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domingo, 6 de septiembre de 2015

Mensaje de la Pizarra de Prashanti Nilayam_06 de septiembre de 2015.

PRE-CONFERENCIA AMOR Y SERVICIO- (Ampliamos información, compartimos horarios y la guía completa de estudios).

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OM SRI SAI RAM


PRE-CONFERENCIA AMOR Y SERVICIO

Compartimos entre otros datos los horarios y la guía completa de estudios.


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Amados hermanos y hermanas:

El  infinito Amor  de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba impregna y sostiene toda la creación y nosotros somos muy, muy afortunados de ser conscientes de ello, de participar en la Organización sagrada que lleva Su Nombre y en la que develamos y practicamos Su legado.
Este año, tenemos la dicha de ENCONTRARNOS, no sólo para celebrar la hermandad bajo la paternidad de Dios, sino también, de seguir nutriendo el corazón con el material que se trabaja en el mundo entero para laConferencia Mundial en éste, el año en que nuestro Swami cumpliría 90 años.
Disfrutaremos de hacer trabajo espiritual juntos, de las charlas de hermanos de países vecinos y de los oradores invitados.
La cita es en medio de las sierras, en Hotel 11 de Junio,  en la localidad de Huerta Grande,  Valle de Punilla (Córdoba), con el aroma de las hierbas y flores primaverales.
La ocasión es la Pre-Conferencia” Amor y Servicio”,  que se celebrará los días 11,12 y 13 de septiembre próximo.

*  El costo del encuentro será de  $ 780.

Aquellos que sientan el llamado a  participar de esta hermosa actividad, podrán inscribirse a través del formulario digital.
En lo sucesivos envíos les haremos llegar más información.
Esperamos que la voluntad de Nuestro Divino Maestro nos conceda la gracia de que todos puedan experimentar Su Amor en este encuentro.


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Cupos Limitados

Enlaces de Interés para los inscriptos:


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programa

guia-de-estudio-acerca-del-amor

guia-de-estudio-acerca-del-servicio


piesdelotoguarda1

A Sus Divinos Pies de Loto, para vivir el profundo sentido del amor y el servicio, los esperamos.
Consejo Central

*Datos para cubrir el costo  mediante transferencia o depósito en sucursales de Banco Nación:

(si son transferencias, que sean “inmediatas”: sin costo para el depositante)
No enviar dinero por otros medios como Pago mis cuentas, etc.
CBU:   0110139930013928616597
Cja. de Ahorros. en $   Nº  9226/  139286165-9  Banco Nación
Titular: GANA MARTINEZ, Sergio Raúl    DNI: 16.297.125
Una vez realizado el depósito o transferencia enviar la boleta de depósito aregioncentro@sathyasai.org.ar con copia a: sergioganaseguros@gmail.com
Una vez realizado el depósito o transferencia enviar la boleta de depósito  a :sergioganaseguros@gmail.com



Equipo de Difusión
OSSSBA-Consejo Central
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GAYATRI MANTRA, recitación en unidad nacional .

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OM SRI SAI RAM



Invitación a recitar el GAYATRI mantra,
en unidad nacional 

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Amados hermanos:

El domingo 6 de septiembre, como cada primer domingo del mes, recitamos unidos el mantra Gayatri, a las 20 hs. en los Centros y Grupos Sathya Sai.  Te invitamos a sumarte para el beneficio espiritual de todo lo creado.
Durante este mes, las regiones NORTE y CENTRO, son las que promueven especialmente su recitación.

“Om bhur bhuvah suvaha
Tat savitur varenyam
Bhargo devasya dhimahi
Dhiyoyonah prachodayat

•        El mantra “Gayatri” es la oración universal contenida en los Vedas, las escrituras más antiguas del hombre. Va dirigido a la Divinidad inmanente y trascendente, a la que se le ha dado el nombre de Savita, que significa ”aquello de lo cual todo nace”.

