Sólo cuando el hombre desarrolle desinterés ycuando el desinterés arroje su luz en su camino, entonces serán capaces de reconocer la verdad.

Estos tiempos son muy, muy sagrados. Un Yuga está terminando y otro está comenzando. Kali Yuga significa oscuridad. ¿Qué es estaoscuridad? A pesar de tanta luz eléctrica brillando, ¿de dónde sacan esta oscuridad? No es oscuridad externa. Es oscuridad interna.Esta oscuridad interna es el sentido de dualidad que los envuelve. Por lo tanto, en este tiempo de oscuridad, reconocer esta verdad es muy difícil. Cuando quieren recorrer un camino enla oscuridad de la noche, ustedes no son capaces de ver nada, por lo tanto se hace muy difícil para ustedes. Mientras que siustedes se están moviendo en un coche, pueden encender las luces y transitar por el camino. Las luces del coche son limitadas.Pero, a pesar de esa limitación, ustedes se pueden mover por la carretera. Muchos hombres de sacrificio, nobleza, yoga ypenitencia han encendido las lámparas del amor en sus corazones y han derramado esa luz para que todos puedan ver.


En poco tiempo el Kali Yuga terminará y Sathya Yuga comenzará. En la misma forma en que la aparición del día es inevitabledespués de la noche, después de el Kali Yuga, vendrá el Sathya Yuga. Cuando el sol de la sabiduría se levanta y arroja su luz,entonces es fácil para ustedes recorrer el camino. Incluso las personas ordinarias, en este punto en el tiempo, podrán entrar en elcamino espiritual y seguir adelante. Pero debe haber alguien que los guíe en el camino.

Sólo cuando sepan cual es vuestro destino, hacia dónde se dirigen, sólo entonces podrán avanzar. Si ustedes van a la parada deautobús de Chikkaballapur, con ganas de ir a Bangalore, tienen que comprar un boleto en un autobús que vaya a Bangalore. Siquieres ir a Hyderabad, tienes que comprar un boleto para Hyderabad. Cuando ustedes saben exactamente adonde tienen que ir,inmediatamente pueden comenzar su viaje. Hoy el hombre, sin saber su destino, está a la deriva en la oscuridad en completaconfusión. Ese es el momento en el que las encarnaciones divinas y muchos hombres del yoga y la penitencia, vendrán a iluminar elcamino de la gente para mostrarles el destino correcto. El yoga no está confinado o relacionado solo con el cuerpo.

Muchas veces he dicho a los estudiantes que ustedes no son uno, sino tres. El que ustedes piensan que son, el cuerpo. El que losotros piensan que son, la mente. Lo que realmente son, el Principio de Atma. Se requiere del Yoga para todos los tres componentesde la personalidad humana. Debido al poder de los tres componentes, el hombre es capaz de dirigir su vida. Ustedes necesitan tenerfuerza física. También deben tener la fuerza intelectual. Pero lo más importante, lo que se requiere, es el poder del corazón o elpoder espiritual. En nuestras escrituras, se lo representa como la Diosa Madre que se manifiesta en las tres formas, Durga, Lakshmiy Saraswati. El poder físico es Durga. El poder mental e intelectual es Saraswati. El poder espiritual es Lakshmi. Lakshmi no sólosignifica la riqueza material, puestos de trabajo, lujos y confort. ¿Cuál es nuestra verdadera riqueza? La dicha es nuestra verdaderariqueza. Es Lakshmi la que nos confiere esta Bienaventuranza. Por eso oramos a Lakshmi como la Diosa de Moksha, MokshaLakshmi. El Yoga es sin duda necesario para ustedes.

Les estoy hablando acerca del Yoga que se relaciona con sus cuerpos, mentes y Atma. La perfección en la acción es el Yoga. Hagaslo que hagas, si lo haces a la perfección, se transforma en Yoga. Hoy vimos a los jóvenes de otros países cantar los Vedas. Debido ala posibilidad de cantar los Vedas, en presencia de Swami, es que dedican un gran esfuerzo para practicar. ¿Por qué estánpracticando? Ellos tienen un solo deseo, cantar los Vedas a la perfección delante de Swami. Cuando ofrecemos todas nuestrasacciones y realizamos todas nuestras acciones a la perfección, y las ofrecemos por amor a Dios, entonces, todas las acciones seconvierten en Yoga. Hagas lo que hagas, lo que sea que ustedes coman, sea cual sea el Yagna que realicen, cualquier cosa que denen caridad, lo ofrecen a Mí. El cuerpo es la base de todas las actividades nobles y caritativos. Este cuerpo no es más que un barcoque se les da para cruzar el océano del samsara. Cuando el barco tiene algunos agujeros, definitivamente no se puede viajar en el. Por lo tanto, es muy esencial que protejan la fuerza y la resistencia del cuerpo. Ya sea para alcanzar una de las cuatro metas dedharma, artha, karma o moksha, la salud del cuerpo es muy importante. Definitivamente pueden orar a Dios por la buena salud delcuerpo. Al mismo tiempo, la práctica de yoga puede mantener su fuerza física y la resistencia. Y cuando ofrezcan todas sus acciones,no importa lo que hagan, a Dios, con amor a Dios, entonces cada acción se convertirá el Yoga.