El “Gayatri” es considerado como la esencia de los Vedas. Veda significa conocimiento, y la oración fomenta y agudiza la facultad que produce el conocimiento. En realidad, los cuatro axiomas divinos que contienen los cuatro Vedas están incluidos en este mantra. (1)

•          El mantra “Gayatri” es descrito como “Chandhasam Matha”, la Madre de todos los Vedas. Un significado del “Gayatri” es el de ser un mantra que protege y sostiene a los gayas o jivis (seres individuales). . .
Deben notar que hoy han obtenido un segundo nacimiento al recibir el mantra “Gayatri”, la oración védica para iluminar la inteligencia. . .

Descubran la Unidad que subyace a la diversidad
Al antahkarana (psique o instrumento interno) se le han dado cuatro nombres sobre la base de las diferencias en el comportamiento. Cuando se ocupa con los pensamientos, se le llama manas (mente). Cuando está inquieto y agitado se le llama chitta (conciencia). Cuando participa en la investigación y el entendimiento se le llama buddhi (intelecto), cuando está relacionado con el sentido de “mío” (posesión) se le llama ahamkara (ego). ¿Por qué se le han dado cuatro nombres y atributos diferentes a una sola y misma entidad, el antahkarana? La mente está ocupada en distinciones y diferencias. El buddhi se interesa por lo único y revela la unidad que subyace a la diversidad. 

Todos nuestros esfuerzos deben ser dirigidos hacia el descubrimiento de la unidad debajo de la diversidad, en lugar de tratar de dividir al uno en los muchos.

El “Gayatri” es un mantra sagrado que demuestra la unidad que subyace a la pluralidad en la creación. Por el reconocimiento de esta unidad podemos entender la multiplicidad. El barro es uno y el mismo, aunque con él se puedan fabricar vasijas de diversas formas y tamaños, el oro es uno, a pesar de que las joyas puedan ser múltiples y variadas. El Atma (Ser) es uno, a pesar de que las formas encarnadas en las que reside sean muchas. Cualquiera que sea el color de la vaca, la leche siempre es blanca.

La actitud de entrega crecerá en nosotros a medida que recitemos regularmente el mantra “Gayatri”. Ésta es la razón por la que los niños se inician desde una edad temprana en el mantra. También existe otra razón para esta iniciación temprana; los niños que han sido indolentes o flojos antes de obtener el brahmopadhesham, se han vuelto capaces de desarrollar su inteligencia y ser más diligentes en sus estudios después de haber recibido el mantra “Gayatri”; esto es un hecho probado. Así como el sol a la noche, este mantra aleja la sombra de la ignorancia: Dhiyo yo nah prachodayath. Los rayos del mantra “Gayatri” iluminan la mente y la inteligencia y promueven el conocimiento, la sabiduría y el discernimiento. (2)

Sathya Sai Baba ((1) y (2): “La oración universal” 20/6/77,  y “El Gayatri, camino a Dios” 17/3/83,
extraídos de Mensajes de Sathya Sai tomo 10, cap. 17; y tomo 16, cap. 6 respectivamente


Sagrado Mantra Gayatri recitado  por nuestro amado Maestro Sathya Sai Baba

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(descargar de “Audios”)

Que todos los seres de todos los mundos sean felices.
(Samasta lokah sukhino bhavantu)

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A Sus Divinos Pies de Loto
Área de Devoción, Consejo Central OSSSBA,
sirviendo en unidad con las regiones Centro y Norte



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DISCURSO DIVINO_Sathya Sai Rajahmundry (Rājamaṁḍri), 1/4/1965.


Discursos Sathya Sai.

Rajahmundry (Rājamaṁḍri), 1/4/1965
Fuente: sss05.25
Traducción digital corregida y con transliteración sanscrita IAST


25. Un montón de hombres santos

Asuntos del espíritu son asuntos de experiencia. Sin la corriente subterránea de la constante búsqueda de la experiencia, la divinidad y la santidad innata del hombre se olvidan e ignoran rápidamente. Esta puede ser recuperada por medio del Vedānta (filosofía final de los Vedas) y un estudio adecuado de los Śāstra-s (reglas espirituales). Algunas personas critican elVedānta y dicen que hace a los hombres perezosos y los alienta a huir de sus responsabilidades; pero, la primera responsabilidad de cada uno es el ‘sí mismo’; ‘él’ es la fuente y el centro de toda su atención.

Este tipo de crítica hipócrita se ha convertido en una moda hoy en día; esto sólo revela la ignorancia y el egoísmo del crítico. Dicen que los Sanyāsī-s (monjes) son como el muérdago (planta parásita) engordando con el hambre de otros, un montón de parásitos ociosos. Pero, condenar a la institución de Sanyāsī-s sobre la base de unos pocos individuos está mal. ¿Quién puede juzgar los impulsos internos, excepto el Señor? Ustedes pueden engañarse por la cantidad, variedad y costo de las flores (ofrendas), o las lágrimas que fluyen de los ojos, o los himnos cantados por la lengua, o la cantidad de horas escuchando historias divinas que un hombre pueda tener a su haber; pero es el residente quién sabe la autenticidad del sentimiento. Hay un sinnúmero de estos hombres y mujeres devotos en este país, incluso ahora. Lo sé, porque yo estoy con ellos.

La persona que habló de San Tyāgarāja lamentó que estos santos de ahora sean tan escasos. No son escasos. Hay muchos ahora, vivos y felices. Los que buscan podrán descubrirlos. Busquen la compañía de los buenos, los buscadores, los aspirantes, los desapegados. Luego, podrán ver la luz. Escuchen los discursos sagrados; lean libros sagrados. Sus esfuerzos y el ambiente del lugar, estos dos les llevarán al éxito. Lugar Santo, río santo, empresa santa, día santo --- cuando éstos se conjuguen, es la oportunidad de su vida; ¡hagan el máximo uso de ellos!

Estén siempre en contacto con Dios
Ahora, los días santos se han convertido en ‘vacaciones’ en las que disfrutan, comen hasta hartarse, salen de picnic y en caminatas, y en general disfrutan de los placeres sensuales, que terminan en el abatimiento, la enfermedad y la discordia. El “Lugar” tiene una influencia sutil y poderosa en el hombre. Mārkaṇḍeya se agarró con fuerza al Śiva-liṅga (piedra de Shiva) y así, la soga de Yama (soga con que el Dios de la muerte tira al moribundo) le tiró a él junto con Śiva; esa fue la razón por la que el muchacho fue protegido. La historia les enseña a estar siempre en contacto con Dios, porque no sabéis cuándo la soga será lanzada. Apéguense al Altísimo, llámenlo por cualquier nombre, concíbanlo con cualquier forma. Pero, recuerden, sin Dharma no pueden alcanzarlo. No se dejen llevar lejos por caminos secundarios; manténganse en la autopista.

Si ceden a los alpa-buddhi (pensamientos inferiores), estarán perdiendo el Akhaṇḍa-Tattva(principio de lo Eterno). Nunca den oídos a la calumnia, el ridículo o la alabanza. Todas Son ‘burbujas en la superficie’. Son meras manipulaciones de palabras, magia del vocabulario,Tamas (ignorancia) de estilo, danza de frases. Aprendan los medios para ganar la Gracia yobtener la pureza de los que saben; los ancianos, los estudiosos que han puesto en práctica su aprendizaje. No desesperen; no duden.

La gracia puede limpiar el pasado; Sat-prayatnaSat-saṅga y Sat-ācāra (buen esfuerzo propio, buena compañía, buenas prácticas) pueden garantizar la felicidad en el futuro. Los tres principios cardinales de la fe hindú son: La creencia en una serie de nacimientos: la creencia en los Avatāra-s del Señor para el restablecimiento del Dharma y la transformación de los que se han apartado de él; y la creencia en el karma, el hecho de que cada acción tiene su consecuencia inevitable y que el destino humano esta moldeado por el efecto acumulativo de todas estas consecuencias. El Karma es la causa de los nacimientos, el jīvī(alma) está obligado a someterse a otra prueba para limpiar sus cuentas y llegar a ser libre tanto de crédito como de débito.