El amor no tiene expectativas. Realmente, las acciones perfectas son acciones desinteresadas. Esa acción, que no tiene reacción, esla única acción perfecta, y no otras acciones. Cuando haces algo desinteresadamente, todas las acciones desinteresadas no tienenninguna reacción. Cada acción trae sus consecuencias. Pero esas acciones, las que ofrecemos a Dios con amor, esas no van traerninguna reacción. Cuando ustedes ofrecen todo a Dios, sólo hay una reacción. La reacción es la Gracia Divina. No habrá ningúnapego. Cualquier acción que emprendan con este cuerpo, si la ofrecen a Dios con amor, cada acción en sí, se convertirá en yoga.

Hay una relación muy íntima y sutil entre el cuerpo y la mente. La relación es inseparable. La mente es moldeada a expensas delcuerpo. Del mismo modo, el cuerpo es moldeado dependiendo de la mente. El cuerpo es como un vaso. El agua en el vaso es lamente. Cuando el vaso se mueva el agua también se moverá. A través de la práctica del yoga pueden hacer que el cuerpo seestabilice en gran manera. Cuando el cuerpo se vuelve estable, la mente también se estabiliza. De la misma manera como el aguase mantiene estable en un recipiente quieto, en un cuerpo estable también habrá una mente estable . En función de esto, nuestrasescrituras han dicho: El yoga no es otra cosa que el control de todas las vibraciones en la mente . La mente es inestable y estásiempre en movimiento. La mente es por naturaleza voluble. Pero con la práctica del yoga van a ser capaces de controlar la mente en gran medida. Si desean controlar las vibraciones del pensamiento en susmentes, la práctica del Yoga es muy esencial. El verdadero yoga no es sólo alcanzar la firmeza y la resistencia del cuerpo, ni siquierael control de la mente, lo más importante es alcanzar la ecuanimidad de la mente en todas las situaciones. Por eso se dice: Laecuanimidad es Yoga .

Hay tres cosas que puedes lograr a través del Yoga. En primer lugar está el conseguir acciones perfectas. La segunda es que seráncapaces de controlar la mente. En tercer lugar, serán capaces de alcanzar la ecuanimidad en todas las situaciones. Esta ecuanimidadde la mente no es más que el principio Atmico. Un yogui siempre tiene una mente satisfecha. Pase lo que pase en su vida, el sabe,piensa y cree que todo está sucediendo debido a la Voluntad de Dios, por lo tanto, mantiene la ecuanimidad de la mente. Haciendoque tu cuerpo sea estable, puedes conseguir una mente firme. Cuando tu mente sea estable, serás capaz de reconocer el principiodel Atma. En las aguas que se mueven no puedes ver tu reflejo. Por lo tanto, no es posible, en la mente voluble poder ver el Atmaconstante. Si quieren lograr algo así, lo primero es amar y ofrecer todo a Dios.

La comida, el sueño, el miedo y la procreación son cosas comúnes a los seres humanos y los animales. Sólo el dharma es lo quediferencia al hombre de los animales. Dharma no es una religión como, dharma Hindú, dharma Cristiano o dharma Musulmán. Elverdadero dharma es el Atma Dharma. Es el Dharma Divino. ¿Qué es el Atma Dharma? No es más que ayudar a los demás. Utilizar lamente, los sentidos, el cuerpo y el poder espiritual para amar y servir a todo el mundo, es Dharma real. Esa es nuestra verdaderanaturaleza. Los ríos fluyen para ayudar a otros. Los árboles dan frutos para ayudar a los demás. Las vacas producen leche paraayudar a los demás. El cuerpo se nos da para ayudar a otros. En la palabra Paraupakara hay tres palabras - Para, Upa y Kara. Parasignifica el principio, Dios. Para son aquellas acciones en las que se involucran para ayudar a otros y servir a Dios, eso es realmentePara. Upa significa “estar próximo”. Kara significa el que lo hace . Paraupakara es la acción que nos lleva más cerca de Dios . Sólohay un destino para nosotros y es el Yoga. Alcanzarlo a El, es Yoga. El verdadero Yoga es fundirse en Dios. Eso es lo que tienen quehacer.

Estudiantes y todos los devotos, es necesario que se involucren en la práctica del Yoga. Hacer que vuestros cuerpos y la mentes seanfirmes y con ello reconocer vuestra naturaleza divina. Incluso si ustedes no son capaces de hacer cualquier otra cosa, con sólo hacerun poco de pranayama serán capaces de controlar la mente. Hay cinco principios de vida que fluyen en el cuerpo. Este prana estáconectado con la respiración. Esto es lo que llamamos Prana Vayu. Cuando realizan la inhalación y la exhalación correctamente la mente obtiene poder de ello. Cuando la mente está en paz, la inhalación y laexhalación son muy lentas. Cuando la mente se vuelve inquieta, la respiración se vuelve inestable. Todos saben que cuando seenojan, la inhalación y la exhalación se aceleran. La inhalación y la exhalación se llevan a cabo como el trabajo de un motor de untren. Cuando la mente está tranquila, cuando están inmersos en un satsangh como este, cuando se escucha la gloria de Dios,entonces la mente se vuelve tranquila y la respiración se vuelve estable. A través del cuerpo inhalamos y exhalamos, pero a travésde este proceso somos capaces de controlar la mente también.

Cuando tu mente está inestable y voluble, si controlas la respiración, vas a controlar tu mente también. En el estado último desamadhi, la comunión con Dios, la respiración se detendrá ya que no hay mente en ese estado. Hay una conexión entre la mente yel viento. En realidad, existe una conexión entre la mente y la respiración. Cuando en última instancia la mente se desvanece,finalmente, no habrá ninguna respiración en absoluto.

Muchas grandes almas han venido aquí hoy y les están diciendo cosas tan maravillosas y nobles. Todos ustedes deben aprenderlas.Incluso el Dr. Nagendra tiene un gurú. Sin un gurú no obtendrás sabiduría. Todo lo que él habló hoy aquí, lo aprendió de su gurú.En obediencia a su gurú es que el ha tomado sobre sí la misión de difundir el amor y el sacrificio. Él tiene una sola misión orientada aeste Yoga. Él no tiene ninguna carga familiar. El mundo entero es su familia. Para las personas de mentalidad abierta, todo el mundoes su familia. Tienen que pensar que todo el mundo les pertenece.

Si quieren alcanzar la conciencia divina y disfrutar de esa bienaventuranza, primero tienen que pasar del yo al nosotros, y delnosotros a Él. En tres pasos pueden llegar a la meta final. En primer lugar, tienen que renunciar al egoísmo del yo y lo mío , llegara ser desinteresados y ayudar a otros. Desde el ayudar a otros finalmente llegarán al Principio Divino. Desde el individuo a lasociedad y a Dios.

¿Por qué estamos construyendo tantas instituciones? El propósito no es simplemente darle medicamentos a las personas. No essólo dar educación gratuita a los niños. No se trata sólo de dar agua potable a las aldeas. Es mi deseo, cuando asumimos este tipode proyectos gigantescos, que muchas personas tengan la oportunidad de alejarse del egoísmo y desarrollar el altruismo. Ese esmi deseo. Una vez que se venza el egoísmo y se vuelvan altruistas, obtendrán el Principio Divino. Dios + deseo = hombre. Hombre -Deseo = Dios.

Eso es lo que es, la ausencia de deseos. Tu eres siempre puro y capaz. Siempre debes tener la capacidad para hacer las cosas.

Ya es muy tarde. Tengo un gran deseo de que todos los estudiantes hagan un buen uso de estas oportunidades.

Mis queridos, se puede ver que todos los mayores están muy envejecidos. Ellos no tienen la fuerza. La mente es fuerte, pero la carnees débil. Eso es natural. Hay un montón de cosas que hay que hacer. Ahora sus manos, sus cabezas y corazones son fuertes. Utilicentodos estos poderes para servir a la sociedad. El objetivo de la educación no es ganarse el sustento. La educación es para la vida. No solo para vivir. Ustedes obtienen conocimiento inútil y entran en argumentaciones al aprender este tipo de educación que no les dala luz. ¿Cuál es la utilidad del aprendizaje de toda esta educación que sólo les lleva a la muerte?. Tienen que aprender la educaciónque conduce a la inmortalidad. Ese es el Atma Vidya, educación espiritual. Esa es la educación desinteresada. Eso es lo que tienenque aprender. Todos ustedes son muy afortunados. Así que muchos maestros y ancianos se han unido para ayudarlos a ustedes aquí.Y debido al buen trabajo de tantos devotos es que ustedes pueden reunirse aquí. Todas estas personas están incluso vendiendo propiedades y ofreciéndolas en el fuego del servicio desinteresado. Incluso para que este magnífico Yagna tenga lugar, una familiade Kerala vendió sus propiedades y se lo ofreció a los pies de Swami.