Desarrollen la alegría interior, que es eterna
Ustedes podrían preguntarse, "¿Cómo es posible, entonces, que, en esta vida, no recordamos un solo evento que nos pasó en vidas anteriores?" Es algo así como un hombre que sabe demasiados idiomas; cuando habla en Tamil, ninguna palabra Telugu vendrá a su mente; cuando habla en Inglés, sus pensamientos estarán enmarcadas en sólo ese idioma. Si se olvidan de este nacimiento, y se concentran en otro, entonces podrán saber. ¡Pero, ustedes rara vez dejan el apego a esta vida!

En la pantalla de un cine, un volcán expulsa su lava; una presa se rompe y el afluente de aguas que acumulaba rugen hacia al mar, sumergiendo vastos estados; pero la pantalla no se quema, ni se moja en lo más mínimo. La pantalla es la verdad; la película es una ilusión, por más realista que esta sea, a pesar de lo genuino de los sentimientos que esta despierte. Sepan esto y así dirigirán sus vidas a este conocimiento que es el fondo de todas sus acciones. Asi, tendrán una gran paz y una gran la alegría.

Con una mente llena de egoísmo y odio, nunca podrán esperar tener paz y alegría. Un árbol que cargaba un montón de fruta se secó rápidamente; alguien lo atribuyó al mal de ojo de los transeúntes. Otras Personas dijeron, tal vez no se regó; pero, el propietario afirmó que él lo estuvo regando adecuadamente. Nadie podía diagnosticar la razón, excepto un funcionario forestal, quien dijo, "Las raíces se han visto afectadas por una plagas," Hubo unbhakta (devoto) que vino Śirḍī en su śarīra (cuerpo) anterior llamado Rādhika, él siempre estaba sufriendo de miseria, pero, sólo para aquellos que observaban sus movimientos externos. En el corazón, él era supremamente feliz. Desarrollen esa alegría interior; ella es eterna, plena. La semilla del nombre del Señor ha sido sembrada.

Han pasado ya dos años desde que se inició el Praśānti-Vidvān-Mahā-Sabhā. (Gran Asamblea de Sabios de Prashanti) Por lo tanto, es natural que se hagan la pregunta, "¿Qué se ha logrado?" Van a estar equivocados si piensan que estoy teniendo a todo estos Pandita-s (eruditos) con migo y que voy de un lugar a otro con ellos para ganar publicidad para Mi o para ellos. Yo no necesito ningún tipo de publicidad, ni nada parecido. Ellos tienen que conocerse a sí mismos y tienen que ayudarles a ustedes a conocerse, eso es todo. Los Veda-s y los Śāstra-s (textos de conocimiento e instrucciones espirituales) hablan sólo de esto. Pero, ustedes deben admitir, que es patente en todas partes, que un gran cambio  se ha producido por el Praśānti-Vidvān-Mahā-SabhāHasta ahora, incluso en estas partes, los auditores de las charlas espirituales podían contarse con los dedos de una mano, se podía escribir fácilmente los nombres de las personas que solían asistir. ¡Pero, miren el mar humano ansioso que se reúne ahora! El apetito por el conocimiento espiritual se ha incrementado enormemente.

Esto es cierto progreso. Las semillas han germinado; lo cual se ha hecho evidente en los corazones de la las personas. Ahora, mediante un cuidadoso fomento, la cosecha se puede obtener. La semilla del nombre del Señor ha sido sembrada en cientos de miles de corazones; el poṣaṇa (fomento) es su deber; su rakṣaṇa (protección) es mi placer. El cuidado de los árboles jóvenes es su deber; protegerlos del daño es Mi placer. Los Pandita-s (sabios) también deben compartir el hambre y la sed del conocimiento que ellos tienen, la inspiración que sólo ellos pueden dar.



Rajahmundry (Rājamaṁḍri), 1/4/1965