Cuando este tipo de programas altruistas tienen lugar, otros también deben desarrollar tales sentimientos desinteresados. En estetipo de trabajo, el gobierno, los ancianos, las personas y los niños, todos deben unirse. Ustedes pueden lograr cualquier cosa conunidad. Aspiro a que todos ustedes utilicen las oportunidades dadas a ustedes y la dediquen a un buen uso. Mañana es el día en queel Kali Yuga termina y comienza el Sathya Yuga.





EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Por favor recuerden que éstos son solo apuntes, pequeños bocadillossaludables del discurso pronunciado por SUKSHMA BABA en Muddenahalli, para ayudarnos a actuar comoDios (SER DIOS). Esto NO es el discurso completo, palabra por palabra. Estos apuntes tampoco transmitenel sentimiento divino o la energía divina que fluyen en abundancia en ese momento. Si quieren recibir esaEnergía Divina, palabra por palabra, de Corazón a Corazón, vayan hacia su interior o asistan a estosdiscursos. Disfruten de estos humildes apuntes.

36 LIBROS DE SATHYA SAI BABA Y ENLACES INTERESANTES...

6 LIBROS DE SATHYA SAI BABA Y ENLACES INTERESANTES...

Nota: LOS LIBROS LOS ENCUENTRAN DEBAJO DE LA BIOGRAFÍA ♥♥♥

LOS LIBROS ÚLTIMOS,MARCADOS CON UN PUNTO a la izquierda SON MÁS AVANZADOS...

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba es un controvertido Gurú. Nació el 23 de noviembre de 1926 en Puttaparti, una pequeña aldea del sur de la India.
Desde pequeño, mostró unas especiales cualidades de liderazgo espiritual, de tal modo que, a los 14 años, el 20 de octubre de 1940, decidió rebautizarse como Sai Baba y predicar la regeneración espiritual de la humanidad, cuyos principios son: verdad, rectitud, paz, no violencia y amor divino.
El 23 de noviembre de 1950 se inauguró el ashram que sus seguidores construyeron cerca de su pueblo natal. Es conocido como Prashanti Nilayam (La Morada de la Paz Suprema). Este centro, se ha convertido en un lugar de peregrinación y culto para los seguidores del Sai Baba. En este lugar, el Sathya Sai Baba habitualmente se mezcla con sus devotos.
En los centros Sai (ashram) repartidos por el mundo siguen siendo lugares de meditación, donde las personas aprenden a profundizar en su propia fe sin que se le perturbe. Sai Baba define su función como un servicio desinteresado al prójimo, un círculos de estudio, de meditación, de educación en valores humanos, etc. Sus miembros provienen de todas las clases sociales y pertenecen a diversos credos y culturas. Estos Centros Sai, han sido el motor de la fundación de colegios, escuelas técnicas, universidades y hospitales. De hecho, el emblema elegido representa simbólicamente estos valores humanos que predican.
Los seguidores del Sai Baba creen que tiene poderes sin límite, que trascienden la experiencia mundana y científica, por lo que está más allá de la comprensión humana. En la tradición antigua de la India, hay una palabra para describirlo: `Avatar`, que significa una manifestación directa de la Gracia Divina.
Pese a que el Sai Baba está considerado un avatar, las enseñanzas del Sai Baba, según afirman sus seguidores, no incluye la creación de una nueva religión, secta o culto.
En un tríptico de la Organización Sri Sathya Sai puede leerse:

`Yo he venido a encender la lámpara del Amor en sus corazones, para hacer que cada día ilumine con renovado brillo. Yo no he venido en nombre de ninguna religión. Yo no he venido en ninguna misión de publicidad para ninguna secta, credo o causa, ni he venido a reclutar seguidores para ninguna doctrina. Yo no tengo planes de atraer discípulos ni devotos a mi causa o a ninguna causa. Yo he venido a hablarles de esta Fe unitaria, de este principio espiritual, de este camino de Amor, de esta virtud de amor, de este deber de Amor, de esta obligación de Amar.`

Sri Sathya Sai Baba



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Enlaces oficiales.
http://www.sathyasai.org
http://www.srisathyasai.org.in
http://www.sssbpt.org
http://www.saicast.org
http://www.radiosai.org
http://www.sathyasaihumanitarianrelief.org

Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_01 de noviembre de 2015.